Foro / Maternidad

Ejercicios de kegel y masajes periné...

Última respuesta: 4 de febrero de 2008 a las 20:25
A
amber_8319814
1/2/08 a las 17:44

Hola chicas, ¿estais practicando estos ejercicios? Yo quiero empezar ahora porque he leído en bastantes sitios incluso alguna amiga mia que ya ha sido mami, que es muy importante hacerlos, pero... me da mucha pereza comenzar, nunca encuentro el momento. ¿Alguna de vosotras está en ello? Para las que no sepais en qué consisten os explico a mi manera lo que he leído: Ejercicios de Kegel: consisten en contraer y relajar los músculos situados entre la vagina y el ano, contrayéndolos durante unos 8 segundos y relajando despues, así durante unas 30 veces al día. Y su función es no tener pérdidas de orina durante y después del embarazo. Y los masajes en el periné, consisten en dar masajes con aceite rosa mosqueta en la zona de la piel entre la vagina y el ano, incluso introduciendo un poco el dedo en la vagina para así dar más elasticidad a esa zona de la piel y posiblemente así evitar la episiotomía... Espero haberme explicado bien. ¿Nos contamos cómo llevamos los "deberes"?? Un besote mamis!!!

Ver también

K
kattia_5311732
4/2/08 a las 20:25

Hola
Yo una vez hice cuando estaba de reposo, y tambien me cuesta encontrar el momento.. aunque el aceite lo uso a diario para hidratarme la tripita y total no me costaria nada empezar, creo que esta noche me pondre con ello... aunque se me va acumular el trabajo, entre la hidratacion corporal, las respiraciones, las contracciones de nalgas y el masaje.. voy a tener que irme a la cama una hora antes!!! como para aburrirse..

Vosotras haceis las respiraciones?? yo intento hacer 3 todos los dias, la matrona dice que es importante para estar mas tranquila en el parto..

Un beso y ya os contare..

Hierba.

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook