Inicio / Foro / Maternidad / El médico me ha dicho que no le ponga humidificador, que no es bueno


El médico me ha dicho que no le ponga humidificador, que no es bueno

20 de octubre de 2010 a las 16:24

tengo al nene malito, con catarro, y hace poco también estuvo con bronquitis. El caso es que esta mañana lo he llevado al médico y me han dicho que ni se me ocurra ponerle humidificador en su habitación, ya que le costará más respirar y empeorará.

Yo no tengo humidificador, pero pensaba comprarlo porque llega el invierno y cada dos por tres va a estar con catarro, como todos los niños. Pensaba que le iría bien, pero ahora no sé qué hacer, si comprarlo o no.

Alguna habéis oido algo de que los humidificadores no son buenos? es que por lo visto les resecan mucho las vías respiratorias.

Tags relacionados #Tu bebé

+

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto? ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

20 de octubre de 2010 a las 16:34

Es que hay dos cosas
Una es el humidificador, que su nombre ya lo indica, da humedad al ambiente. Por lo que en un ambiente humedo o para bronquitis y mocos, no irá bien porqué añadirá humedad al ambiente. En este caso quizá iría bien un deshumidificador, que como su nombre indica, quita humedad al ambiente y este si es el que podría resecar las vías respiratiorias en caso de no ser necesario.....

No es que uno sea bueno y el otro malo, o malos los dos, lo que yo entiendo es que sólo hay que ponerlo en caso de necesidad, que al igual en tu casa hay un buen grado de humedad y no hace falta nada.

Yo en invierno, como la calefacción reseca el ambiente, le pongo un tupper con agua encima del radiador de la niña, y me va estupendamente. Sin calefacción no necesita nada.

Pero vamos, que yo no hablo desde el conocimiento sinó desde mi sentido común y puedo estar totalmente equivocada.

Saludos!!

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 16:35

No se que edad tiene tu pequeñin
pero para ayudarlo a respirar y a calmar el catarro hay un unguento que se llama vick vaporub, se da en la espalda y en el pecho y ayuda a abrir los bronquios y a aliviar los dolores que causan los catarros y las gripes. Un saludo

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 20:44

Mi pediatra tambien me dice que nada de humidificador
Tengo uno en el armario sin estrenar. No se la razon de porque no, pero me dijo un no tan tajante que me dio hasta apuro preguntarle con lo seco que es el hombre,
Saludos

1 likesMe gusta

20 de octubre de 2010 a las 21:12

Pues q raro
Porque a mi mi pediatra si me lo ha recomendado, es mas, si estan con mocos y no lo pongo se despiertan cuarenta mil veces, si lo pongo ni una. Solo lo uso cuando tienen mocos...

Es mas, lo he probado yo misma, cuando he estado costipada tb y hay muchisima diferencia.. Nse.. Cada cual..

1 likesMe gusta

20 de octubre de 2010 a las 21:55

Bueno bueno no es...
A mi mi pediatra siempre me ha dicho q como mucho hay q ponerlo 10 minutos solo, y antes de q el pele se acueste, y cuando el niño ya este en la habitación apagarlo. Pero sobretodo nada de dejarlo horas y mucho menos toda la noche.

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 22:40

A ver
hay dos tipos de humidificador, de vapor frio (o ultrasónico) y de vapor caliente. En este último se pueden añadir esencias que ayudan a respirar mejor como eucalipto o lavanda.

Los humdificadores estan indicados en casos en que se reseque el ambiente de la habitación, por ejemplo, con las estufas o calefacción, dado que eso reseca las vias respiratorias y hace que los virus transiten mejor, y por lo tanto, los niños se resfrian antes (la humedad en la nariz o la garganta ayuda a "retener" los virus). Por lo tanto sirve más como preventivo que otra cosa, pero no resca las vias respiratorias (eso seria un Deshumidificador!!).

Si ahora no estás utilizando estufas ni nada que reseque, no necesitas humidificador, como te ha dicho el médico. Y si tu cas es más bien húmeda, pues no los necesitarás nunca. espero haberme explicado!

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 23:17

Pues
al mio le va estupendo, le ayuda a fluidificar los mocos agarrados. vamos q lo he comprobado hasta yo, y para mi es indispensable.
lo de resecar pues es q su funcion es humidificar, como va a resecar?y pa la ts seca tb viene muy bien.

ademas, con la calefaccion o los calefactores q resecan tanto...bssssss

2 likesMe gusta

20 de octubre de 2010 a las 23:21


Pues yo fui a urgencias con mi nena pq tenia muxos mocos y apenas podia respirar y me dijeron q le pusiese el humidificador, el pq no se lo pregunte....

Besos!!

Me gusta

20 de octubre de 2010 a las 23:59

Mi pediatra también me lo ha desaconsejado
dice q no pasa nada por ponerselo unos minutos pero q si no se lo pongo mucho mejor, sobre todo para la bronquitis el humidificador es fatal.

Me gusta

21 de octubre de 2010 a las 9:31

Gracias por vuestras opiniones
al final no lo voy a comprar, mejor usaré remediois caseros de toda la vida.

1 likesMe gusta

21 de octubre de 2010 a las 9:44

Es que por lo visto
Lo que me explicaron a mí es que está desaconsejado para enfermedades respiratorias... con catarros y demás no es tan malo pero por lo visto con enfermedades tipo bronquitis y bronquiolitis está desaconsejado porque por lo visto puede hacer empeorar la enfermedad. A mí también me dijeron que como mucho unos minutos antes de acostar al peque y siempre que él no estuviera en la habitación, y que lo mejor era poner un vaso de agua encima de la calefacción, que humedece igual el ambiente y no tiene los efectos nocivos del humidificador.

1 likesMe gusta

21 de octubre de 2010 a las 9:50

A mi tb me lo han prohibido
en mi casa todos tenemos asma alergica (bueno mi bebe de 5 meses aun no y espero q no lo tenga), pues a los papis la humedad nos afixia mas, y la pediatra me ha dicho q ni se me ocurra ponerselo a mi hijo mayor. yo se lo compre y apenas lo utilice. ahi esta en un cajon muerto de risa

Me gusta

21 de octubre de 2010 a las 11:05

A mi me dijo lo mismo
Mi hijo ha tenido ya varias bronquitis y su pediatra me dijo q nada de humificador, q para este tipo de enfermedad está desaconsejado. Me dijo q el humificador venía bien a catarros con faringitis por ej., pero no a los que tienen q ver con los bronquios.

Besos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Duda sobre el plástico de lluvia de bugaboo

    13 de enero de 2011 a las 9:33

  • Comen croquetas y salchichas con un año??

    23 de diciembre de 2010 a las 18:15

  • 12 meses y no quiere leche para cenar ¿¿qué le doy??

    22 de diciembre de 2010 a las 10:18

Do you know this products?

Principio de la página