Foro / Maternidad

el negocio de multivitamínicos para el embarazo

Última respuesta: 5 de mayo de 2009 a las 15:28
Z
ziara_8143228
1/5/09 a las 15:43

Los multivitamínicos para el embarazo:
¿Son realmente eficaces?
Desde hace un período de dos años, estamos prescribiendo a las embarazadas multivitamínicos específicos para el embarazo y algunos para la lactancia.
Su precio no es barato: oscilan entre 12 y 16 euros al mes, y nos ofrecen las ventajas de incluir en un mismo producto elementos como el ácido fólico, hierro, yodo, ácidos omega 3, etc.
Y nos preguntamos: ¿ofrecen ventajas al embarazo o al laboratorio que los comercializa?
Es necesario un estudio en profundidad que nos evidencie la eficacia de estos productos. Observo que hay algunos que tienen su propia página web p-ej: Natalben.es.
Al no ser un medicamento financiado por el servicio público de salud, la gestante la ha de pagar de su bolsillo. Una simple multiplicación no da la cantidad que cuesta para un embarazo: alrededor de 140 euros. ¿Es justificable para la salud de la embarazada y fetal ese gasto cuando tenemos la posibilidad de administrar cada uno de los productos por separado según la demanda de cada caso, a un precio inferior y con medicamentos financiados por la seguridad social?
En estos momentos está en desarrollo un estudio que nos aclarará estas cuestiones. De momento dejémoslos como están y en principio no los crucifiquemos; esperaremos a las conclusiones de estos estudios para tomar actitudes firmes de aconsejarlo o no.
Dr. José Javier Salvá Garau. Obstetricia y ginecología. Col. Núm. 070701995.
Fuente: www.compartetuhijoantesdenacer .es

Ver también

E
euri_9015020
4/5/09 a las 9:54

No tiene ud. razón
apreciado Dr.
yo trabajo para un laboratorio pequeño que se dedica los complementos dietéticos. De hecho no son complementos vitamínicos.
Le puedo asegurar que somos una empresa seria. Los complementos que fabricamos son de alta calidad y están respaldados por estudios hechos con la población. Estudios que demuestran su eficacia.
Conozco mucha gente que toma nuestros productos y créame FUNCIONAN. Me daría vergüenza vender algo que no funciona. Mentir a mi familia, amigos y clientes no entra en nuestra política.
Por otro lado los médicos son los primeros en recetar los complementos sobre todo si reciben algo a cambio. Ya sea una comida, un viaje, un coche. Sí Sr. Dr. los grandes laboratorios funcionan así. Nosotros como no somos grandes no podemos sobornar a los médicos ni con una simple comida. Esto hace que nuestras ventas no se puedan equiparar a la de otros laboratorios, los cuales tienen complementos de más mala calidad a precios similares o hasta más caros.
Y ya no le cuento la dificultad de entrar en la SS. Es vergonzoso.

X
xelo_7411211
5/5/09 a las 15:28

Pues en mi opinión
Creo que hay complementos que si mejoran el estado de una y pueden beneficiar al bebé ¿por qué no? Pero los que son especificos para algo en concreto. No los multivitaminicos. Que en mi opinión tienen tanto de todo y en realidad el % es tan bajo que dudo que ayuden.
Desde luego no se trata de atiborrar a pastillas o a complementos porqué sí. Pero si una lo necesita, porqué está falta de hierro y toma hierro o cree que le irá bien a su bebé, como el omega 3, pues repito ¿por qué no?
A mi me dieron hierro porqué lo necesitaba. Hasta después del parto.
El omega 3 me lo tomaba por toda la información que hay de lo bueno que es y yo no como pescado. Me lo recomendó la ginecóloga.
Pero también tengo que decir que estoy con quien ha dicho que los médicos prescriben lo que les interesa.
Y en cuanto los complementos financiados por la SS estaría genial. Pero de calidad, porqué hay cada uno...
Mi suegro está jubilado y tras tener un infarto le recetaron Omacor (omega 3). Tenía el colesterol alto. Le sale gratuito. Yo le hablé del que se toman mi padre y hermano para el colesterol y los triglicéridos (PUR 3) que les va genial y realmente les baja.
Bien pues en lugar de bajarle el colesterol le ha subido. Ya me direis...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir