Foro / Maternidad

El pediatra me ha dicho hoy que la deje llorar

Última respuesta: 25 de febrero de 2013 a las 18:20
N
nayra_7963068
16/12/09 a las 17:06

Buenas tardes chicas,

Hace unos días abri un post contando que mi niña había hecho un cambio radical en su forma de dormir(ha pasado de dormirse sola sin ayuda a los 5 o 10 min de acostarla, a tener que quedarme con ella dandole la manita o acariciandole la carita; por no decir que se despierta cada noche minimo 2 veces)pues bien, se lo he comentado hoy a su pediatra( la he llevado a ponerle la vacuna de la varicela)y me ha dicho que la deje llorar, que vaya cada 10 o 15 min a verla pero que nada de quedarme con ella dandole la mano ni cantandole una nana ni nada de eso..la verdad es que me he quedado un poco alucinada;según este medico es la unica manera de que la niña entienda que debe dormirse sola y sin ayuda
¿Que os parece?


Gracias

Ver también

A
an0N_955676099z
16/12/09 a las 22:09

Sólo una puntualización
es que te he visto escribir varias veces "yasta" en distintos post y me duelen los ojos....pon "ya está" por favor......

N
nayra_7963068
16/12/09 a las 22:20

Yo sinceramente no puedo
Veo que hay opiniones para todos los gustos, yo sinceramente no puedo dejar a mi niña llorar y llorar y llamandome desconsolada. No me cuesta nada estar un ratito a su lado y acariciarle la carita o darle la mano, si de esa forma consigo que se duerma tranquila..creo que es mucho mejor que se duerma llorando y sintiendose sola; si por eso la estoy malcriando pues mira soy una malcriadora con mayusculas. Desde luego no pienso hacer caso a los que me ha dicho el pediatra; confio en que esto será una racha y se le pasará

Gracias a todas por haberme contestado

M
mei_8595525
16/12/09 a las 22:33

Puffffffffffffffffffffffffffff fff
si sabrias por que llora verdad? yo soy de las que no pedo ,yo te recomendaria vigilarle un poco haber si tiene pesadillas y si es asi hacerle caso y si no las tiene tarda un poco en ir no vallas corriendo mas que pococ a poco el primer viaje de inmediato acude a ella el segundo un poquito mas tarde y asi hasta que coja confianza de que te tiene no se si me explico pero a una amiga mia le ha funcionado.besos y paciencia .

G
genara_8653763
16/12/09 a las 23:02

Con perdón....
a ese Hijo de p........... deberían de sacarle el título pero YA, antes de que haga más daño, eso opino.

Y
yacine_8078192
17/12/09 a las 8:10

Pues yo estoy de acuerdo
primero habria que ver el tono y las formas pero es lo que yo te diria tambien.

No se que tiempo tiene pero si que es verdad que los peques mas mayorcitos (no digo bebes de 3 meses) a veces pasan por fases que no quieren dormir porque no les da la gana y lloran sin mas. Yo con los mios he tenido que dejarles llorar noches que eran las 2 de la mañana y querian ir a jugar a la sala. Los he dejado llorar 5 minutos y si no paraban, iba a la habitacion, les hablaba y despues otra vez, vamos, que en menos de 10 minutos estan durmiendo otra vez.
Lo malo de los peques es que si saben que vas a la habitacion y te quedas alli, seguirá llorando porque sabe que le haces caso, eso es asi.
Ahora bien, tienes que tener claro que no les pasa nada. En el caso de mis peques es capricho asi que enseguida se duermen despues de llorar un rato, no creo que sea malo y mis peques no estan traumatizados.

Sois un poco exageradas con los comentarios, el pediatra tiene razón y si algunas lo probaseis ayudariais a vuestros hijos a dormir bien que es lo que necesitan (quitando casos extremos)

G
gisele_5367076
17/12/09 a las 9:37

Buf!!que fuerte!!
Hola a todas!!!acabo de leer todos vuestros comentarios y con mas de uno me he quedado con la boca abierta!!! leer que un bebe de meses te manipula y que hay que dejarlo llorar para que aprendan a dormir solos, me ha dejado helada!!!no entiendo como una madre que lo ha tenido 9 meses dentro de ella,es capaz de a los pocos meses de vida dejarlo llorar hasta que se calle por agotamiento(no porque haya entendido que tiene que dormir solo...como se cree),claro y al cabo de unas noches el bebe ya ha aprendido a dormir solo,no??mas bien es porque aunque no este bien y por eso llora, sabe que nadie va a ir a consolarlo....
el doctor Estivill,llama a los niños PEQUEÑOS TIRANOS,no hace falta decir nada mas....
:Si alguna quiere leer el metodo totalmente contrario al metodo estivill,yo me he leido dos libros :

R
regine_9487904
17/12/09 a las 11:55

Hola
no dices que tiempo tiene tu bebe, pero es muy normal que cambien su forma de dormir. Mi hija ha cambiado al menos 5 o 6 "formas" en 2 an~os. Mi opinion es que lo que te dice el pediatra es correcto tal vez desde el punto de vista puramente fisico, o sea no le va a pasar nada por llorar un poco. Pero es que como personas tenemos tambien una espiritualidad. Yo la verdad no dejaria llorar ni a mi perro, porque voy a dejar llorar a mi bebe ? No creo que estar con el unos minutos acariciandolo sea un problema ni te lleve demasiado tiempo, no ?

A
an0N_843355999z
17/12/09 a las 13:54

Jajajajja
pero que ices tia???

R
rani_6439829
17/12/09 a las 14:02

Es una decisión tuya pers onal
Yo personalmente voy al pediatra para revisiones y cuando las nenas se ponen malitas, y me da también las pautas sobre alimentación, pero jamás pediría consulta sobre si la tengo que dejar llorar o no,pues yo soy su madre y sé lo que tengo que hacer en ese aspecto.
Mira, aquí ahora se está poniendo de moda mucha chorrada y mucho método, y sinceramente, tanto Stivill, como González y los demás son unos sacacuartos.
Mi madre crió 3 hijas mi abuela 14 hijos, sin ayuda de ningún libro, y aquí estamos, muy bien criados todos.
De verdad me chirrían aquellas personas tan criticonas sobre la manera de criar de los demás o con ideas contrarias.
Mi consejo es que hagas lo que creas conveniente.

F
fatima_8657423
17/12/09 a las 15:13

No he leído el resto de respuetsas
Así q igual me repito. Estoy como tú, de hecho lo he comentado alguna vez en el foro últimamente. Mi hija tiene 21 meses y hace unas semanas q dio este cambio, de dormirse sola, sin problemas y del tirón, a dormirse acompañada en la habitación y despertarse varias veces. Nosotros no le dejamos llorar. Al principio no sabíamos cómo actuar y teníamos prejuicios sobre el aprendizaje del dormir y demás. Pero sin pensar demasiado en ello y dejándonos llevar por el instinto, le acompañamos cuando llora, y si es necesario la cogemos, la abrazamos en la silla de su habitación un ratito y la volvemos a acostar cuando está más calmada. Me han dicho q es pequeña para las pesadillas, pero esta noche por ejemplo se ha despertado llorando muy fuerte y estaba dormida, soñando, pq hablaba y pedía cosas, como agua, pero sin hacer caso cdo se lo dábamos. Como te digo, durante la noche vamos, la calmamos y cuando se vuelve a dormir salimos de su cuarto, pero cuando se despierta llamándonos y llorando a las 6 de la mañana la pasamos con nosotros a nuestra cama. A ella le encanta estar en nuestra cama, como no, sin embargo no llora pidiendo q la acostemos con nosotros. Por la noche la acostamos en su cuna y ella no protesta, aunque quiere q estemos ahí. Lo de acostarla con nosotros por la mañana (o casi) es más por nosotros y pq a esa hora ya le cuesta más dormirse en su cuna.
Haz lo q creas q debes hacer, q sea lo q sea estará bien, mientras sea decisión tuya y veas feliz a tu hija.
Saludos.

M
mine_7907312
23/2/13 a las 23:55


Claro claro, deja llorar a tu hija/o, pero que tipo de pediatra es eso? puff, ojalá que a él cuando le duela algo y se le salten las lágrimas, le dejen ahí con el dolor y llorando. Si es que hay que leer cada gilipollez, que deja a una a cuadros. Por dios, si tu hijo o hija llora, pues cógelo, mímalo.. luego cuando son mayores, llamáis a hermano mayor y a supernanny y chorradas de esas. Cuando son pequeños es cuando más podemos disfrutar de ellos. Y si lloran, pues cogelo, mirale que esté todo bien, y si simplemente llora por que necesita tu calor, un beso un abrazo, dáselo, ¿por qué no? o acaso tú nunca has sentido la necesidad de un abrazo un beso... etc etc... y lo que duele que no te lo den? o que cuando lo necesites no lo recibas? por favor, chorradas y chorradas es lo que están sacando hoy día.

A
an0N_914791199z
24/2/13 a las 1:11

Hola encanto
Te dire lo que tienes que hacer:cambia yaaa de pediatra por favor y no dejes a tu nena llorar.Hay pediatras muy.buenos uf no sabes lo que yo anduve hasta encontrar sencillamente el mejor porque hay cada vejestorio con mucho renombre para nada vamos a jubilarse los mandaba yo.
Besos linda

H
hadiya_8074649
24/2/13 a las 8:25

Pues
Yo no le haría ni caso vamos. Hay cada cual que es para no volver. ..

H
hannan_9739879
24/2/13 a las 9:32
En respuesta a an0N_914791199z

Hola encanto
Te dire lo que tienes que hacer:cambia yaaa de pediatra por favor y no dejes a tu nena llorar.Hay pediatras muy.buenos uf no sabes lo que yo anduve hasta encontrar sencillamente el mejor porque hay cada vejestorio con mucho renombre para nada vamos a jubilarse los mandaba yo.
Besos linda

Quien es?
Y quien es tu pediatra?
Recomiendamelo xfa

S
sahila_9877813
24/2/13 a las 13:35

Yo estoy igual...
...lleva unos días mi marido que no para de reclamarme, que quiere que este con él, dice que no sabe qué le pasa pero que me necesita a su lado... no para de llorar. por las noches no me deja dormir y estoy cansadisima...me ha dicho el médico que le deje llorar, que necesita aprender a hacer las cosas solo...

a que choca? pues eso. es un niño, una persona, que te necesita a su lado. punto.

M
mine_7907312
25/2/13 a las 18:20


Me encanta esta respuesta!!!! Menuda crack! A disfrutar de nuestros peques!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir