Foro / Maternidad

Efectos secundarios sertralina embarazada

Última respuesta: 27 de marzo de 2019 a las 16:13
K
kasim_6445224
3/9/17 a las 22:20

Hola, estoy embarazada de 8 semanas, hace una y media he empezado con tratamiento de sertralina por ansiedad que me da por pensamiento obsesivo irracional. Empecé el tratamiento augmentando poco a poco la dosis, primero 1/4 después 1/2 de 50mg, ahora estoy en 3/4 y noto unos efectos secundarios bastante intensos: taquicardias, más ansiedad, nerviosismo...como consecuencia mi pensamiento está más intenso por el augmento de ansiedad. 
Mi psiquiatra me advirtió que podría sentir, más nerviosismo durante unos días y según el prospecto el efecto terapeutico empieza entre las 2 y 4semanas.

A alguna de vosotras os ha pasado? Cuando empezasteis a notar el efecto de la medicacion?

Ver también

S
sana_758136
3/9/17 a las 22:39
En respuesta a kasim_6445224

Hola, estoy embarazada de 8 semanas, hace una y media he empezado con tratamiento de sertralina por ansiedad que me da por pensamiento obsesivo irracional. Empecé el tratamiento augmentando poco a poco la dosis, primero 1/4 después 1/2 de 50mg, ahora estoy en 3/4 y noto unos efectos secundarios bastante intensos: taquicardias, más ansiedad, nerviosismo...como consecuencia mi pensamiento está más intenso por el augmento de ansiedad. 
Mi psiquiatra me advirtió que podría sentir, más nerviosismo durante unos días y según el prospecto el efecto terapeutico empieza entre las 2 y 4semanas.

A alguna de vosotras os ha pasado? Cuando empezasteis a notar el efecto de la medicacion?

Hola, yo llevo tomando Sertralina bastante tiempo y si es verdad que al principio se notan esos efectos pero luego pasan. El tratamiento no hace efecto de inmediato, tarda pero luego lo agradecerás.
Yo también estoy embarazada ahora de 29 semanas y mi psiquiatra desde el primer momento del embarazo  me ha mandado tomar Sertralina de 50 mg en dosis de 1/2 pastilla en el desayuno y 1/2 pastilla por la noche. Me va bastante bien 

K
kasim_6445224
4/9/17 a las 7:58
En respuesta a sana_758136

Hola, yo llevo tomando Sertralina bastante tiempo y si es verdad que al principio se notan esos efectos pero luego pasan. El tratamiento no hace efecto de inmediato, tarda pero luego lo agradecerás.
Yo también estoy embarazada ahora de 29 semanas y mi psiquiatra desde el primer momento del embarazo  me ha mandado tomar Sertralina de 50 mg en dosis de 1/2 pastilla en el desayuno y 1/2 pastilla por la noche. Me va bastante bien 

Y cuanto te tardaron más o menos en desaparecer los efectos secundarios? Yo los noto más intensos desde que he subido la dosis a 3/4.
Tu tambien tenias pensamientos obsesivos? Han desaparecido con la medicacion?
estoy bastante preocupada

S
sana_758136
4/9/17 a las 9:51
En respuesta a kasim_6445224

Y cuanto te tardaron más o menos en desaparecer los efectos secundarios? Yo los noto más intensos desde que he subido la dosis a 3/4.
Tu tambien tenias pensamientos obsesivos? Han desaparecido con la medicacion?
estoy bastante preocupada

Pues creo recordar que me duraron los efectos secundarios un mes. 
La verdad es que pensamientos obsesivos no he tenido, es normal que estés preocupada; si ves que no te encuentras bien ve de nuevo al psiquiatra y que te ajuste la medicación. 
Ya me contarás como te va, yo he pasado por muchos tratamientos hasta que me han acertado con el que me va bien .

C
chrif_775823
14/2/18 a las 13:04
En respuesta a sana_758136

Pues creo recordar que me duraron los efectos secundarios un mes. 
La verdad es que pensamientos obsesivos no he tenido, es normal que estés preocupada; si ves que no te encuentras bien ve de nuevo al psiquiatra y que te ajuste la medicación. 
Ya me contarás como te va, yo he pasado por muchos tratamientos hasta que me han acertado con el que me va bien .

Hola como estas... usaste sertralina  es lo mismo q me ha mandado mi psiquiatra... como esta tu bebe crecio bien ? Y si ya nacio tuvo algún problema ??? Cuentame pues yo stoy q le doy vueltas a tomar o no pues me entenderas tengo miedo con tanta cosa que se lee ... mi mail 
mariajose_gavilanes@outlook.es

K
kasim_6445224
14/2/18 a las 19:31

Hola. Mi embarazo no siguió adelante, tuve un aborto diferido a las 10 semanas.
por lo demás sigoque con lales sertralina, yno lala verdad es queno estoy muy bieny, feliz y buscando unotra bebe dedonat nuevo.

K
kasim_6445224
14/2/18 a las 19:32
En respuesta a kasim_6445224

Hola. Mi embarazo no siguió adelante, tuve un aborto diferido a las 10 semanas.
por lo demás sigoque con lales sertralina, yno lala verdad es queno estoy muy bieny, feliz y buscando unotra bebe dedonat nuevo.

Perdona, el teclado me escribe fatal

A
allan_5821153
14/2/18 a las 23:51
En respuesta a kasim_6445224

Hola, estoy embarazada de 8 semanas, hace una y media he empezado con tratamiento de sertralina por ansiedad que me da por pensamiento obsesivo irracional. Empecé el tratamiento augmentando poco a poco la dosis, primero 1/4 después 1/2 de 50mg, ahora estoy en 3/4 y noto unos efectos secundarios bastante intensos: taquicardias, más ansiedad, nerviosismo...como consecuencia mi pensamiento está más intenso por el augmento de ansiedad. 
Mi psiquiatra me advirtió que podría sentir, más nerviosismo durante unos días y según el prospecto el efecto terapeutico empieza entre las 2 y 4semanas.

A alguna de vosotras os ha pasado? Cuando empezasteis a notar el efecto de la medicacion?

Yo estuve tomando sertralina. Tenía trastorno de estrés postraumático.
Al principio de tomarla no me encontraba muy bien, luego ya sí. La he tomado en diferentes épocas, cuando me notaba peor. Pero pock a poco dejé de tomarla y he buscado otra alternativas para mantener la mente ocupada y no pensar. Las obsesiones son lo peor, pero prefiero paliarlas haciendo deporte, leyendo y haciendo manualidades. A mí me ha funcionado, a vosotras os puede funcionar.
SUpongo que si el médico os la manda sabiendo que estais embarazadas es porqje no es malo, ajnque yo intentaría no depender de pastillas para estar bien. 

A
alejo_13038771
30/12/18 a las 5:42
En respuesta a sana_758136

Hola, yo llevo tomando Sertralina bastante tiempo y si es verdad que al principio se notan esos efectos pero luego pasan. El tratamiento no hace efecto de inmediato, tarda pero luego lo agradecerás.
Yo también estoy embarazada ahora de 29 semanas y mi psiquiatra desde el primer momento del embarazo  me ha mandado tomar Sertralina de 50 mg en dosis de 1/2 pastilla en el desayuno y 1/2 pastilla por la noche. Me va bastante bien 

Hola,soy nueva,tomando de 3 meses sertalina me quedé embarazada y me di cuenta que estoy embarazada a los  6 semanas,no se que hacer abortar o no,estoy asustada,a usted que tal te fue el embarazo y el bebé,ayúdame por favor que se que hacer,gracias. 

M
margo_770107
27/3/19 a las 16:09
En respuesta a kasim_6445224

Hola, estoy embarazada de 8 semanas, hace una y media he empezado con tratamiento de sertralina por ansiedad que me da por pensamiento obsesivo irracional. Empecé el tratamiento augmentando poco a poco la dosis, primero 1/4 después 1/2 de 50mg, ahora estoy en 3/4 y noto unos efectos secundarios bastante intensos: taquicardias, más ansiedad, nerviosismo...como consecuencia mi pensamiento está más intenso por el augmento de ansiedad. 
Mi psiquiatra me advirtió que podría sentir, más nerviosismo durante unos días y según el prospecto el efecto terapeutico empieza entre las 2 y 4semanas.

A alguna de vosotras os ha pasado? Cuando empezasteis a notar el efecto de la medicacion?

Hola , me gustaría poder ponerme en contacto contigo. 
Yo estoy al igual que tú estabas. Estoy de 24 semanas, tengo trastornos obsesivos, la cabeza todo el día dando vueltas, generándome ansiedad.. me da miedo empezar un tratamiento como la
septralina, pero lo que si, que con este estado y situación no puedo estar.
voy a psicoterapia pero no me están haciendo nada, voy a peor.
tuviste a tu bebé?? Fue todo bien?? Saliste de todo??
por favor a ver si puedes ayudarme con tu testimonio y experiencia.
un saludo fuerte

M
margo_770107
27/3/19 a las 16:13
En respuesta a kasim_6445224

Hola. Mi embarazo no siguió adelante, tuve un aborto diferido a las 10 semanas.
por lo demás sigoque con lales sertralina, yno lala verdad es queno estoy muy bieny, feliz y buscando unotra bebe dedonat nuevo.

Hola perdona de nuevo. No había visto este mensaje.
Volviste a ser mamá de nuevo? Los trastornos durante el embarazo como te fue?? Tomaste en el embarazo septralina o algún otro medicamento??
yo es que no lo estoy pasando bien, y necesito recurrir algo, pero me da miedo por mi bebé tomar algún medicamento, pero estar así no puedo seguir, todos los días estoy fatal y llevándolo todo muy mal.
un Saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest