Foro / Maternidad

El parto y las visitas!! opiniones

Última respuesta: 14 de enero de 2012 a las 12:19
A
anicia_695637
13/1/12 a las 16:48

Hola a todas!! Vereis estoy embarazada de 35 semanas, es mi segundo embarazo y estoy haciendome un plan de parto pero para la familia jeje. En mi primer parto nada mas salir por la puerta de paritorios estaban mis padres, suegros, cuñada y una prima y su madre q son unas petardas q lo q no querian eran perderse el espectaculo porq en 4 años q tiene mi niña la han visto una vez mas!! Por no hablar de la dilatacion q fue en la habitacion con mis padres, mi suegra y cuñada y por supuesto mi marido q el pobre no me cogia la mano porq mi madre era la q me daba animos en cada contraccion cosa q entiendo y le agradezco mucho, al rato de parir ya empezaron las visitas de tios, primos, amigos etc y yo a parte de hecha polvo la niña no se agarraba nada bien al pecho y yo no encontraba el momento de relajarme y poder aprender a colocarmela me puse muy nerviosa y me frustre pensando q aquello de las visitas era inevitable pero eso me paso porq me pillo de pardilla pero estr parto me he propuesto sea totalmente diferente y siente como siente lo pienso hacer asi y cuento con el apoyo de mi marido, mi madre estara en casa conmigo ya q ella vive en valencia y yo en madrid y vendra unos dias antes paa q cuando me ponga de parto se quede con mi hija, ya le he dicho q yo me ire solita con mi marido al hospital y q el informara cuando pueda de como van las cosas y cuando nazca Eric avisaremos para q un par de horas despues vengan, tengo claro q quiero pasar minimo 2 horas con mi niño y mi marido y darle de mamar por primera vez agusto y necesito ese momento de intimidad q creo nos merecemos, mi madre lo entiende pero mi suegra lo primero q me solto fue: si hombre!!! Y le sigo pues tu veras con no avisarte q estoy de parto es suficiente no te jode!! Asi q volvere a hablar con ella mi cuñada me entendio perfectamente, y sobre las visitas de tios primos y amigos les diremos q vengan al dia siguiente, q pensais chicas?? Yo entiendo la ilusion de la familia por conocer al bebe pero tambien estamos las madres q acabamos de pasar por un momento muy delicado y creo q tenemos derecho a pasar ese momento como deseemos.
Daniela 4 años y Eric 35 semanas

Ver también

L
lalla_6405705
13/1/12 a las 17:08

Yo opino como tú
Estoy de 36 semanas y aun me da algo de cosa pensar en despues del parto pq como soy primeriza, tengo toda mi atencion centrada en el parto en sí, pero cuando me pongo a pensar en lo de despues, veo clarisimo que lo que menos voy a querer van a ser visitas de gente ahi alborotando, mareandome y queriendo ver al niño mientras yo trato de adaptarme a una nueva situacion. Ni hablar, aunque con lo arisca que normalmente soy la familia de mi pareja ya se lo ve venir, y mi propia familia ya lo sabe (ademas somos tan pocos... mis padres y mi hermano, ya esta!).

Nosotros tambien tenemos pensado ir solos al hospital, a menos que me pille el parto estando mi pareja en el trabajo, que entonces me acompañaria mi madre, pero en cuanto llegara él, ella ya me ha dicho que se hará a un lado... a menos que en ese momento me dé a mi un ataque de mamitis y la llame a gritos (espero que no ), pero de todas formas yo en el plan de parto ya he especificado que mi acompañante será el padre del bebito.

Creo que está muy bien lo que has hecho de advertir de antemano a tu suegra y demás, y que se lo tomen como les dé la gana, al fin y al cabo, ellos van a estar resplancecientes y descansados, en cambio tú estarás ahí agotada tras dar a luz, es que a veces parece que las suegras se olvidan de cuando ellas parieron y solo piensan en sus nietos y en estar alli en primera fila a toda cosa...

K
karine_8439374
13/1/12 a las 17:17

Me parece perfecto
Yo tampoco quiero a nadie mas que a mi marido alrededor así que he pensado avisarles cuando ya estemos los tres en la habitacion y tranquilos y haya pasado un rato desde el parto.

De mis padres me fio de que me dejaran tranquila, de mis suegros no porque es el primer nieto de su unico hijo y a ver qué pasa, pero la idea es no decir absolutamente nada hasta que la peque ya haya nacido.

Ayyyyy qué ganas tengoooooo!!!

Otra duda: nosotros iremos al hospital en taxi, nos llevamos las maletas?? o es muy cutre por si nos hacen volver a casa o es falsa alarma??

A
anicia_695637
13/1/12 a las 17:22

Pues si....
....lo tengo clarisimo!!! Cuando pienso en el parto de mi hija y pienso en este nuevo parto paso del agobio a la felicidad y eso no me lo va a quitar nadie!!! Y veo q tu a pesar de ser primeriza tambien lo tienes claro yo lo pase mal con tanta visita hasta las 10 de la noche y ver q no se iban ni a tiros y yo solo queria estar tranquila pero claro decirles ¿ Porq no os pirais no teneis casa o q? pues como q cuesta asi q para evitar esas situaciones mejor avisar de antemano. Mi marido me ha dicho q cuando le quiera dar el pecho al bebe le eche una miradita y q el muy amablemente le dira a todo el q este alli q por favor salga hasta q yo acabe y la verdad q tengo un alivioooo!! Mira recuerdo en el parto de mi hija una tia mia segunda o tercera jaja agarrandome la teta, con toda su buena intencion la mujer, para q la niña se agarrara mira casi me muero!! Ahora cuando lo pienso me digo: pero sere tonta!! Asi q NUNCA MAIS!!!

A
anicia_695637
13/1/12 a las 17:26
En respuesta a karine_8439374

Me parece perfecto
Yo tampoco quiero a nadie mas que a mi marido alrededor así que he pensado avisarles cuando ya estemos los tres en la habitacion y tranquilos y haya pasado un rato desde el parto.

De mis padres me fio de que me dejaran tranquila, de mis suegros no porque es el primer nieto de su unico hijo y a ver qué pasa, pero la idea es no decir absolutamente nada hasta que la peque ya haya nacido.

Ayyyyy qué ganas tengoooooo!!!

Otra duda: nosotros iremos al hospital en taxi, nos llevamos las maletas?? o es muy cutre por si nos hacen volver a casa o es falsa alarma??

Alacananoo
Yo si q me llevaria las maletas si te quedas ingresada el pobre de tu marido tendra q ir a buscarlas y creeme q ni a el ni a ti os apetecera nada separaros si es falsa alarma pues maletas pa casa y punto jeje yo me las pienso llevar incluso cuando vaya a monitores ya q vivo a 40 kms del hospital y por si acaso no me apetece q mi marido se tire una hora y pico entre ida y vuelta. Lo de nosotras parimos nosotras decidimos q gran verdad!!!

E
evelia_6909453
13/1/12 a las 17:39

Estoy contigo al 100 por 100
yo lo tengo clarisimo que asi será, el primer dia solo quiero la gente cercana (padres y hermanos), y al dia siguiente que venga la gente de a fuera....pero a parte si me veo muy cansada o incapaz de recibir visitas le diré a mi novio que les diga que nos vengan a ver a casa....no creo que les venga de unos dias a ellos y a mi me puede suponer todo un descanso!

A
an0N_972094599z
13/1/12 a las 21:11

Yo soy primeriza
Pero tengo clarisimo que hare lo mismo! Si acaso estara mi madre por si mi marido no ae encuentra bien, pero eso de que esten asta los hermanos de mi suegra, como que no!

U
ubalda_5498471
14/1/12 a las 9:56

Hola chicas!!!!!
Hola mira os cuento yo estoy de 12 3, mi herma dio a luz el dia 6 de enero (dia de reyes)!!!y eso fue horroroso de visitas como tb cayo en fin de semana.... Imaginaros!!! Yo tb pienso que las visitas son mis molestas!!! Y os parecera una bobada pero yo soy muy vergonzosa y quiero cuando tenga yo a mi bb darle el pecho y eso de sacar el pecho delantes de las visitas... Me va suponer un agobio y entre k eres primeriza y necesitas tu tiempo para que te agarre... Me agobia solo de pensar en las visitas!!! Creo k le dire a mi pareja al iwal k ustedes lo de las visitas!! Xk sino va ser un agobio para mi!!! Pues nada solo era eso!!! Un abrazo para todas!!!

F
fatema_7230577
14/1/12 a las 10:26

Pues yo.....
........estoy de 38 sem esperando a mi segundo bebé.
Cuando tuve al primero mi marido mismo fue el que me propuso lo de las visitas para no agobiarnos, sólo vinieron al hospi un par de amigos y la familia más cercana, luego en casa si ke vino todo el mundo, jejje pero ya habían pasado casi 7 días, así ke el peque y yo estábamos más cómodos y ya se agarraba bien al pecho.
El momento de parir ya sea natural o cesárea es necesario y hasta creo ke obligatorio ke estéis solo tu pareja y tu con el bebé, ya que es un momento alucinante, estás como en una burbuja, es mágico y lo ke menos necesitas es ke haya más gente allí, disfrútalo porke es único y no podrás volver a vivirlo.

Y si alguien se enfada con tu decisión, ni caso!
Bikiños y ke tengas una horita corta.

S
sanca_5138274
14/1/12 a las 12:15

Para mi lo mas molesto
No es recibir visitas, si no que sean visitas...interminables
Porque es normal que la familia y amigos cercanos quieran recibir al bebe, pero la gente no se da cuenta de las visitas a un hospital deben ser breves, y claro, se ponen todos de chachara en la habitacion, y se hace muy pesado.
Yo soy primeriza, pero por otra operacion que tuve, en la que realmente me encontraba mal, me di cuenta de que en el hospital, las visitas cuanto mas cortas, mejor...

J
joerg_8301184
14/1/12 a las 12:19

Muy bien hecho
Tienes toda la razón del mundo, yo pienso hacer lo mismo y eso que es la primera vez!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook