Foro / Maternidad

El foro como terapia de grupo (es larguito)

Última respuesta: 12 de octubre de 2007 a las 15:15
A
an0N_621865499z
10/10/07 a las 23:21


Quería compartir con vosotras algo en lo que he estado pensando:

Me resulta curioso que recomienden ir al dentista una vez al año pero nadie diga nada sobre la salud mental. Hoy dia visitar a un psicólogo significa en esta sociedad poco menos que estar enfermo. Uno va al médico porque le duele mucho la cabeza pero no visita al psicólogo porque le duela el corazón. Y ese, por desgracia, duele muchas veces. Necesitas sufrir ataques de ansiedad o depresiones para tener una buena excusa o para que alguien te lo recomiende. Y me parece muy triste. Me pregunto qué sería del comportamiento humano si visitáramos al psicólogo cada vez que sufriéramos por alguien o por algo.

Seguro que alguna de vosotras todavía recordará cuando tenía a su mejor amiga en el colegio. Cuando los enfados eran un no te ajunto y cuando los desenlaces eran un somos amigas otra vez? a los 5 minutos. Yo recuerdo que me enfadé una vez con una amiga y no pude aguantar más de 10 para volver a hablar con ella. Pero claro, entonces tendría 5 años Y los años pasaron y lo que fueron 10 minutos se convirtieron en 10 horas, y en 10 dias y luego en un no cogerle el teléfono, y al final en simplemente abandonar la amistad y buscar otra cosa. Pero pasan los años y cada vez encuentro menos lo que busco. Y ya no me puedo fiar de casi nadie.

Entro en este foro y me encuentro comentarios de personas que no conozco. Para todos los gustos. Y segundas identidades para liberar cargas traducidas en humor. Para todos los gustos también. Gente necesitada de desahogo porque ya no puede más. Otras con ganas de insultar, otras con necesidad de inventar otras vidas. La sensación que tengo al final es que esto está lleno de gente muy enferma por el estrés. Y yo me incluyo. El estrés que supone ser madre trabajadora en la sociedad actual. O el estrés de gente que no tienen hijos pero necesitan inventarlos para suplir vete a saber qué carencia. No importa si se trabaja en casa o en una oficina. Hay un estrés contínuo y nunca antes lo había visto tan reflejado aquí como ahora.

Yo ahora veo las cosas de otro modo. No veo lilis ni veo quinceañeras ni veo marmainzes, sino gente con muchos problemas acumulados detrás de un nick asistiendo a una terapia de grupo. Y veo mucha dependencia al foro. Y mucho desdoblamiento de personalidad.. Será que veo visiones pero eso es lo que yo veo. También creo que esto no tiene solución. Las Fannys serán descubiertas y volverán, porque necesitan de la terapia. Y vendrán más. Y habrá más desconfianza por ello

Lo que sería estupendo es ponerle un poco de humor al asunto porque al final la violencia sólo genera violencia y hay otras maneras de relajarse, no? O vayamos todas al psicólogo y tengamos la fiesta en paz.

Saludos y gracias por leerme.

Ver también

M
meiyu_8107533
10/10/07 a las 23:37

Pues...
estoy totalmente de acuerdo contigo.

Besitos

L
lixin_6930111
10/10/07 a las 23:44

A mi me gusta esta terapia
seguramente tendre muchos problemas, y la verda esque solo tengo uno, y lo voy a confesar, me sinto solita, como todas sabeis mi pareja esta siempre de viaje, vio en bcn desde hace u año no conozco a nadie , buen si una vecina mayor muy maja, ala chicas de mi pelu, alas del super la farmacia etc, por eso entro a este foro a comentar mis dudas de mi bebe, que porcierto ya no estoy tan sola es lo mejor q he eco en mi vida tener a mi hijito, bueno q me lio ,pues eso me gusta contar mis cosas y soy comosoy, ro nunca m invento nada eso te lo aseguro,quizas es como tu dices una terapia de grupo pero am mi me gusta y me hace psar el rato, he aprendido muchas cosas aqui, me an resuelto mchas dudas, y lo agradezco tambienee sido insultaa pero yo de eso me olvido rapido no las tomo encuenta, porque he recibido mas cosas buens q malas....

A
an0N_621865499z
10/10/07 a las 23:52

Joe
qué profunda...

A
anfal_9034074
11/10/07 a las :14

La verdad, verdad ....
Es que toda esta polemica le da vida al foro y nos mantiene aki, unidas, por interes distintos, pero aki,
y yo solo les digo a todas y cada una de ustedes : - M;uchisimas gracias, por sus consejos (que vaya que me sirvieron), por sus ratos de humor, por sus ataques, por sus buenas vibras, por las malas, en fin por todo...

Mis cariños para ustedes !!!

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las :42

Gracias

N
naia_8464280
11/10/07 a las 1:18

La amistad
es que tiene esas cosas. Lo que hoy parece irrompible, mañana no será nada.
Las relaciones no dependen sólo de nosotros sino también de la otra parte y ese lado,es el que en mi caso, suele "fallar" con cosas que para mi,son básicas y me abren los ojos de una manera brutal para ver que no es oro todo lo que reluce.

Y por cosas asi,buscamos en sitios como este, algo que no encontramos afuera.

Y el niño se me despierta,asi que se acabó mi reflexión.
La tuya esta genial,
un beso

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 1:18

Bueno
sería estupendo que todos estuvieran abiertos a oir la verdad sobre lo que los demás piensan. Gracias por tu aportación

A
aita_6361078
11/10/07 a las 3:35
En respuesta a lixin_6930111

A mi me gusta esta terapia
seguramente tendre muchos problemas, y la verda esque solo tengo uno, y lo voy a confesar, me sinto solita, como todas sabeis mi pareja esta siempre de viaje, vio en bcn desde hace u año no conozco a nadie , buen si una vecina mayor muy maja, ala chicas de mi pelu, alas del super la farmacia etc, por eso entro a este foro a comentar mis dudas de mi bebe, que porcierto ya no estoy tan sola es lo mejor q he eco en mi vida tener a mi hijito, bueno q me lio ,pues eso me gusta contar mis cosas y soy comosoy, ro nunca m invento nada eso te lo aseguro,quizas es como tu dices una terapia de grupo pero am mi me gusta y me hace psar el rato, he aprendido muchas cosas aqui, me an resuelto mchas dudas, y lo agradezco tambienee sido insultaa pero yo de eso me olvido rapido no las tomo encuenta, porque he recibido mas cosas buens q malas....

veo que es verdad que estas intentando cambiar
me alegro, un beso.

O
oihana_5429039
11/10/07 a las 8:57

De nada , gracias `por escribir
la mayoria de las veces , me veo a muchas de las personas que entran en este foro, tirandose de los pelos en la cola de la panaderia.
jejejej, entiendo que si es un espacio en el que el anonimato hace sacar lo peor y lo mejor de nosotros mismos.

N
nada_9134558
11/10/07 a las 9:01

Chapo
Me saco el sombrero,para decirte,que en el tiempo que llevo aqui,no habia visto tanta verdad y tan bien dicha,menuda reflexsion mas bien explicada y bien por ponerlo todo esto de hoy,la verdad que se necesita un poco de lo que tu dices y de todas,todas....pero aqui hay variacion como en todos sitios y es para opinar y ayudar tan bien en cuanto a todo un poco,no solo de bebe y mamas,a un que habeces se nos va de las manos o del pensamiento y cuando decimos las cosas,y yo me incluyo en eso....no pensamos en que podemos crear mas polemica o hacer mal a la de al lado...a mi me va el comportamiento del humor,soi alegre y risueña a todas horas ,cuando hay que serlo...pero eso si cuando hay cosas que me molestan no me callo ni en la calle en persona ni aqui..lo siento soi a si.

En cuanto a ti guapisima,se ve que estas bien cuerda y solo por todo lo que has dicho,con tan buen pie y momento adecuado,en el foro,viendo como esta el forito....????veo que tu de psicologo,nada de nada,vamos que se arruinarian contigo,de las no visitas que por tu parte no les haces,y me alegro de que seas a si,CHAPO,por ti y que sigas siendo a si.

besos

R
roma_6870525
11/10/07 a las 9:15

Me encantó todo lo q dijiste
es exactamente lo q pienso.

Un beso y encantada d leer posts inteligentes como este

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 9:58
En respuesta a oihana_5429039

De nada , gracias `por escribir
la mayoria de las veces , me veo a muchas de las personas que entran en este foro, tirandose de los pelos en la cola de la panaderia.
jejejej, entiendo que si es un espacio en el que el anonimato hace sacar lo peor y lo mejor de nosotros mismos.

Jejejejjejej
si te cuento las cosas que llego a ver yo...jejejejje

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 10:01
En respuesta a roma_6870525

Me encantó todo lo q dijiste
es exactamente lo q pienso.

Un beso y encantada d leer posts inteligentes como este

Pues yo
más encantada aún de leerte

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 10:27
En respuesta a nada_9134558

Chapo
Me saco el sombrero,para decirte,que en el tiempo que llevo aqui,no habia visto tanta verdad y tan bien dicha,menuda reflexsion mas bien explicada y bien por ponerlo todo esto de hoy,la verdad que se necesita un poco de lo que tu dices y de todas,todas....pero aqui hay variacion como en todos sitios y es para opinar y ayudar tan bien en cuanto a todo un poco,no solo de bebe y mamas,a un que habeces se nos va de las manos o del pensamiento y cuando decimos las cosas,y yo me incluyo en eso....no pensamos en que podemos crear mas polemica o hacer mal a la de al lado...a mi me va el comportamiento del humor,soi alegre y risueña a todas horas ,cuando hay que serlo...pero eso si cuando hay cosas que me molestan no me callo ni en la calle en persona ni aqui..lo siento soi a si.

En cuanto a ti guapisima,se ve que estas bien cuerda y solo por todo lo que has dicho,con tan buen pie y momento adecuado,en el foro,viendo como esta el forito....????veo que tu de psicologo,nada de nada,vamos que se arruinarian contigo,de las no visitas que por tu parte no les haces,y me alegro de que seas a si,CHAPO,por ti y que sigas siendo a si.

besos

Gracias

E
eka_9353983
11/10/07 a las 10:30

Me parece lo mas acertado
q he leido en mucho tiempo....
esto es un reflejo de la vida misma, hay gente de todas clases, lugares, ideas.... yo estoy encantada de haber encontrado esta via de escape...para mi fue un gran apoyo en mi busqueda y en el embarazo dificil q tuve...y ahora me resuelve muchas dudas, me gusta entrar y saber q puedo hablar con mamis q ya han pasaso por lo q ahora a mi me quita el sueño y ver q se supera, q es normal...y tambein me gusta poder ayudar a las q vienen por detras...
he encontrado AMIGAS, he compartido penas, alegrias...y me rio muchisimo con algunas cosas.
llego al punto de reconocer q soy adicta al foro, me gusta por lo bueno y por lo malo.

Gracias chicas por ayudarme, hacerme reir y "escuchar" mis historias.

besitos

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 10:56
En respuesta a naia_8464280

La amistad
es que tiene esas cosas. Lo que hoy parece irrompible, mañana no será nada.
Las relaciones no dependen sólo de nosotros sino también de la otra parte y ese lado,es el que en mi caso, suele "fallar" con cosas que para mi,son básicas y me abren los ojos de una manera brutal para ver que no es oro todo lo que reluce.

Y por cosas asi,buscamos en sitios como este, algo que no encontramos afuera.

Y el niño se me despierta,asi que se acabó mi reflexión.
La tuya esta genial,
un beso

Jejejejej
ahora lo entiendo... gracias guapa

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 11:59

No te estreses
gracias a tí

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 12:30

Jejejejejejjejejejjejejej
que te has liao!!! jejejejjejejejje

N
naia_8464280
11/10/07 a las 13:23
En respuesta a an0N_621865499z

Jejejejejejjejejejjejejej
que te has liao!!! jejejejjejejejje

Jejejejejjje
Se ha equivocado de post jejeje

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 14:35

No te he dicho nada antes
pero es que me sigue quedando la duda.. que es eso de pendejo? Digo, si hay traducción literal al castellano

Gracias por dar tu opinión

A
an0N_620482799z
11/10/07 a las 16:29

Esto sí que
es sensato. Aunque estoy en desacuerdo en que la gente no va al psicólogo...yo voy la verdad es que no sé si me va mejor que antes de ir,pero bueno ahí seguimos, en la lucha diaria.

De todas maneras te agradezco que hayas compartido esta reflexión.

Un saludo.

Z
zora_8995685
11/10/07 a las 21:41

.......
Chapó!!!

A
an0N_620482799z
11/10/07 a las 21:42

Lupo
no recuerdo ahora de donde eres pero en España la seguridad social si cubre salud mental. De echo al que yo voy es de la seguridad social. Y luego los seguros privados que también tengo, todos tienen psiquiatria y alguno como sanitas tambien psicología. Es más, el anuncio de sanitas decía algo muy parecido a lo que dice carppediem que si hay médicos para los huesos, para el estómago y para todo lo demás por qué no tener quién te cure el alma...algo así decía.

Besos.

A
an0N_620482799z
11/10/07 a las 21:54

Pues vaya
porque la salud mental es demasiado importante como para no prestarle la atención necesaria. Es muy triste leer lo que has dicho...que dependa parte de la salud del dinero que se tenga. Eso aquí pasa con el dentista. Es muy fuerte.

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 22:20
En respuesta a zora_8995685

.......
Chapó!!!


se agradece!!!

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 22:21
En respuesta a an0N_620482799z

Lupo
no recuerdo ahora de donde eres pero en España la seguridad social si cubre salud mental. De echo al que yo voy es de la seguridad social. Y luego los seguros privados que también tengo, todos tienen psiquiatria y alguno como sanitas tambien psicología. Es más, el anuncio de sanitas decía algo muy parecido a lo que dice carppediem que si hay médicos para los huesos, para el estómago y para todo lo demás por qué no tener quién te cure el alma...algo así decía.

Besos.

En qué planeta andaré yo...
pensaba que tenías que estar mal de verdad para ir.

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 22:40

Gracias

A
an0N_621865499z
11/10/07 a las 22:50

De verdad
que su "belleza" exterior no le hace justicia a este hombre.... GRacias por compartirla. Me has hecho recordar que me apetece escucharle.

A
an0N_5135502z
11/10/07 a las 22:55

Que razon tienes.......
me quito el sombrero ante tu reflexion:

N
nadra_8508703
12/10/07 a las :09

Tienes toda la razón
pero yo no me hubiera explicado ni la mitad de bién. Te lo repito, está muy bién escrito y pensado.
Un saludo.

A
an0N_621865499z
12/10/07 a las 15:15

No sabes cómo me alegra
leer esto..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir