Foro / Maternidad

El cuco donde se coloca y porque?? detrás del asiento del conductor??

Última respuesta: 30 de julio de 2010 a las 12:51
A
an0N_613911599z
29/7/10 a las 14:05

Pues eso. Que tengo una duda trascendental! Donde se coloca e cuco (o el grupo 0) en el coche detrás del asiento del conductor o detrás del asiento del copiloto?? Esque lo he visto puesto detrás del asiento del conductor pero cuando pregunto nadie sabe decirme porqué. Para mi tiene más sentido ponerlo detrás del asiento del copiloto porque realmente a la hora de aparcar aparcamos siempre e el lado derecho de la calzada, siendo más fácil sacar y meter al niño en lugar de por el lado de la carretera (no sé si me explico).
Me podéis decir algo sobre ésto?? Hay alguna normativa que diga algo de esto??
Gracias!

Ver también

H
helia_9010339
29/7/10 a las 14:37

En el centro
Que claro, si tu coche es viejo es probable que en el asiento del medio no tengas cinturon de tres puntos.
Si vais tu marido y tu con el bebe, quiza detras del piloto te queda mejor para llegar a su carita si hiciera falta.
Si vas a ir detras con el, donde lo veas mas comodo, yo lo ponia detras del piloto y asi yo iba detras del copi, pero el asiento echado bien para adelante e iba mas comoda.
Ahora con el segundo haremos malabarismos para que los dos queden atendidos si el viaje es largo.

J
jytte_9167584
29/7/10 a las 15:10

Derecho
Yo lo llevo del lado derecho, es decir, detras del copiloto por lo mismo que tú dices, normalmente aparco de ese lado y así le saco del lado de la acera, lo importate es q lleve la cabecera hacia dentro siempre!! xq si por un casual tienes un golpe lateral, su cabecita esta protegida.
Q yo sepa no hay normativa, ahora, llevale en el cuco lo menos posible, al primer mes o así pasale a una silla de seguridad ya que van mucho más sujetos, en España es en el único pais dónde está permitido llevar a los bebés en cuco y es q no van tan sujetos como deberian. Si haces un viaje largo no dudes en llevarle la silla de seguridad pero has de parar cada 2 horas y estitarle para q estire bien la columna, por lo menos 20 minutos.
bsossss

J
jytte_9167584
29/7/10 a las 15:23

Pues si
Tienes toda la razón, a veces nos fiamos q en distancias cortas no pasa nada y estamos muy equivocados. Yo le llevé unos días en el cuco por que era tan chiquitin q me daba cosa sentarle en el grupo 0 pero si tengo otro, le pondré desde el primer dia. Por cierto, yo llevo el grupo 0 detrás del copiloto xq me parece más seguro, además de q se lo dejo fijo con el asiento del copiloto, en el centro, debido a q esta la unión de los dos asientos traseros no se me queda muy fijo, así q supongo q será segun los coches, ya t digo q en el mio no lo puedo llevar en el centro xq no qda bien fijado. Otra cosa, ¿hasta cuándo se les tiene en el grupo 0? es hasta los 9kg?? y la diferencia entre grupo 0 y grupo 0+ ¿cuál es?
Graciassss

A
an0N_613911599z
30/7/10 a las 12:51

Muchas gracias...
Merefería al grupo 0 aunque me surge la duda de si es grupo 0 o grupo 0 + lo tengo que mirar. Creo que lo pondré detrás del asiento del copiloto y a ver si queda bien fijo, si no, suele haber unas bases para fijarlo mejor, no??
La silla de seguridad para el coche os referís al grupo 0, no?? Esque yo le llamo cuco pero me refería a eso.
Muchas gracias a todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir