Foro / Maternidad

El miedo de repetir ectopico

Última respuesta: 5 de abril de 2017 a las 17:22
A
amra_5527516
14/2/14 a las 4:35

A mitad del año pasado, mi esposo y yo estabamos mas que felices con el positivo. Hicimos planes y nos emocionamos mucho, talvez demasiado Al ir a la primera cita con el gine, nos hizo saber que era un ectopico y se dio termino a ese embarazo. La verdad la pasamos muy mal y a pesar de que el doctor nos dijo que comenzaramos a intentar de nuevo en tres meses no quise hacerlo por temor a otro mal resutado. A finales del año mi esposo me dijo que ya era momento pues tambien no somos tan jovenes (yo 35, el 39) entonces comenzamos a intentar y ahora tengo un retraso. La verdad deberia estar brincando de gusto pero es mas el miedo. No me he hecho prueba alguna pero creo que tendre que hacerla pronto para comenzar el control prenatal pero de verdad aunque suene tonto, estoy paralizada.
¿Cuanta es la probabilidad de pasar por eso nuevamente? No quiero tener falsa esperanza de nuevo.

Ver también

E
enea_6040481
16/4/14 a las 20:46

Todas estamos con ese miedo
yo pase por un ectopico en febrero y es cierto que se pasa muy mal, entre el dolor, la tristeza y el miedo a volver a pasar por lo mismo es muy duro. Normalmente la probabilidad de tener un ectopico es de 1-2% y después de pasar por uno las posibilidades aumentan a un 10%, así que puedes tener un embarazo sin problemas, también es lo que te diga el doctor, a mi por ejemplo me dejaron la trompa pero esta dañada así que corro un alto riesgo de volver a pasar por lo mismo.

Espero que todo te vaya bien y muchísima suerte!

A
amra_5527516
16/4/14 a las 21:18
En respuesta a enea_6040481

Todas estamos con ese miedo
yo pase por un ectopico en febrero y es cierto que se pasa muy mal, entre el dolor, la tristeza y el miedo a volver a pasar por lo mismo es muy duro. Normalmente la probabilidad de tener un ectopico es de 1-2% y después de pasar por uno las posibilidades aumentan a un 10%, así que puedes tener un embarazo sin problemas, también es lo que te diga el doctor, a mi por ejemplo me dejaron la trompa pero esta dañada así que corro un alto riesgo de volver a pasar por lo mismo.

Espero que todo te vaya bien y muchísima suerte!

Hola latitti4!!!
Gracias por los animos Pues dejame platicarte que despues de ese posteo como dos dias despues, me hice la prueba y salio positiva!!! Obvio con mucho miedo fui a ver al gine y me dijo que todo estaba super bien
Ahora estoy de 12 6 y ya pasó la molesta etapa de malestares, que a mi me agarró en la panza de manera terrible! De ahora en adelante espero sea solo disfrutar a mi bebe. Espero te vaya muy bien y te deseo mucha mucha salud.
Besos!

E
enea_6040481
17/4/14 a las 2:00
En respuesta a amra_5527516

Hola latitti4!!!
Gracias por los animos Pues dejame platicarte que despues de ese posteo como dos dias despues, me hice la prueba y salio positiva!!! Obvio con mucho miedo fui a ver al gine y me dijo que todo estaba super bien
Ahora estoy de 12 6 y ya pasó la molesta etapa de malestares, que a mi me agarró en la panza de manera terrible! De ahora en adelante espero sea solo disfrutar a mi bebe. Espero te vaya muy bien y te deseo mucha mucha salud.
Besos!

Cuanto me alegro!!
Ahora fue que vi la fecha de la publicación, que bueno que todo salio bien, mi pareja y yo también deseamos mucho nuestro segundo hijo así que espero tenerlo pronto y que todo salga bien! ahora disfruta mucho de tu bebe!
saludoss

J
jinfen_9100730
17/4/14 a las 22:51

Tengo miedooo
Hola Aritag, me gustaría saber como fue tratado tu embarazo ectòpico, fue el único embarazo que perdiste?? Yo tuve un embarazo ectópico hace 2 semanas me enteré que el embrión estaba en mi trompa izquierda... Estaba muy feliz con la noticia del embarazo,y de pronto sentí una tristeza y un miedo terrible.. El ecógrafo me mandó inmediatamente a que me operen... Estuve en 3 hospitales y todos los que me vieron dijeron que habia que operar pero (por suerte) por algún motivo (falta de guardia, falta de quirófano) no me lo podían hacer y me mandaban a otro hospital..
Hasta que finalmente terminé en una maternidad, donde me dijeron que todavía el embrión era muy chiquito (estaba de 5 semanas) y que había posibilidades de que no tenga que llegar a una operación.. Y así fue, gracias a Dios no tuvieron que operarme y tampoco inyectarme ninguna medicación. Me estuvieron controlando con análisis de sangre y ecografías hasta que ya no tenía nada. Mi cuerpo lo expulsó...
Es triste la pérdida, porque uno ya va imaginándose todo, y haciendose ilusiones... Pero la verdad es que estoy contenta de no tener que haber llegado a una operación, aunque igualmente tengo MUCHO muchísimo miedo de que me vuelva ocurrir.... Cuánto tiempo esperaste para volver a buscar un embarazo? Espero tu respuesta, me vendría bien hablar con gente con la misma experiencia, muchas gracias!!

Rocìo
25 años

A
amra_5527516
18/4/14 a las 21:17
En respuesta a jinfen_9100730

Tengo miedooo
Hola Aritag, me gustaría saber como fue tratado tu embarazo ectòpico, fue el único embarazo que perdiste?? Yo tuve un embarazo ectópico hace 2 semanas me enteré que el embrión estaba en mi trompa izquierda... Estaba muy feliz con la noticia del embarazo,y de pronto sentí una tristeza y un miedo terrible.. El ecógrafo me mandó inmediatamente a que me operen... Estuve en 3 hospitales y todos los que me vieron dijeron que habia que operar pero (por suerte) por algún motivo (falta de guardia, falta de quirófano) no me lo podían hacer y me mandaban a otro hospital..
Hasta que finalmente terminé en una maternidad, donde me dijeron que todavía el embrión era muy chiquito (estaba de 5 semanas) y que había posibilidades de que no tenga que llegar a una operación.. Y así fue, gracias a Dios no tuvieron que operarme y tampoco inyectarme ninguna medicación. Me estuvieron controlando con análisis de sangre y ecografías hasta que ya no tenía nada. Mi cuerpo lo expulsó...
Es triste la pérdida, porque uno ya va imaginándose todo, y haciendose ilusiones... Pero la verdad es que estoy contenta de no tener que haber llegado a una operación, aunque igualmente tengo MUCHO muchísimo miedo de que me vuelva ocurrir.... Cuánto tiempo esperaste para volver a buscar un embarazo? Espero tu respuesta, me vendría bien hablar con gente con la misma experiencia, muchas gracias!!

Rocìo
25 años

Rocio! te cuento
Fijate que yo tambien tenia 5 semanas cuando fui al doctor, inmediatamente me hizo una eco y vio que estaba en la trompa derecha; me dijo que tenia que ver si "salia solo" o tendria que operar, esperamos unos dias y empece a tener hemorragia y dolor, igual que tu, afortunadamente mi cuerpo lo expulsó solo; digo afortunadamente porque pudo ser peor, con ruptura y cirugia y demas cosas terribles. Fui de nuevo al doctor y me recetó metotrexate inyectado. Solo una dosis para terminar con la expulsion. Me dijo que intentara de nuevo a buscar el bebe tres meses despues, que es el tiempo que dura el efecto del metotrexate. La verdad no lo intenté sino hasta finales del año y con mucha felicidad tuvimos nuestro positivo en febrero. Les deseo lo mismo a todas, que tengan suerte y salud para pronto recibir la maravillosa noticia de un bebe. Si hay esperanza aun despues del ectopico, solo hay que tener paciencia y tranquilidad

J
jinfen_9100730
22/4/14 a las 17:34
En respuesta a amra_5527516

Rocio! te cuento
Fijate que yo tambien tenia 5 semanas cuando fui al doctor, inmediatamente me hizo una eco y vio que estaba en la trompa derecha; me dijo que tenia que ver si "salia solo" o tendria que operar, esperamos unos dias y empece a tener hemorragia y dolor, igual que tu, afortunadamente mi cuerpo lo expulsó solo; digo afortunadamente porque pudo ser peor, con ruptura y cirugia y demas cosas terribles. Fui de nuevo al doctor y me recetó metotrexate inyectado. Solo una dosis para terminar con la expulsion. Me dijo que intentara de nuevo a buscar el bebe tres meses despues, que es el tiempo que dura el efecto del metotrexate. La verdad no lo intenté sino hasta finales del año y con mucha felicidad tuvimos nuestro positivo en febrero. Les deseo lo mismo a todas, que tengan suerte y salud para pronto recibir la maravillosa noticia de un bebe. Si hay esperanza aun despues del ectopico, solo hay que tener paciencia y tranquilidad


Muchas gracias por contarme tu historia! Son las que nos hacen tener esperanza a todas las que pasamos por esto!
Me alegro muchisimo de que vos ya hayas logrado lo que tanto esperabas y espero que por este medio sigas contando lo bien que va tu embarazo y cuando llegue la alegría más grande, cuando lo tengas en tus brazos..
Te hago una ultima consulta... luego de que tu cuerpo lo haya expulsado, seguiste sintiendo molestias (pequeños dolores) en el abdomen y principalmente del lado donde tuviste el e.e?
Yo sigo sintiendo pequeños dolores, calculo que son normales pero por momentos me preocupan un poco...
Gracias nuevamente y muchas felicidades para lo que estas viviendo!!

J
jinfen_9100730
22/4/14 a las 17:34
En respuesta a amra_5527516

Rocio! te cuento
Fijate que yo tambien tenia 5 semanas cuando fui al doctor, inmediatamente me hizo una eco y vio que estaba en la trompa derecha; me dijo que tenia que ver si "salia solo" o tendria que operar, esperamos unos dias y empece a tener hemorragia y dolor, igual que tu, afortunadamente mi cuerpo lo expulsó solo; digo afortunadamente porque pudo ser peor, con ruptura y cirugia y demas cosas terribles. Fui de nuevo al doctor y me recetó metotrexate inyectado. Solo una dosis para terminar con la expulsion. Me dijo que intentara de nuevo a buscar el bebe tres meses despues, que es el tiempo que dura el efecto del metotrexate. La verdad no lo intenté sino hasta finales del año y con mucha felicidad tuvimos nuestro positivo en febrero. Les deseo lo mismo a todas, que tengan suerte y salud para pronto recibir la maravillosa noticia de un bebe. Si hay esperanza aun despues del ectopico, solo hay que tener paciencia y tranquilidad


Muchas gracias por contarme tu historia! Son las que nos hacen tener esperanza a todas las que pasamos por esto!
Me alegro muchisimo de que vos ya hayas logrado lo que tanto esperabas y espero que por este medio sigas contando lo bien que va tu embarazo y cuando llegue la alegría más grande, cuando lo tengas en tus brazos..
Te hago una ultima consulta... luego de que tu cuerpo lo haya expulsado, seguiste sintiendo molestias (pequeños dolores) en el abdomen y principalmente del lado donde tuviste el e.e?
Yo sigo sintiendo pequeños dolores, calculo que son normales pero por momentos me preocupan un poco...
Gracias nuevamente y muchas felicidades para lo que estas viviendo!!

A
amra_5527516
23/4/14 a las 19:58
En respuesta a jinfen_9100730


Muchas gracias por contarme tu historia! Son las que nos hacen tener esperanza a todas las que pasamos por esto!
Me alegro muchisimo de que vos ya hayas logrado lo que tanto esperabas y espero que por este medio sigas contando lo bien que va tu embarazo y cuando llegue la alegría más grande, cuando lo tengas en tus brazos..
Te hago una ultima consulta... luego de que tu cuerpo lo haya expulsado, seguiste sintiendo molestias (pequeños dolores) en el abdomen y principalmente del lado donde tuviste el e.e?
Yo sigo sintiendo pequeños dolores, calculo que son normales pero por momentos me preocupan un poco...
Gracias nuevamente y muchas felicidades para lo que estas viviendo!!

Los dolores son normales
Hola de nuevo! Recuerdo que si, efectivamente despues del ee tenia dolorcillos molestos; creo que es normal a menos que tengas hemorragia anormal o excesiva. Mi medico me dijo que una razon probable del ectopico es una inflamacion de las trompas y por eso el embrion no pudo pasar e implatarse en el lugar correcto. Tal vez y por razones obvias seguia teniendo un proceso inflamatorio que me provocaba dolor. Trata de no realizar esfuerzos como cargar cosas pesadas o ejercicio muy duro, cuidate y cuida tu cuerpo que se esta recuperando de una experiencia dura para el. Y si sigues con molestias ve a que te revisen, en estas cosas hay que ser exageradas pues se trata de la salud y es lo mas importante. Date tiempo para curarte y ten mucha fe en que pronto vas a tener grandiosas noticias. Te mando un abrazo.

A
an0N_861780299z
24/4/14 a las 10:09

Revisión
Yo fui ayer a la medica.Se supone que estaba de mas de 6 semanas pero el embrión no se vio.Estaba la bolsa con la vesícula que es lo primero que se forma pero no había embrión.Me dijo q podía ser dos cosas o que estoy de menos semanas y por eso no se ve o que el embarazo no ha ido bien

C
chan_9724002
14/7/14 a las 18:56

Miedo a otro ectópico!
Buenos días a todas,

He visitado ultimamente muchos foros, pero nunca me había animado a escribir.
Os comento, tuve un embarazo ectópico en febrero y "por suerte" cuando estaba de 4 semanas empezó a dolerme mucho la pierna y me fui de urgencias. Allí fue cuando me dijeron que lamentablemente era un embarazo ectópico en la trompa derecha. Después de primero alucinar, porque yo no sabía ni que existieran los embarazos ectópicos (tengo un niño de dos añitos y tuve suerte de quedarme a la primera y sin problemas), y después de llorar desconsoladamente, por suerte me inyectaron una dosis de metotrexate y todo bajó como debía.
Me hicieron una histerosalpingografia ahora en junio y aunque salió que aún quedaban un poco de restos mi gine me dijo que lo intentara ya que estaba todo bien.
Yo soy bastante irregular, 28-32 días el ciclo no lo sé bien bien, así que tampoco pude calcular bien bien los días de ovulación pero mi marido y yo lo intentamos este mes.
Me tendría que haber bajado la regla este viernes pero no bajó y yo estaba convencida de que estoy embarazada. Pero luego el domingo por la mañana me levanté y había manchado un poco marrón y pensé: "ya está!, la regla", después de un pequeño bajón me puse un tampax y ale.
Pero en todo el día no manché más que un poquito marrón y no he vuelto a tener nada, ni síntomas de que me tenga que bajar. Al revés, me duelen los pechos y los pezones que normalmente no me molestan pero eso es todo.

Mi miedo chicas, siento enrollarme tanto, es que no se si se trata de sangrado de implantación (ojalá!) o me da miedo que sea otro ectópico que aunque con el primero no manché, pues me pase con el segundo.

¿Hay alguien que haya vivido alguna experiencia similar?

Gracias!!!!!!!

A
aila_9457555
5/4/17 a las 17:22
En respuesta a amra_5527516

Hola latitti4!!!
Gracias por los animos Pues dejame platicarte que despues de ese posteo como dos dias despues, me hice la prueba y salio positiva!!! Obvio con mucho miedo fui a ver al gine y me dijo que todo estaba super bien
Ahora estoy de 12 6 y ya pasó la molesta etapa de malestares, que a mi me agarró en la panza de manera terrible! De ahora en adelante espero sea solo disfrutar a mi bebe. Espero te vaya muy bien y te deseo mucha mucha salud.
Besos!

hola se que este chat es ya de varios años pero a ti que sintomas de dieron en tu segundo embarazo era diferente al eptopico que tiviste o semejantes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir