Foro / Maternidad

El chupete es bueno o no????.........

Última respuesta: 10 de noviembre de 2007 a las 23:55
H
hajar_5149883
9/11/07 a las 22:40

VEREIS AYER POR PRIMERA VEZ LE PUSE EL CHUPETE A MI BEBE DE 4 MESES y la verdad es que no se si hice bien o no, nunca me lo cogio..... y de hecho me decian que si no me lo habia cogido ya ....ya no lo haria.
pero no fue verdad, ayer se lo puese un rato para que me dejara cenar tranquila, y la verdad es que estuvo de lo mas entretenido con el.
el caso es que yo siempre he rechazado psicologicamente el chupete, no lo veia para nada recomendable por el tema de los dientes... pero claro en su defecto mi niño se rechupetea los dedos todo el dia, y tampoco creo que sea bueno
lo que intento es averiguar que de las dos cosas es menos malo.
es que cada vez que le pongo el chupete aunque sea 10 mint me siento culpable. hago bien en darselo ya con 4 meses o mejor que no se lo de??

gracias de antemano por vuestra ayuda.

betty + daniel 4 meses los mas duros y bellos de mi vida.

Ver también

A
an0N_699118999z
10/11/07 a las 2:32

Ni a favor ni en contra
mi primera hija nunca chupó chupete, por que nunca le gustó, lo escupía o hacia arcadas, pero mi bebita de cuatro meses desde los tres que lo usa, un día me dí cuenta que sólo quería mis pechos para chuparlos y no queria leche, y cada vez que le salía se ponía a llorar, quedando toda mojada con leche, así que con mi esposo compramos uno y lo empezó a usar, parece que es verdad que los relaja mucho, con respecto a las manitos yo pienso que es mas difícil hacer que deje de chuparse los dedos que el chupete, el chupete se lo puedes quitar pero sus deditos no... yo hubiera querido (no sé por que) que no lo usara, pero si a ella la calma y le gusta, nada que hacer...

besos


jany

S
samra_8772169
10/11/07 a las 10:24

Mi hija igual
no quiso el chupe hasta los 4 meses o asi, que ademas me recomendo el medico que se lo pusiese porque la acababan de operar del frenillo de la lengua y con el chupe les cicatriza mejor (por producir mas saliva), tambien me dijo que el paladar se forma mejor, y que por lo de los dientes no tienen que haber problemas si no estan demasiado tiempo con el. Mi niña por ejemplo solo lo necesita para dormir, durante el dia solo se lo pongo si estoy en algun sitio (en el medico, de compras...) y se pone nerviosa. Intentare quitarselo del todo al año y medio mas o menos. Ahora tiene 10 meses.

H
hajar_5149883
10/11/07 a las 21:14

Pues si
yo tambien creo que nada en exceso es bueno .....y en defecto tampoco, por lo que un ratito al dia no creo ue le perjudique, es mas ahora mismo estoy meciendole con la pierna el carrito y tiene el chupe puesto desde hace 10 mint. y muy tranquilo.
lo que no se es si hacerle entender que es para dormir, porque a lo mejor me pasa como a esa chica que luego despues de superar la lactancia nocturna, viene el chupete nocturno y cuando se le caiga se va a despertar........
ais chicas esto es muy dificil!!!
pero ayuda saber de mas experiencias para ayudarme a guiarme un poco con mis dudas.

gracias a todas.
este post sigue abierto para quien me quiera contar su experiencia.

N
nesrin_6115447
10/11/07 a las 23:51

Tu por primera vez se lo pones a los 4 meses...
Y yo llebo 4 meses intentando que le guste! jajaja Yo le doy solo pecho y desde el hospital que le di el chupe y durante (mas o menos) la primera semana de vida lo cogia(creo q por la poca fuerza que tenia) pero luego, lo escupia, y nada... Nunca la he forzado ni de lejos, pero he probado muchos chupetes diferentes, y nada, y supongo que te preguntaras porque insisto? pues yo creo que el chupete se invento para algo, y hace muchos años, y es para el sabido reflejo de succion, ademas como mi niña empezo a chuparse el dedo pulgar a los 2 meses, pues tenia claro que preferia el chupe a el dedo, pero ya no lo hace, ahora se mete 3 dedos!!jajaja. La verdad es que ya ni me acuerdo de probar de darselo ahora, porque siempre ha sido una niña alegre y no llora mas que para comer y dormir, me falta probar el de Nuk que tenia curiosidad, y ahora al leerlo en este post todabia me ha entrado mas ganas de probarlo.

Leete el articulo -"¿Necesita mi hijo el chupete? de la Asociacion Española de Pediatria, del Comite de Lactancia.
A mi me animo saber (a mi favor, claro) que cada vez que se le ofrece el chupete al bebé es un estímulo que pierde el pecho y como consecuencia reduce la produccion de leche.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf17.htm

Nose, todo tiene sus pros y sus contras, pero sobre "puede contribuir a problemas con los dientes en el futuro" yo si use chupe de peque y he tenido que ir mucho al dentista, pero seguro que los que no han usado chupe van tambien a menudo..nose hay estudios sobre esto??

Bueno paro, porque ya he hablado en muchos post sobre chupes(y no voy a parar, jajaa)

N
nesrin_6115447
10/11/07 a las 23:55
En respuesta a nesrin_6115447

Tu por primera vez se lo pones a los 4 meses...
Y yo llebo 4 meses intentando que le guste! jajaja Yo le doy solo pecho y desde el hospital que le di el chupe y durante (mas o menos) la primera semana de vida lo cogia(creo q por la poca fuerza que tenia) pero luego, lo escupia, y nada... Nunca la he forzado ni de lejos, pero he probado muchos chupetes diferentes, y nada, y supongo que te preguntaras porque insisto? pues yo creo que el chupete se invento para algo, y hace muchos años, y es para el sabido reflejo de succion, ademas como mi niña empezo a chuparse el dedo pulgar a los 2 meses, pues tenia claro que preferia el chupe a el dedo, pero ya no lo hace, ahora se mete 3 dedos!!jajaja. La verdad es que ya ni me acuerdo de probar de darselo ahora, porque siempre ha sido una niña alegre y no llora mas que para comer y dormir, me falta probar el de Nuk que tenia curiosidad, y ahora al leerlo en este post todabia me ha entrado mas ganas de probarlo.

Leete el articulo -"¿Necesita mi hijo el chupete? de la Asociacion Española de Pediatria, del Comite de Lactancia.
A mi me animo saber (a mi favor, claro) que cada vez que se le ofrece el chupete al bebé es un estímulo que pierde el pecho y como consecuencia reduce la produccion de leche.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf17.htm

Nose, todo tiene sus pros y sus contras, pero sobre "puede contribuir a problemas con los dientes en el futuro" yo si use chupe de peque y he tenido que ir mucho al dentista, pero seguro que los que no han usado chupe van tambien a menudo..nose hay estudios sobre esto??

Bueno paro, porque ya he hablado en muchos post sobre chupes(y no voy a parar, jajaa)

Rectifico
El segundo parrafo de mi mensaje, me lo he releido y me ha sonado fatal, lo del chupete no reduce la produccion de leche, como parezco dar a entender!! sino que como mas estimulas al pecho mas leche tienes, pero , que yo sepa o tenga entendido, no disminuye, en fin, prefiero rectificar antes que lo lea alguien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook