Foro / Maternidad

El caso de romina tejerina.

Última respuesta: 7 de marzo de 2012 a las 18:16
Y
yobana_6423672
5/3/12 a las 17:06

Pasó hace ya varios años pero debido a menciones en el foro sobre ella, lo recordé.

Hago un mínimo repaso de los hechos y planteo mi opinión; perdón si no es claro ni ordenado adecuadamente. Igual hay mucha información por toda la web para quien quiera leer más a fondo.

Romina Tejerina dio 21 puñaladas a su beba recién nacida. La cual se supone fue engendrada mediante un abuso sexual.
El supuesto violador fue denunciado, luego de ser conocidos los hechos, y más tarde fue absuelto.
La niña vivió dos días y luego falleció. Milagros del Socorro fue el nombre que le dieron en el hospital donde fue atendida.

La asesina fue condenada a 14 años de prisión.

Se han movilizado pidiendo "justicia para Romina" y con carteles diciendo que está presa por ser mujer y no, está presa por asesinar a su hija.
Muchas veces se ha reclamando por su liberación y se hizo tanto ruido que hasta tiene una canción en su honor "Santa Tejerina", de León Gieco.

Se habla de manera recurrente de que ese terrible hecho que sucedió era evitable si el aborto hubiera sido legal. Se habla de que no sabía lo que hacía, que tenía un brote psicótico, y se habla de muchas cosas respecto a Romina, pero nadie habla de Milagros del Socorro..... El maltrato, y en este caso en concreto el asesinato, de un menor, parece ser maltrato de segunda clase.

Si la muerta no hubiera sido una beba a manos de su madre sino una mujer a manos de su marido el repudio por parte de la sociedad (no hablo a nivel de la justicia sino de las repercusiones en la sociedad, que quede claro) hubiera sido otro y eso es terrible.

¿Por qué existe gente que no se horroriza ante estas cosas, que le suceden a bebés, del mismo modo que si le suceden a una persona adulta?
¿Por qué no hacemos la misma condena social?

Basta de que un maltrato sea horrible y otro "santificado", basta. TODO maltrato es repudiable, más allá de a quién va dirigido.
Basta de creer que con aborto legal y gratuito no sucederían estas cosas. El maltrato no tiene que ver con el aborto ilegal.

Me gustaría saber qué opinan ustedes.

Ver también

M
marame_9031790
5/3/12 a las 19:31

Creo que romina fue abandonada
por "el sistema" desde siempre,
No se la acompaño, no se la contuvo, fue abusada, no pudo acceder a un aborto, su violador quedo libre, y todo revento de la peor manera

Y
yobana_6423672
5/3/12 a las 19:59

No tengo mucho tiempo ahora, pero digo algo rápido sobre sus comentarios.
Por lo que tengo entendido, y puedo estar equivocada porque hay información contradictoria respecto a este punto y a otros también, que la violación nunca pudo comprobarse. Ella no denunció haber sido violada hasta después de conocidos los hechos y muerta su hija.
Si fue violada o no y si toda esta tragedia parte de un acto de abuso que sufrió, es algo que no se puede saber.
Lo que sí sabemos es que su hija murió atacada de manera feroz.


Por otro lado no sé si el sistema la abandonó o fue ella la que no se dejó ayudar de ninguna manera.

Si hubiera podido abortar ésto no hubiera pasado, ok. Si hubiera dado a la niña en adopción tampoco. Si la hubiera dejado en la puerta de una iglesia tampoco.
Se pudo evitar de muchas otras formas, porque evitar una muerte posterior con la muerte dentro del vientre, a mí, no me resulta una buena manera de evitar lo sucedido.

Perdón pero ser violada, si es que lo fue, no minimiza, en absoluto, todo lo que vino después.

Una mujer violada puede tener un enorme trauma y atacar a su violador y eso sería totalmente comprensible, pero ésto, no.

V
vaida_8768692
5/3/12 a las 20:07

Totalmente de acuerdo gabby, estas atrocidades no pasan sólo en países donde el aborto es ilegal.
De hecho recuerda que hace unos meses hablamos sobre ello, las proaborto dijeron que sólo se mataban y maltrataban niños en países en los que no había acceso al aborto y zaca!!! al día siguiente volvieron a salir más casos de niños asesinados a manos de sus padres.
En España si no recuerdo mal fueron 20 o 21 en el 2011 (puedo equivocarme con las cofras) , pero parece que esto no importa a nadie.
Por supuesto que no son tantas víctimas como mujeres muertas a manos de sus parejas, pero parece que estas últimas son las únicas por las que muchas mujeres se echan las manos a la cabeza y los pies a la calle, los niños no son víctimas, son víctimas sus pobres madres que no abortaron en el momento que tenían que haberlo hecho....

Pues no, que lo hubiera dado en adopción, pero ahora ella queda como Santa, y del bebé no se acuerda ni el tato.
Total, como era un puñado de células un poco más grande de lo normal.
La violación SI, algo horrible, pero yo vuelvo a decir lo que digo siempre, la educación sexual no sólo consiste en saber poner un condón, o saber dónde tocarte para que te guste más, también debe ser que en el momento que te obliguen a hacer algo que no quieres hay que ir corriendo a urgencias y denunciar.

M
marame_9031790
5/3/12 a las 22:18
En respuesta a yobana_6423672

No tengo mucho tiempo ahora, pero digo algo rápido sobre sus comentarios.
Por lo que tengo entendido, y puedo estar equivocada porque hay información contradictoria respecto a este punto y a otros también, que la violación nunca pudo comprobarse. Ella no denunció haber sido violada hasta después de conocidos los hechos y muerta su hija.
Si fue violada o no y si toda esta tragedia parte de un acto de abuso que sufrió, es algo que no se puede saber.
Lo que sí sabemos es que su hija murió atacada de manera feroz.


Por otro lado no sé si el sistema la abandonó o fue ella la que no se dejó ayudar de ninguna manera.

Si hubiera podido abortar ésto no hubiera pasado, ok. Si hubiera dado a la niña en adopción tampoco. Si la hubiera dejado en la puerta de una iglesia tampoco.
Se pudo evitar de muchas otras formas, porque evitar una muerte posterior con la muerte dentro del vientre, a mí, no me resulta una buena manera de evitar lo sucedido.

Perdón pero ser violada, si es que lo fue, no minimiza, en absoluto, todo lo que vino después.

Una mujer violada puede tener un enorme trauma y atacar a su violador y eso sería totalmente comprensible, pero ésto, no.

Fue un embarazo oculto
Y si denuncio y luego "levanto" la denuncia
un embarazo oculto donde un embarazo adolescente es algo demasiado comun, donde no "habian motivos" para ocultarlo.
Creo que de estar contenida ( por la familia, por las instituciones, por el estado) no se habria llegado a este final tragico.
No nos olvidemos que aqui la violacion no es causa de ANP.
Y aunque no nos guste el hormonazo postparto desencadeno lo peor, ademas gabby, uno no elige que trauma tener

M
marame_9031790
5/3/12 a las 22:28

Exacto, para ella
nunca fue su hija
fue el fruto de los abusos vividos
Es lo que hay.

Y
yobana_6423672
5/3/12 a las 23:04

Yo con eso de "nadie debe juzgarla, ya pagó", no estoy tan de acuerdo.
Fue algo terrible donde un angelito inocente vivió una tortura inexplicable, Por Dios.
No juzgar, no juzgar, no juzgar, es como un rezo que se repite y parece que mirar para el costado y no cometer el maldito acto de juzgar es lo correcto. No, no lo creo.
Si un HDP asesina a su mejer a puñaladas no me importa que sea juzgado socialmente, es más debe ser juzgado socialmente porque sino cómo estamos siendo de amplios frente a estos actos. Bueno, acá igual.

Ella cuando salga "ya pagó" pero lo que le sucedió a su hija no tiene reparo alguno....

A mí, como mujer y madre, me duele.

Y
yobana_6423672
5/3/12 a las 23:08
En respuesta a marame_9031790

Fue un embarazo oculto
Y si denuncio y luego "levanto" la denuncia
un embarazo oculto donde un embarazo adolescente es algo demasiado comun, donde no "habian motivos" para ocultarlo.
Creo que de estar contenida ( por la familia, por las instituciones, por el estado) no se habria llegado a este final tragico.
No nos olvidemos que aqui la violacion no es causa de ANP.
Y aunque no nos guste el hormonazo postparto desencadeno lo peor, ademas gabby, uno no elige que trauma tener

Te dije que podía estar equivocada, no me sé todo completo.
Pero la mayoría de cosas que leí dicen que no denunció.

No sabía que en Argentina fuera posible levantar una denuncia de ese calibre.

Sí, Pupi, el hormonazo y el trauma, etc, etc, pero ella va a tener una oportunidad, su hija no.

Y
yobana_6423672
5/3/12 a las 23:23

Y hasta tiene una canción!
Me uno a tu frase, qué asqueroso e injusto es el mundo algunas veces.

Y
yobana_6423672
5/3/12 a las 23:56

Hipa, estamos de acuerdo.
El juzgar por sí mismo no nos lleva a nada y está muy bueno todo eso de ser propositiva pero no me niego, en lo personal, ni le tengo temor a eso de "juzgar".... todos juzgamos alguna vez a otro y todos hemos sido juzgados alguna vez. Es algo propio del ser humano que tiene su faceta negativa: el juzgar porque sí y no hacer nada; y su faceta positiva: involucrarse y hacer algo, no mirar para el costado.
Así lo veo yo.


Ya me imagino las miradas cuando te mandaron a buscar pan , jaja.

Y
yobana_6423672
6/3/12 a las :04

Pero ana, ¿quién condenaría a alguien por ser violada?
Nadie, absolutamente nadie.
Acá hablamos de otra cosa y, por si fuera poco, ni se sabe si fue violada. La justicia dijo otra cosa, que a veces puede fallar, claro que sí, pero si falló en este caso no lo sabemos, pero sí sabemos que ella, violada o no, mató a su hija a puñaladas.

No comprendo, de verdad, la benevolencia que tiene un sector de la sociedad con estos casos tan aberrantes.

Y
yobana_6423672
6/3/12 a las :13

Encina, me refiero a entornos normales, y ahí no hay tal condena.
Tampoco es obligada a parir.
Lo han dicho cientos de veces: la que quiera abortar va a abortar aunque muera en el intento.

J
jeziel_5144503
6/3/12 a las 17:50

No eres quién para juzgar
Tú no puedes saber las descargas hormonales que abocaron a ese pobre señor a decidir sobre su cuerpo al violar.

Lo único que podemos hacer es rezar por él, no denunciarlo, porque sólo Dios juzga.

M
marame_9031790
6/3/12 a las 20:07

Mira gabby
Me parece que estas obsesionada con el caso de R T
Yo por principio voy a creer que una mujer que dijo que fue abusada, fue abusada, no voy a dudar de ella.
Y tampoco voy a creer que el hogar /sociedad, es un lugar tan continente como para comentar un abuso, mas si el abuso, en su medio esta naturalizado.
me parece terrible lo que le paso a esta chica y a su beba, sobre todo por que podria haberse evitado.
En su medio no existira el estigma de la madre soltera o de la sexualidad precoz, por que ocultar su embarazo?
Igual, ya fue juzgada, y condenada, lo unico que espero es que mas alla de condenarla, se le den los medios para superar minimamente lo que vivio
Si quieren llamarlo soldaridad de genero, muy bien, para mi apsa por otro lado;
Conozco el medio " de romina", y eso, creeme, ayuda a entender algunas cosas, o al menos a ponerlas en perspectiva

J
jeziel_5144503
6/3/12 a las 20:17

Falso
En el país de Casey Anthony el aborto es legal, y la mentecata mató a su hija ya crecida, y claro está, quedó impune como es la moda.

J
jeziel_5144503
6/3/12 a las 20:18

Unsi: aclara
Unsi:

¿Crees que una mujer que aborte deba quedar impune? Si dices que sí, no critiques a quienes han dejado impunes también a las infanticidas: al cabo ellos lo único que hicieron fue extender tu barbarie.

V
vaida_8768692
6/3/12 a las 21:14

Pues yo creo karma que este post si tiene que ver con el aborto
Más que nada porque muchas proaborto están diciendo que si esta mujeres hubiera abortado no hubiera pasado esto.
Por supuesto que tiene que ver.

Y
yobana_6423672
6/3/12 a las 21:20
En respuesta a marame_9031790

Mira gabby
Me parece que estas obsesionada con el caso de R T
Yo por principio voy a creer que una mujer que dijo que fue abusada, fue abusada, no voy a dudar de ella.
Y tampoco voy a creer que el hogar /sociedad, es un lugar tan continente como para comentar un abuso, mas si el abuso, en su medio esta naturalizado.
me parece terrible lo que le paso a esta chica y a su beba, sobre todo por que podria haberse evitado.
En su medio no existira el estigma de la madre soltera o de la sexualidad precoz, por que ocultar su embarazo?
Igual, ya fue juzgada, y condenada, lo unico que espero es que mas alla de condenarla, se le den los medios para superar minimamente lo que vivio
Si quieren llamarlo soldaridad de genero, muy bien, para mi apsa por otro lado;
Conozco el medio " de romina", y eso, creeme, ayuda a entender algunas cosas, o al menos a ponerlas en perspectiva

Pupi, me descoloca, totalmente, tu respuesta, porque nada más alejado de la realidad.
¿Por qué voy a estar obsesionada con ella? Nada que ver.

Escuché su nombre, recordé el caso y abrí UN hilo, no veinte, para comentar el tema, más nada. No veo dónde está mi obsesión.....

No se trata de dudar de su versión de los hechos, sino que la justicia dijo otra cosa, ¿por qué hay que creerle más a ella que a la justicia?.... Igualmente, aún siendo violada, pudo ir por muchos caminos, sin embargo fue por el asesinato.

Ya fue juzgada y condenada, es muy cierto, pero lo que hizo es irreparable para otra persona, su hija, la verdadera victima, para la cual no existen medios posibles que la ayuden a "superar minimamente" lo que vivió; ella no va a tener esa oportunidad, no podrá nunca tener nada.

Si hay quien quiera ver en el agresor a la victima, perfecto, pero jamás voy a compartir esa opinión.

Es inaudito lo que hay que leer en este post.

J
jeziel_5144503
6/3/12 a las 21:22
En respuesta a yobana_6423672

Pupi, me descoloca, totalmente, tu respuesta, porque nada más alejado de la realidad.
¿Por qué voy a estar obsesionada con ella? Nada que ver.

Escuché su nombre, recordé el caso y abrí UN hilo, no veinte, para comentar el tema, más nada. No veo dónde está mi obsesión.....

No se trata de dudar de su versión de los hechos, sino que la justicia dijo otra cosa, ¿por qué hay que creerle más a ella que a la justicia?.... Igualmente, aún siendo violada, pudo ir por muchos caminos, sin embargo fue por el asesinato.

Ya fue juzgada y condenada, es muy cierto, pero lo que hizo es irreparable para otra persona, su hija, la verdadera victima, para la cual no existen medios posibles que la ayuden a "superar minimamente" lo que vivió; ella no va a tener esa oportunidad, no podrá nunca tener nada.

Si hay quien quiera ver en el agresor a la victima, perfecto, pero jamás voy a compartir esa opinión.

Es inaudito lo que hay que leer en este post.

Gabbycuerda
Dices:

"Si hay quien quiera ver en el agresor a la victima, perfecto, pero jamás voy a compartir esa opinión."

Has dado en el clavo en cuanto al problema del abortismo camuflado.

Explícale eso a Petrino.

M
marame_9031790
6/3/12 a las 21:31
En respuesta a yobana_6423672

Pupi, me descoloca, totalmente, tu respuesta, porque nada más alejado de la realidad.
¿Por qué voy a estar obsesionada con ella? Nada que ver.

Escuché su nombre, recordé el caso y abrí UN hilo, no veinte, para comentar el tema, más nada. No veo dónde está mi obsesión.....

No se trata de dudar de su versión de los hechos, sino que la justicia dijo otra cosa, ¿por qué hay que creerle más a ella que a la justicia?.... Igualmente, aún siendo violada, pudo ir por muchos caminos, sin embargo fue por el asesinato.

Ya fue juzgada y condenada, es muy cierto, pero lo que hizo es irreparable para otra persona, su hija, la verdadera victima, para la cual no existen medios posibles que la ayuden a "superar minimamente" lo que vivió; ella no va a tener esa oportunidad, no podrá nunca tener nada.

Si hay quien quiera ver en el agresor a la victima, perfecto, pero jamás voy a compartir esa opinión.

Es inaudito lo que hay que leer en este post.

Ok, gabby
desde mi telefono solo leia los titulos, y parece que cierto blaklisteado habrio varios hilos con el tema, lo siento, igual rt no es la unica mujer que asesino a un hijo luego del parto, reconozco que es un caso emblematico, eso si
Yo muchas veces me cuestione la causa de romina, el por que hizo lo que hizo, y como lo hizo.
No creo que se halla despertado una mañana con ganas de parir y matar,
para mi el trasfondo viene de mucho antes de la concepcion de esa criatura.
Y te repito, uno no elige que traumas le apetece tener o como va a explotar su psicosis, explota y ya.
Yo si creo que romina fue abusada, llamalo percepcion personal quiza, y de todos modos hubo una cadena de negligencias y abandonos ( el abandono es una forma de abuso) que la llevaron a ese final.
Yo si espero de corazon que se recupere lo suficiente, para mi su vida es tan valiosa como al de su bebe, y espero que salga algo bueno de todo esto

Y
yobana_6423672
6/3/12 a las 21:34

Jajajajajj, es que yo me tomo mis atribuciones y abro los hilos con el título como quiero
Y che, más suave ese tirón, todavía me duele, auch

Y
yobana_6423672
6/3/12 a las 21:37
En respuesta a vaida_8768692

Pues yo creo karma que este post si tiene que ver con el aborto
Más que nada porque muchas proaborto están diciendo que si esta mujeres hubiera abortado no hubiera pasado esto.
Por supuesto que tiene que ver.

Pati, por supuesto.
Sobran las explicaciones. Más claro, echarle agua.

No es un off, tiene que ver, y mucho, con el foro.

Y
yobana_6423672
6/3/12 a las 21:39

Exacto.
Hay que denunciar, de lo contrario no podés esperar protección.
Ojo, no es que siempre sea efectivo denunciar, pero eso no quita que jamás hay que dejar de hacerlo.

M
marame_9031790
6/3/12 a las 21:41
En respuesta a yobana_6423672

Y hasta tiene una canción!
Me uno a tu frase, qué asqueroso e injusto es el mundo algunas veces.

Leete la letra, asi, neutralmente
decime que tiene de asqueroso/injusto/mentiroso
analizala y fijate gabby
no es de mis canciones preferidas de gieco, epro hay un par de estrofas con las que estoy muy de acuerdo
Letra de Santa Tejerina

En sus ojos la mirada de un secreto sin amor
y el final es un camino con las heridas de todos
que se lavarán con su bendición.

Santa Tejerina tiene la risa escondida en el medio del alma
a veces, de pronto, deja para el que ve sus huellas
su perfume a comunión.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es amiga de los que creen en el ángel salvador,
en ese que está siempre en un lugar presente
para que no pase lo peor.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la santa preferida de los que piden perdón
es una santa desconocida recién aparecida, según la gente pecó
matando al hijo presa de un castigo, del maltrato y de una violación
creyendo así conseguir toda la libertad.

Santa Tejerina, santa de la justicia. quiere salir a volar.
De las rejas negras, de muros y cadenas
rápido se quiere soltar.
Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la que sana los días de la perpetua reclusión
de los que siempre pagan para que otros hagan
de una vida un gran dolor.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la santa preferida de los que piden perdón.

Y
yobana_6423672
6/3/12 a las 21:43

Ya lo creo que hay leyes sin justicia.
Simplemente digo que ella cuenta su versión y la justicia dijo otra cosa. Yo estoy planteando los hechos, qué sucedió verdaderamente lo saben únicamente los implicados.

Y
yobana_6423672
6/3/12 a las 21:57
En respuesta a marame_9031790

Ok, gabby
desde mi telefono solo leia los titulos, y parece que cierto blaklisteado habrio varios hilos con el tema, lo siento, igual rt no es la unica mujer que asesino a un hijo luego del parto, reconozco que es un caso emblematico, eso si
Yo muchas veces me cuestione la causa de romina, el por que hizo lo que hizo, y como lo hizo.
No creo que se halla despertado una mañana con ganas de parir y matar,
para mi el trasfondo viene de mucho antes de la concepcion de esa criatura.
Y te repito, uno no elige que traumas le apetece tener o como va a explotar su psicosis, explota y ya.
Yo si creo que romina fue abusada, llamalo percepcion personal quiza, y de todos modos hubo una cadena de negligencias y abandonos ( el abandono es una forma de abuso) que la llevaron a ese final.
Yo si espero de corazon que se recupere lo suficiente, para mi su vida es tan valiosa como al de su bebe, y espero que salga algo bueno de todo esto

Sí, desgraciadamente hay muchos casos.
Éste se hizo muy público, pero claro que hay otros.

Seguramente el trasfondo viene de antes, seguro hay mucho atrás, y claro que uno no decide qué trauma tener.
Yo no descarto que fuera abusada, digo que no lo sé y que la justicia dijo otra cosa, que no es lo mismo.

La única realidad comprobada es que hay una bebé asesinada de manera salvaje. Si fue un brote psicótico producto de un abuso sexual o si fue maldad pura no lo sé.

Claro, para ella puede salir algo bueno de todo este horror y puede recuperarse, la beba no.

M
marame_9031790
6/3/12 a las 22:02
En respuesta a yobana_6423672

Sí, desgraciadamente hay muchos casos.
Éste se hizo muy público, pero claro que hay otros.

Seguramente el trasfondo viene de antes, seguro hay mucho atrás, y claro que uno no decide qué trauma tener.
Yo no descarto que fuera abusada, digo que no lo sé y que la justicia dijo otra cosa, que no es lo mismo.

La única realidad comprobada es que hay una bebé asesinada de manera salvaje. Si fue un brote psicótico producto de un abuso sexual o si fue maldad pura no lo sé.

Claro, para ella puede salir algo bueno de todo este horror y puede recuperarse, la beba no.

Por terrible que sea
uno no es responsable de si mismo ante un brote psicotico
Y en donde esta presa solor ecibe tratamiento psiquiatrico ambulatorio,
Yo estaria ams tranquila si estuviera en una clinica psiquiatrica

M
marame_9031790
6/3/12 a las 22:30

No se puede confiar, sobre todo en cuestiones de genero gabby
es terriblemente patriarcal, atrasa 50 años, revictimiza las vicitma,s hay fallos que parecen chistes, si no fueran tan penosos.
Es una pena por que vivo aqui pero es asi

J
jeziel_5144503
6/3/12 a las 23:53
En respuesta a marame_9031790

Por terrible que sea
uno no es responsable de si mismo ante un brote psicotico
Y en donde esta presa solor ecibe tratamiento psiquiatrico ambulatorio,
Yo estaria ams tranquila si estuviera en una clinica psiquiatrica

Pupi

Ya es conocida la estratagema del "brote psicótico".

Pero recuerda que todas las armas que usen las feminazis, podrán ser usadas mañana en su contra.

En Argentina ocurrió también el feminicidio provocado por el odontólogo Barreda. El día de mañana, los abogados de señores como ése podrán ampararse en las jurisprudencias usadas en casos como el de Graciela Aguirre, liberada por matar a su esposo, o Elizabeth Díaz, infanticida absuelta.

Y
yobana_6423672
7/3/12 a las 1:57
En respuesta a jeziel_5144503

Gabbycuerda
Dices:

"Si hay quien quiera ver en el agresor a la victima, perfecto, pero jamás voy a compartir esa opinión."

Has dado en el clavo en cuanto al problema del abortismo camuflado.

Explícale eso a Petrino.

Gabbycuerda.....
Lo voy a tener en cuenta por si algún día me banean, porque viendo lo que he visto en el foro, hay algunas mucho más locas.

Igual en Uruguay lo usamos en muchos sentidos.

Y
yobana_6423672
7/3/12 a las 1:59

Opino igual que karma.
El hecho de poder acceder a un aborto no garantizaba que no hubiera sucedido esta tragedia.

Y
yobana_6423672
7/3/12 a las 2:08
En respuesta a marame_9031790

Leete la letra, asi, neutralmente
decime que tiene de asqueroso/injusto/mentiroso
analizala y fijate gabby
no es de mis canciones preferidas de gieco, epro hay un par de estrofas con las que estoy muy de acuerdo
Letra de Santa Tejerina

En sus ojos la mirada de un secreto sin amor
y el final es un camino con las heridas de todos
que se lavarán con su bendición.

Santa Tejerina tiene la risa escondida en el medio del alma
a veces, de pronto, deja para el que ve sus huellas
su perfume a comunión.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es amiga de los que creen en el ángel salvador,
en ese que está siempre en un lugar presente
para que no pase lo peor.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la santa preferida de los que piden perdón
es una santa desconocida recién aparecida, según la gente pecó
matando al hijo presa de un castigo, del maltrato y de una violación
creyendo así conseguir toda la libertad.

Santa Tejerina, santa de la justicia. quiere salir a volar.
De las rejas negras, de muros y cadenas
rápido se quiere soltar.
Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la que sana los días de la perpetua reclusión
de los que siempre pagan para que otros hagan
de una vida un gran dolor.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la santa preferida de los que piden perdón.

Pupi, me sé la letra, escuché la canción más de una vez.
A ver, no nos vamos a poner de acuerdo jamás y está bien. Cada una tiene su postura y son totalmente distintas.

Además te aclaro que el mundo no es asqueroso por la canción, obviamente, sino por las cosas que suceden.

Desde el nombre de la canción "Santa Tejerina" arranca mal, PARA MÍ, y el tema no es la canción en sí misma sino el saber a quién se la compuso.

Muchas canciones de León Gieco me gustaban pero acá, otra vez PARA MÍ, derrapó mal.

J
jeziel_5144503
7/3/12 a las 2:30
En respuesta a yobana_6423672

Gabbycuerda.....
Lo voy a tener en cuenta por si algún día me banean, porque viendo lo que he visto en el foro, hay algunas mucho más locas.

Igual en Uruguay lo usamos en muchos sentidos.

Gabby
Es que a veces tienes arranques de cordura, como cuando te das cuenta de la tendencia social, inducida por las feministas, a considerar a la mujer siempre víctima y al hombre siempre victimario.

J
jeziel_5144503
7/3/12 a las 6:03

Llum, piensa
En el caso español reciente, la mujer agredió al niño dentro del vientre, pero éste murió después de horas de haber nacido.

Entonces sí hay una intersección entre aborto e infanticidio.

Y
yobana_6423672
7/3/12 a las 17:38
En respuesta a jeziel_5144503

Gabby
Es que a veces tienes arranques de cordura, como cuando te das cuenta de la tendencia social, inducida por las feministas, a considerar a la mujer siempre víctima y al hombre siempre victimario.

No, no tengo a veces arranques de cordura, soy una persona cuerda.
Pero es justamente al revés, las feministas, las verdaderas feministas, no hacen eso de: mujer, victima; hombre, victimario. No, todo lo contrario. Hombres y mujeres tienen que ser vistos por igual y tener iguales derechos, oportunidades, etc.

Las "hembristas", "feminazis" o las "odioaloshombres" son las que consideran victima a la mujer SIEMPRE y culpable al hombre SIEMPRE. Es una cuestión de odio, de bronca, de rencor reprimido hacia los hombres y buscan pisotearlos. Pero eso nada tiene que ver con el feminismo bien entendido.

Creerás que porque no comparto tu postura de ser fan al fusilamiento soy tibia con respecto al aborto y no, no lo soy. Más bien soy radical, pero no me gusta el fusilamiento para nadie.

Y
yobana_6423672
7/3/12 a las 17:45


Josune, comparto totalmente tu opinión.

Y
yobana_6423672
7/3/12 a las 17:52

Ok, hipa
A ver, a tirar ideas de cómo iniciar en nuestro idioma

1) Fuera de tema.
2) Hablando de otra cosa.
3) Aviso: post que no tiene nada que ver con el aborto.
4) No es de aborto.

¿Ahí está bien? "pochita"

Y
yobana_6423672
7/3/12 a las 18:08

Enfin, me hiciste reír.
Yo tengo una norma: que no hayan normas y cada una escriba como se le cante el.......... animo!! che, qué creíste que iba a decir
¿Qué te parece?

La cosa es clara, en mi post dije "El maltrato no tiene que ver con el aborto ilegal." Quien quiera ser necio y retorcer las cosas, que lo haga pero está claro como el agua.

No sé cuánto viste de este caso pero está LLENA la web de comentarios, defendiéndola y diciendo que si el aborto fuera legal esto no hubiera pasado. Además de que trató de abortar reiteradas veces. A lo que yo digo "Basta de creer que con aborto legal y gratuito no sucederían estas cosas."....

No es un off, tiene que ver con el foro, por supuesto, y con lo que hablamos muchas veces acá.

Pero, ya sabemos, cuando se trata de dar vuelta la tortilla, quien está dispuesta siempre.

Y
yobana_6423672
7/3/12 a las 18:16

Yo escuché del caso, qué horrible.
Claro que no, acá no habría canción y si la hubiera a TODOS nos parecería despreciable. Como sucedió con el artículo "Un chico normal"..... Pero hay gente que se identifica, siente piedad, o no sé cómo decirlo, cuando la asesina es mujer y además pobre.
A mí no me sucede.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir