Foro / Maternidad

El foro sigue chicas... tema guarderia... experiencias horarios.. y no va de cachondeo!!!

Última respuesta: 12 de marzo de 2010 a las 22:00
V
valera_5658905
12/3/10 a las 21:21

Pues nada que venía yo toda contenta este medio día a contaros que ya he matriculado a Miguel para la guarde y me he encontrado con todo este percal y me he quedado así

No he dicho nada, pero ahora en un post de silvestre he puesto la frase "el foro sigue" como si fuese "la vida sigue" y me he dado cuenta de que es una tonteria no contaroslo.

Pues eso, hoy he matriculado a Miguel en la guarde para empezar en septiembre que ya tendra casi 10 meses. Yo empiezo a trabajar en septiembre (me cojo unos meses de excedencia)

Lo que no se es el tiempo a dejarlo. Así que os pido opinión y experiencias, Yo trabaría de 8.30 a 3.30 o de 9 a 4 (vamos que tengo que hacer 7 horas).
Y los horarios de la guarde son.
mañana de 9 a 12.30
Tarde de 3 a 5 (lo puedes recoger a las 4 si quieres)
lugo lo puedes dejar a comer allí y hacen la siesta hasta las 3

Si lo dejo sólo por la mañana,son mis padres los que lo tendrán que recoger y darle la comida. Mi madre trabaja y me ha dicho que iria corriendo a casa para estar ese tiempo pero me parece abusivo pedirle eso. Y luego encima que lo tengan que poner a dormir y se ponga burrico y estaría mi padre sólo porque mi madre ya se habria ido..... así que he decidido que se quede a comer y recogerlo a las 3.

Pero ahora no se si dejarlo también por la tarde..... Por dinero no es porque de 3 a 5 supone solo 15 euros más.

Un compañero del trabajo me ha dicho que el penso lo mismo que yo, cogerlo a las 3 o 3.30 que es cuando salimos del trabajo pero que una amiga suya que era educadora infantil le dijo:
"¿tu que haces cuando sales de trabajar?" y el le dijo pues comer y dormir un ratito la siesta.
"Pues bien, que sepas que tú hijo cuando tu vas a por él acaba de dormir la siesta y lo que quiere es marcha y tú todo lo contrario", así que te aconsejo que te vayas a casa comas, duermas la siesta media horita y lo recojas a las 4.30 o 5 que tú estas descansado y él ya ha jugado con sus compañeros en la guarde. Y estáis los dos en un punto intermedio que os váis a entender el resto de la tarde y encima ya te lo llevas a casa merendado porque la merienda se la damos a las 4.

La verdad es que he hizo gracia.....pense que algo de razón llevaba.... tengo tiempo para decidirme y tambien me han dicho que es flexible que no hace falta que lo deje todos los días hasta las 4.30. que a ellos sobre todo lo que le interesa es saber que niños se quedan a comer.


Bueno pues eso chicas, que el foro sigue y con nosotras las foreras.

Ver también

H
hidaya_737635
12/3/10 a las 21:55

la vida sigue....
Jolín Bevito...vamos a hacer lo mismo... cojo tres meses más o menos de excedencia y lo dejo en septiembre también...lo voy a dejar de 9 a 15.30 o 16...en la salida son flexibles...aunque me dicen lo mismo, que lo deje hasta las 16 porque así merienda la fruta y a mí me han mandado las educadoras directamente a tomar el café en ese ratito...jajaja...
La verdad es que por la experiencia de mi niño mayor que también fue a guardería a partir de los 7 meses, te digo que ellos encajan mejor una rutina de lo que sea, merienda, siesta...etc. en su ambiente diario con sus "amiguitos" que sacarles y dejarles como "a medias" de las actividades de sus compis y sin merienda...y luego, es que con 10 meses casi, están empezándo a socializar y la verdad, ellos se lo pasan muy bien con sus juegos y sus rutinas diarias...que con una madre estresada, que habrá comido deprisa y mal, corre que te corre...haciéndo la merienda para dársela...vamos, que esa media horita os aprobecha más el niño en la guarde que en casa...y cuando le recojas...a disfrutar de él...
Aparte de que si lo dejas sólo por la mañana, va a haber muchas cosas que se pierda, que si disfraces, que si juegos, cumples...en fin, esas cositas que taaaaaaanto nos van a dar que hacer en un futuro...sobre todo los disfraces...jejej....Bss

A
alizee_5497703
12/3/10 a las 22:00


Al grande lo metí de cabeza cando hizo los once meses y a Lola en cuanto empiecen las clases en septiembre va derechita que para mí es lo que está mandado, trabaje o no , que ojalá que síiiiiiiiii,,porque alli se relacionan, comparten , aprenden, juegan , y su madre descansa de tanto niño!! ....aquí los inviernos son muy duros y no los puedes sacar a pasear ni a jugar al parque y si sales a la calle no se ve un alma, además de que no hay sitios de ocio así que si no van a la guarde se quedan en casa encerrados todo el santo el día y esto se convierte en un imfierno para ellos y nosotros... respecto a los horarios yo le haré tb el horario completo como a Daniel, de 9 a 130 y de 4 a 6, eso si, a comer a casa porque aquí no hay opción de dejarlos y además lo prefiero y si no lo prefiero es lo que hay jejeje sobre aconsejarte no sé, eso eres tú, ve pensándotelo, que como tú dices aún hay tiempo. BESITOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram