Foro / Maternidad

El amor verdadero (debate)

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las 22:29
C
carima_8555262
7/2/08 a las :07

Tantas canciones que cantan al amor,..pero pocas hablan del amor a los hijos..siempre son a la pareja. Ahora que soy madre , pienso que el verdadero amor es el que se tiene alos hijos, que incluso comparandolo al amor del marido o a la pareja(o al novio), no es nada comparado al amor que se tiene por los hijos.
Mi mejor amiga es soltera y tiene novio y dice que porque va a ser más el amor hacia los hijos, yo creo que es el amor con mayúsculas superior, aunque este mal decirlo quiero más a mis hijos que ami preja, pork han nacido de mí, son indefensos, me necesitan...
Pero estoy segura que muchas pensareís que aunque es diferente el amor, es también el de pareja amor verdadero. Yo pienso que al principio es pasión, deseo idealización e incluso obsesion...pero el de los hijos ese si que es amor verdadero.

Mucha gente se separa hoy en día, cada vez, más y el amor que queda es el amor a los hijos de las 2 partes(ese es más difícil de romper).
¿Qué opinaís vosotras del amor?Cual es el AMOR VERDADERO?

Ver también

I
iffat_7096316
7/2/08 a las 10:18

Hola
Es un post muy bonito. Estoy de acuerdo contigo , creo q se puede decir q el amor veradero para siempre es el que entregamos a nuestros hijos. Antes de ser madre no puedes juzgar por desconocimiento, te parece el amor a tu pareja el mas grande del mundo pero cuando te quedas embarazada ya cambia algo en ti, y es irreversible. El Amor con A de mi vida es Lea sin dudarlo ni un segundo, daría mi vida por ella, me volvería loca por ella. Lo siento por mi marido q quiero pero no es igual, no me siento entregada hasta la medula, tambien lo quiero, repeto pero es distinto. PAra el haría locura pequeña, pero para Lea haría locuras demenciales. Como bien dices hoy en día mucha gente se separa porque el amor a la pareja no es eterno ( q pena) sino q se transforma en muchas cosas bonitas, pero la pasión se pierde con el tiempo. Lea es parte de mí, siempre será mi hija, mi bebe pasé lo q pasé. Se dice q perder un hijo es lo peor q te puede pasar en la vida. Perder a tu pareja es horrible, pero con el tiempo la gente mucha veces vuelve a rehacer su vida, cuando pierdes a tu hijo tu vida se apaga nunca te recuperas.Despiertan en tí sentimientos tan profundos, tan sinceros, sagrados, creo q es como un enamoramiento eternal, los miras y se te cae la bava (vale con tu pareja tambien pero de forma distinta, jeje). Podría escribir miles de paginas para intentar explicar lo q siento yo por mi hija.
Lea te quiero mas q a mi vida, eres mi cileo, mi luz, mi sol, mi todo
Te qyuiero mi vida
Mama

K
khady_6954080
7/2/08 a las 10:53

Juerrrrr
con el post.
Estoy completamente de acuerdo con vosotras, pero os diré que por mucho que nos cuenten ES INIMAGINABLE hasta que tienes tu hijo. A mi también me decían lo que se quiere a un hijo pero hasta que lo experimentas en tus propias carnes.... ESE AMOR CRECE DIA A DIA.... va a más...........

muchisimos besos mamissssssss

A
an0N_783593999z
7/2/08 a las 11:31

No estoy de acuerdo con ninguna
No entiendo el porqué de una "competición" de amores. Para mi, el amor que siento por mi marido es inmenso e infinito; el que siento por mi hijo es precioso, intenso; el que siento por mi único hermano por el que siento adoración es de lo más bonito y, el que siento por mis padres, que me dieron la vida, parte de lo que soy... es inexplicable.

A cada uno se le quiere de modo distinto, con matices diferentes... porque las relaciones son distintas si se trata de un hermano, un hijo, un padre...

Yo no quiero más a unos que a otros; yo los quiero diferente porque cada uno me aporta cosas diferentes y ocupan su espacio dentro de mi. No concibo mi vida sin ninguno de ellos.

I
iffat_7096316
7/2/08 a las 11:46
En respuesta a an0N_783593999z

No estoy de acuerdo con ninguna
No entiendo el porqué de una "competición" de amores. Para mi, el amor que siento por mi marido es inmenso e infinito; el que siento por mi hijo es precioso, intenso; el que siento por mi único hermano por el que siento adoración es de lo más bonito y, el que siento por mis padres, que me dieron la vida, parte de lo que soy... es inexplicable.

A cada uno se le quiere de modo distinto, con matices diferentes... porque las relaciones son distintas si se trata de un hermano, un hijo, un padre...

Yo no quiero más a unos que a otros; yo los quiero diferente porque cada uno me aporta cosas diferentes y ocupan su espacio dentro de mi. No concibo mi vida sin ninguno de ellos.

Tambien
estoy de acuerdo contigo en que no es intensisdad sino distintos amores.

Y
yajie_5532791
7/2/08 a las 12:08

Mis amores son mis dos gordis
Estoy deacuerdo con lalu (Ains! ahora no sé si era así el nick de la compi),son amores diferentes,yo siento un amor inmenso hacia mi marido y hacia mi hijo.Es cierto que hasta que no eres madre no te puedes hacer idea de lo que sientes por un hijo,pero yo,hasta que conocí al padre de mi hijo tampoco conocía al amor verdadero,o pensaba que era otra cosa,sino lo hubiera conocido a él quizá sí te diría quq el amor a un hijo es el verdadero,pero hoy te digo que mi amor verdadero,sincero,completp,inmenso,infinito,total,-es hacia los dos!
lo que encuentr muy fuerte (es mi opinión) es decir que a un hijo no se le elige y por eso no se le puede amar tanto,yo a mi hijo no lo hubiera podido elegir mejor,es lo mejor,mucho mejor de lo que hubiera imaginado nunca,y es lo más bonito precisamente porque ha nacido de el amor más verdadero.
Un beso

R
reme_9141511
7/2/08 a las 13:20

Una vez leí
en éste mismo foro una frase que me sobrecogió y que creo que define perfectamente de lo hablamos: "el amor a un hijo nace con el hijo y muere con la madre".

Por mucho que queramos a nuestros padres, hermanos, parejas, tíos, amigos, no se puede comparar con el amor que se le tiene a un hijo.
Si tu pareja mañana te hace una faena, por mucho que lo quieras, con el tiempo dejarás de amarlo, si tus padres no te miran a la cara, ó no te han dado cariño de pequeño, probablemente no los querrás...

Un hijo te puede pegar, escupirte, ser un macarra, un bala perdida, y SEGUIRÁ SIENDO TU HIJO, Y SEGUIRÁS QUERIÉNDOLE COMO CUANDO ERA UN BEBÉ INDEFENSO.

Es mi opinión.

Y
yanyun_9067603
7/2/08 a las 16:48

Jaijaija
PUES MIRA, YO CREO QUE EL AMOR A UN HIJO ES EL MAS AUTÉNTICO, DESINTERESADO Y DURADERO QUE HAY...No tiene altibajos. Es constante, creo, o asi lo experimento yo.

Pero te voy a decir una cosa... como el enamoramiento loco del principio... hay pocos, es muy emocionante!!! aunque claro, ese si que se pasa...

Cada uno es diferente y tiene lo suyo.

Está claro que es casi imposible perder el amor por un hijo pero por una pareja si... así que está claro. El amor auténtico es el que dura toda la vida!!!!. EL DE UN HIJO.

A
an0N_583376399z
7/2/08 a las 17:24

Hola
YO CREO Q SON AMORES DISTINTOS, ES CIERTO, PERO CREO Q EN INTENCIDAD ES MUCHO MAS GRANDE EL AMOR A LOS HIJOS.
YO AMO A MI MARIDO Y ASI LE HE PERDONADO ALGUNAS FALTAS Y HE LLEGADO A PENSAR Q ESTAREMOS JUNTOS TODA LA VIDA, PERO MI HIJOS SON ALGO MARAVILLOSO. SI TUBIERA Q ESCOGER CON QUIEN DESEO ESTAR ENTRE MI MARIDO Y MIS HIJOS, ESCOGO A MIS NIÑOS!!!!!.
LO HEMOS HABLADO CON MI MARIDO Y EL LO SABE, MIS HIJOS SON MI VIDA, SI PUDIERA DAR MI VIDA POR Q ELLOS SEAN FELICES LO HARIA. Y SI ALGUIEN LOS DAÑARA, CREO Q SERIA CAPAZ DE MATAR!!
CUANDO ESTUBE UN TIEMPO SEPARADA DE MI MARIDO, Y ESTUBE MUY MAL, SOLO PENSABA Q MI HIJO ( EN ESE TIEMPO SOLO TENIA A MI HIJO MAYOR) ME DABA LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE, Y COMPRENDI Q "LOS HOMBRES SOLO PASAN POR NUESTROS CORAZONES Y LOS HIJOS SE QUEDAN", EL AMOR DE UN HIJO ES INCONDICIONAL, ES UN AMOR Q TE VA A COMPAÑAR TODA LA VIDA, Y AUN CUANDO TE MUERAS ESTARAS PRESENTE EN EL CORAZON DE TU HIJO, ASI Q NO CREO Q EL AMOR A UN HIJO NACE CON EL Y TERMINA CUANDO MUERE LA MADRE, CREO Q PERCISTE A PESAR DE Q ALGUNO SE VAYA ANTES DE TIEMPO!!!!
BUENO ESA ES MI OPINION

B
beilei_7303720
7/2/08 a las 22:29

Yo pienso
que el amor de una madre es el mas grande que existe y existira nunca,amamos a nuestro pekeñin desde que es una simple celula hasta el final de nuestros dias,es un amor infinito.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir