Foro / Maternidad

El negocio de la venta de medicación

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 10:38
D
dita_9173607
20/10/08 a las :41

Primeramente dar la enhorabuena y las gracias a Cielomar por su gran idea sobre el intercambio de medicación y ahora el comentario ...

Esta es mi sexta FIV y bueno, en la seguridad social ya no me cubren nada así que me he ido, como muchas de vosotras, a una clínica privada y casí me da un patatús con los costes, entre la medicación y la FIV ¡un pastón!

Total que se me ocurrio entrar el el foro y vi el post de intercambio de medicación, ¡vaya que bien! pense para mi; yo cuando he hecho los tratamientos por la S.S. siempre que me sobraba algo (aúnque fuera un misero vial de lo que fuera) se lo llevaba a la consulta de reproducción ya que me daba dolor de corazón tirar la medicación a pesar de que a mi no me costaba apenas nada.

Empiezo a ver medicamentos, precios y más precios y más medicamentos y algunas donaciones y más precios y más medicamentos ..... en fin que me pongo en contacto con varias vendedoras y mi marido a todo esto diciendome que esto era una mafia y yo diciendole ¿pero no entiendes que estas chicas lo que hacen es recuperar algo del dinero que se han gastado?, si a ellas les ha costado 20 y resulta que lo que les queda lo venden por 10 pues bienvenido sea el dinero y además nos hacen el favor a las demás de ahorrarnos unos eurillos, además también hay chicas que la regalan.

Me llega el primer medicamento que fue donado, sin la etiqueta que te quitan en la farmacia para pegarlo en la receta y le digo a mi marido ¡ves que mal pensado eres, esto me lo han regalado y vale un pastón!, mi marido no dijo nada de nada.
Compro los siguientes medicamentos y me llegan todos sin la etiqueta , si, esa que va pegada a la receta y pienso ¡SERE GILIPO...!, siempre me pasa lo mismo, pienso bien de todo el mundo y mira tu por donde mi marido tenia razón.

En una de las compras la persona que me vendio la medicación incluso me decia que claro, con lo que la había costado a ella que queria recuperar parte del dinero, que cínicas y mentirosas son algunas personas y además pienso que estamos todas en el mismo barco, que estas personas saben todo lo mal que se pasa y que hagan dinero a costa de las que necesitamos medicación me parece fatal, solo espero que esta vez me salga bien y no volver a necesitar nada ya que pienso que estamos tratando con autenticas mercenarias que hacen dinero a costa de las necesidades de las demás.

Lo siento por las personas a las que puedo ofender sin que se lo merezcan pero es que hay algunas ..... y yo necesitaba decir lo que pienso.

Bueno besitos y ánimo para todas las que estan con algún tratamiento.

Ver también

Z
zhihua_8543955
20/10/08 a las 10:39

Mi opinión
Hola Babie2008

Mira, yo pensaba igual que tu, hasta el viernes pasado.

Soy de Barcelona y me entra la medicación por la SS, sólo tres FIV. Estoy en mi primera FIV y no me llegó la medicación y me hicieron una ampliación para pedir el medicamento que me faltaba. Cuando fui a buscar la receta de ese medicamento me di cuenta que no sólo me habían hecho la receta del que me faltaba sino de toda la medicación del tratamiento, se habían equivocado en la SS.

Yo aún no he hecho nada con esas recetas porque se que las voy a necesitar pero si el día de mañana decidiera venderlas también las entregaría a la otra persona sin la etiqueta porque las compraría con la pertinente receta y a mi no me costarían nada, pero también es verdad que necesito el dinero para seguir haciéndome el tratamiento ya que estoy en un clínica privada y ya se sabe lo que cuestan estos tratamiento.

Con esto no estoy justificando a las que venden la medicación porque supongo que habrá de todo, las que lo hagan porque lo necesitan y las que lo hacen aprovechándose de la situación desesperada de otras personas. Pero ahora que me ha tocado a mi entiendo a muchas de ellas cuando las venden, porque hasta ahora yo pensaba que también donaría la medicación (y de hecho he donado lo que me ha sobrado de mi primera FIV), pero cuando tienes esa oportunidad de recuperar algo de dinero....

Bueno, espero que tengas suerte y consigas toda la medicación que necesitas




D
dita_9173607
20/10/08 a las 11:11

A mi lo que me parece mal
es que me engañen diciendome que así recuperan algo de dinero cuando no les ha costado apenas nada, de hecho una de las chicas que me vendió la medicación estaba a punto de dar a luz y la otra embarazada y me dicen que les ha costado mucho la medicación, eso es lo que realmente me molesta, el engaño.

Si a mi no me parece mal que nos beneficiemos dos personas pero sin engaños ni trampas, por supuesto que me parece lógico que alguien a quien le ha sobrado medicación y haya tenido un coste quiera recuperar algo pero no me parece bien ganar dinero a costa de los demás y a base de mentiras.


Bueno a ver si tenemos suerte con este nuevo intento.
.

T
tanta_6518929
20/10/08 a las 11:17

Si no lo hicieras....
entoces es cuando serias GILIP...

Pagar el doble de dinero cuando por la mitad lo puedes tener es lo que sería de gilip... ¿o no? Es verdad, que todo el mundo no es Sta. Teresa de Jesús, que existen los mercenarios, y cosas peores... A saber si esa chica, necesitaba o no el dinero más que nadie pero, ¿que más da?, da lo mismo¡¡¡¡... cierto que es un poquito cínica si te dice que se ha gastado mucho dinero en la medicación, pero que lástima ¿no?, peor para ella con total seguridad... (dinero, parece que se ha gastado poco... pero no sabemos si lo necesita o no y le da verguenza decirte hasta que punto o porque causa, no puedo hacer ese juicio y menos el de que la gilip soy yo) y digo sólo un "poquito" cínica... porque podría haberte contado una historia lacrimógena absolutamente inventada de principio a fin y entonces aunque habría hecho lo mismo, venderte una medicación por la que ella ha pagado sólo 2 euros... estoy convencida que la habrías comprado con todo el gusto del mundo por ese dinero (sino por más incluso, si te toca mucho la fibra sensible) y hasta te irias encantada de la vida por lo lista que eres (porque te ha costado menos de lo que te hubiera costado en la farmacia) y por la buena acción que habías hecho ayundándola... entonces sería una GRAN cínica (que no digo que mala persona... porque repito, lo mismo necesita el dinero) y tú, desde tú punto de vista, serías un gran gilip (desde el mío no, porque gilip es aquel que hace/dice gilip... y gastarte menos dinero del que te hubieras gastado no es ninguna gilip... z)

Bueno, hay que ser buenos y listos... malos, nunca.¡¡¡¡.. y lo de tontos, no se elige, si lo eres lo eres.

Un beso gordísimo.

D
dita_9173607
20/10/08 a las 11:24

Yo hablo
de un caso concreto, esa persona me engaño diciendome que la medicación le había costado un montón de dinero y que como estaba embarazada y ya no la iba a necesitar pues queria recuperar algo de dinero, no os podeis ni imaginar la cara de idiota que se me quedo cuando vi las cajas sin las etiquetas.

Por eso al final de la charla pongo que lo siento por las personas a las que puedo ofender sin que se lo merezcan, yo hablo de alguien en concreto que me tomo el pelo para hacer dinero a mi costa.

De hecho el post de Cielomar me parece una de las mejore ideas del mundo para que nos podamos beneficiar todas.

Bss.

D
dita_9173607
20/10/08 a las 11:39

Hola,
reitero lo dicho si he ofendido a alguien lo siento, yo hablo de un caso concreto y creo que en el foro podemos exponer lo que pensamos sin insultar procurando no molestar a nadie, a mi me ha dolido saberme engañada por alguien y lo he expuesto.

Ánimo a todas.

D
dita_9173607
20/10/08 a las 11:47
En respuesta a tanta_6518929

Si no lo hicieras....
entoces es cuando serias GILIP...

Pagar el doble de dinero cuando por la mitad lo puedes tener es lo que sería de gilip... ¿o no? Es verdad, que todo el mundo no es Sta. Teresa de Jesús, que existen los mercenarios, y cosas peores... A saber si esa chica, necesitaba o no el dinero más que nadie pero, ¿que más da?, da lo mismo¡¡¡¡... cierto que es un poquito cínica si te dice que se ha gastado mucho dinero en la medicación, pero que lástima ¿no?, peor para ella con total seguridad... (dinero, parece que se ha gastado poco... pero no sabemos si lo necesita o no y le da verguenza decirte hasta que punto o porque causa, no puedo hacer ese juicio y menos el de que la gilip soy yo) y digo sólo un "poquito" cínica... porque podría haberte contado una historia lacrimógena absolutamente inventada de principio a fin y entonces aunque habría hecho lo mismo, venderte una medicación por la que ella ha pagado sólo 2 euros... estoy convencida que la habrías comprado con todo el gusto del mundo por ese dinero (sino por más incluso, si te toca mucho la fibra sensible) y hasta te irias encantada de la vida por lo lista que eres (porque te ha costado menos de lo que te hubiera costado en la farmacia) y por la buena acción que habías hecho ayundándola... entonces sería una GRAN cínica (que no digo que mala persona... porque repito, lo mismo necesita el dinero) y tú, desde tú punto de vista, serías un gran gilip (desde el mío no, porque gilip es aquel que hace/dice gilip... y gastarte menos dinero del que te hubieras gastado no es ninguna gilip... z)

Bueno, hay que ser buenos y listos... malos, nunca.¡¡¡¡.. y lo de tontos, no se elige, si lo eres lo eres.

Un beso gordísimo.

Hola,
esa persona en concreto llego bien vestida y con un bolso de marca, hablamos un poco y no paraba de presumir de si he comprado esto lo otro tengo tal y cual para mi niño y yo podía haberme negado a comprarle la medicación al ver que no tenía etiquetas pero, ¿que haces en ese momento? yo pienso que a pesar de que hice el tonto y me engañaron hice bien, como tu dices consegui lo que necesitaba a mitad de precio y así puedo empezar con mi tratamiento.

Quizás debi de mandarla a la porra pero pense un momento que tener que volver a buscar a alguien que tuviese todo lo que yo necesitaba y que además fuese de mi ciudad sería más dificil que asumir que me habían engañado y obre en consecuencia, lo que no podía era dejar pasar esa oportunidad y después pense en comentarlo por que el engaño me parecio mal.

Cada uno tenemos nuestras cosas y sabemos lo que nos viene bien o mal y nuestras necesidades, pero creo que lo principal en las personas es el respeto y sinceridad con los demás.

Besos y ánimo para todas.

O
ouiam_6190044
20/10/08 a las 18:50

Un poco inmoral si que me parece
La medicacion que nos proporciona la seguridad social no es GRATIS, sinó que la pagamos todos y se pone a disposición del que la necesita a unos precios asequibles.
Yo estoy haciendo el tratamiento por S.S. Me ha sobrado medicación y la he donado. Me habria dado mucha verguenza vender algo que a mi no me ha costado mas que dos euros.
Es una opinion personal, de un caso concreto, el mio, pero cada caso es un mundo.
Besos.

T
tanta_6518929
23/10/08 a las 1:17

Ufff... que lío ¡¡¡¡¡ lo siento de veras...
...Babie, corazón, tú no te sientas mal por lo que he dicho en mi mensaje... y en serio, mi niña, no tienes que disculparte por nada, si es que tu reacción es de lo más lógica.

Lo único que queria comentar es que "nada en este mundo es lo que parece". Lo que "parece es lo que parece" y lo que "es es lo que es". Y que por este motivo, utilizaras otro punto de vista desde el cuál verlo y analizarlo.

Es decir, ¿por que te vas a sentir tú gilip..., en este caso?... ¿por que tienes que sentir rabia o decepción?
Nada,no ¡¡¡¡ esos sentimientos hay que evitarlos SIEMPRE (son malos para una misma) y en este caso hay dos formas posibles: me pongo en tu caso (lo que yo haría si quedo con una niña que me ha contado lo mucho que se ha gastado con la medicación que me va a vender y que va sin los precintos que subvencionada la ss):

(Vaya por delante, que cara de pocker se me va a poner al principio y que después haga a) o b) se me irá dibujando una sonrisa)

a) Me quedo calladita y me siento super-bien porque me va a costar la mitad, la tercera o la cuarta parte de lo que me costaría en la farmacia, importándome un bledo que me haya contado una "peli de romanos" a simple vista (vamos, que me trae al pairo que piense que soy tontísima -porque yo pienso que no lo soy y con eso me vale- y que se me puede engañar con "dos de pipas" -pues si cosas como éstas le hacen sentir bien a la chica, pues qué le voy hacer, nada, es que no tengo nada que hacer y mucho menos sentirme mal yo). Se la compro y me despido con mi sonrisa. Punto y final

b) Le compro la medicación igualmente (porque ya que he quedado... y es que siempre ando mal de tiempo, a lo mejor en ese momento no, pero seguro que me va a faltar para buscar a otra chica y quedar con ella) y después, antes de irme, le pregunto: si eso que acaba de hacer es lo que parece y si es así, que por qué lo ha hecho...
os imaginais que la conversación es posible que acabe mal ¿no?... pues, eso tampoco va a pasar, porque no lo estoy haciendo con esa intención (diga lo que me diga no me voy a enfandar, ni a molestarme, ni a sentirme mal... )... NO BUSCO RECRIMINARLE nada... sólo es CURIOSIDAD SANA... intentar conocer con que tipo de persona he tratado a través de sus reacciones y testimonio (una persona buena, mala, regular... avergonzada, caradura... tonta, lista, listilla... ) e intentar conocer cómo es la "triste" historia que hay detrás de ésto (es avaricia -la más triste de todas las historias posibles-; no tiene pareja; está en el paro; sólo le llega para la hipotéca o el alquiler y para el resto ná de ná; ...

pero vamos, que haga a) o b) me iré pensando lo que sea menester menos que "soy gilip...". Existen poquísimas cosas por las que pensar que una misma es gilip, por no decirte que ninguna.

Babie, siento que mis palabras te hicieran sentir mal... y lo dicho, tu reacción en lo que te pasó es la más normal del mundo... (hasta yo, en el pasado, me he sentido así muchas veces por situaciones menos triviales)... y sólo pretendí decir que las cosas se deben ver desde el punto de vista que menos daño nos hagan y más felices nos puedan hacer lo por tanto.

Un millón de besos y muchísima suerte.

M
mireia_6004517
23/10/08 a las 8:38

Este es mi caso como vendedora
YO ME HE HECHO MI FIV POR PRIVADO HE INTENTANDO QUE ME CUBRAR LA MEDICACIÓN . yO TRABAJO EN FARMACIA , CON LO CUAL NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN SACAR LA MEDICACIÓN, CLARO QUE LE QUITO EL CUPON A LA CAJA Y LO GUARDO PARA ESPERAR LA RECETA VISADA. DESPUES DE MUCHO HABLAR CON LOS MEDICOS, HE INCLUSO IR A LA INSPECCIÓN PARA PREGUNTAR SI HABIA POSIBILIDAD ALGUNA DE VISAR LA MEDICACION POR LO PRIVADO Y DECIRME QUE NO PUES COMO TODAS ME TOCA PAGAR, INCLUSO EL TOTAL DE LA MEDICACIÓN, PORQUE NO SE SI SABEIS QUE LA FARMACIA NO GANA NADA CON ESOS MEDICAMENTOS, TIENEN UN ACUERDO CON LA SS Y SOLO LES GANA UNOS 30 EUROS, YA SEA POR PRIVADO O POR LA SS.
ASI QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR, IMAGINO QUE MUCHAS CHICAS HAN OPTADO POR PEDIR A LA FARMACIA LOS MEDICAMENTOS PRESTADOS Y SI LUEGO LA SS NO SE LOS CUBRE PUES AHÍ SE QUEDAN, CON LAS CAJAS SIN CUPON PRECINTO

T
tanta_6518929
25/10/08 a las 1:43
En respuesta a tanta_6518929

Ufff... que lío ¡¡¡¡¡ lo siento de veras...
...Babie, corazón, tú no te sientas mal por lo que he dicho en mi mensaje... y en serio, mi niña, no tienes que disculparte por nada, si es que tu reacción es de lo más lógica.

Lo único que queria comentar es que "nada en este mundo es lo que parece". Lo que "parece es lo que parece" y lo que "es es lo que es". Y que por este motivo, utilizaras otro punto de vista desde el cuál verlo y analizarlo.

Es decir, ¿por que te vas a sentir tú gilip..., en este caso?... ¿por que tienes que sentir rabia o decepción?
Nada,no ¡¡¡¡ esos sentimientos hay que evitarlos SIEMPRE (son malos para una misma) y en este caso hay dos formas posibles: me pongo en tu caso (lo que yo haría si quedo con una niña que me ha contado lo mucho que se ha gastado con la medicación que me va a vender y que va sin los precintos que subvencionada la ss):

(Vaya por delante, que cara de pocker se me va a poner al principio y que después haga a) o b) se me irá dibujando una sonrisa)

a) Me quedo calladita y me siento super-bien porque me va a costar la mitad, la tercera o la cuarta parte de lo que me costaría en la farmacia, importándome un bledo que me haya contado una "peli de romanos" a simple vista (vamos, que me trae al pairo que piense que soy tontísima -porque yo pienso que no lo soy y con eso me vale- y que se me puede engañar con "dos de pipas" -pues si cosas como éstas le hacen sentir bien a la chica, pues qué le voy hacer, nada, es que no tengo nada que hacer y mucho menos sentirme mal yo). Se la compro y me despido con mi sonrisa. Punto y final

b) Le compro la medicación igualmente (porque ya que he quedado... y es que siempre ando mal de tiempo, a lo mejor en ese momento no, pero seguro que me va a faltar para buscar a otra chica y quedar con ella) y después, antes de irme, le pregunto: si eso que acaba de hacer es lo que parece y si es así, que por qué lo ha hecho...
os imaginais que la conversación es posible que acabe mal ¿no?... pues, eso tampoco va a pasar, porque no lo estoy haciendo con esa intención (diga lo que me diga no me voy a enfandar, ni a molestarme, ni a sentirme mal... )... NO BUSCO RECRIMINARLE nada... sólo es CURIOSIDAD SANA... intentar conocer con que tipo de persona he tratado a través de sus reacciones y testimonio (una persona buena, mala, regular... avergonzada, caradura... tonta, lista, listilla... ) e intentar conocer cómo es la "triste" historia que hay detrás de ésto (es avaricia -la más triste de todas las historias posibles-; no tiene pareja; está en el paro; sólo le llega para la hipotéca o el alquiler y para el resto ná de ná; ...

pero vamos, que haga a) o b) me iré pensando lo que sea menester menos que "soy gilip...". Existen poquísimas cosas por las que pensar que una misma es gilip, por no decirte que ninguna.

Babie, siento que mis palabras te hicieran sentir mal... y lo dicho, tu reacción en lo que te pasó es la más normal del mundo... (hasta yo, en el pasado, me he sentido así muchas veces por situaciones menos triviales)... y sólo pretendí decir que las cosas se deben ver desde el punto de vista que menos daño nos hagan y más felices nos puedan hacer lo por tanto.

Un millón de besos y muchísima suerte.

Babie... ¿mejor?
...

Un beso gordísimo.

D
dita_9173607
27/10/08 a las 10:22

hola a todas
vaya lio con lo de la medicación , yo solo queria hacer un comentario, lo mismo que si nos va bien o mal con nuestros tratamientos. Por supuesto que me da rabia que me hayan engañado pero también me he beneficiado del precio y bueno al final es lo que queda, desde luego me parece muy muy muy mal lo que ha hecho esta persona engañandome pero bueno las cosas son así y al final todo se paga.

Animo a todas con los tratamientos.

M
meline_8311550
3/12/08 a las 16:13

Totalmente deacuerdo
Mira yo he tenido la suerte de que me han hecho la receta, y me ha sobrado una caja de menopur 75 que regalo porque a mi no me parece ético ganar encima dinero, cuando has podido tener el privilegio de que te receten las medicinas
. Pero bueno eso va en la conciencia de cada una.

O
orfa_9584511
3/12/08 a las 23:13

Un punto de vista diferente!
Hola chicas,
Me hice una fiv en septiembre que salió negativa y ahora en 2 semanas vuelvo a la carga, por eso vaya por delante que tengo medicación de la otra vez y que la guarde por si las moscas.

De todos modos, tengo un punto de vista diferente y la verdad no se me habia ocurrido hasta leeros. Mi intención realmente es dar la medicación a alguien puesto que en la clínica que estoy que es de pago, tienen un concierto con la ss y nos la proporcionan casi gratis, pero la verdad el hecho es que creo que para más de una chica es buena idea venderla aunque les haya salido gratis y me explico (antes de que me corteis el pescuezo). La sinceridad es una cosa que todas agradecemos, claro está y creo que sería más sano para todas, en estos casos decir, "mira la medicación cierto que me ha salido gratis, pero llevo un pastón gastado en tratamientos y si puedo recuperar algo de los muchos miles que llevo gastados, pues bienvenidos sean". Creo que muchas chicas se empeñan y piden creditos para paga estos caros tratamientos y si como yo tienen lasuerte de no pagar la medicación y por ahí ven una pequeña via de recuperar algo, pues a ver no todo el mundo tiene una situación económica dilatada y puede ir pagando fivs a diestro y siniestro, con lo cual creo que si la gente fuera más sincera todo seria más facil.

De todos modos, cielomar, vaya por antemano que si esta vez me sale bien, afortunadamente no necesito recuperar la inversión en mis fivs, y prefiero mil veces ayudar a una de las muchas amigas del foro que han tenido que hacer mil puzles para poder costearlo. Ahora lo que me jod... con perdón es que la gente se aproveche de la situación sin necesitarlo, eso para mi es ser una miserable.

Besos y suerte a todas¡¡¡¡¡

M
meline_8311550
4/12/08 a las 8:36

El fin no justifica las medios
A ver q cada una haga lo que le de la gana, ahora bien no queramos justificar lo injustificable, a mi me sobro una caja de menopur, caduca en enero, no me ha costado casi nada gracias a la SS, la cual pagamos todos eh??, creeis que está bien que yo la revenda?? no me parece etico ni moral, lo que pasa es que la gente se autojustifica.

Es mi opinion, y cada una que piense lo que quiera

K
karyna_6926922
4/12/08 a las 10:38

Venta de medicacion en el foro
Hola
He leido tu post en el foro.
Si bien es cierto que algunas personas hacen negocio con la venta de medicacion, otras muchas ponen a la venta medicacion que a su vez han comprado en el foro ( puede la mayoria de la veces , sin etiqueta ) pero ellas tb han pagado por esta medicacion y por tanto es legitimo que recuperen lo que ellas han gastado.

Por otra parte como ejemplo pongo el mio. Yo llevo 5 estimulaciones , todas de mi bolsillo , yo tan si quiera he tenido la suerte de que la SS me haya cubierto ni la 1. Decirte que solo he recurrido al foro en la estimulacion n 5. Y que gracias a ello de gastarme 2.010 en medicacion ( solo en una estimulacion ) he pasado a gastar aprox 450, creo que hay diferencia , y yo doy las gracias a estas chicas que hacen posible que pueda costearmelo.

Decir que este post ,lo he leido ya varias veces , y que quiza solo quiza las organizadoras se sientan un poco dolidas , tanto esfuerzo , estan ahi todos los dias al pie del cañon , yo creo que hay que agradecerles tb su esfuerzo ,( Y se que lo primero que has hecho es agradecerselo )

Un saludo y que todas tengamos mucha suerte en nuestro empeño.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir