Foro / Maternidad

El miedo me impide decidirme por ser madre

Última respuesta: 14 de marzo de 2017 a las 12:10
P
ponc_9350286
12/3/17 a las 11:33

Hola a todas
despues de mucho tiempo leyendo en este foro, me he decidido , y queria compartir con vosotras lo que me ocurre.
tengo mucha ansiedad solo de pensar en quedarme embarazada. Mi marido quiere ser papa ya y me insiste mucho que el quiere poder tener un pedacito de los dos, y a mi me gusta la idea pero nunca veo el momento, me da panico quedarme embarazada , por los cambios en mi cuerpo , la preocupacion de que todo vaya bien, el cambio de vida a partir de que nazca, se que ya no tendre momentos para mi y se que suena egoista pero es lo que pienso y sobre todo horror al parto no se si podre superar eso. Yo afortunadamente jamas he estado ingresada en un hospital y solo de pensar que un bebe tiene q salir por ahi... mira... me pongo a hiperventilar... no se me veo que no puedo. La cosa es que a mi me gustan los niños y que mi marido quiera ser padre me encanta pero tengo este problema y no se como solucionarlo, tambien pienso mucho en mi trabajo... ahora mismo despues de muchos años de esfuerzo tengo el puesto que deseaba y se que con la maternidad es posible que o que me despidan o me cambien el puesto... tengo mucho cacao en la cabeza, espero que alguna si le pasa algo parecido a mi pueda comentar tambien, ayuda mucho ver que no eres la unica

Ver también

J
javaid_8629487
12/3/17 a las 11:57

Buenos días.
No eres la única, y todo esos miedos que tienes son normales. Cuando vamos en búsquedad del primer hijo nos abarcan tantas dudas y es que no es algo para tomarselo a la ligera es una responsabilidad enorme y para toda la vida.

Yo también tuve muchos miedos, no sobre el embarazo, más bien sobre la salud del bebe,la situación económica, el cambio tan grande que se produce en tu vida y en tu relación de pareja,la crianza,etc

Los cambios dan miedo y que te lo pienses demuestra que eres una persona responsable.

En mi caso soy yo la que quiere ser madre y con el paso del tiempo esos miedos pasaron. 

Y sobre tu trabajo pues si que es complicada la situación, pero si quieres ser madre no dejes de serlo por una empresa que te puede dar la patada en cualquier momento o no. Hay muchas madres trabajadoras si ellas pueden tu también podrás

P
ponc_9350286
13/3/17 a las 20:28

Mil gracias por tu respuesta,
pues si, muchas veces parezco convencida pero me dura dos dias luego vuelvo a pensarlo mucho, sobre todo el tema del parto me da panico!! Dicen q son dolores de regla pero aun que yo suelo tener dolores fuertes de regla no creo q sean igual... nose pienso que no voy a poder!

J
javaid_8629487
14/3/17 a las 12:10

De nada.
Nunca pienses que no vas a poder, ese tema depende de cada parto. Pero que sean como dolores de regla no me lo creo. Yo tengo conocidas que con la epidural ni se han enterado pero las contraciones son jodias.
Aunque a mi me daría más miedo una cesaria 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir