Foro / Maternidad

El feto a las 12 semanas

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 3:10
J
juani_6044685
16/6/09 a las 12:37

Interesante artículo de la BBC, que copio y pego aquí, para ver si aquellas que dicen que un feto de 12 semanas es un "conjunto de células" y que no es un ser humano, cierran la bocaza de una santa vez.

Los secretos del feto

Las imágenes muestran que los fetos son mucho más activos de lo que se creía.
Una nueva clase de ecografía logró obtener las primeras imágenes vívidas de un feto de 12 semanas "caminando" en el útero de la madre.

Las nuevas imágenes muestran también al feto bostezando y restregándose los ojos.

Esta novedosa tecnología desarrollada por el profesor Stuart Campbell de la clínica británica "London's Create Health Clinic", permite obtener imágenes con mucho más detalle que las producidas por un equipo de ultrasonido corriente.

El ultrasonido tradicional permite obtener retratos de dos dimensiones que si bien son de gran utilidad para los médicos para evaluar el crecimiento del feto, no brindan mucha información sobre el comportamiento del mismo.

3D

Campbell perfeccionó esta técnica que no sólo produce imágenes en tres dimensiones, sino que registra el movimiento del feto en tiempo real.

Con 12 semanas ya salta, camina, se ríe y patea aunque la madre no pueda sentirlo.
Según el científico, su trabajo muestra por primera vez cuan compleja es la conducta del feto desde sus primeras etapas de desarrollo.

"Ésta es una nueva ciencia que permitirá comprender y decodificar la conducta del bebé", afirmó Campbell.

"Además, en el futuro, nos ayudará a entender y diagnosticar enfermedades genéticas".

Las imágenes tomadas por Campbell demostraron que:

A partir de la semana 12, el feto se puede estirar, patear y saltar en el útero, mucho antes de que la madre comience a sentir sus movimientos.

A partir de la semana 18, pueden abrir los ojos. La mayoría de los médicos creía que los párpados estaban sellados hasta la semana 26.

A partir de la semana 26, se comportan casi como un bebé. Se ríen, rascan, lloran, tienen hipo y succionan. Hasta el momento se creía que no empezaban a sonreír hasta seis semanas después de haber nacido.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3847000/3847089.stm

Ahí tenéis el enlace, donde hay fotos de fetos de 12 semanas, y oye, a mí me parecen humanos, fíjate.

Ver también

J
jiayu_5992191
16/6/09 a las 12:52

A mi tambien me parecen tan humanos, como lo que son ,
yo es que lo del conjunto de celulas, me da tanto miedo como risa, porque que clase de personas piensa que no es in ser humano en desarrollo?y es que estas personas conviven con nosotros y algun dia seran madres, (aunque algunas no lo merezcan) y enseñaran a sus hijos sus creencias, y asi va el mundo en el que van a vivr nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, un mundo tan libertino, que no se respeta lo mas basico, que es el derecho de los mas indefensos, el derecho a la vida, un mundo tan vacio de valores que la sociedad se cree con el derecho a todo.

E
emine_5699478
16/6/09 a las 12:52

Gracias unsi.
De todas maneras en mi eco de las 12 semanas de mi bebé (yo embarazada de 14) se veía perfectamente, se movía, una gozada!!!
Yo vi bien clarito que se trataba de un ser humano y no de una hortaliza o un perro.
Lo que ya no sé es lo que llevarán las proaborto dentro...

A
an0N_864510899z
16/6/09 a las 13:03

Yasa
Sobre lo que comentas a partir de la semana 26 echaron un reportaje en 4, hará unas dos semanas (concretamente un viernes noche) muy interesante sobre todos los movimientos y experiencias vividas del bebe dentro del útero.
Quizás hasta está por youtube, la verdad que muy interesante, lo recomiendo.

Y Crisiker, una cosita.. toda mujer merece ser madre, independientemente de que no piense como tú o como cualquier otra persona, no olvidemos esto.

J
jiayu_5992191
16/6/09 a las 13:07
En respuesta a an0N_864510899z

Yasa
Sobre lo que comentas a partir de la semana 26 echaron un reportaje en 4, hará unas dos semanas (concretamente un viernes noche) muy interesante sobre todos los movimientos y experiencias vividas del bebe dentro del útero.
Quizás hasta está por youtube, la verdad que muy interesante, lo recomiendo.

Y Crisiker, una cosita.. toda mujer merece ser madre, independientemente de que no piense como tú o como cualquier otra persona, no olvidemos esto.

Eso es muy dicutible
porque si todo el mundo merece ser madre, todo el mundo merece vivir!!!!!!!!!!!a estas que abortan con tanta alegria, hasta 2 y 3 veces, como he leido yo aqui, el dia que quieran ser madres, se tenian que quedar con la gana, por puñeteras egoistas

A
an0N_864510899z
16/6/09 a las 13:22
En respuesta a jiayu_5992191

Eso es muy dicutible
porque si todo el mundo merece ser madre, todo el mundo merece vivir!!!!!!!!!!!a estas que abortan con tanta alegria, hasta 2 y 3 veces, como he leido yo aqui, el dia que quieran ser madres, se tenian que quedar con la gana, por puñeteras egoistas

Crisiker
¿Tú has abortado?

J
jiayu_5992191
16/6/09 a las 13:31
En respuesta a an0N_864510899z

Crisiker
¿Tú has abortado?

Jamas
jamas, jamas, jamas jamas,no lo tenias claro?

J
juani_6044685
16/6/09 a las 16:00

Lo dicen las que aprueban el aborto
hasta las 14 semanas, no digamos las que lo aprueban hasta la 24-26.
Lo dice la "menistra" al decir que un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano.
Y querida Merce, no comprendo la diferencia entre el conjunto de células que inicia la vida humana, y el conjunto de células que encontramos a las 12 semanas de gestación, porque te diré que hasta tú o yo somos un conjunto de células. Quizá más grande que el conjunto que forma un embrión de 6 semanas, pero ¿acaso eso importa? ¿Es menos "malo" matar a una persona de 40 kilos que a una de 80? Total, una persona de 40 kilos tiene menos células que una de 80...

A
an0N_864510899z
16/6/09 a las 17:34

Khyoon
Ahí diste en el clavo.
Espero que cada cuál tenga la suerte de llevar su vida encaminada tal y como piensan.

J
jiayu_5992191
16/6/09 a las 17:47

Es que no me tengo que plantear nada
a mi en esta tema no me cabe la duda en ningun supuesto, acaso no se puede tener eso claro?

J
jiayu_5992191
16/6/09 a las 17:49
En respuesta a an0N_864510899z

Khyoon
Ahí diste en el clavo.
Espero que cada cuál tenga la suerte de llevar su vida encaminada tal y como piensan.

Si ojala tambien las que en algun momento
han abortado el dia que quieran ser madres , puedan serlo, no siempre se puede ser madre cuando uno quiere... a lo mejor el hijo que aborto, era su unico embarazo no?

J
jiayu_5992191
16/6/09 a las 17:53

Con 15 semanas
y con mucho menos tambien, mi primera eco fue a las seis semanas, y se escuchaba el corazon a mil por hora, se deistinguia ya perfectamente lo que iba a ser el cuerpo, la cabeza y las extremidades, vaya que solo de pensar en acabar con mi hijo ... se me pone el cuerpo malo...

J
juani_6044685
17/6/09 a las 9:37

A ver, anormal
Si en el útero nadan, saltan, etc y luego no pueden "ni girarse en la cama" es porque en el útero se mueven en el líquido elemento, exactamente igual que si a un paralítico lo metes en una piscina, puede nadar, oye y luego no es capaz ni de dar dos pasos, el muy inútil (ironía off).
Me ha parecido entender que utilizas la homosexualidad para despreciar a una persona eso esta muy mal...
Para tu información te diré que uno no "termina" gay. Uno nace gay. Sí, hermosa, la homosexualidad es como tener los ojos azules o ser más alto o más bajo: algo que va impreso en el código genético, ese que cada uno tenemos en el momento de la concepción y que es único e irrepetible en cada ser humano. Según los últimos estudios científicos está relacionado con la concentración hormonal en la fase embrionaria.
Ya ves, es como lo tuyo, de nacimiento, solo que en tu caso, no naciste lesbiana, sino imbécil perdida.
Pero me parece mentira que tú, tannnn progre, utilices la orientación sexual para insultar.
Por último, efectivamente, TODOS somos conjuntos de células. Unos más grandes que otros, pero no por ello las vidas de unos valen más que las de otros. Si está mal matar a un "conjunto de células" de 18 años, ¿por qué según tú está bien aniquilar a un "conjunto de células" de 12 semanas de gestación?

J
juani_6044685
17/6/09 a las 9:53

Exacto nixaba
todos somos conjuntos de células, más o menos células. Por eso TODOS tenemos derecho a la vida. Gracias por comprenderlo.

J
juani_6044685
17/6/09 a las 9:59

Vosotras inventásteis los eufemismos
Como lo del conjunto de células, o lo de IVE u "operación". ¿De qué estas hecha tú para creer que tu vida vale más que la de un ser humano en desarrollo?

J
jiayu_5992191
17/6/09 a las 10:13
En respuesta a juani_6044685

A ver, anormal
Si en el útero nadan, saltan, etc y luego no pueden "ni girarse en la cama" es porque en el útero se mueven en el líquido elemento, exactamente igual que si a un paralítico lo metes en una piscina, puede nadar, oye y luego no es capaz ni de dar dos pasos, el muy inútil (ironía off).
Me ha parecido entender que utilizas la homosexualidad para despreciar a una persona eso esta muy mal...
Para tu información te diré que uno no "termina" gay. Uno nace gay. Sí, hermosa, la homosexualidad es como tener los ojos azules o ser más alto o más bajo: algo que va impreso en el código genético, ese que cada uno tenemos en el momento de la concepción y que es único e irrepetible en cada ser humano. Según los últimos estudios científicos está relacionado con la concentración hormonal en la fase embrionaria.
Ya ves, es como lo tuyo, de nacimiento, solo que en tu caso, no naciste lesbiana, sino imbécil perdida.
Pero me parece mentira que tú, tannnn progre, utilices la orientación sexual para insultar.
Por último, efectivamente, TODOS somos conjuntos de células. Unos más grandes que otros, pero no por ello las vidas de unos valen más que las de otros. Si está mal matar a un "conjunto de células" de 18 años, ¿por qué según tú está bien aniquilar a un "conjunto de células" de 12 semanas de gestación?

Aqui hay una serie de
conjunto de celulas, que se creen por encima de las demas, insultan por la ortografia, critican lo incriticable, son como borregas, van como en fuenteovejuna, todas a una, se dan la razon unas a otras aunque no esten de acuerdo pero siguiendo su instinto borreguil, lo hacen, y resulta que luego hay que explicarles que en el embarazo hay una cosa que se llama bolsa que tiene un liquido lllamado amniotico que es donde el feto flota, nada, etc, en fin tendremos piedad de ellas y se lo explicaremos las veces que haga falta

J
juani_6044685
17/6/09 a las 18:42
En respuesta a jiayu_5992191

Aqui hay una serie de
conjunto de celulas, que se creen por encima de las demas, insultan por la ortografia, critican lo incriticable, son como borregas, van como en fuenteovejuna, todas a una, se dan la razon unas a otras aunque no esten de acuerdo pero siguiendo su instinto borreguil, lo hacen, y resulta que luego hay que explicarles que en el embarazo hay una cosa que se llama bolsa que tiene un liquido lllamado amniotico que es donde el feto flota, nada, etc, en fin tendremos piedad de ellas y se lo explicaremos las veces que haga falta

Pues como el caso de una forera
que llamo a mi padre y a mi abuelo violadores, que dijo que ojalá mi hijo se muriese y que mi marido se desangrase. Y otra va y dice, hombre, yo entiendo que se haya puesto así... y ahora va llorando por las esquinas porque Azul la ha llamado payasa y "exige" una disculpa pública.
La misma que habla en plural y se engloba en un grupo en el que cree encajar... mucha falta de vida social es lo que observo yo

J
juani_6044685
18/6/09 a las 9:01

Sí, mujer, yo te ilustro con mucho gusto
Es el tramo del cromosoma X, conocido como Xq28 el que se según los estudios, está relacionado con la homosexualidad masculina, aunque no se puede hablar de un único "gen gay", sino que se trata de una interacción en la fase embrionaria de hormonas, receptores y enzimas.
Al menos, estas son las conclusiones del estudio Kinsey, refutado después por las investigaciones de de Michael Bayley y Richard Pillard.
Aquí te dejo el enlace, para que amplies conocimientos y no vayas haciendo el ridículo, porque cada vez que hablas, metes la pata.

http://www.arrakis.es/~jmn/Libro/ciencia.html

Observarás que no me contradigo, ya que si bien el gen está presente en el momento de la concepción, no es determinante, sino que está influenciado por la presencia de determinadas hormonas en la fase embrionaria.

Te diré que no me considero una persona ni infeliz, ni sumisa, si bien para demostrarlo no tengo que ir diciendo que le voy a comprar una pistola a mi hija en cuanto tenga su primera relación seria.
Esa es la diferencia entre tú y yo. Yo estoy segura de que mi pareja y yo somos iguales, en educación, en valores, en derechos y en obligaciones. Y no necesito despreciarlo para sentirme mejor, puesto que tengo la suerte de tener un hombre a mi lado que vale tanto como yo .
En cuanto a lo de hombretón, pues chica, cuando estaba embarazada de mi hijo y me preguntaban qué era, solíamos decir, "un machote", mientras que mi hermana, que tiene una nena, decía que traía una "mujerona" en alusión a que a las 14 semanas ya la dijeron, sin ningún género de dudas que era una niña.
Pero supongo que para una progre de medio pelo, acomplejada, con necesidad de autoestima a toneladas, y que utiliza la impotencia como insulto, el hecho de que una mujer esté feliz por ser madre es incomprensible.

GAME OVER, ANORMAL.

A
alaitz_6068514
23/6/09 a las 3:10

Yo no se...
si tendría el valor de abortar un feto de 12 semanas, pero fíjate que si lo haría con un embrión de 6...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir