Foro / Maternidad

El papi nació con labio leporino ....

Última respuesta: 13 de agosto de 2017 a las 4:16
A
an0N_690732899z
13/9/07 a las 21:28

Chicas, cómo están. Yo feliz con once semanitas recién cumplidas. Quería compartir, sin embargo un tema del que quizá alguna de ustedes concoce alguna experiencia. LO que sucede es que a veces me preocupa un pokito que mi esposo nació con labio leporino, sin tener él antecedentes familiares con este tipo de problemas. Mi ginecólogo (quizá más por dejarme tranquila) me dice que en ningún caso es hereditario (aunque sé que eso no es así)....en fin, yo cuando empecé a enamorarme de mi esposo, supe que quizá era un riesgo que tendría que vivir el hecho de que mi bebé podría nacer con este mismo cuento....como quedé antes de lo esperado, el ácido fólico empecé a tomarlo en la semana 6, leí que eso era buena fuente para evitar este tipo de malformaciones.

espero sus opiniones, sus experiencias....sus consejos.

Toda madre desea un hijito sanito, más aún sabiendo que para mi marido, su niñez no fue del todo feliz ! pero, para qué andamos con cosas, como nazca sé que lo amaré como nunca amé a alguien.

Ver también

A
an0N_690732899z
13/9/07 a las 21:38

Gracias pitufifresa
Mira, le verdad no es angustia, amo tanto a mi marido que tendría 100 hijos de él aún corriendo el riesgo!......pero sí es el tema de saber a qué puedo atenerme!! Muchas gracias por tus palabras.

S
santa_9430946
13/9/07 a las 21:39

Hola
A mi tambien me dijeron que no es hereditario, pero leyendo por internet dicen que no está probado que no lo sea.

Tomé acido folico hasta el cuarto mes de embarazo (Aunque la matrona por s.s. dijo que podia dijerlo, mi gine privado me dijo que siguiera hasta el 4 mes)

En la eco de la semana 20 tambien me dijeron que estaba bien y no se veia ninguna malformacion.

Mi consejo: no dejes el acido folico y estate tranquila porque no tiene por que nacer con labio leporino.

Besos!!
Silvia (23+6)

Y
yanira_9345229
23/1/10 a las 5:39

Tenemos algo en comun
hola estoy embarazada de mi primer bebe como veran es algo hermozo saber esta noticia, pero mi angustia es que el padre de mi bebe nacio con labio leporino y paladar hendido, y es muy probable que el bebe tambien nazca como el papa, por favor decirme si eso es cierto si mi bebe nacera asi, es cierto toda madre desea que su bebe nazca sano.

por favor dejen opiniones, experiencias se lo agradecere de mucho corazon gracias.

A
areej_6375343
9/7/10 a las 2:57

Confia en dios
Hola querida amiga primeramente te pido que a tu amado bebe le entregues a Dios , es sabe nuestros sentimientos y pensamientos ... 'el nos pone pruebas hasta donde podemos soportar ... te cuento que mi bebe nacio con labio leporino , yo supe desde el quinto mes de embarazo , y desde esa fecha hasta el parto fueron muy dificil, pero asi fue, mi hija nacio con una fisura leve en su labio, pero gracia a Dios le operamos con un buen cirujano , y es y siempre sera nuestra felicidad.. comprendo tu miedo y angustia pero no olvidemos que Dios es el creador de la vida ... Confio en Dios y le agradezco por todo lo que nos ayudado pero yo tambien estoy como tu, hoy me entere que estoy esperando a mi segundo bebe y estoy un poco angustiado es por lo que somos humanos y cometemos errores como no tener y fe y confiar en el..

asi que traquila y escribeme podo saldra bien ....

G
galiya_7260545
23/9/10 a las 18:02

Sólo dios decide
mi esposo también tiene labio leporino con paladar hendido y gracias a dios mi hija, ya de 5 años, está muy bien y sanita, mi ginecólogo me dijo que no era hereditario, en realidad el cigarro es la principal causa de esto, no tienes porque preocuoparte.

espero te encuentres bien.

A
aroua_8410454
28/9/10 a las 19:29
En respuesta a galiya_7260545

Sólo dios decide
mi esposo también tiene labio leporino con paladar hendido y gracias a dios mi hija, ya de 5 años, está muy bien y sanita, mi ginecólogo me dijo que no era hereditario, en realidad el cigarro es la principal causa de esto, no tienes porque preocuoparte.

espero te encuentres bien.

No es del todo cierto lo que dices
no se sabe la causa del labio leporino, aunque hay factores que lo aumentan como el factor hereditario, el consumo de tabaco alcohol o drogas en el embarazo, pero a ciencia cierta no se sabe porque pasa y todas las mujeres tienen un 5 % de posibilidades de tener un hijo con labio o paladar fisurado. en mi primer embarazo llevaba un año y medio sin fumar y me toco, mi hija nacio asi, y ahora me fumo algun cigarro que otro y mi hija viene sana.

A
arleen_8790810
2/4/11 a las 1:37
En respuesta a an0N_690732899z

Gracias pitufifresa
Mira, le verdad no es angustia, amo tanto a mi marido que tendría 100 hijos de él aún corriendo el riesgo!......pero sí es el tema de saber a qué puedo atenerme!! Muchas gracias por tus palabras.

Le puede tocar a cualquiera
Hola a todas. Yo tomé el ácido fólico desde varios meses antes de quedarme embarazada. Nunca fumé y no bebí durante el embarazo, sin embargo mi hija, preciosa, nació con labio leporino. No tenemos antecedentes familiares. Es un mal trago, pero hoy en día se soluciona estupendamente. Le puede tocar a cualquiera. Te recomiendo que disfrutes de tu embarazo, y si quieres quedarte tranquila hazte una eco 3d, el labio se forma en el primer trimestre. Un saludo

N
nuris_9021981
2/4/11 a las 4:37


pero porque pensar negativo linda no tiene porque pasarte tu disfruta tu embarazo y no pienses mas en eso tu bb nacera sano recuerda encomendarle a tu baby a dios y todo vendra perfecto recuerda dios es poderoso y tu hijo estara bien¡¡¡ ten fe en el bendiciones¡¡

Y
yuriy_5545889
16/10/16 a las 4:06

Buenas, les informo que yo naci con el paladar hendido y mi hijo nacio con paladar y labio leporino, hay muy altas probabilidades de que si sufris este sindrome tus hijos tambien lo parezcan, aunque es entendible que los pediatras intenten llevarle tranquilidad a los padres, la mayoria no tiene mucho conocimiento de este problema y sus opiniones son mas deseos de ellos de que salga todo bien que la realidad misma. Lei mucho en internet para ver si al querer tener otro hijo podria evitar que tenga de nuevo el mismo problema pero no hay prevension todavia 
si encontre este articulo : 
que es una avance para que se pueda evitar algun dia este sindrome.
saludos

H
helvia_9574667
13/8/17 a las 4:16
En respuesta a galiya_7260545

Sólo dios decide
mi esposo también tiene labio leporino con paladar hendido y gracias a dios mi hija, ya de 5 años, está muy bien y sanita, mi ginecólogo me dijo que no era hereditario, en realidad el cigarro es la principal causa de esto, no tienes porque preocuoparte.

espero te encuentres bien.

Mira yo fumo como tren, con la colilla de uno prendo el otro, fume durante mis embarazos, en menor cantidad por supuesto, pero fumé, tengo tres hijos varones( que en varones aumenta el riesgo) y nacieron sanos y perfectos, no con esto digo que se deba fumar en el embarazo, tome doble cantidad de ácido cólico en los primeros dos meses y dos mas en cantidad correcta. Mi hermana super sana, no fuma no bebe, se cuido mil en el embarazo y su bebe nació con labio paladar hendido bilateral completo, no hay antecedentes en familia ni de papa o mama, es una ruleta rusa, el riesgo es multifactorial, no se debe solo a una cosa u otra, RS un gen. Y Dios no nos manda lo que no podemos soportar. Asi que no es culpa del cigarro como tal, puede que los riesgos aumenten, pero también con anemia, fármacos, pesticidas, etc..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir