Foro / Maternidad

El martes me inducen el parto ... experiencias de parto inducido porfa!!

Última respuesta: 16 de abril de 2010 a las 15:41
O
ouisal_7400016
16/4/10 a las 9:53

Buenos dias chias.

Lo que os decía, el martes 20 si mi niña no ha querido nacer por si misma, me inducen el parto. Estaré entonces de 41 semanas justas. Yo estoy muy cansada ya y el médico no considera oportuno esperar más...

Ayer tenía un mísero centimetro de dilatación....pero ya sabeis como van estas cosas...

Me gustaría me contarais experiencias de partos inducidos, para saber a qué atenerme....

Besitos y gracias

Ver también

R
rebeca_8519163
16/4/10 a las 10:13

Mi parto inducido
Mi chiquitín no quería salir y me indujeron el parto en la semana 41+3. Fue un parto largo, la verdad. Me ingresaron a las 9 de la mañana y me pusieron un tampón con hormonas protaglandinas que tuve que llevar durante 12 horas y con el que empezarían las contracciones. Conozco casos de que en seguida han empezado con ellas pero, en el mío, no me empezaron las contracciones dolorosas hasta las 22h. Eso sí, una vez que empezaron no me daban tregua. Pasé una noche malísima con contracciones constantes y dolorosas y sin dilatar nada. Hasta las 11h de la mañana no me pasaron a la sala de dilatación pero a partir de ahí fue todo muy rápido. Me pusieron oxitocina y al poco la epidural y ya empecé a disfrutar del parto. Mi bebé nació a las 13h y a mí se me olvidó todo el mal rato que había pasado.
Dicen que las contracciones son más dolorosas y los partos más largos que los que no son medicalizados pero piensa en positivo, que es por la salud de tu bebé y que en unas horas lo tendrás en tus brazos. Créeme, en el peor de los casos aunque creas que no lo soportaras, sí podrás y merece la pena.
Esa es mi experiencia, pero ya te digo que conozco casos de partos inducidos más rápidos y menos dolorosos.
Suerte y ve al hospital con mucho ánimo. Es la experiencia más maravillosa que vas a tener (a pesar de todo)
Besos

A
an0N_832715199z
16/4/10 a las 13:19

Hola guapa
Ante todo pues te deseo lo mejor, sea como sea tu parto, natural o inducido. Piensa que en nada tendrás a tu tesoro entre tus brazos.
MIra, a mí de mi niña me ingresaron para inducírmelo porque estaba de 41+2 y ni dilatación, ni borrado del cuello, ni ná de ná.
Ingresé a las 9 de la mañana de un jueves y me pusieron un gel de prostaglandina por la vagina, para ablandar y borrar cuello. A las ocho de la tarde me hicieron un tacto y seguía igual de verde, así que otro chute de prostaglandina, que por cierto te ponen como con una especie de jeringuilla enorme, de plástico entera, que te meten por tus partes y que molesta, pero no duele nada de nada.
A todo esto yo tranquilita en mi cama, sin apenas moverme para que hiciera efecto.
A las nueve de la mañana del día siguiente, ya viernes, otro tacto y otra vez verde que te quiero verde: el cuello del útero seguía intacto. Entonces llegó el gine y me explicó que si me ponían la oxitocina tendría que estar muuuchas horas, porque no había dilatato en absoluto, pa colmo mi niña venía grande, cabezona y estaba aún alta. Así que me dice que el se decantaría por cesárea, yo acepto.
A las once y veinte mi niña había nacido, mi cesárea me fue muuy bien. Muy molesta las primeras 24-48 horas y después genial. La recuperación buena y pude darle el pecho.

Así que para mí muy bien todo, aunque acabase en cesárea. Ahora estoy a la espera de un campeón (38+6), a ver qué pasa, yo creo que me veré otra vez igual. BESOS

P
polina_705396
16/4/10 a las 14:36

Hola bylmita,
Mis 2 partos han sido inducidos, y no sabría decirte cuál fué mejor.
Con Raúl estaba de 40 semanas y venía de cara, por eso la gine decidió provocármelo. Ingresé a las 8h, enema, oxitocina, rotura de bolsas y epidural. Yo nada de dolor y con contracciones muy suaves.
La matrona entraba de vez en cuando y me hacía un tacto para ver cómo dilataba, primero 3cm, luego 5, 7, 9 y para paritorio. Te prometo que no sentí ningún dolor, ni con la oxitocina ni con las contracciones. A lo sumo un poco de molestia cuando me rompió la bolsa, (aunque eso depende de la pericia de cada matrona)..
Una vez en el potro con 3 empujones salió el bebé. Eran las 14h. En total 6 horas que se me pasaron volando. Episiotomía de 3 puntos.
Con Emma fué más de lo mismo. Estaba de 38 semanas cuando fuí a monitores y tras la exploración me dijo la matrona que estaba 3cm dilatada, (yo sin sintomas). Me citó al día siguiente para inducirlo.
Y otra vez: ingreso a las 8h, enema, oxitocina, rotura de bolsas y epi. Yo continuaba sin dolor. A las 11h ya había nacido. Sin episiotomía.
Raúl nació en 2008 y Emma hace 6 semanas, así que lo tengo todo bastante reciente.
Te digo esto para que te animes . Los partos inducidos no tienen por qué ser más dolorosos que los naturales. Quién dice eso?? En mi caso ninguno lo fué.

Mucha suerte y ya verás que todo sale bien!

Un abrazo,

O
ouisal_7400016
16/4/10 a las 15:41

Mil gracias a todas
Hola chicas...

Muchisimas gracias a todas por vuestras experiencias, y sobretodo por vuestros animos...me habeis hecho ver la induccion de una manera mucho mas cercana y se me han ido todos mis temores. Muchisimas gracias. Ahora no tengo ni mas ni menos que los que tenia antes de saber que me lo inducirían.

DAVEYA.- Ya les vale tenerte asi hasta el 25 maja.... qué horror... bueno tu animate ya veras que David sale antes...

Un besazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir