Inicio / Foro / Maternidad / El aborto consecuencia del machismo

El aborto consecuencia del machismo

10 de diciembre de 2010 a las 18:45

Esta carta la escribio Lucila Isabel en un foro en abril del 2006 en respuesta a una chica que se había quedado embarazada con 24 años, se llevaba mal con el novio y no sabía qué hacer.

El aborto es una de las consecuencias del machismo y de la violencia del hombre sobre la mujer para seguir teniéndola sometida sin asumir responsabilidades.
Lo he vivido en mis carnes: un hombre que no te apoya, que te desprecia, que te insulta y que si te quedas embarazada, te presiona para que abortes, ya es el colofón final, la guinda del pastel y la gota que desborda el vaso; es ahí cuando decides que ese sujeto no es para ti y lo largas con viento fresco. Lo ideal es no caer ya en los brazos de este tipo de hombres pero distamos mucho de vivir en un mundo ideal.

Bien, yo no aborté por mi filosofía de vida, porque el sentido común y racional que impera te dice que si tienes a ese niño, no te vas a quitar el maltratador de encima nunca en la vida y menos cuando tienen ese sentido de la propiedad: si yo era suya el niño también es suyo y hará lo posible por estar ahí marcando territorio.

Yo tengo muy claro que esta vida terrenal de la que disfrutamos ahora es para aprender y que todo lo que nos pasa, así como la gente a la que conocemos, es por algún motivo, aunque no alcancemos a entenderlo y también está claro que el niño es inocente y no hay que ir contra él, pero esto es complicado explicárselo a alguien en la misma situación y que no tenga tan claro que hay algo más después de esto (después o ahora mismo pero en otra dimensión o plano, lo mismo da), o que todo pasa por algún motivo: pues se quita de encima al sujeto y al niño engendrado para que no haya ningún vínculo que le siga uniendo a él. Esto no es feminismo: es miedo.

Después del aborto se dan cuenta de la gran cagada, de que no hay vuelta atrás, que no pueden volver con el recibo para que les devuelvan a su hijo, que han sido cobardes, que eran las únicas que podían dar la cara por sus hijos y un largo etc. de sentimientos y remordimientos con los que van a tener que convivir para los restos

Es obvio que sólo la mujer puede ir a abortar a su hijo pero la iniciativa no suele ser suya, lo normal es que vaya empujada por su novio, compañero, marido, chulo o amante de turno. Es raro que una embarazada que tiene el apoyo, el amor y la comprensión de su compañero y de su familia para tirar adelante el embarazo, vaya y aborte porque sí. La mujer que va a abortar pide ayuda a gritos, es un animal acorralado.

¿Quien crees que respira más aliviado de los dos? ¿La madre a la que le arrancan a su hijo de sus entrañas mientras yace despatarrada en un quirófano?, ¿o el padre que no se quiere hacer cargo del hijo y sólo quiere (sic) (lo siento por lo soez pero es que es así) y una esclava que le friegue los platos?

Lucila Isabel

10 de diciembre de 2010 a las 19:18

Estaría contigo de acuerdo en este post , fede.
Si lo hubieras titulado "algunos abortos son consecuencia del machismo" o bien " parte de los abortos son consecuencias del machismo"

Muchas veces se da este caso que mencionas, otras veces no es así.

Sin perjuicio de que yo no esté nunca de acuerdo con ninguno, sea con machismo o sin machismo.

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 19:26
En respuesta a Anónimo

Estaría contigo de acuerdo en este post , fede.
Si lo hubieras titulado "algunos abortos son consecuencia del machismo" o bien " parte de los abortos son consecuencias del machismo"

Muchas veces se da este caso que mencionas, otras veces no es así.

Sin perjuicio de que yo no esté nunca de acuerdo con ninguno, sea con machismo o sin machismo.

Leer más

Totalmente de acuerdo, karma
Algunos, no todos y precisamente esos son los casos en los que hay riesgo de sufrir secuelas psicológicas, cuando la mujer en cuestión es forzada a un aborto en contra de su voluntad.
En otros casos, no.

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 20:28

Que absurdo empeño en poner a la mujer que aborta
como victima de algo.Entoces en el caso que la mujer aborta y el hombre queria seguir adelante con el embarazo, el aborto es una consecuencia del feminismo?

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 20:32

Voy a ser cero original...
Estoy con Ana y Karma.
Casos por machismo pueden darse, claro que sí, pero hay otros que no y mujeres que lo tienen "todo" (todo entre comillas porque como no tienen ganas entonces, sí, falta algo) para tener al bebé y aún así no quieren.

Yo no veo el aborto como una cuestión de machismo-feminismo sino de respeto a la vida en sí misma desde su más mínima existencia y nada más.

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 20:58

Qué lástima salir del precioso post navideño y encontrarme estamierda
Dice el lamentable panfleto:

"pues se quita de encima al sujeto y al niño engendrado para que no haya ningún vínculo que le siga uniendo a él. Esto no es feminismo: es miedo."

Por supuesto que el aborto no es feminismo, es librarse de una situación de violencia contra tu cuerpo como es un embarazo no deseado. Eso lo hace una feminista y una machista y una no feminista.

"la iniciativa no suele ser suya, lo normal es que vaya empujada por su novio, compañero, marido, chulo o amante de turno. "

Anda mira, los mismos que te acompañan a parir. ¿No es normal que tu pareja te acompañe en cualquier trance o es que el parto es violencia machista? Y ¿quién respira mejor, el tipo en la sala de espera o la mujer despatarrada reventada de dolor en el paritorio?

". La mujer que va a abortar pide ayuda a gritos, es un animal acorralado."

Efectivamente, la mujer que tiene un embarazo no deseado pide a gritos abortar y se ve acorralada por una barriga que no ha buscado, ni quiere.

"Es raro que una embarazada que tiene el apoyo, el amor y la comprensión de su compañero y de su familia para tirar adelante el embarazo, vaya y aborte porque sí."

No abortas porque sí, abortas porque no quieres parir: ¿a mí qué me importa lo que opine mi familia o mi pareja si la que tiene que parir soy yo y no quiero?

No sé quién es "Lucila Isabel" ni por qué habría que tomar en cuenta sus majaderías, pero pienso que si existe, habría que quitarle ese hijo que dice que tiene: si el padre es un maltratador, sólo una loca tendría un hijo con él para que haga con el niño lo que quiera, como por ejemplo pegarle fuego o ahogarlo como han hecho varios padres este año en España. Si el niño tiene un padre maltratador y una madre loca, es obvio que tendría que ser recogido por los servicios sociales.

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 21:07

Esto es una estupides
El machismo es concecuencia de mujeres que se dejan.. Hay mujeres o mas bien todas las que conzco y que abortan tienen todo para tener a su bb, es solo q no quieren aceptar un error q cometieron.. Es así como queremos seguir como sociedad?? Después q será si mi hijo es muy latoso y toca todo lecorto las manos??

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 21:17
En respuesta a heywait

Esto es una estupides
El machismo es concecuencia de mujeres que se dejan.. Hay mujeres o mas bien todas las que conzco y que abortan tienen todo para tener a su bb, es solo q no quieren aceptar un error q cometieron.. Es así como queremos seguir como sociedad?? Después q será si mi hijo es muy latoso y toca todo lecorto las manos??

Leer más

Tu post es impresentable.
Lo voy a alertar.

No tienes ni phuta idea de lo que es el machismo, y si además, eres capaz de cortar las manos a un niño, eres una asquerosa maltratadora y delincuente.

aquí sobras. En la cárcel estarás mejor.

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 21:38
En respuesta a Anónimo

Lo voy a alertar.

No tienes ni phuta idea de lo que es el machismo, y si además, eres capaz de cortar las manos a un niño, eres una asquerosa maltratadora y delincuente.

Leer más

Yo entendí algo totalmente distinto que vos del post de esa chica.....

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 23:17
En respuesta a thewarriorsarah

Qué lástima salir del precioso post navideño y encontrarme estamierda
Dice el lamentable panfleto:

"pues se quita de encima al sujeto y al niño engendrado para que no haya ningún vínculo que le siga uniendo a él. Esto no es feminismo: es miedo."

Por supuesto que el aborto no es feminismo, es librarse de una situación de violencia contra tu cuerpo como es un embarazo no deseado. Eso lo hace una feminista y una machista y una no feminista.

"la iniciativa no suele ser suya, lo normal es que vaya empujada por su novio, compañero, marido, chulo o amante de turno. "

Anda mira, los mismos que te acompañan a parir. ¿No es normal que tu pareja te acompañe en cualquier trance o es que el parto es violencia machista? Y ¿quién respira mejor, el tipo en la sala de espera o la mujer despatarrada reventada de dolor en el paritorio?

". La mujer que va a abortar pide ayuda a gritos, es un animal acorralado."

Efectivamente, la mujer que tiene un embarazo no deseado pide a gritos abortar y se ve acorralada por una barriga que no ha buscado, ni quiere.

"Es raro que una embarazada que tiene el apoyo, el amor y la comprensión de su compañero y de su familia para tirar adelante el embarazo, vaya y aborte porque sí."

No abortas porque sí, abortas porque no quieres parir: ¿a mí qué me importa lo que opine mi familia o mi pareja si la que tiene que parir soy yo y no quiero?

No sé quién es "Lucila Isabel" ni por qué habría que tomar en cuenta sus majaderías, pero pienso que si existe, habría que quitarle ese hijo que dice que tiene: si el padre es un maltratador, sólo una loca tendría un hijo con él para que haga con el niño lo que quiera, como por ejemplo pegarle fuego o ahogarlo como han hecho varios padres este año en España. Si el niño tiene un padre maltratador y una madre loca, es obvio que tendría que ser recogido por los servicios sociales.

Leer más

Lo has resumido muy bien
Lo machista es este post, en todo caso, que presupone, una vez más, que la mujer es una discapacitada a la que sólo un hombre es capaz de salvar; una menor de edad que toma decisiones en función de la presencia o ausencia de un hombre... Una sarta de bobadas más de este sujetillo.

Y me encanta que sigan enloquecidas hablando de madre y padre. ¿Qué madre y qué padre? Y ¿qué clase de hombres conoce esta gente que son todos maltratadores?

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 23:35
En respuesta a gabbyloca

Yo entendí algo totalmente distinto que vos del post de esa chica.....

Leer más

Gabby,
Estoy hasta el moño de dos cosas, absolutamente falsas:

1. Que la mujer tenga la culpa de que se la maltrate.
2. Que se justifiquen los malos tratos y hasta el asesinato con embarazos no deseados. No tiene ninguna relación. Quien no es capaz de maltratar, no lo hará nunca, ni a su hijo ni a nadie.

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 23:42
En respuesta a heywait

Esto es una estupides

Leer más

Vamos a ver
el machismo no es ni más ni menos ,que un phuto abuso de mujer ,y las mujeres lo sufren y no es que "se dejen" es que se lo tienen que tragar.Además es que no entiendo, que tiene que ver el machismo con el aborto,me parece un ejercicio de libertad de la mujer continuar con un embarazo o no.Libertad de la mujer para hacer lo que crea oportuno.Todo lo contrario al machismo,vamos y quedarse embarazada no es un error ni deja de serlo.Un error seria no poder actuar con libertad sobre ese embarazo,tanto si se quiere seguir como si no.Y por cierto si un niño es muy latoso ,te jhodes, también hay padres muy ineptos y sus pobres hijos los tienen que aguantar

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 23:45
En respuesta a nati9313

Vamos a ver
el machismo no es ni más ni menos ,que un phuto abuso de mujer ,y las mujeres lo sufren y no es que "se dejen" es que se lo tienen que tragar.Además es que no entiendo, que tiene que ver el machismo con el aborto,me parece un ejercicio de libertad de la mujer continuar con un embarazo o no.Libertad de la mujer para hacer lo que crea oportuno.Todo lo contrario al machismo,vamos y quedarse embarazada no es un error ni deja de serlo.Un error seria no poder actuar con libertad sobre ese embarazo,tanto si se quiere seguir como si no.Y por cierto si un niño es muy latoso ,te jhodes, también hay padres muy ineptos y sus pobres hijos los tienen que aguantar

Leer más

Error
donde dije "abuso de mujer" quise decir "abuso de poder"Disculpas

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 23:49
En respuesta a Anónimo

Gabby,
Estoy hasta el moño de dos cosas, absolutamente falsas:

1. Que la mujer tenga la culpa de que se la maltrate.
2. Que se justifiquen los malos tratos y hasta el asesinato con embarazos no deseados. No tiene ninguna relación. Quien no es capaz de maltratar, no lo hará nunca, ni a su hijo ni a nadie.

Leer más

Lo de las mujeres que "se dejan" maltratar sí, tenes razón..
Yo te decía sobre la otra parte del post y como leí cosas de esta chica hoy en otro post y veo que no está a favor de la libre elección yo creo que no quiso decir que un hijo de un embarazo no deseado si luego tocaba todo había que cortarle los dedos sino más bien algo como decimos a veces nosotras mismas "Claro si un hijo se enferma de grande lo elimino para que no sufra" ......
No sé, capaz entendí mal y no sé si me explique bien en lo que te quiero decir pero igual no es importante, no creo ni que vuelva a aparecer por acá.....

Besito

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 23:55
En respuesta a gabbyloca

Lo de las mujeres que "se dejan" maltratar sí, tenes razón..
Yo te decía sobre la otra parte del post y como leí cosas de esta chica hoy en otro post y veo que no está a favor de la libre elección yo creo que no quiso decir que un hijo de un embarazo no deseado si luego tocaba todo había que cortarle los dedos sino más bien algo como decimos a veces nosotras mismas "Claro si un hijo se enferma de grande lo elimino para que no sufra" ......
No sé, capaz entendí mal y no sé si me explique bien en lo que te quiero decir pero igual no es importante, no creo ni que vuelva a aparecer por acá.....

Besito

Leer más

Pues no sé.
Es otra forma de ver el post. Yo lo he interpretado como lo que dicen muchas, que están a favor del aborto, y lo justifican diciendo que si se prohibe, luego quizá los niños sean maltratados.

Pero vamos, que tienes razón, que creo que no lo va a aclarar.

Me gusta

11 de diciembre de 2010 a las :00
En respuesta a Anónimo

Pues no sé.
Es otra forma de ver el post. Yo lo he interpretado como lo que dicen muchas, que están a favor del aborto, y lo justifican diciendo que si se prohibe, luego quizá los niños sean maltratados.

Leer más

Karmis, exacto!
Parece esos post tipo de volada y chau no te veo nunca más....

Pero me dio gracia como hicimos interpretaciones distintas del post al leerlo.

Me gusta

11 de diciembre de 2010 a las :24
En respuesta a Anónimo

Pues no sé.

Leer más

Pues lo has leído fatal, karma
Porque ahí se lee que la tíarraca está en contra del aborto y que a ver si vamos a justificar abortar con el tema del machismo y que si igual que nos molesta el embarazo nos lo quitamos, igual luego si lo tenemos y nos fastidia el niño le cortamos las manos.

Eso sí, también dice que el maltrato es tolerado por las mujeres: pero ya has visto en el foro de AN que quien está en contra de la elección, suele también justificar el maltrato de la mujer y en lugar de hablar de mujeres muertas habla de denuncias falsas.

Me gusta

11 de diciembre de 2010 a las 9:22
En respuesta a thewarriorsarah

Pues lo has leído fatal, karma
Porque ahí se lee que la tíarraca está en contra del aborto y que a ver si vamos a justificar abortar con el tema del machismo y que si igual que nos molesta el embarazo nos lo quitamos, igual luego si lo tenemos y nos fastidia el niño le cortamos las manos.

Eso sí, también dice que el maltrato es tolerado por las mujeres: pero ya has visto en el foro de AN que quien está en contra de la elección, suele también justificar el maltrato de la mujer y en lugar de hablar de mujeres muertas habla de denuncias falsas.

Leer más

Pues en vez de "cortar las manos", que se corte ella su lengua envenenada
es para evitarle un suicidio :

Me gusta

11 de diciembre de 2010 a las 20:45
En respuesta a Anónimo

Lo voy a alertar.

Leer más

Es que es un hombre karma
y además no tiene ni idea de lo que habla.

Me gusta

11 de diciembre de 2010 a las 23:27
En respuesta a Anónimo

Es que es un hombre karma
y además no tiene ni idea de lo que habla.

Leer más

Pues mira aztlantiana, no sé lo que será,
si es pro aborto, antiaborto, hombre o mujer, pero no estoy de acuerdo con nada de lo que dice, pero nada de nada.

Absolutamente falso que las mujeres se dejen maltratar. Lo que ocurre es que esta idea (no sólo la que lo ha escrito) por desgracia está muy entendida, porque la gente sólo ve las muertes que cuentan en la tele, pero no conocen absolutamente nada del maltrato en profundidad, ni el perfil de los maltratadores, ni en el hoyo en el que cae una mujer NORMAL, maltratada.

Por otro lado, yo creo que es falso que una mujer obligada a parir vaya a maltratar a un niño, porque sólo maltratan los maltratadores. Y por supuesto que una mujer que apoye el aborto o haya abortado, tampoco es candidata en absoluto a maltratar a nadie. Abortar o apoyar el aborto no convierte a nadie en delincuente, ni significa que sea capaz de otras cosas.

Así que, sea lo que sea a lo que se refiere quien ha escrito el post, MAL, MUY MAL.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página