Foro / Maternidad

El embrión-feto siente dolor?

Última respuesta: 19 de enero de 2017 a las 5:25
H
huamei_5438724
19/6/08 a las 17:01

Hola de nuevo. Yo por aquí otra vez, sorry. Y sin intención de sentar cátedra. Sólo opinar y comparar teorías. Como siempre, se contradicen unas a otras. Para mí, lo preocupante es que utilicen frases como Poco probable que un feto sienta dolor en los primeros 6 meses. Algo que es poco probable es que puede ser probable, aunque sea en un % mínimo. Si en el futuro se demuestra que los que afirman que el feto no siente dolor, no tienen razón...
Y en cuanto a las teorías de Ricardo Tapia, ya las había leído antes.

Esta vez haciendo referencia a unos artículos sobre la percepción de dolor del feto que aurembiaix y bailameelagua me han dejado estos días, muy interesantes, por cierto.
Seguramente ya lo habréis leído, pero por si no y os apetece leerlos, os los vuelvo a dejar para que no tengáis que buscarlos.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/08/26/dolo-rdossiers/1125080787.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/08/26/dolo-rdossiers/1125081271.html
http://www.jornada.unam.mx/2005/08/25/a03n2cie.php-
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_41--83000/4183588.stm
http://www.colbio.org.mx/publicaciones/RTapiaAbort--o-neurobiolog_355apersona.pdf

Unos dicen que esta percepción no está presente hasta la semana 29, otros que en la semana 24 ó 26. Y como suele pasar, buscando, estas páginas te llevan a otras, que dicen que es en la semana 20-22 y en esta última, dicen que en la semana 13. Os dejo el link y os dejo también algunos párrafos, no todos, es muy largo.

Se refiere a un artículo que se publicó en el número del 24 de agosto del 2004, el órgano oficial de difusión de la Asociación Médica de EEUU, Journal of the American Medical Association (JAMA), volumen 294, página 947, y que causó un gran alboroto. Los autores dijeron que los conductos neurológicos del cerebro del feto que permiten la percepción consciente del dolor no funcionan hasta después de las 28 semanas de gestación. Decir que ha habido una explosión de críticas es poco. Las reacciones a lo aseverado en el artículo se refieren fundamentalmente a tres asuntos.
- Uno de ellos es que, contrariamente a lo que dicen los autores del artículo, los bebés prematuros que nacen antes de las 29 semanas y tan temprano como entre las 22 y las 23, sí manifiestan con toda claridad que sienten dolor, ya que reaccionan a los estímulos dolorosos retirándose y llorando. Un segundo asunto es que el artículo referido no da a conocer ninguna investigación nueva, sino que simplemente repasa algunos hallazgos anteriores. El tercero es que se ha hablado mucho de la parcialización de los autores. Uno de ellos es el director del departamento de medicina del centro de abortos ubicado en el San Francisco General Hospital. Se ha informado que en este hospital se practican anualmente 600 abortos entre el 5to y el 6to mes del embarazo. El otro autor trabajó anteriormente para la organización abortista nacional llamada NARAL, por sus siglas en inglés.

Más adelante continúa:
-Si decimos que el dolor es cerebral, si lo definimos como algo que existe solamente cuando están presentes la consciencia y la memoria, si definimos todas las otras reacciones a los estímulos nocivos como meros reflejos que en realidad no causan daño, entonces el artículo tiene mérito. Pero he ahí precisamente la falsedad fundamental del análisis de los autores. Es un hecho que no se requiere el estar consciente para reaccionar ante un estímulo doloroso. Además, ni siquiera se necesitan los hemisferios cerebrales. Los siguientes ejemplos servirán para ilustrar nuestro argumento

Uno de ellos es el siguiente:
- Los bebés anencefálicos nacen sin las partes superiores del cerebro. Todo lo que tienen es el tronco cerebral. Por lo tanto, ciertamente no están conscientes. Algunos de ellos viven algunos días; otros, un poco más. Durante este breve período neonatal, si se les pincha con una aguja o si se mojan los pañales, se ponen a llorar. ¿Sienten dolor? Dudo que haya una madre, un padre o un médico que lo está atendiendo en ese momento que diría que eso no es dolor, porque es obvio que lo es. Consideremos otro ejemplo, el de un feto de tan sólo 8 a 10 semanas de gestación. Si usted le pincha la palma de la mano con una aguja, retirará la mano. También abrirá la boca. Podemos comparar este episodio con el caso de un recién nacido a quien accidentalmente se le clava un alfiler al cambiarle unos pañales de tela. Ese bebito retirará sus nalguitas y se quejará estrepitosamente. Las reacciones en estos tres casos es la misma.
- Hasta hace pocos años, había una cierta sabiduría convencional en el campo de la medicina que decía que los bebés muy prematuros no podían sentir dolor. Debido a ello, a un recién nacido prematuro lo operaban sin anestesia. En años recientes, una serie de artículos han demostrado con bastante claridad que eso no es cierto. Estos artículos han informado, no sólo que un bebé prematuro (o un feto) siente dolor, sino también que esa personita siente el dolor, incluyendo el dolor severo, de una manera mucho más aguda que un adulto.
- La razón de ello es la capa de mielina. La capa de mielina es fundamentalmente un aislante. .Si ello es así, entonces ese pequeño ser humano siente un dolor mucho más agudo que el niño más grande o el adulto que reciban el mismo estímulo doloroso.

-Citemos a algunas autoridades en este campo. La Dra. Jean Wright, de la Universidad de Emory, ha afirmado: Los bebitos de 23 semanas de gestación reaccionan al dolor de maneras altamente específicas, así como fisiológica y conductualmente coordinadas, similares a las de los bebitos más grandes. Blechschmidt ha declarado: A las siete semanas de edad fetal, se crispan o viran la cabeza para alejarse del estímulo con el mismo tipo de maniobra que se puede observar en todas las etapas de la vida. Matviuw ha dicho: A las 13 semanas, la respuesta orgánica fetal al dolor es más que un reflejo. Se trata de un intento fisiológicamente integrado de apartarse del estímulo nocivo.
- Pero, ¿no es cierto que el bebé no nacido no puede decirnos que siente dolor? Esa es una buena pregunta. Pero hay una respuesta. El dolor se puede detectar cuando los receptores del dolor descargan impulsos eléctricos en la espina dorsal y el cerebro. Disparan impulsos que les comunican a los músculos del cuerpo que reaccionen, como se ha indicado arriba. Estos impulsos se pueden medir. Además, los cambios en los latidos del corazón, los movimientos fetales, así como los movimientos del recién nacido prematuro, también sugieren una reacción al estímulo doloroso.
-Más recientemente, en EEUU, el Tribunal Federal del Distrito del Sureste del Estado de Nueva York recibió una serie de extensos testimonios de expertos en este campo, unos que están de acuerdo con que los bebitos no nacidos pueden sentir dolor y otros que no durante la práctica del aborto de nacimiento parcial. En su testimonio, el Dr. Kanwaljeet Anand explicó que los fetos sufren un dolor severo durante los procedimientos de aborto. Este testimonio no fue cuestionado por nadie..

Sigue con dos párrafos más.
http://www.bioeticaweb.com/content/view/4214/45/

Ya sé que el embrión no es el centro de la cuestión en este foro, pero si las teorías en las que muchas personas basan su defensa del aborto voluntario tienen otras teorías en contra que hablan de la condición de ser humano desde la concepción y la percepción del dolor de éste, no sé, creo que al menos deberían ser leídas y conocidas para poder valorar. Quizá algunas personas cambiarían de opinión. Otras probablemente no. O al menos para algunas, esa duda daría que pensar.

Ver también

D
darina_5630887
19/6/08 a las 18:31

¿y el hecho de que una mujer
también sufra no os hace deteneros a vosotros afavordelavidadelembriónúnicayexclusivamente?

D
darina_5630887
19/6/08 a las 18:34

A parte de lo dicho por mis compañeras elenasara
no me parece precisamente de un médico que para opinar sobre algo científico hable tan incorrectamente hablando de "bebitos" se ve claramente su posición "provida".

Sobre lo de abrir la boca, que creo que es de las pocas cosas que han quedado por responder, decirte que no se si sabes que el líquido amniótico tiene que renovarse, no es igual durante los 9 meses de embarazo, es el mismo pero limpiado (no se como decirlo de otra manera) y esta función la realiza ya el embrión casi al final del primer trimestre e indudablemente también el feto y para ello abre y cierra la boca porque traga ese líquido y lo "mea" limpio.

H
huamei_5438724
19/6/08 a las 23:42

Sí, y cuando te quitan un pequeño quiste
también aplican un anestésico muy leve y tópico y eres adulto. Eso quiere decir que aún de adulto tienes poca percepción del dolor? No entiendo. Además, las operaciones de fimosis en adultos también se hacen con anestesia local. ¿Por qué, es que no hay tampoco percepción del dolor en un adulto?

Si tu ya me hablas de la semana 13, ya ni siquiera estamos en la semana 20-22.

Tu gran duda no la menciono yo, la menciona el artículo. Como ejemplo, se me ocurre que puede tranquilamente haberse comprobado, sin ir más lejos, al realizar una biopsia de corión por punción abdominal, por un movimiento inesperado de feto y que la aguja le alcanzara (se hace sobre entre las 8 y las 10 semanas de gestación). O por una amniocentesis aunque, como ya sabrás, esta prueba se realiza entre la semana 14 y 16.

Por cierto, a las 8 semanas los brazos y piernas son claramente visibles.
Los dedos aún se encuentran unidos por una membrana, pero pueden distinguirse con claridad.

Aurembiaix tenía razón, cierto que no todos son médicos, pero en concreto Blechschmidt, si no me equivoco, es embriólogo.

Y sí, estoy de acuerdo con tu última frase. Yo tampoco tendría un hijo si me están diciendo que no va a ser un niño sano, te lo aseguro.

Lo que yo veo es que las teorías que justifican" (por decirlo de alguna manera, que no se malinterprete) el aborto voluntario son rebatidas por otras que no tienen por qué ser peores. La única diferencia es que, de ser cierto unas o de ser cierto otras, se hace daño a un ser humano o no.

Ricardo Tapia, sin ir más lejos, dice esto: "Desde el punto de vista científico, el ser humano, la persona, es el resultado del desarrollo del organismo cuando éste alcanza la etapa de autonomía fisiológica la viabilidad fuera del útero materno, ya que mientras tanto depende totalmente del aporte nutricional y hormonal de la mujer y cuando su sistema nervioso ha adquirido la estructura y la funcionalidad necesarias para percibir estímulos sensoriales, experimentar dolor y adquirir conciencia y autonomía."

El Dr. Jorge Carpizo afirma: lo que nos hace seres humanos y diferentes de los chimpancés es el sistema nervioso central. Antes de 12 semanas de gestación no hay corteza cerebral, es decir no hay ser humano; la corteza queda formada alrededor de la semana 25.

Por esta regla de tres, un bebé anencefálico que nace vivo (algunos han vivido hasta 10 meses, no sé si la niñita brasileña habrá fallecido) tiene conciencia?, no sería un ser humano/persona?. Por otra parte, tampoco podría sentir dolor, no hay conexiones que lo permitan. Entonces, ¿Por qué llora?, responde a estímulos sensoriales?

Este artículo es de septiembre de 2007
http://blogs.periodistadigital.com/larosablanca.ph-p/2007/09/26/p117926
http://www.clarin.com/diario/2001/01/11/s-02601.ht-m

No sé, esto es muy difícil.

H
huamei_5438724
20/6/08 a las :09

Me alegra mucho que
la "opinión" de estas personas, entre ellas un embriólogo, te haga reir. Reir es muy sano y una actitud muy positiva ante la vida. Claro está que si yo dejo un artículo, no es una información, es una "opinión", si la dejais alguna de vosotras, no es una "opinión", es una "información" en toda regla. Eso, en este foro, va a ser así siempre.

Anencefalia:
"Definición: Es la ausencia de una gran parte del cerebro y del cráneo.

Síntomas:
Ausencia de cráneo
Ausencia de cerebro (los hemisferios cerebrales y el cerebelo)
Anomalías en los rasgos faciales
Defectos cardíacos

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ar-ticle/001580.htm

H
huamei_5438724
20/6/08 a las :15

Bueno, es tu forma de verlo
No creo estar interfiriendo de ningun manera en los demás.

No tengo ni idea de si periodista digital será o no científico o independiente. Tienes razón. Me he fijado en la información que da un embriólogo. Nada más.

Y no es mi teoría. De ninguna arriesgaría de esa manera la vida de mi hijo, haciéndole nacer enfermo. Eso es una atrocidad. No sé de donde has deducido eso.

Dejémoslo en otra mala interpretación, me estoy acostumbrando ya.

H
huamei_5438724
20/6/08 a las :20

Escrito por john c. willke
martes, 21 de marzo de 2006

H
huamei_5438724
20/6/08 a las 1:12
En respuesta a huamei_5438724

Escrito por john c. willke
martes, 21 de marzo de 2006

La "información" u "opinión"
llamadla como mejor os venga, es posterior a agosto de 2004

H
huamei_5438724
20/6/08 a las 1:35
En respuesta a darina_5630887

A parte de lo dicho por mis compañeras elenasara
no me parece precisamente de un médico que para opinar sobre algo científico hable tan incorrectamente hablando de "bebitos" se ve claramente su posición "provida".

Sobre lo de abrir la boca, que creo que es de las pocas cosas que han quedado por responder, decirte que no se si sabes que el líquido amniótico tiene que renovarse, no es igual durante los 9 meses de embarazo, es el mismo pero limpiado (no se como decirlo de otra manera) y esta función la realiza ya el embrión casi al final del primer trimestre e indudablemente también el feto y para ello abre y cierra la boca porque traga ese líquido y lo "mea" limpio.

Ya, pero volvemos a lo mismo
Habrá médicos pro-vida, como vosotras decís, y habrá médicos que no.
Si se trata de dejar que cada uno piense como quiera, por qué un médico no puede tener esa opinión?

Muchas veces me indicais que las fuentes no son médicos. Si él habla así, es normal que diga "bebitos". Quien nunca lo va a decir es quien defiende lo contrario, está claro.

No todos los médicos piensan igual, como pasa con todo.

Y lo de la función "depuradora" del feto, todos los días se aprende algo.

H
huamei_5438724
20/6/08 a las 16:09

No me estoy refiriendo
a la conciencia de nacer o morir, sino a la concienda (o consciencia) de dolor.

http://www.elmundo.es/salud/1997/269/01676.html

Si esto no son brazos y piernas dime tú qué son, a lo mejor tentáculos de pulpo: cierto que no es muy bonito, pero a mí no me parece un pez.

http://web.tiscali.it/eco3d.naples-wolit/movie/vis-_03.swf
(esta es una eco 3D en rotación de décima semana de gestación, 7-8 semanas desde la concepción, 39mm )

Y este es otro pececillo de 9 semanas y 6 días de gestación, 7 semanas y 6 días desde la fecundación:

http://www.ecografias4d.com/muestra.asp?video=9s6d-.avi

Y sobre lo último, tu te crees unas cosas y yo me creo otras. Te podría decir lo mismo. No sé, yo también soy madre, y como muchas, durante el embarazo he tenido curiosidad para saber cómo era el desarrollo de mis hijos, sobre todo el primero. No intento convencerte de nada, ni mucho menos. Sólo que esto:

"...a las 8 semanas de gestación no tenía ni pies ni manos..."

Si has mirado esas ecografías, a la vista está que me tengo que creer lo que voy leyendo por ahí.

En fin...

D
darina_5630887
20/6/08 a las 20:25
En respuesta a huamei_5438724

Ya, pero volvemos a lo mismo
Habrá médicos pro-vida, como vosotras decís, y habrá médicos que no.
Si se trata de dejar que cada uno piense como quiera, por qué un médico no puede tener esa opinión?

Muchas veces me indicais que las fuentes no son médicos. Si él habla así, es normal que diga "bebitos". Quien nunca lo va a decir es quien defiende lo contrario, está claro.

No todos los médicos piensan igual, como pasa con todo.

Y lo de la función "depuradora" del feto, todos los días se aprende algo.

Los médicos antielección que hay por el mundo
que tienen algo de seriedad para con su profesión te aseguro que no utilizan la palabra "bebito" pues es incorrecta a todas luces, ni los antielección niegan que un feto sea un feto o un embrión un embrión, y teniendo en cuenta que esta señora intenta hacer ver que sus argumentos están basados en datos científicos (aunque ya hemos visto que no) lo mínimo es hablar con propiedad. Por lo demás esta señora puede opinar y pensar lo que quiera, pero que no utilice su condición de médico para querer engañar a la gente.

La función depuradora es muy curiosa, hasta hace unos meses no tenía ni idea, me pareció algo muy interesante pero por otra parte lógico, no iba a ser el líquido el mismo siempre .

D
darina_5630887
20/6/08 a las 20:37
En respuesta a huamei_5438724

No me estoy refiriendo
a la conciencia de nacer o morir, sino a la concienda (o consciencia) de dolor.

http://www.elmundo.es/salud/1997/269/01676.html

Si esto no son brazos y piernas dime tú qué son, a lo mejor tentáculos de pulpo: cierto que no es muy bonito, pero a mí no me parece un pez.

http://web.tiscali.it/eco3d.naples-wolit/movie/vis-_03.swf
(esta es una eco 3D en rotación de décima semana de gestación, 7-8 semanas desde la concepción, 39mm )

Y este es otro pececillo de 9 semanas y 6 días de gestación, 7 semanas y 6 días desde la fecundación:

http://www.ecografias4d.com/muestra.asp?video=9s6d-.avi

Y sobre lo último, tu te crees unas cosas y yo me creo otras. Te podría decir lo mismo. No sé, yo también soy madre, y como muchas, durante el embarazo he tenido curiosidad para saber cómo era el desarrollo de mis hijos, sobre todo el primero. No intento convencerte de nada, ni mucho menos. Sólo que esto:

"...a las 8 semanas de gestación no tenía ni pies ni manos..."

Si has mirado esas ecografías, a la vista está que me tengo que creer lo que voy leyendo por ahí.

En fin...

Te recomiendo, aunque tarde
que visites la exposición de "Bodies" si tienes oportunidad, yo vi un embrión de siete y te aseguro que era una pelusa y dentro había como un renacuago, el de nueve por ejemplo ya tenía algo mas, probablemente con 7 y 8 semanas lo que tengas sean lo que serán los brazos y se pueda apreciar algo los dedos, pero no creo que tengan lo que se pueda denominar brazos, manos y dedos.

De todas formas tener brazos no nos hace seres humanos ¿o los que por desgracia nacen con 4 son dobles seres humanos? Creo que basarte en un desarrollo meramente estético no es muy acertado.

H
huamei_5438724
21/6/08 a las 2:04

No pasais una...
aunque sea un error de escritura.

Y si tus ecografías no se parecían a éstas, bueno, será que éstas están trucadas, que no se corresponden con la realidad o que son una artimaña de las "pro-vida" para atacar a las "pro-elección" o algo así. Todo lo que hay en la red que no se ajusta a vuestros ideales es para descalificaros a vosotras.

A mí me han llamado neurótica obsesiva, pero lo vuestro ya parece algo de tipo persecutorio.

Espera, que repaso, no vaya a ser que me haya equivocado en alguna letro, oh, perdón, quise escribir letra.

H
huamei_5438724
21/6/08 a las 2:08
En respuesta a huamei_5438724

No me estoy refiriendo
a la conciencia de nacer o morir, sino a la concienda (o consciencia) de dolor.

http://www.elmundo.es/salud/1997/269/01676.html

Si esto no son brazos y piernas dime tú qué son, a lo mejor tentáculos de pulpo: cierto que no es muy bonito, pero a mí no me parece un pez.

http://web.tiscali.it/eco3d.naples-wolit/movie/vis-_03.swf
(esta es una eco 3D en rotación de décima semana de gestación, 7-8 semanas desde la concepción, 39mm )

Y este es otro pececillo de 9 semanas y 6 días de gestación, 7 semanas y 6 días desde la fecundación:

http://www.ecografias4d.com/muestra.asp?video=9s6d-.avi

Y sobre lo último, tu te crees unas cosas y yo me creo otras. Te podría decir lo mismo. No sé, yo también soy madre, y como muchas, durante el embarazo he tenido curiosidad para saber cómo era el desarrollo de mis hijos, sobre todo el primero. No intento convencerte de nada, ni mucho menos. Sólo que esto:

"...a las 8 semanas de gestación no tenía ni pies ni manos..."

Si has mirado esas ecografías, a la vista está que me tengo que creer lo que voy leyendo por ahí.

En fin...

A veeerrr
Que ixab no lo ha entendido, donde pone "concienda", quise escribir "conciencia". Es que me he equivocaaaaaaado.

Es que ella no se equivoca nunca, es normal que no entienda estos errores.

H
huamei_5438724
21/6/08 a las 2:17

Hola, nohode, guapetona
He mencionado al autor del artículo con la fecha de publicación porque ixab comentaba que esto sería "del año del caldo" o algo así.

Si lees un poquito, verás que cita a varios doctores como fuentes de la información, entre ellos un embriólogo. Además, he dejado el link.

Ay, ay, ay!!!!

H
huamei_5438724
21/6/08 a las 14:48

Eso es lo que hago,
apoyar lo que me parece. Como vosotras. Y no me llames "sobrada" porque hago una aclaración sobre la autoría de un artículo. Yo sólo digo que igual que hay médicos a favor del aborto libre, también hay otros que no. Los que están en contra dicen que "por algo será", pero los que están a favor "también será por algo".

Sí, quizá soy simple, qué le vamos a hacer. Más calificativos que añadir a la definición de mi persona. Me trae sin cuidado.

Y que no tengo más idea de embriología que vosotras, no cabe duda. Pero intento informarme en los dos sentidos. Ninguna de las "informaciones" que he colocado en este foro las he escrito yo. Yo SÓLO he podido opinar, y sin intención de sentar cátedra, como ya me han dicho.

Y vuelvo a repetir, si yo doy una opinión, para vosotras es una afirmación. Y si vosotras afirmáis, es una opinión.

Pensaba que alguien podría darme alguna información para aclarar las dudas que hay en torno a estas discusiones. No es así? Bueno. No pasa nada. Pensé que una decisión tan seria como una IVE estaba fundamentada en cosas que no dejaran lugar a la duda. Tampoco es así? Pues también bueno. Al fin y al cabo, además de la consabida defensa del derecho de la mujer a decidir, sobre lo que se está decidiendo es sobre algo que nadie a demostrado que sea o no sea humano. Ante la duda, yo opto por NO abortar la vida de un "posible" ser humano.

Me parece muy bien que aquí se crea firmemente en las teorías que he leído estos días y que vosotras mismas me habéis facilitado. Perfecto. Pero si sienta mal que se muestren teorías distintas y que no se centren todas las conversaciones sólo y exclusivamente en la mujer... Acusáis a los demás de fundamentalistas, he leído comentarios de ese tipo. Pero, no sé yo...

Mi postura es simple, como yo, y como la de millones de personas en el mundo. Y por supuesto que no me importa aclarártela. No defiendo la vida del feto por encima de la vida de la mujer, aunque me acusen de doble moral. En esta situación, ante salvar una vida o la otra, para mí al menos, hay que salvar la vida de la mujer. Y para mí los dos son seres humanos, porque mi también simple lógica me dice que de dos seres humanos, se crea desde el principio otro ser humano, no un trozo de gelatina con ojos y forma de pez que luego cambia y se transforma en ser humano. Y aún pensando así, en estos casos, defiendo la de la mujer. Esas elecciones son duras y muchas mujeres tienen que hacerlas sin quererlo. Pero si la vida de la mujer no peligra, creo que es eliminar una vida humana por motivos de conveniencia. Ni más ni menos.

Y en el caso de venir un hijo con malformaciones o enfermedades graves, yo tampoco traeria al mundo a otro ser humano a sufrir, a no tener calidad de vida o a morirse al poco tiempo. Además de hacer sufrir a su madre y a todos los que le rodean.

Espero haber aclarado tu duda y también espero no crear malinterpretaciones.

Ni estoy de acuerdo con vosotras en bastantes puntos, ni estoy de acuerdo con otras manifestaciones de otras personas que también entran aquí, tan extremistas.

Un ser humano es un ser humano con todas las consecuencias y en todas la situaciones. La única diferencia entre lo que vosotras decís y lo que yo digo es esa, que para mí el embrión es un ser humano. Y no puedo dejar de preguntarme: si alguien os demostrara de forma contundente que es un ser humano, seguirías defendiendo el aborto libre?

Y sólo es mi opinión, no es una afirmación.


D
darina_5630887
22/6/08 a las 1:40
En respuesta a huamei_5438724

Eso es lo que hago,
apoyar lo que me parece. Como vosotras. Y no me llames "sobrada" porque hago una aclaración sobre la autoría de un artículo. Yo sólo digo que igual que hay médicos a favor del aborto libre, también hay otros que no. Los que están en contra dicen que "por algo será", pero los que están a favor "también será por algo".

Sí, quizá soy simple, qué le vamos a hacer. Más calificativos que añadir a la definición de mi persona. Me trae sin cuidado.

Y que no tengo más idea de embriología que vosotras, no cabe duda. Pero intento informarme en los dos sentidos. Ninguna de las "informaciones" que he colocado en este foro las he escrito yo. Yo SÓLO he podido opinar, y sin intención de sentar cátedra, como ya me han dicho.

Y vuelvo a repetir, si yo doy una opinión, para vosotras es una afirmación. Y si vosotras afirmáis, es una opinión.

Pensaba que alguien podría darme alguna información para aclarar las dudas que hay en torno a estas discusiones. No es así? Bueno. No pasa nada. Pensé que una decisión tan seria como una IVE estaba fundamentada en cosas que no dejaran lugar a la duda. Tampoco es así? Pues también bueno. Al fin y al cabo, además de la consabida defensa del derecho de la mujer a decidir, sobre lo que se está decidiendo es sobre algo que nadie a demostrado que sea o no sea humano. Ante la duda, yo opto por NO abortar la vida de un "posible" ser humano.

Me parece muy bien que aquí se crea firmemente en las teorías que he leído estos días y que vosotras mismas me habéis facilitado. Perfecto. Pero si sienta mal que se muestren teorías distintas y que no se centren todas las conversaciones sólo y exclusivamente en la mujer... Acusáis a los demás de fundamentalistas, he leído comentarios de ese tipo. Pero, no sé yo...

Mi postura es simple, como yo, y como la de millones de personas en el mundo. Y por supuesto que no me importa aclarártela. No defiendo la vida del feto por encima de la vida de la mujer, aunque me acusen de doble moral. En esta situación, ante salvar una vida o la otra, para mí al menos, hay que salvar la vida de la mujer. Y para mí los dos son seres humanos, porque mi también simple lógica me dice que de dos seres humanos, se crea desde el principio otro ser humano, no un trozo de gelatina con ojos y forma de pez que luego cambia y se transforma en ser humano. Y aún pensando así, en estos casos, defiendo la de la mujer. Esas elecciones son duras y muchas mujeres tienen que hacerlas sin quererlo. Pero si la vida de la mujer no peligra, creo que es eliminar una vida humana por motivos de conveniencia. Ni más ni menos.

Y en el caso de venir un hijo con malformaciones o enfermedades graves, yo tampoco traeria al mundo a otro ser humano a sufrir, a no tener calidad de vida o a morirse al poco tiempo. Además de hacer sufrir a su madre y a todos los que le rodean.

Espero haber aclarado tu duda y también espero no crear malinterpretaciones.

Ni estoy de acuerdo con vosotras en bastantes puntos, ni estoy de acuerdo con otras manifestaciones de otras personas que también entran aquí, tan extremistas.

Un ser humano es un ser humano con todas las consecuencias y en todas la situaciones. La única diferencia entre lo que vosotras decís y lo que yo digo es esa, que para mí el embrión es un ser humano. Y no puedo dejar de preguntarme: si alguien os demostrara de forma contundente que es un ser humano, seguirías defendiendo el aborto libre?

Y sólo es mi opinión, no es una afirmación.


Mi respuesta también es si
pues no dejaría de ser un "ser humano" que vive gracias a otro, y por encima de todo para mi está ese otro, pues sin ese otro el primero no existiría.

Si estuvieramos hablando de que el embrión vive y crece solo sin afectar a nadie, entonces no existiría el aborto y no habría problema, el caso es que el embarazo afecta de una manera brutal a la mujer (tanto física como mentalmente), que no se te olvide que aunque fuera catalogado como "ser humano" la mujer también lo es y sinceramente a mi los embarazos y los partos me parecen atrocidades/accidentes de la naturaleza los cuales no pasaría si no fuera imprescindible por un deseo irrefrenable de ser madre, nunca porque tengo que hacerlo por huevos.

H
huamei_5438724
22/6/08 a las 1:51
En respuesta a darina_5630887

Mi respuesta también es si
pues no dejaría de ser un "ser humano" que vive gracias a otro, y por encima de todo para mi está ese otro, pues sin ese otro el primero no existiría.

Si estuvieramos hablando de que el embrión vive y crece solo sin afectar a nadie, entonces no existiría el aborto y no habría problema, el caso es que el embarazo afecta de una manera brutal a la mujer (tanto física como mentalmente), que no se te olvide que aunque fuera catalogado como "ser humano" la mujer también lo es y sinceramente a mi los embarazos y los partos me parecen atrocidades/accidentes de la naturaleza los cuales no pasaría si no fuera imprescindible por un deseo irrefrenable de ser madre, nunca porque tengo que hacerlo por huevos.

A mí me parece un pelín fuerte
Pero si tu piensas así...

Entonces ya no se trata del concepto de que sea o no sea humano, sino de abortar porque sí y dándote igual que te dijeran que es un niño, que es lo que implica decir que es un ser humano.

Y hasta donde yo alcanzo, todos somos productos de "atrocidades/accidentes" de la naturaleza. Por esa regla de tres, y con muchas mujeres pensando así, la especie humana se iría al garete. Me parece que es ir un poco contra natura.

Y no lo digo para que te molestes. Es una opinión.

Además, hay una solución fácil, rápida y segura para las que no quieran niños ni los vayan a querer, ligadura de trompas para las personas que lo tiene tan claro.

Estás llamando atrocidad/accidente a la naturaleza pura y dura. En fin, para gustos hay colores.

H
huamei_5438724
22/6/08 a las 2:15

La verdad
después de obtener respuesta como que si fuera un ser humano de manera probada, algunas también abortarían, creo que ya está todo dicho.

Y después de ver el reportaje esta noche de la clínica de Barcelona, creo que no voy a entrar más en este foro.

He terminado con ganas de vomitar.

No sé cómo podeis decir que esos cuerpecitos desmembrados no son seres humanos. A mí no me parecían pececillos, precisamente. Se debe morir muy a gusto con una inyección de solución salina, o cuando te van rompiendo a trocitos.

Lo que me ha quedado claro después de lo que he visto y de lo que he "leído" en este foro es que no le dais ningún valor a la vida humana.

Haceis comparaciones ridículas y absurdas, que si las hormigas, que si las lechugas.

A lo mejor das más valor tú a la maternidad que yo; la única diferencia entre tú y yo, es que a tí no te importa eliminar a los que haga falta si no quieres tenerlo, y yo respeto su vida, porque no soy su dueña.

Y ya decir que un embarazo es una atrocidad/accidente de la naturaleza... Sin comentarios.

Tener un hijo es el curso natural de la vida, no una atrocidad. La reproducción es el origen de la existencia de la especie humana.

En fin, que os vaya muy bien a todas, os deseo lo mejor. Creo que tengo toda la información que podeis o sabeis darme.

Ya os habeis quitado a otra cansina de encima.

Y por último, has oído lo que dice el "médico" de esa clínica al de la cámara oculta.
Le ha quedado de lujo, algo así como que casi nunca había un médico, que todo lo hacía el personal. Y textualmente: "sólo hay que esperar a la expulsión y a tomar por cvlo. Luego, si hay problemas, como tienen la epidural, te llaman, la pasas a quirofanillo y con una pinzas sacas la placenta y ya está". Y los fetos, a la basura directamente. La doctora que lo hace incluso ha dicho que nunca, nunca, nunca los mira.... porque no le gusta. Es un negocio redondo.

Lo dicho, que os vaya muy bien.

D
darina_5630887
22/6/08 a las 3:48
En respuesta a huamei_5438724

A mí me parece un pelín fuerte
Pero si tu piensas así...

Entonces ya no se trata del concepto de que sea o no sea humano, sino de abortar porque sí y dándote igual que te dijeran que es un niño, que es lo que implica decir que es un ser humano.

Y hasta donde yo alcanzo, todos somos productos de "atrocidades/accidentes" de la naturaleza. Por esa regla de tres, y con muchas mujeres pensando así, la especie humana se iría al garete. Me parece que es ir un poco contra natura.

Y no lo digo para que te molestes. Es una opinión.

Además, hay una solución fácil, rápida y segura para las que no quieran niños ni los vayan a querer, ligadura de trompas para las personas que lo tiene tan claro.

Estás llamando atrocidad/accidente a la naturaleza pura y dura. En fin, para gustos hay colores.

¿qué diferencia hay entre
abortar un embrión ser humano que no siente nada y abortar a un embrión humano (a secas) que no siente nada? Para mi no existe diferencia, su estado biológico sigue siendo el mismo y yo sigo teniendo que pasar por el embarazo y el parto porque no puede vivir sin alimentarse de mi.

Un niño nacido sigue siendo biológicamente distinto de un embrión aunque le llamaran niño o planta o mesa.

Claro que todos somos producto de atrocidades/accidentes" de la naturaleza ¿y? Quien quiera pasar por ello por tener un hijo me parece estupendo, obligar a pasar por esto sin quererlo me parece abominable.

Creo que la especie humana no se va al garete pues casi llegamos a los 6700 millones de habitantes (te lo pongo en número para que te impresiones mas 6700.000.000) y en España somos ahora mismo 46 millones (46.000.000) no veo la extinción si no mas bien una plaga, de hecho dicen que si la cosa sigue así en diez años seremos 8000 millones (8000.000.000) y en otros diez, es decir 20 años llegaremos a mas de 10000 (10000.000.000, no sé si quiera si se escribe así...) ¿qué pocos, eh? ¿Y si ninguna mujer del mundo quisiera parir lo normal serí obligarla como si fuera un mueble-incubadora? ¿Sería ético violar, preñar y obligar a parir a las mujeres solo porque nos extinguimos? A veces me sorprenden vuestras palabras, pues mi manera de pensar es eso: MI manera de pensar (alguien puede compartirla o no, pero no obligo a nadie), lo vuestro da pie a cosas como eso: obligaciones según lo que pase en el mundo y según las necesidades de la especie.

Me troncho con eso de ir contra natura ¿usas anticonceptivos, medicamentos, te vistes con ropa sintética, vives en una casa, usas móvil, internet? ¿Crees que eso es natural? ¿No sería natural dejar avanzar enfermedades como el cáncer puesto que la muerte y la enfermedad es algo natural? ¿No sería normal cazar, pescar o cultivar la comida en vez de comprarla en un supermercado? No seas hipócrita anda...

¿Por qué me voy a ligar las trompas si no me da la gana? Que no quiera tener hijos no quiere decir que quiera una ligadura de trompas (o que no quiera hijos en este momento no significa que no los quiera en un futuro lejano), de hecho la ligadura de trompas es una operación que entraña sus riesgos, riesgos que no pienso asumir teniendo anticonceptivos y en caso de fallar poder acudir al aborto. También hay una solución fácil para las que os gustan los niños: preñado por año y si no a la hoguera ¿qué te parece? .

Todo lo que hace la naturaleza no es bonito ¿o te gustó el terremoto que hubo en China que se ha llevado la vida de creo que 80.000 personas? ¿Te gustan las inundaciones? ¿Y las enfermedades? ¿Los tornados? ¿Los maremotos? ¿La muerte? ¿Hay algo mas natural que esto que he nombrado? Yo adoro la naturaleza algo así como si fuera un Dios, pero te aseguro que "mi Dios" no es perfecto como los que creeis en el Dios cristiano o en otro similar, "mi Dios" comete muchos errores.

D
darina_5630887
22/6/08 a las 4:12
En respuesta a huamei_5438724

La verdad
después de obtener respuesta como que si fuera un ser humano de manera probada, algunas también abortarían, creo que ya está todo dicho.

Y después de ver el reportaje esta noche de la clínica de Barcelona, creo que no voy a entrar más en este foro.

He terminado con ganas de vomitar.

No sé cómo podeis decir que esos cuerpecitos desmembrados no son seres humanos. A mí no me parecían pececillos, precisamente. Se debe morir muy a gusto con una inyección de solución salina, o cuando te van rompiendo a trocitos.

Lo que me ha quedado claro después de lo que he visto y de lo que he "leído" en este foro es que no le dais ningún valor a la vida humana.

Haceis comparaciones ridículas y absurdas, que si las hormigas, que si las lechugas.

A lo mejor das más valor tú a la maternidad que yo; la única diferencia entre tú y yo, es que a tí no te importa eliminar a los que haga falta si no quieres tenerlo, y yo respeto su vida, porque no soy su dueña.

Y ya decir que un embarazo es una atrocidad/accidente de la naturaleza... Sin comentarios.

Tener un hijo es el curso natural de la vida, no una atrocidad. La reproducción es el origen de la existencia de la especie humana.

En fin, que os vaya muy bien a todas, os deseo lo mejor. Creo que tengo toda la información que podeis o sabeis darme.

Ya os habeis quitado a otra cansina de encima.

Y por último, has oído lo que dice el "médico" de esa clínica al de la cámara oculta.
Le ha quedado de lujo, algo así como que casi nunca había un médico, que todo lo hacía el personal. Y textualmente: "sólo hay que esperar a la expulsión y a tomar por cvlo. Luego, si hay problemas, como tienen la epidural, te llaman, la pasas a quirofanillo y con una pinzas sacas la placenta y ya está". Y los fetos, a la basura directamente. La doctora que lo hace incluso ha dicho que nunca, nunca, nunca los mira.... porque no le gusta. Es un negocio redondo.

Lo dicho, que os vaya muy bien.

Te creía por alguien mas inteligente y con mas luces
pero hija mía tienes menos luces que una patera...

¿Crees que un aborto de menos de 12 semanas es como lo han puesto en ese reportaje? Que por cierto diciendo eso creo que me has respondido a mi pregunta sobre el enfoque del reportaje: antielección. ¿Han puesto abortos reales, es decir, los que se producen en un 98% de los casos que son de menos de 12 semanas? Porque la solución salina no se utiliza nada mas que en el final del segundo trimestre y el tercero, de hecho en España usan mas la inyección que paraliza el corazón, la salina es mas desagradable, mas lenta y mas peligroso para la mujer, el desmembramiento se suele utilizar con la inyección que paraliza el corazón y con la salina, pues el feto siendo que tiene mas de 6 meses es grandecito como para salir por una aspiradora.

Lo que me queda claro es que tú le das un valor al feto según te convenga y a la mujer igual, si tienes que dejarla nueve meses j*dida y sin voluntad ni voto entonces adelante ¿eso es valorar la vida humana? ¿Cuando vas a valorar la voluntad de la mujer puesto que el embrión no la tiene? ¿Para cuando valorar la vida humana de los nacidos especialmente la de las mujeres? A mi me provoca naúseas ver como hay gente hoy en día que quiere seguir mandando sobre la mujer y decirle "esto puedes hacerlo, esto no" como si fueramos bichos sin capacidad de tomar decisiones y sin moral suficiente para tomar nuestras propias decisiones. Me provoca todavía mas naúseas como os meteis con una mujer por abortar dentro del primer trimestre por deseo de no ser madre pero en cambio os parece estupendo prescindir de un feto enfermo por comodidad y encima decir que lo haceis por el feto en vez de por vosotros (autoengaño), me provoca muchas naúseas la hipocresía de según que personas y el fascismo de algunas ideas.

Tú comparas a una mujer con un feto o con un embrión irracional e insensible a todo su entorno ¿hay algo mas ofensivo y absurdo?

La diferencia es que yo decido sobre mi vida (y mis compañeras de foro también), tu vida se verá condicionada siempre por factores externos, seguramente también se verá condicionada por tu familia, por tus amigos y por toda la sociedad, aunque no lo creas nunca serás libre, siempre decidirán por ti otras personas u otros factores externos. Los animales que te comes sienten mas que los embriones pero en cambio si te crees dueña de sus vidas.

Decir que un parto y un embarazo es un camino de rosas, precioso, indoloro y demás es ser una mentirosa como un piano, tiene su lado bonito y su lado atroz, te pongas como te pongas, no veo a ninguna mujer feliz en un parto, mas bien las veo con cara de sufrimiento y con ganas de terminar de una p*ta vez, en el último mes de embarazo solo me hace falta mirar los tobillos y la cara desencajada para darme cuenta de que están deseando que llege el momento en que tengan a su hijo en brazos y que termine todo lo demás. Solo habría que comprobar que no miento si crearan un útero artificial ¿crees que mucha gente elgiría pasar por todo si pueden llegar y tener a su hijo en brazos como lo hacen los hombres? ¿Acaso los hombres se sienten menos padres por no parir? Habla con los hombres y la mayoría te responderían que ni jartos de vino pasarían ni por el embarazo ni por el parto. Decir que la naturaleza todo lo que hace es precioso es de ser un poco retrasada, con perdón.

Regla de tres "un cáncer, un resfriado, la muerte es el curso natural de la vida, no una atrocidad" ¿sigo? A decir tonterías todos podemos . Ah guapa espero que no parieras con epidural si no todo tu discurso de "natural, naturaleza, contra natura" quedaría en una hipocresía mas.

Lo que dice el médico no me parece tan mal, de hecho los partos si no hay problemas no tendrían porque estar atendidos por ningún obstetra, si no que debería atenderlo únicamente una matrona, fíjate en países como Holanda donde se da a luz de la manera mas natural posible y los ginecólogos/obstetras no pisan la habitación a no ser que haya complicaciones, otra recomendación de la OMS que no te has molestado en leer.

Sé de que reportaje hablas y curiosamente salen dos abortos de unos cinco meses ¿te hemos dicho ya que el 98% son de menos de 12 semanas en los que no se ve nada pues no hay nada que ver? ¿Por qué eres tan manipulable que solo has visto lo que querías ver y has entendido que así son todos los abortos? Por cierto, uno de ellos creo que es de una malformación ¿no decías que lo veías ético y un motivo para la IVE? ¿Por qué te escandalizas ahora tanto? ¿Hipocresía de nuevo?

L
liene_6298467
22/6/08 a las 14:37

Aborto
Hola, te doy todo mi apoyo y toda la razón. Y o siempre he sido bastante comprensiva con la situación de cada mujer y su razón a abortar, pensando ignorante de mi que estaba en todo su derecho, pues era su cuerpo y su vida y yo no tenia derecho a criticar, pero hace unos dias vi un aborto, me quede sin sangre, vamos todavia tiemblo de recordarlo. Bueno a donde quiero llegar con todo esto es que, sinta el feto dolor(que apostaria en ello mi vida) o no lo sienta, ES UN ASESINATO con todas las letras. Y para mi humilde opinión evitable con todos los medios anticonceptivos que hay en estos tiempos. Muchas besos a todas esas mujeres que piensen como yo. Tengo la esperanza que la sociedad avance lo sufiente como para olvidar esa orrenda palabra.

L
liene_6298467
22/6/08 a las 14:57

Perdón
Pido perdón por meterme en vuestra conversación, pero me parece atroz que compares a las hormigas un indefenso bebe no nacido. Cuando alguien tiene tan claro que no quiere ser madre o no le conviene como tu dices hay infinidad de opciones antes de la del aborto, algunas sin ningun coste economico(el aborto vale dinero y seguro que bastante molesto). No comprendo que cueste más ponerse un diu que tomarse el aborto como si fuera ir a la esteticien. Con ello no quiero enfadar a nadie, solo que seamos todas, incluyendome a mi, mas responsables y las que tengan hijas adolescentes informarlas como mujeres que tabiem son, en todo lo que necesiten dandoles el apoyo que haga falta.

L
liene_6298467
22/6/08 a las 15:14
En respuesta a darina_5630887

A parte de lo dicho por mis compañeras elenasara
no me parece precisamente de un médico que para opinar sobre algo científico hable tan incorrectamente hablando de "bebitos" se ve claramente su posición "provida".

Sobre lo de abrir la boca, que creo que es de las pocas cosas que han quedado por responder, decirte que no se si sabes que el líquido amniótico tiene que renovarse, no es igual durante los 9 meses de embarazo, es el mismo pero limpiado (no se como decirlo de otra manera) y esta función la realiza ya el embrión casi al final del primer trimestre e indudablemente también el feto y para ello abre y cierra la boca porque traga ese líquido y lo "mea" limpio.

El niño depuradora
Perdona, pero no se de donde has sacado eso. Pero es la primera vez que lo oigo, y mira que he leido y visto cosas. A mi las excusas que dais para abortar son las misas que dan los maltratadores cuando los pilla la policia despues de que haya matado a su mujer. LA MATE PORQUE ERA MIA.

D
darina_5630887
22/6/08 a las 16:12
En respuesta a liene_6298467

El niño depuradora
Perdona, pero no se de donde has sacado eso. Pero es la primera vez que lo oigo, y mira que he leido y visto cosas. A mi las excusas que dais para abortar son las misas que dan los maltratadores cuando los pilla la policia despues de que haya matado a su mujer. LA MATE PORQUE ERA MIA.

Madre mía
¿te tomas como una ofensa un mecanismo de depuración del líquido amniótico por parte del feto? ¿Qué tiene de malo que lo limpie para desarrollarse bien él y mantener en buenas condiciones el líquido amniótico?

Que atrevida es la ignorancia...

A
an0N_643964399z
22/6/08 a las 17:15

Briki33
Si quieres participar aquí, será mejor que te creas a pies juntillas todo lo que ellas te dicen. Si no, es que eres una analfabeta. Tienes que razonar como ellas, bonita, porque si no, es que eres irracional. No puedes decir nada que no les guste oír, porque se ríen de tí. Yo entro poco, pero leo casi todo. Y créeme, no merece la pena. Son el egoísmo y la incoherencia en persona.
Con ellas se podría hacer una nueva versión de "Los invasores", jajajajajaja.

A
an0N_643964399z
22/6/08 a las 20:37

Jajajajajajajajajajaj
Síiiiiiiiiii??? ya decía yo que por tu forma de hablar, tendrías pelotas y muy grandes.
Jajajajajajaja

D
darina_5630887
22/6/08 a las 22:18
En respuesta a an0N_643964399z

Briki33
Si quieres participar aquí, será mejor que te creas a pies juntillas todo lo que ellas te dicen. Si no, es que eres una analfabeta. Tienes que razonar como ellas, bonita, porque si no, es que eres irracional. No puedes decir nada que no les guste oír, porque se ríen de tí. Yo entro poco, pero leo casi todo. Y créeme, no merece la pena. Son el egoísmo y la incoherencia en persona.
Con ellas se podría hacer una nueva versión de "Los invasores", jajajajajaja.

Claro y tú eres tan tolerante
que dices que somos unas egoístas e incoherentes porque no pensamos como tú, tú di que sí dando ejemplo ¿se puede ser mas patética?

Perdona pero este foro se llama INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO, invasora tú que lo único que haces aquí es juzgar e intentar convencer a la gente de que el aborto está mal.

Anda guapina vete al foro de Catholic.net allí solo piensan como tú (de hecho censuran a los que no piensan igual), podeis compartir vuestras experiencias poniéndoles las zapatillas a los maridos cuando llegan a casa y sobre lo que vas a hacer de comer mañana .

D
darina_5630887
23/6/08 a las 18:20

Y ahora
le sumamos su enfermedad por defender a los maltratadores...

L
luma_8809048
19/1/17 a las 4:41

Su opinión no tiene ninguna certeza ni base científica ni ética. La sola existencia de la más mínima duda debe prevenir seriamente del tema del dolor fetal. No solo es un principio basado en el respeto a la vida sino que se trata de humanidad. Lamentablemente abundan la gente que no tiene principios, ni ética, ni, por supuesto, humanidad.

L
luma_8809048
19/1/17 a las 4:41

Su opinión no tiene ninguna certeza ni base científica ni ética. La sola existencia de la más mínima duda debe prevenir seriamente del tema del dolor fetal. No solo es un principio basado en el respeto a la vida sino que se trata de humanidad. Lamentablemente abundan la gente que no tiene principios, ni ética, ni, por supuesto, humanidad.

L
luma_8809048
19/1/17 a las 4:45
En respuesta a darina_5630887

A parte de lo dicho por mis compañeras elenasara
no me parece precisamente de un médico que para opinar sobre algo científico hable tan incorrectamente hablando de "bebitos" se ve claramente su posición "provida".

Sobre lo de abrir la boca, que creo que es de las pocas cosas que han quedado por responder, decirte que no se si sabes que el líquido amniótico tiene que renovarse, no es igual durante los 9 meses de embarazo, es el mismo pero limpiado (no se como decirlo de otra manera) y esta función la realiza ya el embrión casi al final del primer trimestre e indudablemente también el feto y para ello abre y cierra la boca porque traga ese líquido y lo "mea" limpio.

Usted no debe ser profesional de la medicina porque se expresa con desprecio a la vida. Habla de fetos como si fueran objetos. La diferencia de un bebito y un feto es de semanas no de una condición humana. Es triste ver como algunos se hacen llamar "médicos" sin tener respeto ni sensibilidad humana. Los profesionales mediocres son un peligro pero sobre todo en el campo de la medica, es terrible.

L
luma_8809048
19/1/17 a las 4:51
En respuesta a darina_5630887

Los médicos antielección que hay por el mundo
que tienen algo de seriedad para con su profesión te aseguro que no utilizan la palabra "bebito" pues es incorrecta a todas luces, ni los antielección niegan que un feto sea un feto o un embrión un embrión, y teniendo en cuenta que esta señora intenta hacer ver que sus argumentos están basados en datos científicos (aunque ya hemos visto que no) lo mínimo es hablar con propiedad. Por lo demás esta señora puede opinar y pensar lo que quiera, pero que no utilice su condición de médico para querer engañar a la gente.

La función depuradora es muy curiosa, hasta hace unos meses no tenía ni idea, me pareció algo muy interesante pero por otra parte lógico, no iba a ser el líquido el mismo siempre .

De seguro quine desprecia la vida no puede llamarse "médico" y lmenos puede hablar de seriedad. Jamás me pondría en manos de semejante "profesional". 

L
luma_8809048
19/1/17 a las 4:53

Para usted un médico "pro aborto" es más médico que un "pro vida"'? La ignorancia es muy atrevida.

L
luma_8809048
19/1/17 a las 4:57
En respuesta a darina_5630887

¿y el hecho de que una mujer
también sufra no os hace deteneros a vosotros afavordelavidadelembriónúnicayexclusivamente?

Alucino con su planteamiento. Cómo puede comparar el sufrimiento físico de un ser indefenso frente a la tiranía de una mujer que decide matarlo porque "sufre" emocionalmente?. No es sufrimiento lo que le llea una mujer abortar, es la ignorancia, la comodidad, el egoismo, su tranquilidad económica, etc. Llamarlo a esto sufrimiento y comporararlo al dolor físico de un ser humano asesinado me resulta atroz.

L
luma_8809048
19/1/17 a las 5:03

La incertidumbre no solo es "moral", debiendo ser ésta básica para todo profesional de la salud, sino que se trata de algo tan importante como el dolor de un ser humano que va a ser condenado a muerte de manera cruel y sin anestecia. Y usted lo compara con decidir ponerse un piercing en un pezón? Qué clase de médico o persona es usted? 

L
luma_8809048
19/1/17 a las 5:14

El aborto no es un derecho, es una excepción a la vida. Y esos "derechos" absolutos que usted reclama para la mujer sobre la VIDA de un ser humano, por muy pequeño que sea, me parecen aberrantes, inmorales, sin ética. Usted no debe ser madre para considerar que uno tiene hijos por conveniencia de la misma forma de quien los aborta. Los hijos son la continuidad de una especie, el aborto que usted promulga es la destrucción de la misma. Frente a la vida, a la construcción, usted elige la muerte y la destrucción. Nadie puede tener derechos absolutos sobre nadie. Quien no quiera hijos que nos los engendre. Soy mujer y jamás apoyaré a las feminazi que propagan la muerte sin conciencia de seres indefensos.

L
luma_8809048
19/1/17 a las 5:18
En respuesta a darina_5630887

Mi respuesta también es si
pues no dejaría de ser un "ser humano" que vive gracias a otro, y por encima de todo para mi está ese otro, pues sin ese otro el primero no existiría.

Si estuvieramos hablando de que el embrión vive y crece solo sin afectar a nadie, entonces no existiría el aborto y no habría problema, el caso es que el embarazo afecta de una manera brutal a la mujer (tanto física como mentalmente), que no se te olvide que aunque fuera catalogado como "ser humano" la mujer también lo es y sinceramente a mi los embarazos y los partos me parecen atrocidades/accidentes de la naturaleza los cuales no pasaría si no fuera imprescindible por un deseo irrefrenable de ser madre, nunca porque tengo que hacerlo por huevos.

A usted deberían haberla abortado veo que tiene mucho apego al aborto. Su nacimiento ha sido una atrocidad, un accidente de la naturaleza. Su madre, que egoista es, la tuvo a usted infrenable de llamarse madre. La compadezco. A usted la condenaron a la vida según sus afrimaciones. Probablemente se debería regular el suicidio para permitir enmendar ese accidente de la naturaleza por el que usted hoy escribe escribe por aqui. 

L
luma_8809048
19/1/17 a las 5:23

Vomitivo es su comentario. Refleja ser el propio de la persona egocentrica, feminazi, sin valores, sin ética y que se cree con derecho absoluto a decidir sobre la vida de otro ser humano. Asco de gente. Ojal haya cambiado en estos años. 

L
luma_8809048
19/1/17 a las 5:25

por supuestoq ue opciones señora. Sea responsable y  no ande asesinando a sus hijos para solucionar sus errores.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook