Foro / Maternidad

El nacimiento de mi princesa martina: mi intento de parto en casa

Última respuesta: 2 de abril de 2010 a las 15:35
C
cuili_8732289
1/4/10 a las 13:57

El martes 19 de enero me fui a la cama sabiendo que algo maravilloso estaba a punto de pasar. Hacia varios dias que tenia contracciones por las tardes/noches, durante una hora o dos o tres pero que luego cesaban.
Pero esa noche todo parecia ser distinto, tenia contracciones cada 10 minutos,el ritmo no era muy regular pero las contracciones seguian ahi... . Creo que dormi un par de de horas del tiron y a intervalos entre contraccion y contracion . A las 5 de la manana decidi darme un bano caliente para ver si me relajaba, empezaba a tener dolores importantes. A las 9 de la manana delmiercoles mi ilusion se desvanecio , la frecuencia de las contracciones habia dismunuido, tambien la intensidad. De todas formas decidi llamar a mi matrona porque habia sangrado. Cuando llego me hizo un tacto y me confirmo lo que yo ya sabia: el trabajo de parto se habia parado casi sin empezar,estaba dilatada de solo uno o dos centimetros. Y yo ya estaba agotada.
Con esta nueva tregua que me daba el dolor, consegui dormir hasta las 3 de la tarde. Me desperte sobresaltada por el dolor de una nueva contraccion. Pase todo el miercoles 20 con contracciones sin ritmo, dolian pero se podian aguantar. De nuevo a la noche la cosa empeora, empiezo a tener contracciones cada 5 minutos, estas si que duelen y no me dejan descansar. Intento poner en practica todo lo que he aprendido durante el embarazo sobre relajacion.
A las 6 de la manana le pido a mi marido que le ponga un mensaje al movil a la matrona y le explique como esta la situacion. Ella contesta enseguida diciendo que en menos de una hora estaria en mi casa, y asi fue.
Nuevo tacto y pequena alegria, estaba dilatada de 4 centimetros, ahora si! Todo indicaba que en pocas horas tendria a mi nena conmigo, pero aun me quedaban muchas horas por delante....
Estoy en mi casa, asi que puedo hacer lo que quiera, salgo y entro de la banera, paseo desnuda por el pasillo, me siento en la pelota de dilatacion, me tumbo en el suelo, en la cama,rio, lloro, grito. Sobre todo tengo el apoyo incondicional de mi marido que me persigue por la casa con un vaso de zumo con pajita para que beba....que primor. Y mi matrona que me anima y me dice lo bien que lo hago y que no me desespere, que cada contraccion me acerca a mi nena.
Las horas pasas y las contracciones son ya muy seguidas, cada menos de dos miutos y duran mucho,apenas me da tiempo a recuperarme entre una y otra, Mi matrona me pregunta si quiero otro tacto para ver como vamos y acepto. Bien! 8 centimetros ya queda poco, por dios que quede poco porque empiezo a estar muy muy cansada. Me propone llamar a la segunda matrona que asisitira el parto con ella y roper la bolsa para acelerar el proceso.
Una vez rota la bolsa empieza mi calvario, ahora si que hay dolor, no soporto que me toquen, solo quiero estar en la banera y gritar. Gritar con todas mis fuerzas Pasamos asi 4 interminables horas, cuando me hacen el siguiete tacto llegan las malas noticas:mi cervix se ha retraido, he pasado de 8 a 5 centimetros. Parece que es una reaccion muy rara que se da a veces al romper la bolsa. La notica hace que casi pierda la compostura, llevo muchas horas con un dolor casi insoportable.
Las matronas me aconsejan ir al hospital y ponerme oxitocina, no puedo seguir asi. Son las 11 de la noche del jueves cuando llega la ambulancia y me trasladan al hospital,.Desde aqui tengo los recuerdos un poco confusos. Me ponen la oxiocina y a la hora me hacen un tacto ya que las contracciones no me dejan ni un segundo, increiblemente he dilatado hasta los 10 centimetros a la velocidad del rayo!
quieres empujar???me dicen las matronas y yo siiiiiiiii siiiiiiiiiiii.Pues venga!!! empujo con todas mis fuerzas, una vez y otra y mi marido me dice "ya esta aqui, le veo la cabeza", me pongo a llorar como una ninia, no me lo puedo creer, despues de tantas horas estoy a punto de abrazar a mi princesa.

Y por fin el magico momento, a la 1 de la manana, el viernes 22 de enero,oi por primera, vez el llanto de Martina, el sonido mas bonito que nunca he oido.

Ver también

I
ilana_9697957
1/4/10 a las 16:06

Muchs felicidades, guapa
Qué suerte tener a tu pequeña sanita a tu lado.
Mi sincera enhorabuena y gracias por compartir!!
Violeta + miniña (22+3)

Y
yeray_8573278
1/4/10 a las 20:03

Gracias por compartir tu experiéncia con nosotras!
Ahora ya tienes a tu niña! Me alegro que todo esté bien! Sabes? me has hehco recordar cómo vino al mundo mi sobrino pequeño, que nació en el sofá de casa por sopresa!jeje
Un besito muy grande!

R
rokaia_5818345
1/4/10 a las 21:28

que relato tan maravilloso
Lo que yo daría por tener un parto normal!!!!!!!!
Me has dejado maravillada!
Un beso y mucha suerte con tu princesa.
Danna (38+1)

C
cuili_8732289
2/4/10 a las 15:35


gracias chicas,
las que decis que fui valiente.....si me hubierais visto ya al final, como lloraba y como gritaba ....jajjaa no se como los vecinos no llamaron a la policia!
animo a todas, no tengais miedo al parto, os aseguro que se olvida todo todo cuando teneis a vuestros bebes en brazos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram