Foro / Maternidad

El camino de los espermatozoides

Última respuesta: 11 de septiembre de 2005 a las 13:14
L
leyna_7966376
11/9/05 a las 10:45

me ha resultado curioso esto que he leido y os lo escribo pa
ra que veais lo difícil que es conseguir un embarazo: tras la eyaculación, estas células reproductoras masculinas comienzan a desplazarse en todas direcciones en busca de un óvulo para fecundar.Se hallan a unos quince centímetros de la zona del aparato genital femenino donde podrían encontrarlo, una distancia enorme si se tiene en cuenta las minúsculas dimensiones de estas células, y son muchos los obstáculos que deben superar para lograrlo. Muchísimos espermatozoides perecen poco después de la eyaculación. porque la acidez de las secreciones vaginales constituye un medio hostil que impide su supervivencia. Sólo unos cuantos miles logran atravesar el canal cervical y se introducen en el útero, por donde avanzan a una velocidad de dos a tres milímetros por minuto. Podrían alcanzar su objetivo en poco más de una hora, pero muchos se mueven siguiendo rumbos erróneos: apenas unos cientos avanzan en la dirección acertada, atraviesan todo el útero y se internan en las trompas de falopio. Una gran parte habrá escogido la trompa equivocada, porque el óvulo sólo podría encontrarse en una de las dos trompas. Incluso los que han acertado en su dirección todavía deben proseguir su camino por el interior del oviducto. a contracorriente, y algunos, agotados, sucumben al poco tiempo. Apenas unas docenas llegan al punto clave, el tercio externo de la trompa de falopio, en la que se ha liberado un óvulo.

Espero que os hay parecido interesante, nuestro hijo sera el vencedor de entre muchos millones NO?

Ver también

T
tiana_5537879
11/9/05 a las 13:14

En mi caso...
Mi hijo lo tendrá mucho más sencillo... será seleccionado de entre un millón de coleguitas y microinyectado en mi óvulo... así que se ahorrará un montón de esfuerzos!! Ahora, eso sí, será un super-supercampeón para su mami... (je,je) Un beso, esperemos que el milagrito tenga lugar algún día...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram