Foro / Maternidad

El pediatra me ha dicho que le de a mi hijo mi primer danone en lugar de yogur natural normal....

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 10:07
M
mbene_8582400
24/10/09 a las 15:46

bueno me lo ha dicho la auxiliar que es la que va asesorando en la alimentación del niño, y que como toma poca leche, que le dé Mi primer danone que está hecho con leche maternizada... .. me quede mirando con una cara de incrédula que no veais... porque a mí ese yogur me parece un engañabobos....yo voy y leo la composicion del yogur, leche desnatada, nata, leche en polvo desnatada, maltodrextinas, soja, vitamina tal y tal (hasta aquí lo describe como leche de continuación)... AZUCAR (¿no te dicen que no añadas ázucar a los alimentos del tu bebé?)...lcasei inmunitas ..y alguna cosa más ...
No creo en el "poder" de estos yogures, y me ha jodido un montón que la tipa me dijera eso, porque desde el principio tengo la impresión que quiere venderme marcas (dale esta leche mejor, dale esto mejor..)

¿A alguna os han dicho lo mismo? ¿Sabéis que opinan vuestros pediatras de este yogur?
Se me olvidada deciros que tiene 10 m, y estaba tomando el yogur griego (pero según ella tiene mucha grasa) y hace unos días empecé con los petis normales de danone
que sé que llevan queso, cuajo y frutas y sé exactemente lo que le estoy dando...os juro que me ha puesto de muy mala leche, porque tengo la sensación de que es todo puro marketing y que me quieren tomar el pelo... Cuando nosotros éramos pequeños teníamos el yogur de toda la vida (os acordási de Yoplait?) y aquí estamos todos, sin ninguna deficiencia...

Me interesan mucho vuestras opiniones como madres, y qué haríais vosotras.... Claro está que si Mi Primer Danone fuera el mejor yogur del mundo para mi hijo no tendría ninguna duda ... pero cuando me dice lo de la leche maternizada...esta tía se cree que yo soy idiota, lo siento no me lo creo.

Ver también

M
mbene_8582400
24/10/09 a las 16:08

No es con leche de continuacion...
lo he leido, pone leche desnatada, y es enriquecida con más cosas, pero si el nño come bien de todo lo demas, tiene todas las vitamitas y minerales que necesita, en teóría lo que menos tiene es calcio.. entonces con tal de que el yogur sea de calidad y tenga el aporte que necesita, ¿que mas da? y además lleva azucar, cuando especificamente te dien que no les des...
Y luego está ademas otro grupo de pediatras que están totalmente en contra ... (algo he leio por la web)... y a nosotros con que yogures nos criaron?, es lo que te comento, me parece puro marketing

X
xinxin_5169521
24/10/09 a las 20:22

Te dira
que me pagues la hipoteca jajajaj hazle caso ehhhhhhh

O
odeta_6285313
24/10/09 a las 22:22

He comprado petit de mi primer danone
No los he abierto, supongo que serán petit suise de los de toda la vida pero para los peques, que opináis??? a ver si se me va a poner malita.

V
virgen_7000050
24/10/09 a las 23:49

Mi pediatra dice que es un sacacuartos
Y que le demos yogur natural de toda la vida, sin azucar si es posible. Lo importante es que no tenga colorantes. Hay quien dice que MPD tiene más grasas y parece verdad. Yo le daba Mi primer Danone y lo he dejado, de hecho.

R
rani_6439829
24/10/09 a las 23:55

Mi pediatra me dijo que es un timo
y les daba los normales y les echaba azúcar claro porque si no eso está incomible.

R
regine_9487904
24/10/09 a las 23:58

Yo a mi hija le doy
yogurt normal y leche tambien normal. (la leche a partir del an~o) Mi peditra opina lo mismo, que los inventos "bebe" no tienen mucho sentido...

M
mbene_8582400
26/10/09 a las 10:26

Pues me ha dicho
que tiene que tomar 1 al día minimo...osea que me recomiendas que siga con el griego? a mi me gusta más tambien, es que sé exactamente lo que le doy ....
a parte ahora que empieza a caminar necesita más energía y se los toma muy bien ...
Que me cuentas de la soja? es buena para los bebes?...
Si me puedes dar un poquito de información.
Gracias por tu opinión...

H
hafsa_6136403
26/10/09 a las 11:32

Según mi pediatra (pero cada uno cuenta una cosa ):
a los 6 meses que le diera yogur natural de mi primer Danone porque estaba hecho con leche maternizada. A los ocho meses que ya le podía dar cualquier otro yogur, pero preferiblemente naturales, porque los de sabores llevaban colorantes. El caso es que mi peque va a hacer pronto los 10 meses y todavía le sigo dando los naturales de mi primer danone, no sé, pero se los come tan bien, que me da pena quitárselos....

F
fatima_8657423
26/10/09 a las 11:52

Lo q me dijo el pediatra
Mi pediatra em dijo q no hacía falta darle Mi primer danone. La única recomendación q me hizo es q si era natural mejor, para evitar colorantes, pero vamos,q tampoco hace falta radicalizar. Salvo los primeros yogures (q eran MPD), siempre le he dado, y le doy, yogurt natural sin azúcar, y le encantan. Si estoy fuera no me importa darle de sabor, q igual se lo come y le gusta, pero en casa compro esos. Compro los de Hacendado, q son buenos y cuestan mucho menos q Danone. De todas formas, supongo q si el pediatra me hubiese dicho q tenía q darle MPD, lo habría hecho, pq confío en su criterio, pero no fue el caso.

M
mbene_8582400
27/10/09 a las 10:21

Me dais mas opiniones...
por favor...

D
dunya_8308357
27/10/09 a las 10:37
En respuesta a mbene_8582400

Me dais mas opiniones...
por favor...

Mira
Yo con mi nena hago exclusivamente lo que me dice su pediatra. Tengo motivos de sobra para confiar en él. El caso es que cuando me dijo lo del primer danone me sorprendió, porque yo también pensaba que eso era un engañabobos, todavía es pequeña pero cuando le toque se lo daré. Si me lo hubiera dicho otro, hubiera pasado tres kilos, pero como viene de él, para mí va a misa, así que se lo saré.

M
mbene_8582400
27/10/09 a las 18:41

Se me olvidó deciros
que Danone no tiene al exclusividad de esos yogures. Central lechera asturiana los tiene tambien y son un poco más economicos.

Sabéis que? ..me habeis convencido, que pa estar dandole azucar igual, y otras cosas no tengo muy claro que son, mejor le doy un natural normal, y si es necesario, le echo yo una pizca de azucar....

Por cierto en esos yogures donde pone leche de continuación 96% se abre un parentesis donde dice, leche desnatada, leche en polvo desnatada, etc.,..... eso es la leche de continuación....

Os cuento además, mi madre me dice que nosotros a los 4 m tomábamos leche de vaca, y enseguida purés de cocido. Y cuando los bebes recien nacidos estaban estreñidos, se les daba una gotita de zumo de naranja o de aceite de oliva.... ahora todo se resuelve con productos de farmacia....yo os juro que no conozco a nadie que tenga alergia ni a la leche ni a los garbanzos ...
Sabéis que es? puro marketing, visitadores en las consultas de los pediatras, farmaceuticos que te venden el oro y el moro..... y tú, como es tu hijo y quieres lo mejor para él, pues COMPRAS, COMPRAS Y COMPRAS...A que sí?


MUCHAS GRACIAS WAPAS!!


A
an0N_961247199z
27/10/09 a las 19:00

Puees yo
Te doy mi humilde opinion....tengo un hijo de 14 años y cuando era pequeño y llego la hora de los yogures ....le dabamos yogur del normal de toda la vida y mezclado con algun petit suisse de fresa...y a mi nena que tiene 4 meses yo no le comprare los de mi 1 danone ...mas que nada porque mi hijo se lo comia genial y pienso que es un sacacuartos que toda la vida les hemos dado danones de los normales ...piensa que en las mamas primerizas los de danonde han visto un filon de oro
No te imaginas cuando ya eres madre por 2 vez ....de las cosas que puedes llegar a prescindir porque tew das cuenta de que muchas veces te toman el pelo ...y ojo que respeto a las mamas que los compren ...cada una que haga lo que quiera .
La verdad es que en el mundo de los bebes las tiendas y marcas se aprovechan para hacer el agosto ..jugando con la carga emocional ..y te sueles dar cuenta cuando llega el herman@....
Besitos..de todas formas lo que decidas estara bien ..para eso eres su mama ..

Y
yao_9806577
27/10/09 a las 19:01

Hola
Todo depende de la confianza que tengas en tu pediatra, está claro que no le va a pasar nada por que le des el yogurth que hasta ahora le estabas dando, porque ya lo ha provado y si no le ha hecho daño pues puedes seguir dándoselo, lo que pasa es que con esa edad normalmente y digo normalmente porque cada pediatra es un mundo te mandan este tipo de yogures, no tienen por qué ser de danone, lo que te mandan es que sea con leche de continuación, al igual que primero te mandan cereales sin gluten, leche de incio y esas cosas, si tu a tu bebé le das con 4 meses cereales con gluten no tiene por qué pasarle nada, pero hay a determinados bebés que les da alergia el gluten y por eso ahora han tomado la iniciativa de primero mandarlos sin y asi pasa con muchas otras cosas... no hace falta que sigas al pie de la letra los consejos de tu pediatra pero está claro que si es un buen pediatra los consejos que te den no le van a hacer daño a tu hijo....

Yo en mi pediatra confio 100 x 100 porque desde que mi hijo nació he notado que es una señora que mira 100 x 100 por los niños, anteponiendo a los padres, primero los niños y después los niños... así que tengo real confianza en ella, a mi me recomendó que empezara con los yogures con leche de continuación y así hice, de hecho, a mi peque su padre le ofrecia el normal y no habia manera de que se lo comiera, empezó con los yogures con leche de conmtinuación de Nestle y luego más tarde pasamos a los normales y ya los aceptó, de todos los sabores... y lo mismo pasa con la leche... mi hijo tiene 17 meses y me ha recomendado seguir con la leche de continuación hasta los 18, que en la revisión de los 18 me dirá y yo sigo dandole leche de continuación, no se que ganará esta mujer recomendandome esta leche si no cree que es por el bien de mi pequeño...

Un saludo

M
mbene_8582400
28/10/09 a las 10:07
En respuesta a yao_9806577

Hola
Todo depende de la confianza que tengas en tu pediatra, está claro que no le va a pasar nada por que le des el yogurth que hasta ahora le estabas dando, porque ya lo ha provado y si no le ha hecho daño pues puedes seguir dándoselo, lo que pasa es que con esa edad normalmente y digo normalmente porque cada pediatra es un mundo te mandan este tipo de yogures, no tienen por qué ser de danone, lo que te mandan es que sea con leche de continuación, al igual que primero te mandan cereales sin gluten, leche de incio y esas cosas, si tu a tu bebé le das con 4 meses cereales con gluten no tiene por qué pasarle nada, pero hay a determinados bebés que les da alergia el gluten y por eso ahora han tomado la iniciativa de primero mandarlos sin y asi pasa con muchas otras cosas... no hace falta que sigas al pie de la letra los consejos de tu pediatra pero está claro que si es un buen pediatra los consejos que te den no le van a hacer daño a tu hijo....

Yo en mi pediatra confio 100 x 100 porque desde que mi hijo nació he notado que es una señora que mira 100 x 100 por los niños, anteponiendo a los padres, primero los niños y después los niños... así que tengo real confianza en ella, a mi me recomendó que empezara con los yogures con leche de continuación y así hice, de hecho, a mi peque su padre le ofrecia el normal y no habia manera de que se lo comiera, empezó con los yogures con leche de conmtinuación de Nestle y luego más tarde pasamos a los normales y ya los aceptó, de todos los sabores... y lo mismo pasa con la leche... mi hijo tiene 17 meses y me ha recomendado seguir con la leche de continuación hasta los 18, que en la revisión de los 18 me dirá y yo sigo dandole leche de continuación, no se que ganará esta mujer recomendandome esta leche si no cree que es por el bien de mi pequeño...

Un saludo

Pues confianza en mi pediatra ....
del 0 al 10, tengo -1 y en la auxiliar -2
mejor se cambiaban de profesión, ella es la cosa más seca del mundo mundial con los niños. Los pincha como si le pusiera banderillas a un toro, no me extrañaria que si los niños la ven por la calle lloren.... y el pediatra (que luego tiene su consulta privada) llegas y está lleyendo el periodico!!! y si tiene ordenador estropeado no te atiende..... asï que cuando estoy preocupada de verdad le llevo a uno particular...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir