Foro / Maternidad

El influjo de la luna.

Última respuesta: 8 de junio de 2011 a las 20:30
T
toma_9112427
20/11/07 a las 14:53

Hola mamis!!!

Qué poquito nos queda,eh?

Creéis en el influjo de la luna para el nacimiento de los bebés?

Yo creo que algo sí influye, no sé si será leyenda, pero a todos nos afecta, no creéis?

Para las que vamos a dara luz en marzo, os dejo la fecha de cada luna de Febrero-Marzo a ver si existen casualidades,o si notais algún cambio en vosotras, ya me contaréis:

FEBRERO:
7: Luna nueva
14: Cuarto creciente.
21: Luna llena
29: Cuarto menguante

MARZO:
7: Luna nueva
14: Cuarto creciente.
21: Luna llena
29: Cuarto menguante

Si queréis saber las fases lunares para otros meses, os lo diré con mucho gusto.

Saluditos a todas las gorditas.
Rocío (Leyre 23+3).

Ver también

A
aranza_8993530
20/11/07 a las 15:03

Hola
siempre habia escuchado lo de la luna y me hacia gracia ahora q estoy embarazada me intriga un poquillo yo me qude con luna nueva y me toca para el 24 de abril q luna habra besos y gracias por adelantado anca55 18 semanitas

T
toma_9112427
20/11/07 a las 17:59
En respuesta a aranza_8993530

Hola
siempre habia escuchado lo de la luna y me hacia gracia ahora q estoy embarazada me intriga un poquillo yo me qude con luna nueva y me toca para el 24 de abril q luna habra besos y gracias por adelantado anca55 18 semanitas

Hola anca!!
Hola Anca!

Enhorabuena por tu bebé!!! Sabes ya qué sexo tiene?

Bueno, a ver si te ayudo.

Para Abril tienes éstas fases lunares:

06/04/2008 Luna Nueva
12/04/2008 Cuarto creciente
20/04/2008 Luna llena
28/04/2008 Cuarto menguante.

Dicen que las lunas más influyentes son la nueva y la llena, que por probabilidades, nacen más niños, y según habladurías de toda la vida, en "luna nueva" suelen nacer más niñas, y en "llena" niños, pero no es 100% fiable, solo tienen influencia por el cambio que producen en la gente y el feto.

Espero haberte ayudado.

Saluditos.

Rocío (Leyre 23+3).

Y
yuemei_7175306
20/11/07 a las 18:05

Como es eso de las lunas??
hola guapas yo estoy pal 7 de marzo,veo que es luna nueva y además es un niña jajja.

T
toma_9112427
20/11/07 a las 18:12
En respuesta a yuemei_7175306

Como es eso de las lunas??
hola guapas yo estoy pal 7 de marzo,veo que es luna nueva y además es un niña jajja.

Luna nueva!
Holaaaa!!!

Vayaaaaaaa, veo que tienes todas las papeletas para dar a luz el mismo día previsto que te dió tu gine, pues, eso coindide que en luna nueva, suelen nacer más niñitas, así que tú lo tienes más claro, ya que la luna nueva cae para el 7 de marzo.

Pero vamos, como dije anteriormente, puede variar, son habladurías.

Espero que te vaya muy bien con esa barriguita, que nos queda muyyyyyyyyy poquito.

N
nelva_5771499
20/11/07 a las 18:34

A ver si me lo calculas a mí
Mi ultima regla fue el 12/3 y según los médicos nacerá para el 17/12, estoy de 36+1 de un nene
¿crees que nacerá ese día o antes??? Es que no entiendo mucho de esos temas.
Espero respuesta. Gracias
Carmen+Salvi (36+1)

T
toma_9112427
21/11/07 a las 10:25

Hola carol!
Éstas son las lunas LLENAS de febrero hasta noviembre del 2008:


LUNA LLENA

21/02/2008
21/03/2008
20/04/2008
20/05/2008
18/06/2008
18/07/2008
16/08/2008
15/09/2008
14/10/2008
13/11/2008

Saluditosssssss.

A
aranza_8993530
21/11/07 a las 15:06
En respuesta a toma_9112427

Hola anca!!
Hola Anca!

Enhorabuena por tu bebé!!! Sabes ya qué sexo tiene?

Bueno, a ver si te ayudo.

Para Abril tienes éstas fases lunares:

06/04/2008 Luna Nueva
12/04/2008 Cuarto creciente
20/04/2008 Luna llena
28/04/2008 Cuarto menguante.

Dicen que las lunas más influyentes son la nueva y la llena, que por probabilidades, nacen más niños, y según habladurías de toda la vida, en "luna nueva" suelen nacer más niñas, y en "llena" niños, pero no es 100% fiable, solo tienen influencia por el cambio que producen en la gente y el feto.

Espero haberte ayudado.

Saluditos.

Rocío (Leyre 23+3).

Hola chiosanmar
gracias por lo de la luna tengo fpp para el 24 de abril y aun no se si es niño o niña,hasta mediados de diciembre no tengo la eco,q estare de 21 o 22 semanas segun cuando me llamen pero si doy a luz en mi fecha segun la influencia llevo niño no?jaja la verdad es q me da lo mismo q sea niño o niña pero como mi novio quiere niño yo por chinchar le digo q sera niña jaja ya t contare q traigo cuando me entere gracias y un beso

R
rong_10040869
21/11/07 a las 16:00

¿como va esto de la luna?
¿me explicais como va esto? yo espero para el 17 mayo ¿que tengo que hacer?

T
toma_9112427
21/11/07 a las 18:01
En respuesta a rong_10040869

¿como va esto de la luna?
¿me explicais como va esto? yo espero para el 17 mayo ¿que tengo que hacer?

Hola hadita!!
Hola Hadita!

Ya que esperas para mayo, las fases lunares de éste mes son:

LUNA NUEVA CRECIENTE LLENA MENGUANTE
05/05/2008 12/05/2008 20/05/2008 28/05/2008

Según éstas lunas, tienes más posibilidades de dar a luz del 12 al 20 de mayo. En luna llena suele haber muchos más partos, así que la tenemos para el día 20.

No tienes que hacer nada, sino ver si en éstas lunas, tu cuerpo experimenta algún cambio, pues puede que te ayuden a dar a luz, por lo que te voy a contar ahora:

Lo del influjo de la luna en los nacimientos, ha surgido como consecuencia de la transmisión cultural, boca a boca, a través de los milenios y de los siglos, se han ido acumulando en el saber popular una cantidad de dichos y creencias.

A lo largo de la evolución humana la premisa causa-efecto ha sido muy importante desde un punto de vista evolutivo. Si algo arde, nos quema y no debemos acercarnos; si los períodos menstruales de algunas mujeres coincidían con las lunas más llenas, significaría también que ambos procesos están en relación; el ciclo reproductivo de las mujeres también se correspondería con el ciclo lunar, igualmente cambiante y repetitivo. Algo similar ocurrió (y ocurre a causa de lo arriba mencionado) con la supuesta correlación entre las fases de la Luna y los nacimientos.

A este respecto, lo más llamativo es que, entre los que afirman este hecho no hay un acuerdo claro: para algunos nacen más niños (sin lugar a dudas) en la fase de plenilunio, mientras que para otros ocurre en el cambio de Luna, sin especificar de cuál a cuál. Está, por otra parte, el detalle que muchas veces olvidamos: aunque se haya nombrado a las fases lunares tal y como hoy las conocemos, esta denominación es arbitraria, de modo que, aunque haya Luna nueva, esta sigue estando en su sitio, aunque no se la vea, ejerciendo igualmente su influjo.

Además, estaría por ver qué tipo de influencia ejerce la Luna. Es decir, ¿es la luz que refleja (nada especial)? ¿o bien es la atracción gravitatoria (demasiado lejos para ejercer sobre nuestra pequeña masa ninguna influencia)? ¿O se trata, sin embargo, de algún tipo de interacción desconocida por la Física?

Todo es un misterio.



A
antea_8047940
21/11/07 a las 18:07

Hola....
no entiendo mucho, la idea es que en luna llena hay más probabilidad de dar a luz?, si es así mi fpp es el 22 de enero de 2008... me puedes ayudar?

gracias....

lunagonza 30+1

T
toma_9112427
21/11/07 a las 18:18
En respuesta a antea_8047940

Hola....
no entiendo mucho, la idea es que en luna llena hay más probabilidad de dar a luz?, si es así mi fpp es el 22 de enero de 2008... me puedes ayudar?

gracias....

lunagonza 30+1

Hola lunagonza!
Sí, dicen que en Luna Llena hay muchas más probabilidades estadísticamente, pero claro, en cada cambio de luna tambien se producen partos.

Las lunas para enero son:

LUNA NUEVA CRECIENTE LLENA MENGUANTE
08/01/2008 15/01/2008 22/01/2008 30/01/2008

Pues si tu fpp es para el 22 de enero, tienes una lunita llena como una casa. Así que tienes muchísima posibilidad que tu bebé nazca éste mismo día o de lo contrario desde el 22 al 30 de enero, ya que el día 30 cambia la luna a menguante.

Espero haberte ayudado,

Saluditos y suerte, que te queda muy poquito.

A
antea_8047940
21/11/07 a las 18:45
En respuesta a toma_9112427

Hola lunagonza!
Sí, dicen que en Luna Llena hay muchas más probabilidades estadísticamente, pero claro, en cada cambio de luna tambien se producen partos.

Las lunas para enero son:

LUNA NUEVA CRECIENTE LLENA MENGUANTE
08/01/2008 15/01/2008 22/01/2008 30/01/2008

Pues si tu fpp es para el 22 de enero, tienes una lunita llena como una casa. Así que tienes muchísima posibilidad que tu bebé nazca éste mismo día o de lo contrario desde el 22 al 30 de enero, ya que el día 30 cambia la luna a menguante.

Espero haberte ayudado,

Saluditos y suerte, que te queda muy poquito.

Mil gracias...
ahora comprendo mejor..... es fascinante!!

ya les contaré como me va por allá en enero...

un abrazo

31+3, me equivoqué en el post anterior, tengo ya 31 semanas...jejeje

A
an0N_799313699z
21/11/07 a las 19:16

Donde lo miras?
Mis suegros tb dicen ke en luna llena hay mas nacimientos. mi fpp es el 30 de enero aunke los ultimos analisis me dan para el 4 de febrero.
Cuando hay luna llena?
Donde lo miras par mirarlo yo tb
Muxas gracias

T
toma_9112427
22/11/07 a las 9:34
En respuesta a an0N_799313699z

Donde lo miras?
Mis suegros tb dicen ke en luna llena hay mas nacimientos. mi fpp es el 30 de enero aunke los ultimos analisis me dan para el 4 de febrero.
Cuando hay luna llena?
Donde lo miras par mirarlo yo tb
Muxas gracias

Hola diana!
Hola Diana!

Ésta información la miro en unos apuntes que tengo sobre el influjo de la luna en los nacimientos.

A ver te doy las fases lunares para finales de enero y mediados de febrero por si acaso, que nunca se sabe si el parto se puede adelantar, así estás atenta a los cambios de luna para estar preparada.

Para finales de enero:

LUNA LLENA MENGUANTE

22/01/2008 30/01/2008


Para Febrero, las 2 primeras lunas son:

LUNA NUEVA CUARTO CRECIENTE
07/02/2008 14/02/2008

Bueno, a ver si te coincide tu fpp con alguna de éstas lunas,no? a ver si las leyendas son ciertas.

Que vaya todo muy bien.

Saluditos, Rocío.


R
rong_10040869
22/11/07 a las 11:57
En respuesta a toma_9112427

Hola hadita!!
Hola Hadita!

Ya que esperas para mayo, las fases lunares de éste mes son:

LUNA NUEVA CRECIENTE LLENA MENGUANTE
05/05/2008 12/05/2008 20/05/2008 28/05/2008

Según éstas lunas, tienes más posibilidades de dar a luz del 12 al 20 de mayo. En luna llena suele haber muchos más partos, así que la tenemos para el día 20.

No tienes que hacer nada, sino ver si en éstas lunas, tu cuerpo experimenta algún cambio, pues puede que te ayuden a dar a luz, por lo que te voy a contar ahora:

Lo del influjo de la luna en los nacimientos, ha surgido como consecuencia de la transmisión cultural, boca a boca, a través de los milenios y de los siglos, se han ido acumulando en el saber popular una cantidad de dichos y creencias.

A lo largo de la evolución humana la premisa causa-efecto ha sido muy importante desde un punto de vista evolutivo. Si algo arde, nos quema y no debemos acercarnos; si los períodos menstruales de algunas mujeres coincidían con las lunas más llenas, significaría también que ambos procesos están en relación; el ciclo reproductivo de las mujeres también se correspondería con el ciclo lunar, igualmente cambiante y repetitivo. Algo similar ocurrió (y ocurre a causa de lo arriba mencionado) con la supuesta correlación entre las fases de la Luna y los nacimientos.

A este respecto, lo más llamativo es que, entre los que afirman este hecho no hay un acuerdo claro: para algunos nacen más niños (sin lugar a dudas) en la fase de plenilunio, mientras que para otros ocurre en el cambio de Luna, sin especificar de cuál a cuál. Está, por otra parte, el detalle que muchas veces olvidamos: aunque se haya nombrado a las fases lunares tal y como hoy las conocemos, esta denominación es arbitraria, de modo que, aunque haya Luna nueva, esta sigue estando en su sitio, aunque no se la vea, ejerciendo igualmente su influjo.

Además, estaría por ver qué tipo de influencia ejerce la Luna. Es decir, ¿es la luz que refleja (nada especial)? ¿o bien es la atracción gravitatoria (demasiado lejos para ejercer sobre nuestra pequeña masa ninguna influencia)? ¿O se trata, sin embargo, de algún tipo de interacción desconocida por la Física?

Todo es un misterio.



Gracias
Muchas gracias por tu explicacion. Siempre he creido que la luna nos rige para muchas cosas pero no sabia como. Entonces se supone que tengo que mirar mi fecha probable de parto (17/05/08) y en el proximo cambio de luna se supone que dare a luz, y por eso es el dia 20/05/08, porque cambia ese dia a luna llena. Creo que lo he entendido bien. Muchas gracias.

L
loren_6461052
22/11/07 a las 12:17

Es cierto y mirad estadisitcas
el influjo de la luna existe, y preguntad a cualquier matrona cuando tienen mas trabajo. es horroroso ponerse de parto en luna llena porque a ver cuantas hay como vosotras en el hospital...esto sucede en todas partes, aqui y en la china. yo tengo amigas matronas de varios paises y todas coinciden en que estar de guardia en luna llena es tener el dia movido.
no se que explicacion ancestral hay, pero la científica pura y dura es que en cambio de fase y sobre todo a luna llena hay mas llegadas de embarazadas a urgencias por ruptura de bolsa de aguas. si se te rompe la bolsa, ya no tienes mas remedio que empezar el trabajo de parto.
como esto sucede desde tiempos inmemoriales y en todas partes, se conviene en atribuir la explicacion a la luna, que igual que controla las mareas, parece que nos controla tambien el "agua" del saco amniotico.
esto no quiere decir que sea fiable y si hay luna llena cuando tu fecha de parto seguro que das a luz, pero estadisticamente si se observa que hay mas nacimientos unos dias concretos que en series historicas tienen un intervalo de 28 dias mas o menos.
no hay que obsesionarse, pero si pensar que en caso de ruptura de bolsa y que haya luna llena, no es extraño encontrar la clinica llena de urgencias como la nuestra (por tanto, mirar alternativas de hospitales, quizas no tengan habitacion). y tener preparado un poco la bolsita que nos llevemos y asi nos evitamos sorpresas.

A
an0N_799313699z
22/11/07 a las 13:15

E encontrado una pagina
Rocio tienes toda la razón sobre las lunas. E estado mirando x internet y e encontrado una pagina donde te pone las fases lunares del año ke viene. Se llama:www.reicaz.es/miscelan/calendar/lunar/luna20-08.ht y te pone todas las lunas.
Así podeis mirar trankilamente

T
toma_9112427
30/11/07 a las 21:29

Lo subo
Había una mami preguntando por las lunas, así que subo este post a ver si le ayudamos a ella y a todas las gorditas.

Saluditos.

G
ghalia_5861077
29/3/10 a las 14:37
En respuesta a toma_9112427

Hola anca!!
Hola Anca!

Enhorabuena por tu bebé!!! Sabes ya qué sexo tiene?

Bueno, a ver si te ayudo.

Para Abril tienes éstas fases lunares:

06/04/2008 Luna Nueva
12/04/2008 Cuarto creciente
20/04/2008 Luna llena
28/04/2008 Cuarto menguante.

Dicen que las lunas más influyentes son la nueva y la llena, que por probabilidades, nacen más niños, y según habladurías de toda la vida, en "luna nueva" suelen nacer más niñas, y en "llena" niños, pero no es 100% fiable, solo tienen influencia por el cambio que producen en la gente y el feto.

Espero haberte ayudado.

Saluditos.

Rocío (Leyre 23+3).

Duda urgenteeee
hola que tal encontre este foro y me ayudarias mucho si me sacas la duda q tengo.... yo tengo fpp para el 20 de mayo aprox pero ya tengo contracciones estuve internada y todo quiere salir en cualquier momento... el 30 de marzo hay luna llena podria salir ahi sabiendo q falta un mes y un poquito mas seria probable q salga ese dia? el bebe esta super acomodado y tengo contracciones todo el tiempo pero no tan seguidas estoy haciendo reposo gracias

Z
zoica_7294720
29/3/10 a las 15:06

Lunas en abril y mayo??
Yo la espero para finales de abril, podrías decirme las lunas de abril y mayo, plis???
Yo no se si será verdad pero se de enfermeras q dicen q el día de luna llena se llenan los paritorios!!!

T
toma_9112427
29/3/10 a las 18:23

Un post antiguo!!!
kuncita2 Has subido un post que escribí en el 2007!!! me he quedado de piedra cuando lo he visto!!

Pero bueno, te voy a ayudar con las fases lunares

Visita ésta página http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm espero haberte ayudado.

Suerte en tu embarazo!!

Z
zoica_7294720
29/3/10 a las 21:09
En respuesta a toma_9112427

Un post antiguo!!!
kuncita2 Has subido un post que escribí en el 2007!!! me he quedado de piedra cuando lo he visto!!

Pero bueno, te voy a ayudar con las fases lunares

Visita ésta página http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm espero haberte ayudado.

Suerte en tu embarazo!!

Ostras!!
Pues estaba en la primera pagina cuando te he escrito!!! por eso ni he mirado la fecha!!!

Gracias igualmente!!!!

I
inma_7200621
8/6/11 a las 20:30

Influye el cambio de luna en el nacimiento-
Hola queria saber si podre saber q fecha nacera mi bebe estoy de 37 semanas hoy y mañana hay cambio de luna cuarto creciente. O siempre tiene q ser luna nueva?????????
mi primer hija nacio el 13/08 y el dia anterior fue el cambio de luna nueva. Gracias!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir