Foro / Maternidad

El nombre perfecto...

Última respuesta: 6 de septiembre de 2009 a las 16:57
A
an0N_804735299z
27/2/06 a las 12:23

Para combinar con el de mi hija.Para el proximo año queremos ir por el segundo y mi marido y yo somos totalmente incompatibles en la eleccion del nombre,no nos ponemos de acuerdo.
Mi hija se llama Ainhoa y pensamos que el siguiente bebe tenga un nombre que le combine que no quede muy distinto, de niña aun tengo alguno como Leire o Aitana aunque a el no le gustan, prefiere Lucia pero yo creo que no le va mucho a Ainhoa, pero de chico es mision imposible ninguno tenemos ni p... idea, aunque tengo tiempo hasta que me quede embarazada y lo tenga claro! (esta vez no querre saber lo que es) Me gustaria que me aconsejarais sobre el tema.Nombre de chic@ que creais vallan bien con el de mi hija.
Un beso a todas.
Patricia y Ainhoa (15 mesazos)

Ver también

A
an0N_562929599z
27/2/06 a las 12:39

Hola
Pues me gustan mucho los que tu propones Leire y Aitana. Lucía es bonito pero está muy puesto y no es del estilo de Ainhoa que es lo que buscas.

Del estilo de Ainhoa me gustan (son todos vascos menos dos):

*Ainara (quizás se parece demasiado a Ainhoa)

*Naiara

*Naroa

*Maia

*Yanira (canario)

*Yaiza (canario) se pronuncia "Yaisa"

*Nerea

*Nahia

A ver si os gusta alguno!! particularmente creo que Ainhoa y Nerea quedarían muy bien.

Besos

A
an0N_804735299z
27/2/06 a las 12:47
En respuesta a an0N_562929599z

Hola
Pues me gustan mucho los que tu propones Leire y Aitana. Lucía es bonito pero está muy puesto y no es del estilo de Ainhoa que es lo que buscas.

Del estilo de Ainhoa me gustan (son todos vascos menos dos):

*Ainara (quizás se parece demasiado a Ainhoa)

*Naiara

*Naroa

*Maia

*Yanira (canario)

*Yaiza (canario) se pronuncia "Yaisa"

*Nerea

*Nahia

A ver si os gusta alguno!! particularmente creo que Ainhoa y Nerea quedarían muy bien.

Besos

Gracias
Pero Nerea es uno de los nombres que a mi queridito marido menos le gusta, asi que a seguir pensando.
¿alguien da mas?

M
meire_8577602
27/2/06 a las 13:04

.
de niña:
nora
ainara
naira
luana
alazne
de niño:
arkaitz
aritz
egoitz
erlantz
lander
ander
ruben

A
an0N_605611999z
27/2/06 a las 15:24
En respuesta a an0N_804735299z

Gracias
Pero Nerea es uno de los nombres que a mi queridito marido menos le gusta, asi que a seguir pensando.
¿alguien da mas?

Vasco?
no todos lo q ponen son vascos, la gente esta desinformada .

Y si tienes chico? pero tiene q ser vasco?

A
an0N_562929599z
27/2/06 a las 16:58

Vaya
Vaya el nombre de Nerea suele gustar...jeje...y que tal Ariadna? quedaría bien y es bonito.

Ya nos contaras lo que decidais! un beso.

A
an0N_804735299z
28/2/06 a las 9:25
En respuesta a an0N_605611999z

Vasco?
no todos lo q ponen son vascos, la gente esta desinformada .

Y si tienes chico? pero tiene q ser vasco?

No tiene porque ...
ser Vasco Ainhoa lo es aunque aqui en catalunya no suena muy raro, por eso busco algo parecido aunque sea vasco pero que aqui la gente no diga queeeee?
Solo quiero que juntos tengan una bonita sonoridad, los tendremos que oir juntos casi siempre, SERAN HERMANOS!
GRACIAS GUAPAS, UN BESO

B
bindu_7862958
1/3/06 a las 22:33
En respuesta a an0N_804735299z

No tiene porque ...
ser Vasco Ainhoa lo es aunque aqui en catalunya no suena muy raro, por eso busco algo parecido aunque sea vasco pero que aqui la gente no diga queeeee?
Solo quiero que juntos tengan una bonita sonoridad, los tendremos que oir juntos casi siempre, SERAN HERMANOS!
GRACIAS GUAPAS, UN BESO

Ola wapa
mi primera hija se llama naroa y aora toy enmbarazada de quintillizos y se van a llamar ireide,nahia y aiala y los chicos aimar y unai o unax(dudamos entre esos dos) me gusta como queda ainhoa y naroa y de chicos queda bien oier espero aberte ayudado! bss

B
brigit_6927552
1/3/06 a las 22:53

A mi me gusta leire
y de chico no se cual decirte,la verdad

A
an0N_804735299z
2/3/06 a las 10:34
En respuesta a bindu_7862958

Ola wapa
mi primera hija se llama naroa y aora toy enmbarazada de quintillizos y se van a llamar ireide,nahia y aiala y los chicos aimar y unai o unax(dudamos entre esos dos) me gusta como queda ainhoa y naroa y de chicos queda bien oier espero aberte ayudado! bss

Cincooooooo?
Chica que faenon, sabes son nombres muy bonitos, pero Naroa y Ainhoa acaban en oa y parece que estas haciendo una rima, no sabia que Ayala era de chica, los demas me parecen demasiado complicados para la pronunciacion en Cataluña,no se, se me habia ocurrido Asier pero para variar a mi " maridito no le gusta", me dijo que de chica si le daba a elegir entre Aitana y Leire,elegiria Leire porque Aitana le suena a gitana, (sera borrico)!!!!!De chicos dice no le gusta ninguno, es dificil, eh? suerte que aun tengo tiempo.
Un saludo.
Patricia y Ainhoa

L
layna_5551045
2/3/06 a las 13:03

A mi me gustan...
para niñas Alejandra, Dana, Adriana, Aitana y Ainhoa y de niño de gusta Daniel.

A
an0N_630648399z
2/3/06 a las 13:29

Estíbaliz..........
una prima mía se llama así, y me encanta, también es vasco como el de tu niña....
besos

S
sihem_5771081
2/3/06 a las 21:49
En respuesta a an0N_562929599z

Hola
Pues me gustan mucho los que tu propones Leire y Aitana. Lucía es bonito pero está muy puesto y no es del estilo de Ainhoa que es lo que buscas.

Del estilo de Ainhoa me gustan (son todos vascos menos dos):

*Ainara (quizás se parece demasiado a Ainhoa)

*Naiara

*Naroa

*Maia

*Yanira (canario)

*Yaiza (canario) se pronuncia "Yaisa"

*Nerea

*Nahia

A ver si os gusta alguno!! particularmente creo que Ainhoa y Nerea quedarían muy bien.

Besos

Hola
kiati me encantan todos los nombres que propones no se donde eres pero solo queria decirte que YAIZA se pronuncia YAIZA. En canarias seseamos, no se si sabes lo que es sesear, pero vamos es pronunciar la Z y la C como S, eso se da en provinvias como Andalucia o Canarias por ejemplo, pero esta mal que alguien que generalmente pronuncie la Z diga yaisa cuando el nombre es yaiza. Gracias (por cierto yo soy de canarias y ese nombre no me gusta aqui esta muy visto)

Z
zulema_6532657
2/3/06 a las 22:06

Mi lista
De niña:
Aitana
Leticia
Leire
Sonia
Xenia
Maravillas
Inés
Laura
Carolina
Alicia
Cayetana
De chico:
Lucas
Miquel o Mikel
Bosco
Alberto
David
Daniel
Pablo
Guzmán
Muchos besos y espero que os gusten los nombres que os propongo. Adiós.

A
an0N_804735299z
3/3/06 a las 10:19

Gracias a todas
Por vuestras respuestas, pero no me aclaro, es dificil.Si ya con la primera nos costo decidir imaginaos cuando lo este del segund@, a parte de buscar uno que nos guste a los dos tambien que le vaya al se su hermanita.Suerte que tengo casi un año para empezar a calentarme la cabeza aun mas, si cabe!!!!
Un besito a todas y por cierto si se os ocurre alguno mas no dudeis en escribirme.
Patricia,Ainhoa, y un papa que no se decide a ir por el segundo.

A
alodia_7035142
3/3/06 a las 13:15

Para patricia y ainhoa
que te parece para el niño el nombre de alen(es el nombre de un principe guanche)y de niña te digo que aitana me perece fantastico¡de todas formas decidas lo que decidas siempre sera el nombre exclusivo de tu hijo¡suerte

B
bindu_7862958
4/3/06 a las 23:14
En respuesta a an0N_804735299z

Cincooooooo?
Chica que faenon, sabes son nombres muy bonitos, pero Naroa y Ainhoa acaban en oa y parece que estas haciendo una rima, no sabia que Ayala era de chica, los demas me parecen demasiado complicados para la pronunciacion en Cataluña,no se, se me habia ocurrido Asier pero para variar a mi " maridito no le gusta", me dijo que de chica si le daba a elegir entre Aitana y Leire,elegiria Leire porque Aitana le suena a gitana, (sera borrico)!!!!!De chicos dice no le gusta ninguno, es dificil, eh? suerte que aun tengo tiempo.
Un saludo.
Patricia y Ainhoa

.....
ya la verdad no me habia dado cuenta que acababan las dos en oa joe con tu marido ami aitana me gusta aunque mas leire claro yo me llamo asi ejje en catalan ay un nombre que me encanta que es laia me parece precioso pero ya que le as puesto un nombres vasco a tu primera hija lo mejor seria tb ponerle nombre vasco al segundo para que combine con ainhoa oier no es dificil no? y para chica nahia no pega mal pero = al escribir nose enara no te gusta?tb me pega maider ya me contaras haber cual eliges
un beso

A
an0N_804735299z
6/3/06 a las 10:48
En respuesta a alodia_7035142

Para patricia y ainhoa
que te parece para el niño el nombre de alen(es el nombre de un principe guanche)y de niña te digo que aitana me perece fantastico¡de todas formas decidas lo que decidas siempre sera el nombre exclusivo de tu hijo¡suerte

La verdad.
Es que tambien habia pensado alguna vez en el nombre de Alain con pronunciacion francesa Alén.No me desagrada no esta mal.
Sabes te lo agradezco, tendre en cuenta tu propuesta, lo malo sera ver si le gusta al papa, chica es que no le gusta ninguno.
Hay! estos hombres...

O
oiane_8611916
7/3/06 a las :43

Te voy a sugerir unos:
Aitana esta bien.
-Ayla
-Ariel
-Abril

Tengo una amiga que se llama Cindia.

C
cel_8645051
9/3/06 a las 1:42

Claudia
a mi me gusta
claudia
no soy madre todavia pero si cuando lo sea tengo una niña sera claudia.tampoco tienes que romperte la cabeza con que pegue. yo me llamo eva y mi angelica y mi hermano victor. son tres nombres que no pegan y no nos a afectado en nada.pero si a ti te gusta que rimen seguro que encuentras alguno.un beso y suerte.

S
sheima_6753360
13/3/06 a las 23:15
En respuesta a bindu_7862958

.....
ya la verdad no me habia dado cuenta que acababan las dos en oa joe con tu marido ami aitana me gusta aunque mas leire claro yo me llamo asi ejje en catalan ay un nombre que me encanta que es laia me parece precioso pero ya que le as puesto un nombres vasco a tu primera hija lo mejor seria tb ponerle nombre vasco al segundo para que combine con ainhoa oier no es dificil no? y para chica nahia no pega mal pero = al escribir nose enara no te gusta?tb me pega maider ya me contaras haber cual eliges
un beso

Mi lista
de niña:

nagore
miren
xubane
Ane
Maite
Maider
Amaia
Oiane
Enar
Irati


ya me diras si a tu marido o a ti os gusta alguno.
besos





de niño:
Aitor
Iker
Mikel
Yeray
josu
Danel
Amets
odei
markel
Andoni
Aitzol
Ibai



A
an0N_804735299z
14/3/06 a las 10:27
En respuesta a sheima_6753360

Mi lista
de niña:

nagore
miren
xubane
Ane
Maite
Maider
Amaia
Oiane
Enar
Irati


ya me diras si a tu marido o a ti os gusta alguno.
besos





de niño:
Aitor
Iker
Mikel
Yeray
josu
Danel
Amets
odei
markel
Andoni
Aitzol
Ibai



Anda pues ...
De niño me ha gustado Markel, lo habia leido en mamamarkel en este foro, pero nunca habia caido en el. Seguro que a mi marido no le gusta y si tiene traduccion menos seguro, Hay estos Hombreeeeeees.La verdad es que tenemos unos gustos tan diferentes, pero ya se sabe que los polos opuestos se atraen, jejeje.

O
olatz_7996855
1/1/08 a las 18:56
En respuesta a bindu_7862958

.....
ya la verdad no me habia dado cuenta que acababan las dos en oa joe con tu marido ami aitana me gusta aunque mas leire claro yo me llamo asi ejje en catalan ay un nombre que me encanta que es laia me parece precioso pero ya que le as puesto un nombres vasco a tu primera hija lo mejor seria tb ponerle nombre vasco al segundo para que combine con ainhoa oier no es dificil no? y para chica nahia no pega mal pero = al escribir nose enara no te gusta?tb me pega maider ya me contaras haber cual eliges
un beso

Son bonitos
Aitana, Daniela, Eva

S
sanne_8631304
12/5/09 a las 3:33
En respuesta a an0N_804735299z

Cincooooooo?
Chica que faenon, sabes son nombres muy bonitos, pero Naroa y Ainhoa acaban en oa y parece que estas haciendo una rima, no sabia que Ayala era de chica, los demas me parecen demasiado complicados para la pronunciacion en Cataluña,no se, se me habia ocurrido Asier pero para variar a mi " maridito no le gusta", me dijo que de chica si le daba a elegir entre Aitana y Leire,elegiria Leire porque Aitana le suena a gitana, (sera borrico)!!!!!De chicos dice no le gusta ninguno, es dificil, eh? suerte que aun tengo tiempo.
Un saludo.
Patricia y Ainhoa

Estamos en la misma
hola muchacha poes quisiera compartir tu desesperacion por buscar un nombre para tu baby yo estoy embarazada me falta menos de 2meses para aliviarme yo tendre niña y yo tenia pensado en ponerle
DAFNE IZEL
TABATHA
DULCE
NANMI MISURI
SOPHIA
OSIRIS

bueno esas eran una de mis sugerencias para mi nena pero ahora estoy en duda nose si ati te guste alguno de estos nombres o a tu marido ojala les ayude mi casi esposo le piensa poner ISIS Y AHORA YO ESTOY SUFRIENDO PARA COMBINAR EL NOMBRE DE ISIS CON ALGUN otro nombre nose si me quieras ayudar tambien para escoger el nombre de mi bebe el de izel creo que es nombre maya y signifika "unica" tabatha "fragil como una gacela" tambien esta el de THERA que significa "salvaje"

A
atika_5820577
12/5/09 a las 16:03

Pues....
Aitana y Leire quedan muy bien con Ainhoa.
También Arantza, Amaia, Maialen, .... en fin nombres vascos.

De chicos te sugiero Asier o Iker.

Un saludo.

N
ninfa_704672
6/9/09 a las 16:11
En respuesta a an0N_804735299z

Cincooooooo?
Chica que faenon, sabes son nombres muy bonitos, pero Naroa y Ainhoa acaban en oa y parece que estas haciendo una rima, no sabia que Ayala era de chica, los demas me parecen demasiado complicados para la pronunciacion en Cataluña,no se, se me habia ocurrido Asier pero para variar a mi " maridito no le gusta", me dijo que de chica si le daba a elegir entre Aitana y Leire,elegiria Leire porque Aitana le suena a gitana, (sera borrico)!!!!!De chicos dice no le gusta ninguno, es dificil, eh? suerte que aun tengo tiempo.
Un saludo.
Patricia y Ainhoa

Aitana precioso
aitana me parece precioso en la zona donde yo vivo no es muy habitual y me encanta ,para mi es un nombre con mucha personaludad y muy elegante,que cosa mas bonita hay que llamarse como una montaña obra de la naturaleza ,asi se llama la hija de rafael alberti,aitana alberti que original pienso que el poeta tuvo un gran gusto al ponerle a su hija ese nombre ,yo de niña te animo a que la pongas aitana de niño no te digo ninguno porque no lo tengo tan claro.mucha suerte

L
lesly_6922531
6/9/09 a las 16:57

Mi propuesta
Con nombre de chica:

AINHOA Y CARLA
AINHOA Y LEIRE
AINHOA Y AITANA
AINHOA Y JUNE
AINHOA Y BLANCA
AINHOA Y NAIRA
AINHOA Y NAIARA
AINHOA Y NEREA
AINHOA Y ADRIANA
AINHOA Y NATALIA

Y con nombre de chico:

AINHOA Y ANGEL
AINHOA Y RAUL
AINHOA Y ASIER, es el que mas me mola
AINHOA Y MARIO
AINHOA Y LUCAS
AINHOA Y ALBERTO
AINHOA Y NICO
AINHOA Y VICTOR
AINHOA Y ERIC

Chao y suerte en tu elección!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir