Foro / Maternidad

El nombre de henar

Última respuesta: 18 de junio de 2012 a las 21:19
C
carmen_5960141
19/3/05 a las 13:08

Hola chicas!!!!
Este es el nombre que hemos escojido para ponerselo a la niña que va a nacer el mes que viene.
Solo os queria preguntar si lo conoceis,sobre todo a las que sois de Segovia,porque me han dicho que hay una virgen,la virgen del Henar.
Es que estoy un poco harta de que me digan que si es vasco, no tengo nada en contra de los nombres vascos porque los hay que me encantan pero es que la gente opina sin saber y ya me estan tocando las narices.

En mi familia hay para todos los gustos,a mi madre le encanta y a mis suegros no les sale ni el nombre.

Decirme si lo conoceis porfa.
Gracias.Cris+Henar

Ver también

A
an0N_652135599z
19/3/05 a las 16:57

Pues
a mi me gusta mucho, habeis hecho una buena elección.
Yo lo que he encontrado sobre el nombre es que sí hay una "Santa Henar" pero no sé en donde.También he encontrado que significa "la que fue encontrada en un henar"(un henar es una especie de pajar).Su santo es el 21 de septiembre.

C
carmen_5960141
19/3/05 a las 17:29
En respuesta a an0N_652135599z

Pues
a mi me gusta mucho, habeis hecho una buena elección.
Yo lo que he encontrado sobre el nombre es que sí hay una "Santa Henar" pero no sé en donde.También he encontrado que significa "la que fue encontrada en un henar"(un henar es una especie de pajar).Su santo es el 21 de septiembre.

Hola clara
Gracias por la información,yo una vez leí algo de que la virgen que lleva ese nombre la sacaban en procesión en 21 de septiembre y ese es el día que iba a celebrar su santo.

A
an0N_540769899z
19/3/05 a las 18:27

Hola cris,
yo no puedo darte datos del nombre, más que los que tu pudieras encontrar, pero decirte que si conozco el nombre, esta poco puesto pero no resulta desconocido, vamos, por lo menos para mi , ho hagas caso, que el nombre esta bien y se acostumbraran.
Un saludillo.

L
liza_8663042
19/3/05 a las 20:34

Henar
Henar:es procedente de Cuellar(Segovia) y viene de heno,su virgen es:la virgen de Henar.un camionero se la llevo al norte de España para añorarla,se celebra su fiesta el domingio mas cercano a San Mateo(21 septiembre)

A
an0N_642083999z
20/3/05 a las 12:37

Hola

UN DIA LEYENDO UNA REVISTA DEL CORAZON SALIA UN REPORTAJE DE LOS PRINCIPES DE ASTURIAS QUE ESTABAN CON UNOS PARIENTES, NO SE SI TIOS O QUE....Y SALIA UNA MUJER QUE TENIA QUE VER CON LA LETIZIA, NO SE SI TIA... NO SE QUE PARENTESCO ERA, PERO ME LLAMO LA ATENCION POR SU NOMBRE: HENAR. NO SE SI ES ASTURIANO, PERO NO LO HABIA OIDO NUNCA.

ME PARECIO BONITO Y ORIGINAL. POR ESO ME HA CHOCADO QUE LO PUSIERAS EN EL FORO. ASI QUE YA LO SABES.

HE VISTO QUE DECIAN QUE ERA EL NOMBRE DE LA VIRGEN DE SEGOVIA. YO, HE ESTADO EN SEGOVIA PERO ES RARO PORQUE EN LOS VIAJES SIEMPRE SE VISITAN LAS CATEDRALES Y IGLESIAS
Y ME ACORDARIA DE EL. EN FIN, ME PARECE MUY BONITO PARA TU NENA.

BUENA ELECCION,

SALUDOS,

PERGOLA.

Q
qiuhua_5557776
22/3/05 a las 15:46

Yo conocí a una henar...
...y me quedé igual, era la primera vez que lo oía. Pero en cuanto me acostumbré, la verdad es que me acabó gustando...lo encuentro un nombre muy sencillo y sonoro, muy original.

Yo también había oído lo de la Virgen de Henar o Henares (ella lo daba como origen para su nombre) pero no sé decirte dónde se venera

En definitiva, que si te gusta el nombre adelante. Lo encuentro una elección muy acertada

Un saludo.

A
an0N_989907199z
30/3/05 a las 20:45

Yo me llamo henar
Henar es un nombre de Segovia, proviene del Santuario de Nuestra Señora del Henar en Cuellar.

La Virgen se apareció a un pastorcillo en un henar, que es un prado de heno.

La fiesta es el tercer domingo de Septiembre.

Y por cierto es un nombre precioso a mi me encanta y con mucha personalidad.
No te arrepentirás.

A
an0N_653543099z
4/4/05 a las 12:41

Soy una henar
hola me llamo Henar es muy normal que cuando dices tu nombre suene raro y la gente mas atrevida te diga como pero hay otros que no y se quedancon las ganas. en mi casa cuando me lo pusieron pasaba lo mismo mi abuela no era capaz de llamarme. Es un monbre muy bonito y con personalidad propia. Ponselo y veras como con el tiempo le acaba gustando a todo el mundo . Te lo digo por experiencia.

J
jue_6527972
4/4/05 a las 13:15

Hola
hola...yo me llamo henar...el nombre viene de segovia de cuellar ai una virgen y el nombre de henar viene porque una vez se aparecio la virgen en un prado de heno...De aí el nombre de henar, Por cierto...tambien tenemos un rio y aunke no lo ponga nuestro santo es el 21 de septiembre...

*HeNaR*

Z
zobida_6733714
12/12/05 a las 22:32

Hola!!!
me llamo henar y tengo 26 años. mi madre me puso este nombre por el rio ke pasa por su pueblo, deza, ke esta en soria. al cabo de los años nos enteramos de que habia una virgen en segovia, pero vamos,mi nombre es por un rio de soria.ahora en ese pueblo hay un monton de henares.

I
ilyana_8279602
25/1/06 a las 17:30

Henar rocios2
hola, yo tambien voy a ser mama el proximo mes y voy a tener una HENAR, pues mi marido es de un pueblecito de segovia FRUMALES y cuando estuvimos alli, me gusto mucho ese nombre, y que quieres que te diga hay gustos para todos, yo vivo en un pueblecito de toledo y cuando me preguntan por el nombre todo el mundo me dice que si es vasco o catalan.

M
mounia_6747187
3/5/06 a las 18:05

Henar
Hola!!!!
Para tu información no, Henar no es un nombre vasco, es segoviano, más concretamente de un pueblo que se llama Cuellar. Allí a tan sólo 3 kms más o menos se encuentra el Santuario de la Virgen del Henar.
espero q te sirva de algo
besos!!!!

Y
yuying_8592276
9/5/06 a las 14:27

Yo tambien soy henar
BUENO ME IMAGINO QUE YA HABRA NACIDO TU NIÑA,ES QUE YO ACABO DE DESCUBRIR ESTE FORO,SI NO TE HAN INFORNADO MÁS,TE DIRÉ QUE COMO BIEN TE HAN DICHO HAY UN SANTUARIO EN CUELLAR(SEGOVIA)SE HACE UNA ROMERIA EL TERCER DOMINGO DE SEPTIEMBRE,QUE ES LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO SANTO,Y SI HA VECES ES UN PROBLEMILLA DECIR EL NOMBRE,A PARTE DE QUE LO ASOCIAN AL EUSKERA HAY QUIEN PIENSA QUE ES UN DIMINUTIVO,ESPERO AVER PODIDO SERVIRTE DE AYUDA.HENAR (ZAMORA)

A
atika_6620199
17/5/06 a las 20:15

Hola a todas mis tocayas.
Me ha hecho mucha ilusión vir mi nombre por aquí, la verdad es que he conocido a muy pocas "henares" en mi vida. Según me han contando mis padres, en un principio me iban a llamar Teresa, pero nací con un defecto en un pie y como mi padre es de esa zona de Cuellar, decidieron ponerme ese nombre para que la Virgen me curara. Al final el problema se solucionó y le estoy muy agradecida, por cierto que la Virgen es negra. Actualmente vivo en el País Vasco y mucha gente me dice que si es vasco, no sé el por qué. Me han dicho que en Madrid capital hay una parroquia que lleva este nombre, está en la calle Méjico. Y sí, es verdad que Doña Leticia tiene una tía, la hermana de su padre, que se llama Henar, es que su abuela la periodista Menchu del Valle, es de un pueblo de Valladolid, llamado Portillo, que está bastante cerca de la zona de Cuellar, donde está el Monasterio de la Virgen.
A pesar de todo, nunca me ha gustado demasiado mi nombre, siempre que me presentaban a alguien tenía que repetirlo y otros entendian cosas como Elena o Ana. Solo tengo un hijo, pero si tuviera una niña no se lo pondría, a pesar de ello, estoy contenta con él pues es original y cuando la gente se lo aprende ya no se le olvida jamás.

G
gela_5554435
22/5/06 a las 17:42

Don't worry
No te preocupes pequeña, Henar, no es un nombre tan desconocido como puede parecer, de echo, escribo aqui exclusivamente para decirte que mi propia novia se llama Henar, que es un nombre precioso, con caracter, y que desde luego, con ese nombre, tu niña sera un pedazo de mujer !
No desesperes, y a los que te pregunten, se lo explicas una y otra vez, yo nunca me canso, me parece un nombre precioso, y me gusta mucho regodearme en explicarle a la gente que viene de segovia, que no es vasco, y que no tiene porque ser compuesto.

Un abrazo a las dos ; )

G
ghalia_6733738
5/6/06 a las 20:46

Otra henar!!!!
Hola!
Sí, sí conozco el nombre... yo misma he vivido con él toda mi vida. Mis padres me llamaron así por el santuario de la virgen del Henar que hay muy cerquita de Cuellar.
En mi pueblo, hasta hace poco era yo la única que se llamaba así... pero ya no, cada vez me encuentro con más gente que lleva este nombre. Y me alegra saberlo.
En bastantes ocasiones me he encontrado con personas que no lo habían escuchado anteriormente, y otras muchas que no sabían escribirlo. Pero me da lo mismo, estoy orgullosa de esas 5 letras y me alegra mucho que tu hija se llame así.
Aupa las que se llaman HENAR!!!!

A
an0N_653562699z
8/6/06 a las 20:49

Yo me llamo henar
hola yo me llamo Henar, no sabia yo que hubiese tantas henares" yo he conocido a 2 o 3 solamente..mas pequeñas que yo, yo tengo 21 años y soy de zamora y me iban a poner Itziar que la verdad me gusta mucho el nombre y espero ponerselo a mi futura hija.Pero como era un nombre vasco y no les hacia mucha gracia a mis padres en aquella epoca, me pusieron Henar que es de Segovia mas cerquita y ahora me gusta mucho, la gente cuando oye mi nombre dice: aa Henar pues me voy a acordar de tu nombre porque tengo una amiga que se llama asi..o te preguntan de donde viene ese nombre?y ya tienes tema de conversación...jeje!

R
ruba_6535632
10/6/06 a las 17:40

Este nombre es muy bonito
Este nombre es muy bonito porque yo me llamo asi y creo que a todo el mundo le gusta su nombre.
Yo vivo en Reus (Tarragona)pero a mis padres le gusta mucho este nombre (por eso me lo pusieron) pero fuimos a segovia y si que hay un Santuario del Henar y Henar no tiene nada que ver con el Pais Vasco.
Bueno la verdad que opino que le podrias poner ese nombre porque es muy bonito, yo te apoyo!


Henar Alonso

S
sujiao_6535603
24/6/06 a las 18:11

Yo tmbme llamo henar..
Yo tambien estoy hasta las narices de que me llamen "aznar,enana,genar"..entre otros..Y Esas cosas pero bueno...lo voy llevando..Chao

R
ramona_6535606
29/6/06 a las 21:30
En respuesta a ruba_6535632

Este nombre es muy bonito
Este nombre es muy bonito porque yo me llamo asi y creo que a todo el mundo le gusta su nombre.
Yo vivo en Reus (Tarragona)pero a mis padres le gusta mucho este nombre (por eso me lo pusieron) pero fuimos a segovia y si que hay un Santuario del Henar y Henar no tiene nada que ver con el Pais Vasco.
Bueno la verdad que opino que le podrias poner ese nombre porque es muy bonito, yo te apoyo!


Henar Alonso

Henar
Henar es un nombre muy bonito pero yo vivo en mostoles (madrid) y no se conoce pero bueno mi madre lo conoce ya ke ella es cerca de segovia y ami me encanta el nombre yo aconsejo ke lo pongan

A
amena_5650487
4/7/06 a las 18:51
En respuesta a sujiao_6535603

Yo tmbme llamo henar..
Yo tambien estoy hasta las narices de que me llamen "aznar,enana,genar"..entre otros..Y Esas cosas pero bueno...lo voy llevando..Chao

Yo también quiero q se llame henar
Antes de nada muchas gracias a todas las Henares y familia, me encanta el nombre voy a tener una hija y quiero q se llame henar en mi ignorancia no sabia nada de él la otra opción era Itziar ,( como los padres de una de vosotras) pero a mi también me convence más Henar un beso

A
adonay_6095845
14/7/06 a las 10:18

Henar
Sólo escribo para informaros que en Asturias, más concretamente en el pueblo de Nueva de Llanes, también hay una Virgen del Henar. En este pueblo en un nombre muy típico. A mi me parece un nombre muy bonito.

I
iriana_8171863
15/7/06 a las 20:52

A mí me gusta!
Además mi padre es segoviano y me suena como a familiar

M
magda_6733752
1/8/06 a las 15:14

Yo me llamo henar!!
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jolin me ha encantado leer este mendaje ya que no conocco a mucha gente que se llame asi, yo soy de asturias pero a mi madre le gusto ese nombre y me lo puso. yo queria decirte k todo el mundo me dice que es un nombre muy bonito y muy original ya k no hay muchas personas que se llamen asi. venga un bs

I
isela_5535137
3/8/06 a las 16:53

Henar, muy segoviano!!!
hola, cómo alguién puede ser tan cafre de confudir a la virgen del Henar con un nombre vasco.
Te cuento, el monasterio donde reside la virgen se situa entre el término de Cuéllar en Segovia y Peñafiel que corresponde a Valladolid.
Es un nombre junto con Fuencisla típico de Segovia, y te diré que en la ermita donde está la virgen, que se cree es muy milagrera, hay cada día una cola de una hora para entrar a verla.
Ponle a tu nena Hénar, nombre de virgen, una buena elección.
Y no se te olvide llevar una foto suya a la virgen cuando la nena pueda visitarla, será todo un orgullo, ya lo verás.
Que todo marche bien.

E
enya_5536235
3/8/06 a las 19:00
En respuesta a jue_6527972

Hola
hola...yo me llamo henar...el nombre viene de segovia de cuellar ai una virgen y el nombre de henar viene porque una vez se aparecio la virgen en un prado de heno...De aí el nombre de henar, Por cierto...tambien tenemos un rio y aunke no lo ponga nuestro santo es el 21 de septiembre...

*HeNaR*

Otra henar
Hola yo tambien soy Henar y es cierto a veces preguntan si es vasco y muchas otras te dicen ah Ana. Es castellano, suena fuerte, bien, tiene cinco letras es original y bonito y la Virgen es preciosa. Esta en el Monasterio del Henar en Viloria del Henar cerca de Cuellar, su romeria es el tercer fin de semana de septiembre y se pone a tope. Hay una revista que editan los frailes bimensualmente y puedes hacerte socia y te la mandan son 12 euros al año. Hay una fuente milagrosa en los alrededores del santuario y se respira mucha paz, ve a verlo merece la pena además las fiestas de Cuellar es fenómena y los encierros los mas antiguos de España. Un beso y un honor que haya otra HENAR

P
paz_6742017
4/8/06 a las 20:06

Yo tbn m llamo henar
yo soy henar y me alegra un monton que a la gente le guste el nombre...la verdad esque yo siempre protestaba a mis papas x ponerme ese nombre...mi visabuela me llama aznar y mis amigos(algunos)me llaman enarna o algo si y eso me molesta xk aora me gusta mucho el nombre...TODAS LAS HENARes SOMS LAS MEJORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

E
etel_6535615
10/8/06 a las 13:06

Tienes razón
Me llamo Henar y estudio en Alcalá, y la verdad cuando llegué a esta ciudad el año pasado nadie conocía el nombre y a todo el mundo le sonaba muy raro.

A
aysa_6304600
27/8/06 a las 11:49

Significado de henar
HOLA, M ENCANTA ESE NOMBRE DSD PEQUEÑA...EN MI PUEBLO HAY UNA CHICA Q SE LLAMA ASÍ (SOY DE MONTEALEGRE D CAMPOS-VALLADOLID). SIGNIFICA CAMPO LLENO DE HENO...ES UNA VIRGEN RELACIONADA CON MILAGROS CURATIVOS, ADEMÁS DE OTROS ASOCIADOS AL CAMPO (TIPO SEQUÍAS). AL MENOS ESTO PONE EN UNA DE LAS PÁGINAS D GOOGLE CUANDO PINCHAS VIRGEN DE HENAR(CONCRETAMENTE EN LA ASOCIADA A CUELLAR). BUSCA EN WIKIPEDIA POR SI PONE MÁS...Y SINO CREA TÚ LA INFORMACIÓN, AYUDARAS A MÁS PERSONAS INTERESADAS EN ESTE NOMBRE. UN BESO PARA LOS PAPIS Y LA ESTUPENDA Y NUEVA HENAR.

S
sona_9392787
30/8/06 a las 1:42

Henar
YO SI LO CONOZCO, ASI ME YAMO.Y SI, HAY UNA HERMITA POR SEGOVIA DONDE SE ENCUENTRA LA VIRGEN DEL HENAR, QUE ANTIGUAMENTE LA LLAMABAN

Y
yan_8693147
2/9/06 a las 23:49

Yo tambien soy henar
Hola a todas!!!!
yo también me llamo henar y he alucinado viendo que somos tantas, y la verdad tampoco creais que me ha hecho mucha gracia eh, jeje no hombre, lo que pasa que con mi nombre yo siempre he sido la original,nadie conoce nunca mi nombre y me encanta que mi nombre no sea tan común como el del resto de la gente....por eso al ver tantas henares he alucinado un poco.
A mi me pusieron el nombre por la virgen del Henar,aunque yo soy de madrid,pero bueno.yo ya he estado 2 veces en el santuario y es precioso pero por lo que realmente yo he entrado aki era para ver exactamente el dia de nuestro santo,en mi casa siempre lo hemos celebrado el 2 domingo de septiembre y una vez de las que estuve en el santuario le pregunté al sacerdote y me dijo que era siempre el domingo despues de no se que santo,creo que san antonio o san no se que....y generalmente solia ser el 2 domingo de septiembre,asi que por si las dudas,me gustaria saber para vosotras cuando es nuestro santo!!!
un besito fuerte y arriba las HENARES!!!!!

O
orosia_6733750
4/9/06 a las 5:46
En respuesta a magda_6733752

Yo me llamo henar!!
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jolin me ha encantado leer este mendaje ya que no conocco a mucha gente que se llame asi, yo soy de asturias pero a mi madre le gusto ese nombre y me lo puso. yo queria decirte k todo el mundo me dice que es un nombre muy bonito y muy original ya k no hay muchas personas que se llamen asi. venga un bs

Una henar mas........!!!!
hola yo tambien soy asturiana ,y me llamo HENAR ,mi padre es de un pueblecito al lado de cuellar ,desde que era una pequeñaja me han enseñado lo maravillosa que es esa tierra ,visito a mi virgen cada poquito tiempo ,es un lugar muy bonito, y nuestro nombre es precioso yo estoy contentisima de el ,sera facil ahora voy a tener sobrinitos ,no se sabe el sexo pero si alguno de ellos es una niñita se llamara como yo ,simpre digo lo mismo es un nombre español que a no ser por la zona de valladolid y sobretodo segovia es poco conocido y es muy sonoro y tiene un bonito significado o nadie a olido nunca el olor maravilloso del heno .bueno un besin a todas y sobretodo a esas peques que vienen en camino .mucksksksksksk.....!!!!!!!!!

G
gloria_6733713
8/9/06 a las 2:39

El nombre de henar
Hola a todas:
Yo tambien me llamo Henar, me he pasado muchos años sin conocer a alguien que se llamase como yo. En la actualidad tambien a mi me preguntan si es un nombre vasco y aunque a mi me gustan los nombres vascos (mis hijos los llevan) y yo he vivido en Bilbao durante 27 años ciudad a la que adoro, yo siempre contesto orgullosa que es un nombre castellano y que su santuario esta en Cuellar, nunca he estado alli pero espero ir muy pronto a Segovia y conocerlo.
A mi el nombre me lo puso mi padre, yo naci en un pueblecito de Burgos, alli era totalmente desconocido y la familia tambien se oponia pero me inscribio y yo estoy muy contenta de que lo hiciera, apesar de que durante muchos años la familia me nombraba con otro nombre, Por suerte ya eso ha cambiado.
Un saludo a todas.

K
kinza_6733719
12/9/06 a las 20:28

El nombre viene de....
hola cris, soy Henar de madrid, segun tengo entendido el nombre de Henar viene del pueblo segoviano de Cuellar el nombre completo seria M del Henar, como hace referencia a esta virgen, creo que su celebracion es el ultimo fin de semana del mes de septiembre, pero en esto no estoy segura. Bss y espero haberte sido de gran ayuda

J
jiarui_6742044
17/9/06 a las 9:24

Soy madre de una henar de 8 años
Nuestra hija tambien se llama Henar, es la única que vive en nuestro pueblo,(Socuellamos) y al leer los mensajes nos hemos sentido identificados con las anecdotas que se cuentan; es nombre vasco... la llamanAznar,HeRnar,Irnam,.....pero no importa ella realmente le gusta su nombre y se sonrie cuando la llaman otra cosa porque piensa que una vez que se lo aprendan nunca se les olvida. La festividad de la Virgen del Henar no tiene fecha fija sino que se celebra el Domingo anterior a San Mateo, suele ser el 2 ó 3 Domingo de Septiembre . Nunca hemos ido al Santuario pero prometimos hacerlo junto al sacerdote que la bautizó (casualmente supimos despues que él era de Cuellar) . Es un buen nombre , imprime personalidad; los mejores deseos para la futura Henar.

M
mina_9392687
19/9/06 a las 21:11

Hola henares !!
Hola Cris y todas las Henares que habeis enviados mails. Yo tb soy Henar. Me encanta mi nombre. Aunque reconozco que de pequeña me molestaba que se desconociese y costase recordarlo. Soy de Madrid y nunca he conocido a ninguna Henar. Eso sí, a mi hija tb la llame así y mucha gente me dice que le encanta. Animo, arriba la originalidad!!!!!!

S
sehar_6527966
20/9/06 a las 16:01
En respuesta a ghalia_6733738

Otra henar!!!!
Hola!
Sí, sí conozco el nombre... yo misma he vivido con él toda mi vida. Mis padres me llamaron así por el santuario de la virgen del Henar que hay muy cerquita de Cuellar.
En mi pueblo, hasta hace poco era yo la única que se llamaba así... pero ya no, cada vez me encuentro con más gente que lleva este nombre. Y me alegra saberlo.
En bastantes ocasiones me he encontrado con personas que no lo habían escuchado anteriormente, y otras muchas que no sabían escribirlo. Pero me da lo mismo, estoy orgullosa de esas 5 letras y me alegra mucho que tu hija se llame así.
Aupa las que se llaman HENAR!!!!

Y otra!!!!!!!
vaya sorpresa encontrar tantísimas Henares! yo también soy asturiana, y la verdad es que por aquí llama mucho la atención!mi padre es de un pueblo que está pegado al santuario, y por allí el nombre es de lo más habitual. Cuando era pequeña no me convencía mucho, pero está claro que te hace diferente y la gente se queda enseguida con él.El Henar se celebra el tercer domingo de septiembre, por cierto.Todas las Henares que conozco y otras de las que me ha hablado gente son personas muy especiales, con mucha personalidad y las ideas muy claras, que transmiten muy buenas vibraciones!así que mucho ánimo a las futuras mamás y a las Henares que vienen en camino!

I
iliane_6733742
30/9/06 a las 11:47

Me llamo henar
Hola,Me llamo Henar y ante tu mensaje me he decidido a contestarte, me alegro hayais pensado en ese nombre, yo me llamo = y tengo 30 años, yo soy asturiana y aunque en asturias hay una replica de la virgen el HENAR EN LLANES, EN NUEVA DE LLANES, LA VIRGEN DE M DEL HENAR ESTA EN CUELLAR, SEGOVIA.YO LA HE VISITADO, Y AUNQUE LA VIRGEN NO ES MUY LINDA,TIENE ALGO ESPECIAL.
ME ALEGRO QUE EL NOMBRE VAYA CREANDO ADEPTOS.
SUERTE EN EL PARTO Y FELICIDADES!!

I
iman_9056487
30/9/06 a las 13:57

Yo tambien tengo una henar
tengo una henar que va hacer 8 años, es un gran nombre tenemos muchas ventajas en el colegio todo el mundo sabe quien es, no hace falta ponerle el apellido ni en las batas,chaquetas, etc... la primera vez que dicen su nombre la llaman cualquier cosa menos henar pero despues es infalible. a mi henar me suena a dulce es precioso creo que el mejor nombre que se le puede poner a una niña (son especiales.

R
raquel_6733757
1/10/06 a las 16:07

Henar es nombre castellano
Hola me llamo Henar María. Nací en Valladolid en 1979 y desde 1980 vivo en Cuéllar Segovia. Mis padres son de aquí de Segovia y soy la mayor de 3 hermanos.
El nombre de Henar data del SXII y significa lugar donde crece o se guarda el heno.
Hay una Virgen que lleva ese nombre : Nuestra Señora del Henar. Su SAntuario está a 5 km de Cuéllar (Segovia) Su festividad se celebra el domingo antes a San Mateo (21 de Septiembre) aunque en Segovia capital lo celebran todos los años el 12 de Septiembre
De todas formas si deseas más información accederia encantada a dartela Mis correo electrónico es henarmaria@hotmail.com. Y si deseas que te envie algo por correos postal dilo De todas formas mi dirección postal es Henar Salamanca , Apdo Correos 60 CP 40200 Cuéllar Segovia
Espero saber de ti

M
magina_6535607
9/10/06 a las 15:45

Para crista15
Hola!!
que tal? yo ma llamo henar y acabo de cumplir los 15 años. Cuando ya era pequeña siempre le decia a mi madre que de mayor me cambiaria el nombre. Aora que ya he crecido me he dado cuenta de la suerte que tengo de que me diesen el nombre de Henar a mi, porque es muy dificil de encontrar y es muy original. Aunque a la gente al principio le resulta raro despues es pr4ecioso de pronunciar. Mis padres son de Segovia y les gustaba ese nombre porque es muy castellano. Henar significa:"Campo donde se cultiva el heno", así como en el trigal se cultiva el trigo.
Bueno, espero que te haya servido de algo mi mensaje.
1 Beso: Henar91

Y
yurani_8455150
9/10/06 a las 21:54

Hola cris

SOY UNA CHICA QUE SE LLAMA HENAR SOY DE VALLADOLID .

POR LO QUE YO SE , EL NOMBRE DE HENAR ES DE CULLERA (SEGOVIA). ES UN NOMBRE MUY BONITO YO LE TENGO MUCHO CARIÑO YA QUE MI MADRE LE PIDIO A LA VRGEN QUE NACIERA UNA NIÑA Y APARECI YO.


BUENO SI AL FINAL ES ESE NOMBRE EL MUY BONITO Y POCO OIDO

BESOS A LAS DOS

Y
yobana_6752302
13/10/06 a las 16:05

Maria henar
Ola chicas!! A mi me pusieron Maria Henar porque my madre lo escucho por la radio,le parecio un nombre muy bonito y poco conocido. A mi el nombre de Henar me encanta,lo que pasa esque poca gente lo save pronunciar bien,por exemplo my abuela me llama hanar, my suegra haznar..creo que no es muy dificil de pronunciar. Desde siempre e querido saver de donde procede my nombre,si tengo santo,se que es una virgencita pero poco mas.. si alguien me puede informar se lo agradeceria muxisimo. My correo es: hmf_130989@hotmail.com
Gracias:Maria Henar

K
kany_6017280
14/10/06 a las 14:56

Ola yo tb soy henar
ola
yo tb me llamo henar cn H eh q muxa gente lo escrube sin h no lo sabe pronunciar cn lo facil q es pero bueno esos son los unicos inconvenientes por q luego cuando te preuntan el ¿como te llamas ? HENAR la respuesta suele ser ¿como? pero a mi no me cuesta nada repetirlo HENAR a vale q nombre mas bonito de donde viene pues de segovia de un pueblecito monisimo llamado cuellar.
a mi me encanta mi nombre henar y estoy muy orgullosa d q mi madre a pesar d todos q le decian q no me puesiera ese nombre me lo puesiera por q ademas es unico y nunca te confunden jajajaja aunq en cullar todas las mujere se llaman henar jajaja un apunte en los 50 años del colegio en el q estudio solo an abido 2 henares otra y yo y cuentas carmenes, lolas,..... an abido pues muxisimas jajaja es un nombre precioso y yo se lo pienso poner a mi hija cuendo la tenga claro jaja besitos a todas las henares del mundo y en especial para tu hija
besos

T
toraya_9034163
19/10/06 a las 14:15

Hola crista, yo si conozco el nombre de henar.
mi mejor amiga se llama Henar y en mi barrio esta la parroquia del Henar, que efectivamente es un nombre caracteristico de Segovia.

C
cathy_5295152
28/10/06 a las 22:11

Origen del nombre henar
conozco bien el nombre de Henar. mi madre nació en un pueblecito de valladolid llamado viloria del henar, a 2 km del santuario del henar, aunque éste ya pertenece a la provincia de segovia. y como puedes imaginar allí es bastante común el nombre de henar, así que mi hermana se llama henar, mi tía, la prima de mi madre, la prima segunda de...

el nombre de henar no es vasco. es originario de segovia. henar significa simplemente lugar donde guardar el heno.

la virgen es una talla románica traída desde antioquía y depositada en el valle del Henar. durante la invasión musulmana tuvo que ser escondida por temor a que la destruyeran. asi que la ocultaron en una cuevecilla. en 1580 volvió a aparecer la virgen. la historia, o mejor dicho la leyenda, cuenta que la virgen del henar se le apereció a un pastor de viloria. este pastorcillo era manco, la virgen le mandó tirar una piedra y él contestó: "señora, no puedo que soy manco". y así hasta que terminó tirando la piedra y se produjo el milagro.

el santuario del henar está regentado por los padres carmelitas. en madrid hay dos iglesias del henar, también de los padres carmelitas. una de ellas está en el barrio del pilar, c/ melchor fernández almagro, y la otra en la c/ cartagena.

de todas formas, si buscas en internet por el santuario o por cuellar encontrarás información, fotos y seguramente la historia entera.

por último, solo decirte que a mi me encanta el nombre de henar. creo que has elegido un buen nombre para tu niña.

R
rong_6267509
15/11/06 a las 1:25

El nombre mas bonito del mundo
Mi niña se llama Ennar , poco común, corto, nada habitual fuera de la zona típica castellana, como ves no es vasco es castellano, mucha gente no lo pronuncia bien, es normal , pero hoy veo a mi peque de 20 meses y se que no se podía llamar de otro modo , como dice mi marido tiene cara de Ennar , para mi , has tenido la mejor elección, a mi me costó mucho decidir el nombre , incluyo me bajé de internet un libro de 3000 nombres pero se que acerté en la elección, suena fenomenal, no utilizan diminutivo , y tranqui en su clase seguro no hay muchas más jajja bueno suerte en el parto chiki,besos.

E
emilie_5148213
23/11/06 a las 23:32

La carta para el chico guapo
¡hola¡soy barbie te quisiera conoser puedes conectarteporfis

K
katya_6741189
10/1/07 a las 11:32

Yo me llamo henar
Querida compañera. yo al principio tampoco sabia de donde venia el nombre de Henar. pero con el tiempo mi padre que es natural de segovia me explico significa "Campo de Heno". ademas es la patrona de su pueblo: Montejo. esta virgen es la patrona de todos los campos de Castilla y León, de ahí el nombre.

espero que haya sido de gran ayuda. Un beso.

Disfruta de tu nueva hija.

Henar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook