Foro / Maternidad

el aborto y sus consecuencias

Última respuesta: 9 de marzo de 2013 a las 3:49
L
liuva_6376979
19/7/09 a las 3:00

¿por qué recurren al aborto tantas mujeres?
En muchas ocasiones es debido a la fuerte presión social. Los padres, el compañero o amigos bienintencionados tal vez recomienden el aborto como el menor de los males, lo cual puede llevar a una desicion apresurada y mal informada. "Sin embargo, una vez que ha pasado el estrés de la desición y la intervención quirúrgica, la capacidad cognitiva de la mujer vuelve a la la normalidad, lo que suele generar sentimientos de profunda culpa, tristeza y remordimiento" explica la doctora Priscilla Coleman, experta en los riesgos psicológicos que conlleva el aborto.
El origen del remordimiento a menudo radica en el dilema de si aborto acabó con una vida ya existente un informe indicó que muchas embarazadas que abortaron "fueron inducidas a pensar que no se les iba a extirpar más que un poco de "tejido" y admiten que no se hubieran practicado el aborto si hubieran sabido la verdad".
Tras evaluar el "contundente y desgarrador testimonio" de mujeres que abortaron, el informe llegó a la siguiente conclusión: "A muchas les encoleriza la pena de haber perdido a un bebé, que según se les dijo no existia. El daño psicológico de saber que han matado a su hijo tiene consecuencias devastadoras".

¿se es una persona cuando un embrion tiene apenas cinco semanas de vida y mide un centimetro de largo?

es cierto, que los organos no estan del todo formados, pero ya se ha trazado el diseño de su sistema nervioso y el cerebro, y posee un corazon que late a 80 pulsaciones por minuto, bombeando la sangre que corre por sus venas.

Analicen este video para que lo confirmen...

http://www.youtube.com/watch?v=bAVl_1ja6iE&feature=re lated

Este es para que reflexionen ....Es la cancion de los niños abortados


http://www.youtube.com/watch?v=DQBdp53O2As&feature=re sponse_watch

EL ABORTO ES LA GUERRA MAS VIOLENTA DE TODOS LOS TIEMPOS

Ver también

L
liuva_6376979
19/7/09 a las 6:17

referente a la fuente
solo escribe en Google "trastornos psicologicos despues de un aborto" y encontraras miles de fuentes mas...

si te refieres a lo del embrion..tienes que ver el video que puse es de National Geographic...

L
liuva_6376979
19/7/09 a las 16:06

para nixaba..
ahora resulta que los cientificos y los que escriben libros sobre el desrrollo humano estan equivocados...mejor ponte a leer mas, antes de dar estos cometarios...

checa esto:
El embrión, como se llama a partir de ese momento, se implanta en la pared uterina, cuando ya se ha convertido en una esfera de células con una masa embrionaria discoidal. En la segunda semana empieza a formarse la placenta, que nutre al embrión, formado ya por tres tipos de tejido primordial: endodermo, ectodermo y mesodermo. En el curso de la tercera semana se forma el tubo neural, precursor del sistema nervioso. En la cara dorsal del embrión empiezan a formarse masas de tejido muscular llamadas sómitas o sómites, de las que surgirán los principales órganos y glándulas. Los vasos sanguíneos y los primordios de la cavidad digestiva surgen hacia el final de esta semana. Cuando termina el primer mes, ya han empezado a desarrollarse todos los órganos importantes. Los ojos son perceptibles, los brazos y las piernas empiezan a aparecer y late por primera vez un corazón de cuatro cavidades, aunque lo hace de manera automática, sin estar controlado por ningún sistema nervioso.[1] Durante ese proceso, comienza a segmentarse en el útero y alcanza el estado de blastocito. Ciertos cambios en el blastocito determinan la diferenciación y la formación de dos macizos celulares: uno interno, el embrioblasto, que origina las estructuras propias del embrión, y otro externo, el trofoblasto que forma la placenta y los demás anexos embrionarios. El endometrio se nutre y puede recibir el blastocito y, una vez allí, éste entra en contacto con los vasos sanguíneos maternos. Asimismo, se forma el cordón umbilical, que une el embrión a la placenta.
fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Embri%C3%B3n
si te fijas utilizan la palabra "corazon" sea como sea lo es y late, quiza no se parezca pero es una clara señal que hay vida....

Por cierto ya vi todos los videos como tu...te habras dado cuenta de lo maravilloso que es la formacion de una vida humana dentro del vientre.. .

L
liuva_6376979
20/7/09 a las 6:25

Sorry
por las chicas que nada mas..se la pasan despotricando..no les pienso seguir el juego porque NO VALEN LA PENA

Solo le sugiero a las chicas que estan pensando en abortar..informense muy bien y con informacion VERIDICA Y CIENTIFICA no se basen en los comentarios sin fundamentos, consultenlo con profesionales en el tema, no con personas que se creen las "sabelotodo", que afirman cosas sin fundamentarlas....

Busquen en paginas escritas por medicos, psicologos, pero no basen su desicion solamente en leer estos posts.

Informense, analicen y saquen sus propias conclusiones y desiciones....

Que Dios las bendiga a todas.

A
an0N_864510899z
20/7/09 a las 9:03

¿por qué recurren al aborto tantas mujeres?
No se puede generalizar, cada mujer en concreto tiene su propia vida, vive su propia situación sentimental, moral, social.. para saber el por qué hay que preguntar a cada mujer el por qué de su elección, no esta bien generalizar con un tema tan personal y delicado como este.

Estoy deacuerdo con que pueden haber mujeres que se arrepientan de haber abortado, por supuesto, por los motivos que sean, pero se arrepienten.
Pero también hay que ver que otras muchas mujeres no se arrepienten.

A una mujer que no sabe si abortar no se le puede presionar diciendo: Tú infórmate, pero mira esta página donde van testimonios de mujeres que abortaron. Tú tranquilizáte, piénsalo bien, pero mira que después puedes entrar en una depresión muy grande. Tú tranquila, con calma, pero hazte una ecografía y mira y escucha lo que tienes dentro.
¿Esto es ayudar? ¿O esto es más bien presionar psicológicamente?
Primero se tiende una mano amiga, diciendo que no pasa nada, que aquí están para ayudarla y una vez cazada, se le atiborran de presiones negativas sobre el aborto.

No creo que ninguna mujer tenga que escuchar una "canción de niños abortados" ni que se tenga que meter en páginas que no saben si son ciertas o no para llegar a la conclusión de si quiere abortar o no.
Una mujer aborta o sigue adelante con su embarazo porque ella lo decide así, porque valora sus posiblidades, su vida, su situación.

Vamos a dejarnos de meter miedo, de meter presión, vamos a dejarnos de tonterias de canciones, porque si yo aborto porque no tengo una vivienda para darle a mi niño, una economía suficiente para mantenerlo, un padre que me ayude en todos los gastos o una edad o mentalidad suficientemente madura para seguir adelante, una canción, una persona escondida tras un nick, no me van a hacer cambiar de opinión.
Porque después, cuando tenga a mi niño y yo tenga 16 años, cuando me vea agobiada y vea que esto me viene grande para mí, no voy a tener ninguna canción que me diga lo maravilloso y lo fácil que es llevar la responsabilidad de un niño siendo una adolescente.

G
gilda_7998390
18/2/13 a las 6:16

Mi experiencia
hola yo tuve un embarazo psicologico, y cuando fui con el ginecologo como nos vio chavitos ami pareja y ami nos propuso un aborto obviamente nos pidio dinero, yo no dude y le dije que si que queria abortar y en ese momento lo que me importo fue conseguir el dinero por suerte no logramos juntar todo lo que nos pedia el ginecologo asi que no me pudo dar las pastillas esa noche en casa mepuse a pensar sobre lo que significaba traer un bebe al mundo y a pesar de que contaba con el apoyo moral de mi pareja ambos sabiamos que no teniamos que ofrecerle a esa criatura y que no era conveniente traerloa sufrir a este mundo, por lo que aunque llore todo la noche me convenci de que era lo mejor y me puse una pastilla de omeoprazol vaginalmente al dia siguiente comenze a sangrar fui a realizarme un examen de sangre y salio negativo asisti con otra ginecologa y me dijo que nunca habia estado embarazada y que mis sintomas habian sido psicologicos, sin embargo despues de 2 años aun me duele el pensar que seria capaz de quitarle la vida a un inocente y a pesar de todo me deprimo no por lo que hice si no por lo que soy capaz de hacer, asi que si estan pensando en un aborto piensenlo bien sin duda alguna es una forma de sentirse aliviada al momento y mas cuando no tienes nada que ofrecerle a esa criatura pero tambien apoyense en su pareja porque sin duda alguna es un trago amargo que no se supera de un dia para ptrp

A
aimara_5518061
9/3/13 a las 3:49
En respuesta a liuva_6376979

Sorry
por las chicas que nada mas..se la pasan despotricando..no les pienso seguir el juego porque NO VALEN LA PENA

Solo le sugiero a las chicas que estan pensando en abortar..informense muy bien y con informacion VERIDICA Y CIENTIFICA no se basen en los comentarios sin fundamentos, consultenlo con profesionales en el tema, no con personas que se creen las "sabelotodo", que afirman cosas sin fundamentarlas....

Busquen en paginas escritas por medicos, psicologos, pero no basen su desicion solamente en leer estos posts.

Informense, analicen y saquen sus propias conclusiones y desiciones....

Que Dios las bendiga a todas.

Mujeres si tu tuvistes el derecho para nacer
porque el no???

que hizo el para ser condenado a muerte¿?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest