Foro / Maternidad

El nombre de jana de donde es???

Última respuesta: 24 de enero de 2019 a las 20:08
I
itto_8122164
4/5/06 a las 21:28

hola alguien me sabria decir el nombre de jana de donde es y su significado os lo agredeceria mucho
aun estoi liada con los nombres de nena jejejej saludos

Ver también

La respuesta más útil

A
aruna_5740930
21/12/08 a las 20:50

Emmmmmmmmmmmmm
aver el nombre es JANA o HANNA ?????

C
cuihua_8424288
5/5/06 a las 19:30

Hola
Jana

Se considera variante danesa, checa, eslovaca y eslovena de Juana, nombre de origen hebreo que significa Dios es misericordioso.

M
meire_8577602
5/5/06 a las 20:05

.
no lo sé, pero Anjana es parecido y es cántabro.

A
an0N_826977099z
11/5/06 a las 11:22

Jana
Jana es el femenino de Jano, un dios cántabro,de origen celtico, y por lo tanto existe en todas las comunidades del norte en formas parecidas.Anjana es un hada cántabra

c

P
pia_8561153
5/5/07 a las :21

Hola q tal
segun lo que se es que es hebreo y significa regalo de dios

S
seckou_6137290
16/5/07 a las 2:08

Jana
hola TE CUENTO mi hija se llama JANA Y POR LO QUE AVERIGUE ES EL MASCULINO DE JANO EL DIOS GRIEGO Y EL SIGNIFICADO QUE MAS ME GUSTO (HAY VARIOS ) SIGNIFICA LA GRACIOSA T MANDO FOTOS
Y TAMBIEN LA MAYORIA SON NORDICOS
SUERTE ES UN HERMOSO NOMBRE PARA UNA NENA ORIGINAL

H
hanan_6991117
7/1/08 a las 3:42

.
Hola, me llamo Jana, jeje, tengo 17 años, y de toda la vida me han dicho que en la mitología germana, Jana es la diosa de la Luna, y Jano el del Sol, es la variante de Juana en lenguas nordicas como bien ha dicho alguien por ahi arriba y Juan para Jan.

En la mitología árabe, tngo entendido que Jana es la diosa d los niños.

Un saludo!

T
tonka_7283063
18/7/08 a las 17:54
En respuesta a hanan_6991117

.
Hola, me llamo Jana, jeje, tengo 17 años, y de toda la vida me han dicho que en la mitología germana, Jana es la diosa de la Luna, y Jano el del Sol, es la variante de Juana en lenguas nordicas como bien ha dicho alguien por ahi arriba y Juan para Jan.

En la mitología árabe, tngo entendido que Jana es la diosa d los niños.

Un saludo!

Jana
Hola Jana, acabo de tener una nieta y le han puesto Jana y nos gustaria saber cuando celebrais vuestro santo.
Gracias y un saludo

A
atenea_9674408
22/7/08 a las 15:33

Hola
A ver me llamo Jana el dia de nuestro santo es el 12 de diciembre.
Y nuestro nombre procede de los Paises nordicos y es la princesa Luna.
Pero Jana tambien viene segun los franceses del diminutivo de Jean Francise Chantal de Fremion. la condes del condado de Cantal.
Su nobre Equivalentea al Castellano es Juana.
Espero que os haya ayudado

A
abla_9698591
20/12/08 a las 21:02
En respuesta a seckou_6137290

Jana
hola TE CUENTO mi hija se llama JANA Y POR LO QUE AVERIGUE ES EL MASCULINO DE JANO EL DIOS GRIEGO Y EL SIGNIFICADO QUE MAS ME GUSTO (HAY VARIOS ) SIGNIFICA LA GRACIOSA T MANDO FOTOS
Y TAMBIEN LA MAYORIA SON NORDICOS
SUERTE ES UN HERMOSO NOMBRE PARA UNA NENA ORIGINAL

Jana
holaa
me llamo jana y la verdad no me gusta el nombre
xq soy la unica d mi pueblo q se llama asi
jajajaja
yy...tenia un compañero q se llama jano
y como yo,era el unico q se llamaba asii
jajaja

aunq,xun lado me gusta xq es original
jaja

A
aruna_5740930
21/12/08 a las 20:50
Mejor respuesta

Emmmmmmmmmmmmm
aver el nombre es JANA o HANNA ?????

T
thays_6989915
29/5/09 a las 12:21
En respuesta a abla_9698591

Jana
holaa
me llamo jana y la verdad no me gusta el nombre
xq soy la unica d mi pueblo q se llama asi
jajajaja
yy...tenia un compañero q se llama jano
y como yo,era el unico q se llamaba asii
jajaja

aunq,xun lado me gusta xq es original
jaja

Jana
Hola Jana, yo también me llamo Jana (como la mayoria de las qpasamos xaki jeje))¿Y COMO PUEDE SER QNO TE GUSTE NUESTRO NOMBRE??

A mi es lo mas me ha gustado siempre de mi!! Nunca te ha dixo nadie qnombre mas bonito tienes?xq a mi muxisimas!! Es bonito, original, corto....nse es perfecto no hay ningun nombre qme kede tan bien cmo el qme puso mi padre!Olé xel!!
yo NUNCA habia conocido a nadie qse llamara jana...nunca he podido decir...jana cierra la puerta...oo...jana qtal estas jaja!!y eso me ha gstado siempre ser la unica como tu en tu pueblo!!hace poko conocí a una y se me hacia mazo de raro llamarla jana XQ JANA SOY YO!!jaja...pro bueno tb estais vosotras pero stamos bien repartidas.... jeje
Admas de su significado comi han dixo las demas a mi siempre me han dixo qvenia de la mitologia latina...qsignifika diosa de la luna cmo Jano dios del sol!!o tambien diosa latina y he visto ahora en internet qen japones signifika flor...Ohhh...qbonito...Jana no seas tonta xq tienes un nombre precioso tan bonito,tan bonito....como el MIO!!jeje
xcierto estoy hasta...el....de hanna MONTANA!!!!JAJA

Olé las Janas..y olé nostras!!! eh!! y con J!!! no cn H!!

A
an0N_969577999z
8/6/09 a las 19:38

Jana
Yo creo que quieres decir Hanna, que suena Jana. Es Ana en castellano. El significado es algo bueno pero ahora no me acuerdo. Lo siento.

A
adiran_8588885
18/5/10 a las 19:49

Significado de jana
Segun tengo yo entendido Jana significa regalo de Dios o algo aso.
En mi opinion es un nombre precioso, yo no habia conocido a nadie que se llamara asi, hasta el año pasado que conoci a dos personas que se llaman jana

D
dilan_9608402
2/9/10 a las 11:48
En respuesta a thays_6989915

Jana
Hola Jana, yo también me llamo Jana (como la mayoria de las qpasamos xaki jeje))¿Y COMO PUEDE SER QNO TE GUSTE NUESTRO NOMBRE??

A mi es lo mas me ha gustado siempre de mi!! Nunca te ha dixo nadie qnombre mas bonito tienes?xq a mi muxisimas!! Es bonito, original, corto....nse es perfecto no hay ningun nombre qme kede tan bien cmo el qme puso mi padre!Olé xel!!
yo NUNCA habia conocido a nadie qse llamara jana...nunca he podido decir...jana cierra la puerta...oo...jana qtal estas jaja!!y eso me ha gstado siempre ser la unica como tu en tu pueblo!!hace poko conocí a una y se me hacia mazo de raro llamarla jana XQ JANA SOY YO!!jaja...pro bueno tb estais vosotras pero stamos bien repartidas.... jeje
Admas de su significado comi han dixo las demas a mi siempre me han dixo qvenia de la mitologia latina...qsignifika diosa de la luna cmo Jano dios del sol!!o tambien diosa latina y he visto ahora en internet qen japones signifika flor...Ohhh...qbonito...Jana no seas tonta xq tienes un nombre precioso tan bonito,tan bonito....como el MIO!!jeje
xcierto estoy hasta...el....de hanna MONTANA!!!!JAJA

Olé las Janas..y olé nostras!!! eh!! y con J!!! no cn H!!

Cancion de chayanne para jana
Hola a todas.

Tengo una hija llamada Jana. Me sirvió de mucha ayuda internet para conocer los diferentes orígenes del nombre Jana. También me sirvió para conocer que Chayanne tiene una canción dedicada a Jana. Es de 1986 en el album Sangre Latina (En "http://www.coveralia.com/escuchar/chayanne-sangre_latina.php" podéis escuchar un trozito de la canción).

Parece ser que la hija del representante de Chayanne en aquella época (Gustavo Sanchez) se llamaba Jana y crearon la canción.

Quizá sepa alguien más sobre esta historia.

Por cierto. He leído comentarios al respecto de qué reacciones tiene la gente al conocer el nombre de Jana.
La verdad es que a mí me ha pasado de todo, desde gente que le encanta el nombre a gente que, aunque disimula, se ve que no le gusta. También gente que directamente pregunta de dónde viene el nombre como diciendo - qué tío más raro qué nombre le ha puesto a su hija-.

Nada. Para gustos están los colores...

Un saludo

F
ferial_8993714
28/8/12 a las 11:44
En respuesta a an0N_969577999z

Jana
Yo creo que quieres decir Hanna, que suena Jana. Es Ana en castellano. El significado es algo bueno pero ahora no me acuerdo. Lo siento.

Te equivocas primi24.
Hola primi24,lamentablemente tú te equivocas porque yo me llamo JANA y Hanna es un nombre inglés.Tengo 11 Años y parece que se más que tú , Es de la mitología Cántabra ATONTAO yo soy de Cantabria y no sabes nada A-T-O-N-T-A-O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

E
eloina_9657273
4/1/15 a las 23:24

Hola
Ese nombre es hermoso yo desde hace 26 años porto este nombre y su significado es Regalo de Dios y Frutos del Paraíso....

W
wenyan_6986385
13/1/16 a las 15:35

Jana
El nombre de Jana como bien han dicho por ahí abajo es una variación de Jano, un dios celta de la zona norte de España, es decir es un nombre cántabro, tiene bastantes significados ya que ese nombre viene de la época romana, este nombre podría decirse que es una variación de janus, como he dicho anteriormente un dios romano, que después de que los romanos invadieran parte de España, los celtas lo tomaron como dios.
No obstante con el paso del tiempo este mismo nombre aparece en otras religiones, por ejemplo en la hebrea la cual también ha sido mencionada por ahí abajo.
Encontrar el origen de este nombre puede ser un poco difícil pues como he mencionado un par de párrafos antes, este nombre se ha ido extendiendo, en América, la "j" se pronuncia como aquí la "ll" y allí la "H" se pronuncia como aquí la "J" es un poco lioso, pero es así, incluso en japones, que es más o menos lo mismo que con América, se escribe Hana y significa flor, para este nombre hay muchísimas variantes, algunos decían que venía de la mitología cántabra, por las anjanas (pequeñas hadas de los bosques no más grandes que el dedo meñique) o las ijanas, una especie de ninfas del bosque que robaban miel.
Tiene infinidad de significados, y el encontrar su verdadero origen puede llegar a causar un verdadero quebradero de cabeza.
Y lo digo yo, que comparto ese mismo nombre, y por curiosidad estuve un año buscando información. y por lo que encontré, llegue a la conclusión que su origen principal es Cantabria, ya que ese fue el lugar donde el uso del nombre comento.
Espero que sirva de ayuda.

E
edesio_6522630
14/8/16 a las 5:28

Hannah es un nombre biblico
Hannah (transliteración inglesa) o Jana (transliteración española) de , la madre del profeta Shmuel (Samuel), Jana se pasó al griego y luego al Latin y luego al español y quedó como Ana. Jana no viene del dios Janus porque Jana no es una palabra griega sino hebrea y el hebreo es mas antiguo q el griego. Hannah es un nombre muy lindo y se refiere a la gracia de Dios, por eso Jana o Hannah significa Favorecida por Dios.

E
edesio_6522630
14/8/16 a las 5:31
En respuesta a wenyan_6986385

Jana
El nombre de Jana como bien han dicho por ahí abajo es una variación de Jano, un dios celta de la zona norte de España, es decir es un nombre cántabro, tiene bastantes significados ya que ese nombre viene de la época romana, este nombre podría decirse que es una variación de janus, como he dicho anteriormente un dios romano, que después de que los romanos invadieran parte de España, los celtas lo tomaron como dios.
No obstante con el paso del tiempo este mismo nombre aparece en otras religiones, por ejemplo en la hebrea la cual también ha sido mencionada por ahí abajo.
Encontrar el origen de este nombre puede ser un poco difícil pues como he mencionado un par de párrafos antes, este nombre se ha ido extendiendo, en América, la "j" se pronuncia como aquí la "ll" y allí la "H" se pronuncia como aquí la "J" es un poco lioso, pero es así, incluso en japones, que es más o menos lo mismo que con América, se escribe Hana y significa flor, para este nombre hay muchísimas variantes, algunos decían que venía de la mitología cántabra, por las anjanas (pequeñas hadas de los bosques no más grandes que el dedo meñique) o las ijanas, una especie de ninfas del bosque que robaban miel.
Tiene infinidad de significados, y el encontrar su verdadero origen puede llegar a causar un verdadero quebradero de cabeza.
Y lo digo yo, que comparto ese mismo nombre, y por curiosidad estuve un año buscando información. y por lo que encontré, llegue a la conclusión que su origen principal es Cantabria, ya que ese fue el lugar donde el uso del nombre comento.
Espero que sirva de ayuda.

Hannah o jana es ana
Hannah (transliteración inglesa) o Jana (transliteración española) de , la madre del profeta Shmuel (Samuel), Jana se pasó al griego y luego al Latin y luego al español y quedó como Ana. Jana no viene del dios Janus porque Jana no es una palabra griega sino hebrea y el hebreo es mas antiguo q el griego. Hannah es un nombre muy lindo y se refiere a la gracia de Dios, por eso Jana o Hannah significa Favorecida por Dios.

W
wenyan_6986385
29/12/18 a las 2:46
En respuesta a edesio_6522630

Hannah o jana es ana
Hannah (transliteración inglesa) o Jana (transliteración española) de , la madre del profeta Shmuel (Samuel), Jana se pasó al griego y luego al Latin y luego al español y quedó como Ana. Jana no viene del dios Janus porque Jana no es una palabra griega sino hebrea y el hebreo es mas antiguo q el griego. Hannah es un nombre muy lindo y se refiere a la gracia de Dios, por eso Jana o Hannah significa Favorecida por Dios.

que la pronunciación sea similar no significa que sea lo mismo, la traducción directa de Jana al ingles es Jean no Hannah,  y si, ese nombre se ha esparcido por diferentes culturas, pero su origen es celta, anteriormente me expliqué mal, Jana si es el femenino de Jano, en cantabria hay varias zonas que llevan el nombre con una ligera variación para honrar a sus ancestros celtas, cuando los romanos invadieron españa, cogieron algunos dioses y los romanizaron, como es el caso de Jano, que fué convertido en Ianus, de todas formas, mis padres cuando me dieron ese nombre no lo buscaron en internet, si no en un libro de nombres cantabros, depués de la romanización del dios el nombre se esparció por diferentes paises y continentes, Hana, Hannah y Hanna no tienen nada que ver con Jana, la cual tambien se puede considerar una variación de Anjana, otro nombre Celta, por cierto.
En cantabria hay un monte que se consideraba sangrado, que fué nombrado como Montehano, Montejano o Montejanu, en Santoña.
Aqui va un copia pega de una pagina oficial cantabra:

Jano, quizá a muchos les suene este nombre, y lo asocien con algunas montañas o colinas de nuestra región, si es así, no yerran en su visión. En Cantabria este nombre, o el de Jana, se halla indiscutiblemente asociado a varias montañas, algunas de ellas con una alta carga de simbolismo. El término jano procede en un principio de la voz Fanum, lugar sagrado, que con el tiempo fue derivando en otras acepciones. Pese a ser una deidad indoeuropea, no es menos cierto que será en Roma en donde se desarrollará una mayor veneración, convirtiéndose en un importante dios romano y centro de culto en numerosos momentos del año. En la palabra Jano, Ianus en latín, es reconocible la raíz indoeuropea que podemos identificar como tránsito, paso hacia otro lugar; este significado se encuentra íntimamente ligado con la personalidad del dios y con los atributos que posee. La característica más significativa en la representación del aspecto de este dios, es su carácter doble, es el bien y el mal, lo nuevo y lo viejo, y sobre todo, doble en su aspecto, ya que siempre se le presenta como un personaje bifronte, con dos caras: una imberbe y otra barbuda.

Usualemnte la informaión de los nombres en internet no suele ser valida ya que cada persona pone lo que le da la gana, el nombre de Jana ha pertenecido a Cantabria desde hace muchos siglos, casi desde el inicio de la aparición de los celtas, que por algo su dios se llama Jano, sinceramente sugiero buscar los nombres en libros antes que en internet dado que la información es posiblemente mucho más realista.
Porcierto, que un nombre se utilice mucho en ciertas zonas no significa que haya sido originario de ese lugar, el nombre de Jana no tiene relación con el cristianismo ni con la biblia, viene de los celtas, los druidas y los guerreros, al igual que laro y noive...
otros dos nombres cantabros los cuales llevan mi hermano mayor y mi hermana pequeña, los tres son de origen cantabro ni mas ni menos.
Y repito una vez más, que un nombre sea muy utilizado en un país no significa que ese sea su origen, le pueden dar un significado diferente, pero eso no significa que sea real, antes de hacer comentarios absurdos, sin animo de ofender, lo digo sinceramente,  buscad los hechos, el origen, no en internet dond todo es un lio caotico y te pueden salir 50 significados diferentes para un mismo nombre, si no en los libros donde estan guardados por el paso de los años, los libros antiguos no mienten, mucho menos los libros de nombres con origenes identificados.
y el nombre de Jana no es hebreo, ni griego, ni ingles, ni romano, ni catalan, ni aleman ni ruso, es Cantabro al 100%.

S
shazia_9070661
24/1/19 a las 20:08

La ignorancia es la madre del atrevimiento, y tú, kinimore, eres ignorante en grado superlativo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir