Foro / Maternidad

El aborto tambien puede ser un acto de amor...

Última respuesta: 4 de septiembre de 2015 a las 5:33
S
smara_9084005
14/5/14 a las 6:27

Sé que el título es polémico, lo se. Si eres aquel que te basas solo en el título y vas a comenzar a juzgarme y condenarme, puedes pasar de largo. Este texto no es para ti. Si quieres darme tu opinión, es recibida siempre y cuando no ofendas a terceros y a mi persona, y por supuesto, lo hayas leido completamente. Este punto es muy importante: No escribas si no leiste primero.

Tengo un embarazo de 6 semanas, y he decidido abortar en 2 días. Mi novio y yo durante 6 años hemos estado juntos, y nunca dejamos de usar anticonceptivos. Por tanto no puedo decir que hayamos sido irresponsables. Despues de pensarlo mucho tomamos la decisión juntos, y sabemos que es lo mejor; ademas me siento muy afortunada de tener un hombre inteligente y que me ama mucho, por tanto estoy respaldada al cien porciento con el. No tengo miedo por que nos informamos mucho al respecto, y las leyes del Distrito Federal nos respaldan (México). Todo será por hospital público, así que será regularizado y gratuito. Despues de una semana entera de angustia, miedo e incrtidumbre al enterarme que estaba embarazada, cuando tome la decisión, un aire de alivio llegó a mi. No por que considere que tener hijos sea malo, pero cada mujer sabe sus circunstancias, y es completamente válido tomar cualquier decisión siempre y cuando las tomemos en cuenta. No solo nuestras circunstancias, si no las de tu pareja, y por que no? Las de la misma sociedad en conjunto.

Tampoco creo que el aborto sea causal de desatar en las mujeres transtornos psicologicos...el pensar que no podemos sobrellevar un aborto inducido nos demerita como mujeres al creer que no somos lo suficientemente fuertes como para poder salir adelante y asumir las consecuencias de nuestras decisiones. Quienes esten completamente decididas, no creo que deban temer, sea la decisión de seguir con el embarazo o no. Asi como por otro lado, tambien podríamos considerar el aborto como un acto generoso hacia nosotros y hacia los demas, antes de verlo como un "asesinato". Es mas triste ver aquellas mujeres que fueron obligadas a conservar al pequeño, y ahora viven descargando en su hijo todas sus frustraciones por aquellos sueños que no pudieron realizar, y al final solo crian hijos que seguramente aprenderían los mismos vicios, no solo de los padres, si no de toda la sociedad; o aquellas madres solteras que son rebajadas al nivel de ... o ... , por no tener un hombre que los acompañe...nadie piensa en ellas, y en el sufrimiento que muchos niños pueden tener al llegar aqui bajo la etiqueta de "no deseados", y que desafortunadamente por la gran inmadurez que el ser humano ha demostrado ser durante tantos años, no creo que pudiera ser capaz de borrar esas etiquetas, para salir de su propio egoismo, y ahora si, comenzar a aceptar a sus semejantes.

El ser humano aun no ha aprendido a respetar el planeta donde vive, y sin embargo sigue empeñado en seguir poblandolo y maltratándolo poco a poco. No hemos aprendido a vivir en comunion como sociedad, con cosas tan basicas como no tirar basura en las calles. Aquellas parejas que felizmente esperan a su nuevo bebe, pero desalmadamente abandonan a su mascota en la calle bajo el pretexto de que"ya no lo pueden cuidar por el nuevo bebe". Aquellos que le hacen feo al niño moreno y descalzo por ser moreno, pero se alborotan de ver una niña rubia siendo maltratada...y asi, ejemplos, hay muchos que ustedes seguramente han visto, o peor, han sido cómplices.

Un niño nuevo no solo es responsabilidad de los padres, si no de la sociedad completa que debe enseñarle como amar todo su entorno en lugar de odiar. Pero como la realidad dista mucho de eso y nadie esta dispuesto a asumir las consecuencias de que la sociedad este tan maleada, este niño recien llegado solo absorbería los vicios y las corrupciones que ya hay en las personas de por sí, convirtiendose en una persona más, tratando de vivir las leyes preconcebidas que marcan rigidamente los parametros de "felicidad". Veanse ustedes mismos, y vean todos los errores que han cometido en sus vidas. Piensen en todos aquellos que han visto sufrir y no han ayudado ni con una palabra de aliento, en todos aquellas mujeres que han juzgado por usar faldas, por teñirse el cabello, o en aquellos criminales que hemos solapado por miedo, o por diversión, si es que no somos nosotros aquellos criminales que herimos cada vez mas nuestra sociedad con nuestros actos diarios, tal vez la herimos mucho mas que esa mujer que ha decidido abortar. TODOS...ABSOLUTAMENTE TODOS como seres humanos somos responsables de aquellos que han dañado nuestro sistema, y tambien de los niños cuyas madres decidieron tanto no traerlos, como si traerlos. Y escudarse en Dios para juzgar...vamos, creo que Dios es mucho mas inteligente que esto como para no darse cuenta.

Diganme ustedes...¿realmente se han ganado la vida que sus padres y Dios les han dado? Ante esa situación de un sistema tan deplorable, si, puedo considerar que el aborto antes de las 12 semanas tambien puede considerarse un acto de amor: amor para aquel que aun no llega, y amor para aquellos que ya estamos aqui.


En dos días es mi intervención, si les interesa, ya les contaré como me va.


Gracias por leer.

Ver también

S
smara_9084005
14/5/14 a las 15:22

No señor.
No entiendo desde que punto de vista puedo parecer o sentirme superior. Al contrario, por el simple hecho de ser y reconocerme humana se que hay muchas cosas en mi vida que no he hecho bien y estoy aprendiendo, desafortunadamente a la mala. Mi escrito es solo para que vean el aborto desde otra perspectiva mas amplia, antes de juzgar a las mujeres que eligen hacerlo. Asi que si crees que moralmente me siento superior, pues...lamento decirte que estas en un error.

A
an0N_980712599z
14/5/14 a las 19:31

Y viene a repartir paz, amor e inteligencia de dios
Y entre que tal, la elsi de turno pidiéndole que no aborté en privado. Pues sí que estamos buenos...

Y
yobana_6423672
14/5/14 a las 21:52

Mi dios, la de vueltas que puede dar una persona a una idea para no decir
algo tan simple, sencillo y realista como: quiero abortar y voy a hacerlo. Punto, fin de la historia.

Yo no vi otra perspectiva del aborto, y te leí completa eh, no me dejé una línea sin repasar, y de lo único que vi otra perspectiva es de buscar protegerse ante una elección que has tomado y nadie te pide ni razones ni motivos, por tanto no hay motivos para hacer todo este dibujo de palabras queriendo transformar al aborto en un acto de amor. A mí no me mueve un pelo tu idea, porque no logré ver cuál sería tu acto de amor al abortar, ¿acto de amor hacia quién?, hacia vos misma quizá... y si a vos te parece bien, perfecto. Yo opino otra cosa, pero, como reza el dicho, los de afuera son de palo.

Quien aborte muy segura es probable que no se arrepienta y quien lo hace sin convencimiento tiene todos los números para hacerlo. Como todo en la vida: querer o no querer hacen la diferencia, ya sea para el sexo, para casarse, para tener hijos, etc., y para lo que se te ocurra.

Muchas mujeres desearon a sus hijos pero eso no evitó que igualmente descargaran sus frustraciones en ellos. Todo puede pasar.

Mi hijo vive en este planeta y no tira basura a la calle, nosotros tampoco, obviamente. Llegó nuestro hijo y no solo que no abandonamos a nuestro perro, que no mascota, sino que vinieron muchos más.
Yo me horrorizo ante todo maltrato y no miro para el costado jamás, sin importar qué problemas me traiga después. Ser comprometido es mucho más fácil de lo que parece, basta con no mirar para el costado.

Mi hijo es responsabilidad de su padre y mía, de nadie más, obviamente que está inserto en una sociedad, pero los valores, la felicidad, las enseñanzas, etc., corren por cuenta nuestra. Obvio que va a un liceo, que hace deporte en un grupo, obvio que pertenece a una sociedad, pero no es producto directo de ella sino de su hogar.

Si tengo que ver mi vida, estoy satisfecha, no voy a detallar, pero me siento bien con mi accionar.

Nunca juzgué a nadie por cosas tan banales, sinceramente.

La vida procuro honrarla cada día, ojalá consiga aunque sea un 1% de lo que pretendo.

S
smara_9084005
15/5/14 a las 3:38

Coincido.
Coincido por completo con tu idea. Tal vez mi texto se lee muy fatalista, como la mayoría de los textos que he leido en estos foros (de los cuales casi todos son en contra del aborto), y no era la intención que sonara así. Tampoco es mi intención tirarme a las vias del tren, mi vida puede ser mas util que solo desperdiciandola con algo tan burdo como el suicidio. Pero en todo lo demas, tienes toda la razón.

S
smara_9084005
15/5/14 a las 3:42
En respuesta a yobana_6423672

Mi dios, la de vueltas que puede dar una persona a una idea para no decir
algo tan simple, sencillo y realista como: quiero abortar y voy a hacerlo. Punto, fin de la historia.

Yo no vi otra perspectiva del aborto, y te leí completa eh, no me dejé una línea sin repasar, y de lo único que vi otra perspectiva es de buscar protegerse ante una elección que has tomado y nadie te pide ni razones ni motivos, por tanto no hay motivos para hacer todo este dibujo de palabras queriendo transformar al aborto en un acto de amor. A mí no me mueve un pelo tu idea, porque no logré ver cuál sería tu acto de amor al abortar, ¿acto de amor hacia quién?, hacia vos misma quizá... y si a vos te parece bien, perfecto. Yo opino otra cosa, pero, como reza el dicho, los de afuera son de palo.

Quien aborte muy segura es probable que no se arrepienta y quien lo hace sin convencimiento tiene todos los números para hacerlo. Como todo en la vida: querer o no querer hacen la diferencia, ya sea para el sexo, para casarse, para tener hijos, etc., y para lo que se te ocurra.

Muchas mujeres desearon a sus hijos pero eso no evitó que igualmente descargaran sus frustraciones en ellos. Todo puede pasar.

Mi hijo vive en este planeta y no tira basura a la calle, nosotros tampoco, obviamente. Llegó nuestro hijo y no solo que no abandonamos a nuestro perro, que no mascota, sino que vinieron muchos más.
Yo me horrorizo ante todo maltrato y no miro para el costado jamás, sin importar qué problemas me traiga después. Ser comprometido es mucho más fácil de lo que parece, basta con no mirar para el costado.

Mi hijo es responsabilidad de su padre y mía, de nadie más, obviamente que está inserto en una sociedad, pero los valores, la felicidad, las enseñanzas, etc., corren por cuenta nuestra. Obvio que va a un liceo, que hace deporte en un grupo, obvio que pertenece a una sociedad, pero no es producto directo de ella sino de su hogar.

Si tengo que ver mi vida, estoy satisfecha, no voy a detallar, pero me siento bien con mi accionar.

Nunca juzgué a nadie por cosas tan banales, sinceramente.

La vida procuro honrarla cada día, ojalá consiga aunque sea un 1% de lo que pretendo.

De corazón lo consigas.
El amor a mi misma también es una razón completamente válida para hacerlo. Uno no puede amar a otros si no empieza consigo mismo...Y si, todo puede pasar. Espero consigas lo que buscas y procures honrar esa vida que tanto nos cuesta vivirla. Saludos.

S
smara_9084005
15/5/14 a las 3:57

Libres ideas.
No vine a ampliar nada, ni mucho menos. Comparto mi sentir, lo cual soy libre de hacer como cualquier otro en este foro. La dejoo sencillo: si no te queda el saco, no te lo pongas...aunque dicen que todo lo que criticamos, es lo que somos. De pensarse, no? Saludos!

Y
yobana_6423672
16/5/14 a las 1:02
En respuesta a smara_9084005

De corazón lo consigas.
El amor a mi misma también es una razón completamente válida para hacerlo. Uno no puede amar a otros si no empieza consigo mismo...Y si, todo puede pasar. Espero consigas lo que buscas y procures honrar esa vida que tanto nos cuesta vivirla. Saludos.

Gracias, yo también lo espero.
Yo creo que uno sí debe amarse, nadie puede dar lo que no tiene, aunque no creo que tenga que empezar conmigo misma, pero son pareceres, simplemente.

Bueno, la vida "cuesta", hay momentos duros, no te digo que no, pero creo que es infinitamente mucho más maravillosa que costosa y que vale la pena vivirla, con todo lo que ella tiene, vale la pena, y mucho.

Saludos.

S
smara_9084005
16/5/14 a las 18:50

Seguramente muchos mas tambien...
...seguramente muchos mas si tuvieran ese concepto también se suicidarían. Cada quien sabe sus circunstancias. Yo no creo que el suicidio sea la solución. Saludos.

S
smara_9084005
16/5/14 a las 18:58

"naca"
"Naca" es un adjetivo utilizado de forma despectiva en México. Si te interesa puedes buscar en internet su definición.

E insisto: no tengo intención de darte razones sobre mi vida. Mas bien deja de creerte tú el ombligo del mundo como para imaginar que debo darte razones. Una vez mas: Si no te queda el saco, no te lo pongas.

S
smara_9084005
16/5/14 a las 19:00

Mi discurso es para mi...
...y para quien le interese. Escribo una vez mas: Si no te queda el saco, no te lo pongas.

S
smara_9084005
16/5/14 a las 23:15

...
Como prefieras verlo. Mantengo mi postura. Mi discursito es solo mi sentir, el cual es muy válido y respetable como tambien sería tu opinión. Linda tarde.

O
oresta_7244312
17/5/14 a las 2:05

No he leido ninguna respuesta
Prefiero contestarte antes. Voy a ser breve.

La razón que has tenido para abortar ha sido la misma que la mía para tener un hijo. Tu conveniencia personal.
Un aborto no es un acto de amor, ni un nacimiento tampoco.
Tanto a ti como a mí nos importa un carajo las necesidades del planeta Tierra para hacer lo que hacemos.

¿necesitabas una buena excusa?. Pues ya la tienes. Piensas exclusivamente en ti y abortas porque no quieres ese niño.
Y ya.. Toda esas frases grandilocuentes del cuidado de la Tierra, del amor hacia el niño...sobran.
O más bien dan risa.

E
encina_10047678
17/5/14 a las 2:53

Creo que toda opinion debe respetarse
yo realmente, estoy de acuerdo en muchos aspectos contigo... que bueno que estes repaldadas y que malo que haya personas que juzguen a otras solo por pensar diferentes, un aborto en lo personal no lo veo como una desicion cobarde ni mucho menos.... a mi me paso lo mismo quede embarazada usando anticonceptivos, y doble de paso asi que nada es 100% seguro, que bueno que estes respaldada y que en tu pais sea legal y no corras riesgos. saludos

S
smara_9084005
17/5/14 a las 3:59
En respuesta a oresta_7244312

No he leido ninguna respuesta
Prefiero contestarte antes. Voy a ser breve.

La razón que has tenido para abortar ha sido la misma que la mía para tener un hijo. Tu conveniencia personal.
Un aborto no es un acto de amor, ni un nacimiento tampoco.
Tanto a ti como a mí nos importa un carajo las necesidades del planeta Tierra para hacer lo que hacemos.

¿necesitabas una buena excusa?. Pues ya la tienes. Piensas exclusivamente en ti y abortas porque no quieres ese niño.
Y ya.. Toda esas frases grandilocuentes del cuidado de la Tierra, del amor hacia el niño...sobran.
O más bien dan risa.

Gracias por leer.
Agradezco que te de risa, eso significa que te provocó algo y no fue del todo indiferente, por el simple hecho de que creaste un juicio hacia el. Igual es mi libre derecho de expresarlo. Saludos.

S
smara_9084005
17/5/14 a las 4:09

...
No puedo decir o afirmar una solución concreta dado que tendríamos que unificar todas las ideologias del mundo para que todos hablaramos un mismo lenguaje universal. Pero creo que una buena forma de empezar es con el desapego del EGO, para comenzar a mirar el mundo desde diversos enfoques: el de la vecina, el de el animalito callejero, el de nuestra madre.

Es algo complicado dado que la misma sociedad nos ha acostumbrado a vivir ensimismados en nuestros problemas, si n embargo, cuando estemos particularmente en una situación de estres, desánimo,coraje o rabia hacia algo o alguien mas, si tratamos un poco de desprendernos de nuestras circunstancias y buscamos colocarnos bajo otras completamente nuevas (o mejor, colocarnos bajo las circunstancias de se algo o alguien que nos coloca en ese estado negativo), en ese momento es cuando tal vez seamos capaces de manifestar soluciones en vez de quejas, que tal vez no cambien al mundo, pero si nuestro entorno.

Un abrazo.

S
smara_9084005
17/5/14 a las 17:09

Así es...
En teoría si, por mi simple condición humana (al igual que la tuya), eso me convierte en alguien miserable, que ha fallado en muchas ocasiones y de diversas formas, y ahora estoy tratando de hacer un esfuerzo por cambiar eso. No es facil hacer cambios por que significa tener que romper muchos tabues que desde pequeños nos imponen para buscar la individualidad.

Segun lo que yo entiendo como troll, es un usuario que lanza mensajes provocadores masivamente y de forma ofensiva, por lo general con comentarios fuera de lugar. Hasta donde yo entiendo, no he hablado con palabras ofensivas a ningun usuario, ni me he salido del tema que yo propuse en este foro. En estos momentos estoy en casa recuperándome, y por eso tengo el tiempo suficiente para contestar. Asi que no, lamento informarte que no soy un troll.

R
rahel_5412181
17/5/14 a las 18:16

Te entiendo pero no estoy de acuerdo
Te entiendo en algún sentido, yo he pensado muchas veces lo mismo y por eso hasta mis 34 nunca me había planteado ser madre, no se qué edad tengas pero supongo que no debes tener mucho menos de 27-30 por el hecho de que hace 6 años que estás en pareja. Te voy a dar mi punto de vista, con tus pensamientos lo que estas reflejando es que no te gusta el ser humano en sí, y por tenerle resentimiento al ser humano le vas a quitar la posibilidad de nacer a este futuro bebe, a esto te voy a decir dos cosas: primero, El Niño no tiene la culpa de nada de lo que dices, segundo, el ser humano es así con errores y aciertos, todos tenemos una parte ángel y otra diablo, es que así es la vida, si no lo puedes tener aceptado a esta edad sería bueno que lo trates con un psicologo, ya que de otro modo vas a mirar siempre la vida de un modo negativo y vas a sufrirla más que a disfrutarla, créeme que esta no es la idea, el desafío es ser feliz a pesar de todo eso... Antes pensaba que el que era feliz era porque no se daba cuenta de todo eso, ahora aprendí que para ser feliz hay que tratar de ser positivos y no mirar siempre la mitad del vaso vacío. No te juzgo, supongo que tendrás otras oportunidad de ser madre si algún día cambias de opinión, saludos....

S
smara_9084005
19/5/14 a las 3:19

Cuestión de perspectivas.
Respeto tu opinión, mas no la comparto. Lindo día.

Z
zaila_9911116
4/9/15 a las 5:33

Coincido!!!...gracias!
cuando leí el titulo sabia que la mitad te iban a insultar o juzgar, pero sabes?, es algo que las personas suelen hacer cuando no pueden entender, o no tienen la capacidad de ponerse en tus zapatos!...y lo digo por experiencia propia!...es fácil mirar la paja en el ojo ageno, quiero ver que arian si les pasa a ellos, y esto también lo digo por experiencia propia, nunca estuve muy decuerdo, siempre pence que le pasaba solo a los inconciente o a los adolecentes, pero cuando me toco!...hay lo vi diferente! y aunque fue la decicion mas dificil de mi vida y me lleno de angustia, en algún punto sigo creyendo que fue mi forma de protegerlo, que me hace tan diferente de la que decidió tenerlo aun no desiandolo y ese nino sufrio toda su vida horriblemente????!!!...y hasta en algunos casos eso lo llevo a ser un ser humano espantoso!...la vida no es ni hermosa ni horrible!, es un baile en el que estamos obligados a seguir adelante, a luchar, habrá momentos lindos y .feos...pero un ser humano no es moco de pavo, deveria poder pensarse con mayor cautela si es conveniente o no reproducirse a troche y moche porque, si las cosas mas haya de los recaudos salieron asi y bue!!!...que se la banque el el pibe la vida es asi!!!
Creo que me siento muy agradecida de saber que no soy la única que pensó... realmente quiero traer a un ser humano a este mundo???...y en mi caso, en estas condiciones???... con todas estas carencias de amor, igualdad, entre mil cosas?.... no hagas lo que no te gusta que te hagan....bueno a mi no me gusto que me toque una vida de mierda (mas haya de que mis padres hisieron lo mejor que pudieron, creo) asi que no quiero dársela a otro!... la verdad es que uno hace lo que puede en la vida no!...lo digo antes que me manden al psico, que voy hace tiempo!!!...no se trata de si ves el vaso lleno o vacio!!!... se trata de la realidad... si yo creo que es lo mejor porque moralmente tengo que ser condenada como asesina?...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest