Foro / Maternidad

¿el herpes en la cara no se transmite al bebé, no?

Última respuesta: 29 de febrero de 2008 a las 15:20
A
ayana_8454490
29/2/08 a las 11:45

Estoy muy molesta con el herpes dichoso que me ha salido entre la mandíbula y el cuello (siempre me sale ahí, aunque es la primera vez que me pasa embarazada) y ya me estoy emparanoiando...Sé que algunas habéis dicho hace poco que el herpes no afecta para nada al bebé, pero me entró hoy la duda de si eso sería sólo el labial o si sería igual si te sale en otro sitio de la cara o del cuerpo. Yo supongo que será lo mismo, pero el caso es que no lo sé...

Es que no he podido hablar con mi gine, y me daba miedo que el virus del herpes le pudiera pasar al bebé por la placenta o algo, ya que me ha brotado más bien grandecito (estoy de 29 semanas).

Y encima me siento muy culpable porque llevaba unos días tristona y estresada, y pienso que si me hubiera estado más tranquila no me habrían bajado las defensas y salido esta porquería...bueno...ajo y agua!

Perdonad el rollo pero me tranquiliza mucho saber si algunas habéis pasado por lo mismo o sabéis algo.

Besotes

Ver también

A
ayana_8454490
29/2/08 a las 14:44

Qué fuerte
Menos mal que al final se lo descubrieron y se lo trataron, qué cosas...
Gracias por los consejos Bea, aunque en este caso yo creo que es un herpes de tipo normal porque ya he tenido varios en mi vida y siempre me salen justo en ese sitio. Pero bueno, cuando vaya a revisión ya lo comentaré.

Un beso

A
ayana_8454490
29/2/08 a las 15:15

Gracias guapa
Si es que estoy tonta perdida ya con tantas horas muertas en casa para pensar, y a todo le doy vueltas; tienes razón que mejor no darle tanto al coco. Total, ahí está ya, y no se puede hacer nada, ya se curará. Aunque me consuela eso que dices de que salen cuando salen y no se puede controlar, y también de que sólo sea el herpes genital el que puede dar problemas, que además me imagino que sólo será si lo tienes cerca del parto.
Mil gracias también por el consejo del cepillo, la verdad es que no se me había ocurrido, claro que lo cambiaré.

Tú qué tal vas con el tema contracciones? Espero que sigas bien y sin dolores!!!!

Un besito

A
ayana_8454490
29/2/08 a las 15:20

Gracias rosa
Pues mira, si te lo han dicho así los gines y no le dan importancia me dejas mucho más tranquila, será que sólo importa si se tiene un brote cerca del parto, menos mal. De lo que preguntas sobre el herpes, pues por lo visto es un virus que tenemos casi todos, que se queda como dormido en algunas zonas del cuerpo, y cuando nos bajan las defensas se puede despertar y dar un brote (y entonces es cuando salen los granitos y tal).

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest