Foro / Maternidad

El arroz tiene gluten?

Última respuesta: 1 de abril de 2012 a las 23:18
B
beilei_5660886
24/1/04 a las 18:09

Hola,
el otro día cuando llevé a Inés a la revisión, la pediatra que había, que no era la habitual, sino una suplente, me dijo que si, pero he leído algún post (que ahora no encuentro) y he visto potitos para bebés a partir de 4 meses que tienen arroz, así que no estoy muy segura.
Si alguna lo sabeis por favor decídmelo.
Gracias!
Besos,
Belén+Inés

Ver también

P
pena_7262914
24/1/04 a las 18:20

Pues yo te dirira
que no, de hecho los cereales que hay sin gluten, son los que lo ponen (cereales sin gluten) y la crema de arroz, que se suele usar en dietas astringentes. El gluten esta en el trigo y no recuerdo en que otro cereal, pero el maiz y arroz, no, si te fijas en los cereales sin gluten, estan elaborados a partir de maiz y arroz.
Se equivocaria al decirtelo.
Un beso

O
oiana_6007206
25/1/04 a las 20:49

Hola belén
En la revista tu bebe de este mes hay un articulo sobre la intolerancia al gluten, y dice que el arroz no tiene gluten. Por si te sirve, te copio un resumen que hacen de alimentos que sí tienen gluten, que quizá puedan tenerlo, y que no lo tienen:

CONTIENEN GLUTEN:
- Pan, harina de trigo, cebada, centeno y avena
- Productos que tengan estas harinas y en cualquiera de sus formas
- Bollos, pasteles y tartas
- Galletas, bizcochos y productos de reposteria
- Pasta alimenticia (fideos, macarrones, tallarines)

PUEDEN CONTENER GLUTEN:
- Productos de charcuteria
- Quesos fundidos
- Pates
- Conservas de carne
- Conservas de pescado en salsa
- Caramelos y golosinas
- Helados
- Sucedaneos de chocolate
- Colorante alimentario

NO CONTIENEN GLUTEN
- Leche y derivados
- Carnes y huevos
- Jamon serrano
- Pescados frescos y congelados sin rebozar o en conserva
- Frutas, verduras y tuberculos
- Arroz, maiz, tapioca y derivados
- Legumbres
- Frutos secos naturales

Además, entre otras cosas, añade "para cubrir las necesidades de hidratos de carbono se recomienda ofrecer cereales como el maiz o el arroz y otros tuberculos como la tapioca"

Bueno, la tapioca no sé lo que es, pero queda clarísimo que el arroz no tiene gluten

A
akitten_d1d620z
27/1/04 a las 6:55

Creo que el integral sí
Puesto que el gluten se halla en la cáscara. Pero como te han dicho las compañeras, el arroz blanco no lo tiene. El maíz tampoco, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo se le puede dar a un bebé.

En cuanto a la tapioca, la venden en todos los supermercados. Normalmente, está cerca de la harina, el arroz, la pasta... Yo no la había visto hasta ahora porque está en el estante más alto y yo soy bajita y entro "a piñón fijo" en el super, ja ja

L
llura_9078285
27/1/04 a las 13:54

Hola!
El arroz, como te han dicho no tiene gluten.
Si lo quieres preparar en casa yo lo preparo de la siguiente forma: una cucharadita de arroz y diez de agua. Después hay que aplastarlo con una cucharita. Yo lo aplasto en un colador y así queda muy trituradito, y después lo uno con la verdura hecha al vapor, también triturada.
Cuando el bebé es mayor las cantidades de agua varian a 7 cucharaditas y 5.
Un besito.
Reme

C
coloma_5772043
1/4/12 a las 17:16

Si el arroz tiene gluten!
El 23 de marzo 2012 asistí a un seminario sobre Autismo, el arroz era uno de los alimentos que contienen menos cantidad de gluten, (para niños que no sean tan alérgicos podría resultar) pero si tiene gluten!!!
Este seminario lo dieron las doctoras Marielly Herrera Inmunologa pediatra,Dra.Maryori Salas, Dra. Lorena, y Carmen Cruzzco (yo) que formo parte de la asesoría psicológica para las madres las cuales están muy nerviosas y con mucha razón, pues un intestino inflamado es la causa de muchas enfermedades.

A
an0N_846415199z
1/4/12 a las 23:18

No
No

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook