Foro / Maternidad

El famoso mioma ha desaparecido, hoy eco para ver si había crecido

Última respuesta: 21 de marzo de 2010 a las 2:26
O
odila_692548
22/2/10 a las 19:52

Este es el misterio del mioma, pero menos mal por lo menos algo que se ha solucionado, el viernes fui al endocrino y me han mandado el euritox 75, de todas formas hasta el 28 más o menos no me darán los resultados del contraanálisis para ver si vuelve a salir el tiroides alto, de momento tengo que tomar la pastilla para prevenir... Ah y me han dicho que es un niño, ya tengo uno, así que genial, ya tiene compañero de juegos!! de verdad que después de tanto susto lo que menos me importaba era si niño o niña... ahora ha esperar hasta la próxima.
Espero que sigais todas bien. Muchos besos.
hoy ha sido un gran día...

Ver también

A
aurita_7994386
21/3/10 a las 2:26

Mioma en el útero muy grande
Hola,
Os cuento mi caso. Soy de Barcelona, 35 años. Tengo un mioma de 11 x 7 cm. No tengo molestias más que porque tengo más ganas de hacer pipí de lo habitual y tengo anemia. Tengo regla regular y abundante, pero ha sido igual desde los 12 años que me vino.
Fuí a la Seguridad Social y me dijeron que me tenía que operar y que era imposible salvar mi útero, que me harían una histerectomía extirpando el útero y el cuello del útero. Cuando insistí en saber si se podía salvar el útero me dijeron que NO y que para "qué quiero tener la regla?" y que si lo intentaban la operación iba a ser dificil y si quedaba algo de útero iba a ser un "churro". O sea, me dejaron muy claro que NO, que lo sacarian entero.
Pedí una segunda opinión en la clinica Dexeus, me tocó visita con el jefe de ginecología.
Me atendió muy serio y muy correcto preguntandome todo y luego me hizo una revisión. Me explicó muy bien donde estaba el mioma (por fuera del útero, por detrás) cosa que en la SS cuando pregunté me dijeron que el mioma era más grande que el útero y estaba "por todo el útero, claro".
Al doctor no le había explicado nada de la SS hasta que me diera su opinión.
SORPRESA: me recomienda que no me opere, que lo del pipí será hacer unas 15 veces al día en vez de 8 pero que no era motivo para meterme en quirofano, y que lo de la anemia que me tomara hiero... Que si más adelante hay más molestias me lo plantee, pero que igual nunca tengo más molestias que esas!!
Una cosa si me aconsejó: QUE SI QUERÍA SER MADRE ME OPERARA LO ANTES POSIBLE porque ya tengo una edad y es mejor quedarse antes de los 40.
Y yo le pregunto: entoces si me opero hay posibilidad de salvar el útero?
Y me responde: posibilidad no, SEGURO QUE NO HAY QUE EXTIRPARLO, se quita solo el mioma!!!!
Le digo: seguro? porque en la SS me han dicho que no.
Y me dice: Les dices que si no te saben operar en el Hospital que te lo han dicho que te operen en otro, en Bellbitxe o en el Clínico o en otro, pero tú les dices que quieres salvar el útero y lo tienen que hacer!
El Doctor fué muy directo y me dió mucha seguridad.
Ahora estoy enfadada con mis medicos de la SS pero no sé qué hacer. De momento aconsejaros a todas las que os tengais que operar y que os tengan que quitar el útero que pidais una segunda opinión y si quereis ir a la Dexeus de Barcelona a mi me costó la visita 202 euros (es bastante, pero me ha valido el salvar mi útero)
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest