Foro / Maternidad

El embarazo y parto científico humanizado, una opción más natural

Última respuesta: 6 de julio de 2008 a las 22:41
Z
ziara_8143228
6/7/08 a las 14:58

Por suerte, vemos que las cosas están cambiando con respecto al embarazo parto y sus modalidades.

Los papas tenemos cada vez más opciones para decidir cómo queremos traer nuestros hijos al mundo.

Ahora podemos decir que la técnica, de un tipo de embarazo y parto más natural: el embarazo y parto científico humanizado.

Es la combinación para quienes desean la seguridad de un centro sanitario pero con un trato más sensibilizado hacia los padres y su proceso fisiológico.

Este nuevo modelo de embarazo y parto es el que practica la nueva obstetricia con el asesoramiento de anestesistas, matronas y enfermeras que asisten a la madre respetando su tiempo de dilatación.

Además, la epidural se convierte en opcional y no la administran por decreto como suele suceder.

La información directa de la figura de estos profesionales antes del parto.

Directa mes a mes fuera de la consulta en un ambiente relajando respondiendo a todas las dudas que puedan tener los papas es de gran ayuda ya que llegan al parto de una forma informada relajada y sabiendo en todo momento los pasos que van a seguir en el momento mas importante de sus vidas

Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), en el parto científico humanizado el rasurado no es rutinario y se permite el alumbramiento en diferentes posiciones, además de poder ingerir pequeñas cantidades de líquido durante la dilatación, y permitir el contacto del bebé con la madre desde un primer momento.

Como dije al principio. Creo que afortunadamente las cosas están cambiando. Al menos, cada vez tenemos más opciones y creo que esta es muy válida.

Esta es la filosofia que ha lanzado " Comparte tu hijo antes de nacer " y algunos profesionales ya la estan poniendo en marchar.

Ver también

U
uzma_6932164
6/7/08 a las 15:28

Hola
Pues la verdad es que es la primera vez que oigo ese nombre "parto cientifico humanizado" pero hace 8 años cuando pari a mi primera hija mi marido y yo llegamos con informacion completa de cada paso por el que ibamos a pasar porque nos habiamos informado un monton durante todo el embarazo, la epidural me la pusieron porque yo quise, no porque me obligaran, el tema del rasurado me parece una tonteria que se este en contra, lo unico que te hacen es afeitar una pequeña zona lo cual me parece totalmente higienico, en cualquier operacion te rasuran la zona primero y nadie se hecha las manos a la cabeza...
Supongo que dependera del hospital, yo di a luz en el de Zumarraga (gipuzkoa) y todo el mundo fue encantador con un trato muy humano y cercano.

El que llega al hospital despues de 9 meses de embarazo sin saber lo que va a pasar es porque no se ha interesado en informase porque hay cientos de libros y no digamos informacion en internet. El que no puede acceder a libros o internet me callo pero el resto no tiene excusa.


Nairun 38s

Z
ziara_8143228
6/7/08 a las 18:10
En respuesta a uzma_6932164

Hola
Pues la verdad es que es la primera vez que oigo ese nombre "parto cientifico humanizado" pero hace 8 años cuando pari a mi primera hija mi marido y yo llegamos con informacion completa de cada paso por el que ibamos a pasar porque nos habiamos informado un monton durante todo el embarazo, la epidural me la pusieron porque yo quise, no porque me obligaran, el tema del rasurado me parece una tonteria que se este en contra, lo unico que te hacen es afeitar una pequeña zona lo cual me parece totalmente higienico, en cualquier operacion te rasuran la zona primero y nadie se hecha las manos a la cabeza...
Supongo que dependera del hospital, yo di a luz en el de Zumarraga (gipuzkoa) y todo el mundo fue encantador con un trato muy humano y cercano.

El que llega al hospital despues de 9 meses de embarazo sin saber lo que va a pasar es porque no se ha interesado en informase porque hay cientos de libros y no digamos informacion en internet. El que no puede acceder a libros o internet me callo pero el resto no tiene excusa.


Nairun 38s

Tienes razon nairum
Este nombre lo hemos lanzado nosotros que esta en las pautas devidamente incritas de el movimiento "comparte tu hijo antes de nacer" si entras en esta web veras que nos hemos unidos profesionales para que no tengamos que informanos con libros, webs, si no directamente los profesionales; nos informen de forma altruista.
Como bien dices tu no todo el mundo tiene a su alcance estos medios
un saludo

U
uzma_6932164
6/7/08 a las 21:42

Pero si yo estoy de acuerdo
En todo eso que escribes, lo ideal seria que todo el mundo tuviera el parto tal y como lo desea y tambien de acuerdo totalmente en que hay que mejorar mucho y que vamos atrasados en relacion a otros sitios. Pero yo queria dar mi opinion acerca de ciertas cosas como la epidural y el rasurado y creo que tengo derecho a decir que mi parto fue estupendo porque tuve suerte. No estoy ignorando que muchas mujeres tienen partos traumaticos y ojala no fuera asi. Seguro que muchas cosas pueden mejorar en la medicina pero me temo que aun tardaremos en ver esas mejoras, al menos en los hospitales publicos.

Pero bueno, como esto se trata de contar experiencias y ponerlas en comun pues yo queria decir que estoy muy contenta de como fue mi parto y como no tuve ningun problema, ahora mismo elegiria parir de la misma forma.

Un beso a todas

Nairun 38s

O
oneida_5607255
6/7/08 a las 22:40
En respuesta a uzma_6932164

Pero si yo estoy de acuerdo
En todo eso que escribes, lo ideal seria que todo el mundo tuviera el parto tal y como lo desea y tambien de acuerdo totalmente en que hay que mejorar mucho y que vamos atrasados en relacion a otros sitios. Pero yo queria dar mi opinion acerca de ciertas cosas como la epidural y el rasurado y creo que tengo derecho a decir que mi parto fue estupendo porque tuve suerte. No estoy ignorando que muchas mujeres tienen partos traumaticos y ojala no fuera asi. Seguro que muchas cosas pueden mejorar en la medicina pero me temo que aun tardaremos en ver esas mejoras, al menos en los hospitales publicos.

Pero bueno, como esto se trata de contar experiencias y ponerlas en comun pues yo queria decir que estoy muy contenta de como fue mi parto y como no tuve ningun problema, ahora mismo elegiria parir de la misma forma.

Un beso a todas

Nairun 38s

Un apunte
que me gustaría hacer es que los hospitales públicos favorecen mucho más los partos "naturales" que los privados. Al menos esperan a que te pongas de parto si no hay ningún problema. Los privados hacen las cesáreas de dos en dos, cosa que en los públicos tienen que justificar.
Les importa más no tener que ir a atender un parto que esperar a que este se produzca con normalidad, por lo que provocan muchos más partos y tienen el bisturí preparado para lo que sea.

T
tinka_5823370
6/7/08 a las 22:41
En respuesta a uzma_6932164

Pero si yo estoy de acuerdo
En todo eso que escribes, lo ideal seria que todo el mundo tuviera el parto tal y como lo desea y tambien de acuerdo totalmente en que hay que mejorar mucho y que vamos atrasados en relacion a otros sitios. Pero yo queria dar mi opinion acerca de ciertas cosas como la epidural y el rasurado y creo que tengo derecho a decir que mi parto fue estupendo porque tuve suerte. No estoy ignorando que muchas mujeres tienen partos traumaticos y ojala no fuera asi. Seguro que muchas cosas pueden mejorar en la medicina pero me temo que aun tardaremos en ver esas mejoras, al menos en los hospitales publicos.

Pero bueno, como esto se trata de contar experiencias y ponerlas en comun pues yo queria decir que estoy muy contenta de como fue mi parto y como no tuve ningun problema, ahora mismo elegiria parir de la misma forma.

Un beso a todas

Nairun 38s

Muchos centros públicos
ya impulsan los partos naturales, de hecho, la Maternidad de Barcelona es público! Sólo en Cataluña hay 7 hospitales públicos donde se puede dar a luz de forma natural.Creo que es cuestión de averiguar qué hospitales siguen esta iniciativa, o hablar con la comadrona o ginecólogo que nos asistirá durante el parto.La verdad es que no sé si en el resto de España los hospitales públicos siguen esta iniciativa, pero sólo hay una forma de averiguarlo!

Un beso guapa, que ya te falta muy poquito!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir