Foro / Maternidad

El sabado empece con las inyecciones!!!

Última respuesta: 29 de septiembre de 2003 a las 19:03
J
judita_6534609
22/9/03 a las 19:37

No se como contaros esto, me da mucha verguenza porque se que todas vosotras lo haceis, pero fui incapaz de ponerme mi primera inyeccion yo solita. Llevo ya cuatro estimulaciones y lo he visto hacer un monton de veces y parece muy facil. Pero como que yo para enfermera no sirvo, bueno si os cuento todo lo que me paso, no os lo creis. Estube desde las 6.30 de la tarde hasta las 9 para conseguir que me pusieran la inyeccion. Primero me faltaba una aguja larga para coger el disolvente y despues solo hacia que meter aire en la aguja, al final me salio un poco de liquido y mi marido que ya estaba de los nervios me dijo que fueramos al ambulatorio a que me la pusieran, la chica de la farmacia cuando fui a buscar la aguja ya me dijo que mejor que me la pusiera, bueno total que me puse muy nerviosa y no supe hacerlo. Estabamos en un pueblo fuera de BArcelona y la simpatica del ambulatorio no quiso ponermela porque era una receta privada y que fueramos al pueblo de al lado, despues de otras pericias que ya seria extenderme demasiado consegui a las 9 de la noche que me la pusieran.
Asi que necesito clases particulares de como se pone una inyeccion paso por paso.
Ayer, la chica que me la puso me enseño como se hacia y hoy voy a pedir que me lo vuelvan a explicar y mañana lo intentare yo solita.
Supongo que a nadie la habra pasado algo asi, asi que bueno empiezo con buen pie. NO os penseis que soy rarita, simplemente me puse nerviosa y me cruce, como os podeis imaginar acabe llorando desesperada buscando a alguien que me pusiera una inyeccion, me dieron el telefono de una Ats que estaba haciendo la cena a los niños y no le iba bien. Bueno, al final consegui que me la pusieran.
Un besito muy fuerte, ya os seguire contando.
Hellen.

Ver también

L
layna_9602571
22/9/03 a las 19:53

Tu puedes...
hacerlo, no te han enseñado ya? Pues...ya no tienes disculpa. Piensa que si te da terror, tener un hijo (y no me refiero solo al hecho físico del parto) es bastante más doloroso.

Ánimo

babyboy (futura yonki)

E
eguzki_9437275
22/9/03 a las 19:58

Vamos a ver...
... lo que te ha pasado nos podía haber pasado a cualquiera así que te cuento un par de truquitos para que la próxima te vaya mejor...

Para coger el disolvente tumba la ampolla y lo coges del lateral y no importa que entre aire en este momento.

Luego lo sueltas en el bote de la medicación con aire y todo (si le metes un poco de aire luego es más fácil llenar la aguja) y pones la aguja otra vez contra el lateral del bote (mira bien el tapón porque tiene una abertura dentro para colocar la aguja por ahí y que llegue al lateral del bote).

La llenas y le das unos golpecitos a la jeringa para que las burbujas se vayan hacia arriba y no te queden burbujas, luego ya sólo tienes que ir empujando despacito hasta que veas que sale una gotita y ya está.

Te aconsejo que uses dos agujas, una para hacer la carga y otra para pincharte porque de tanto meter y sacar la puedes despuntar y la banderilla te dolerá más... además al pincharte debes hacerlo oblicuo a la piel (torcido y hacia arriba) y con el bisel de la aguja mirando hacia arriba (así entra mejor).

Yo no lo hice porque no estaba como para pincharme dos veces seguidas pero me dijeron que una vez dentro la aguja, en vez de meter el líquido directamente absorviera un poco y que si entraba algo de sangre en la jeringa me sacara la aguja y volviera a pincharme en otro sitio (si lo hubiera hecho así ahora no tendría el pedazo de moratón que tengo).

Así que... tranquila y la próxima vez me cuentas cómo te ha ido, vale?

Besos
Ana

J
judita_6534609
22/9/03 a las 20:46
En respuesta a eguzki_9437275

Vamos a ver...
... lo que te ha pasado nos podía haber pasado a cualquiera así que te cuento un par de truquitos para que la próxima te vaya mejor...

Para coger el disolvente tumba la ampolla y lo coges del lateral y no importa que entre aire en este momento.

Luego lo sueltas en el bote de la medicación con aire y todo (si le metes un poco de aire luego es más fácil llenar la aguja) y pones la aguja otra vez contra el lateral del bote (mira bien el tapón porque tiene una abertura dentro para colocar la aguja por ahí y que llegue al lateral del bote).

La llenas y le das unos golpecitos a la jeringa para que las burbujas se vayan hacia arriba y no te queden burbujas, luego ya sólo tienes que ir empujando despacito hasta que veas que sale una gotita y ya está.

Te aconsejo que uses dos agujas, una para hacer la carga y otra para pincharte porque de tanto meter y sacar la puedes despuntar y la banderilla te dolerá más... además al pincharte debes hacerlo oblicuo a la piel (torcido y hacia arriba) y con el bisel de la aguja mirando hacia arriba (así entra mejor).

Yo no lo hice porque no estaba como para pincharme dos veces seguidas pero me dijeron que una vez dentro la aguja, en vez de meter el líquido directamente absorviera un poco y que si entraba algo de sangre en la jeringa me sacara la aguja y volviera a pincharme en otro sitio (si lo hubiera hecho así ahora no tendría el pedazo de moratón que tengo).

Así que... tranquila y la próxima vez me cuentas cómo te ha ido, vale?

Besos
Ana

Gracias sinbb
Creo que con estas explicaciones y sin nervios mañana podre ponermela. Ya os contare.
Hellen.

Q
qamar_7098033
22/9/03 a las 21:09

Te cuento...
a mi me las ponia mi marido, pero un dia no pudo hacerlo porqué tenia una despedida de soltero y mi médico de la SS me hizo un volante para ir al ambulatorio (me las ponia por la noche) y que me la pusieran. No me dolió nada de nada! El primer dia fuimos al "practicante" (el que pone las inyecciones en el CAP, pero también en su casa por lo privado) y él nos enseñó.

Besos y suerte!

Yo seria incapaz de pincharme!

Judith

J
judita_6534609
23/9/03 a las 11:03
En respuesta a qamar_7098033

Te cuento...
a mi me las ponia mi marido, pero un dia no pudo hacerlo porqué tenia una despedida de soltero y mi médico de la SS me hizo un volante para ir al ambulatorio (me las ponia por la noche) y que me la pusieran. No me dolió nada de nada! El primer dia fuimos al "practicante" (el que pone las inyecciones en el CAP, pero también en su casa por lo privado) y él nos enseñó.

Besos y suerte!

Yo seria incapaz de pincharme!

Judith

Gracias
Pensaba que era la unica que no se atrevia a ponerse las inyecciones.
Un besito. Hellen.

J
judita_6534609
23/9/03 a las 11:04

Gracias
Bueno, veo que no soy la unica.
Un besote. Hellen.

J
judita_6534609
23/9/03 a las 11:26

Gracias
por tus animos. Me has emocionado. Pues si espero aprender mucho para no tener que volver a pincharme.
Cuidate mucho. Otro besito.
Hellen.

L
layna_9602571
23/9/03 a las 19:44
En respuesta a eguzki_9437275

Vamos a ver...
... lo que te ha pasado nos podía haber pasado a cualquiera así que te cuento un par de truquitos para que la próxima te vaya mejor...

Para coger el disolvente tumba la ampolla y lo coges del lateral y no importa que entre aire en este momento.

Luego lo sueltas en el bote de la medicación con aire y todo (si le metes un poco de aire luego es más fácil llenar la aguja) y pones la aguja otra vez contra el lateral del bote (mira bien el tapón porque tiene una abertura dentro para colocar la aguja por ahí y que llegue al lateral del bote).

La llenas y le das unos golpecitos a la jeringa para que las burbujas se vayan hacia arriba y no te queden burbujas, luego ya sólo tienes que ir empujando despacito hasta que veas que sale una gotita y ya está.

Te aconsejo que uses dos agujas, una para hacer la carga y otra para pincharte porque de tanto meter y sacar la puedes despuntar y la banderilla te dolerá más... además al pincharte debes hacerlo oblicuo a la piel (torcido y hacia arriba) y con el bisel de la aguja mirando hacia arriba (así entra mejor).

Yo no lo hice porque no estaba como para pincharme dos veces seguidas pero me dijeron que una vez dentro la aguja, en vez de meter el líquido directamente absorviera un poco y que si entraba algo de sangre en la jeringa me sacara la aguja y volviera a pincharme en otro sitio (si lo hubiera hecho así ahora no tendría el pedazo de moratón que tengo).

Así que... tranquila y la próxima vez me cuentas cómo te ha ido, vale?

Besos
Ana

Eres la caña
Ya sé sin preguntar nada, como me tengo que empezar a pinchar el día uno. Que guay!!!!!!

Si al final hacemos una tesis, que te lo digo yo

besos
babyboy

E
eguzki_9437275
23/9/03 a las 20:44

Soy yo otra vez!!!

Hellen... después de saber que lo que te estás metiendo en el cuerpo son 7 de Menopur es que no me extraña nada en absoluto la historia que nos contaste... y yo explicándote cómo se hacía!!!... aysssssssssss... pobrecita míaaaaaaaaaaa.. total como no escuece el dichoso liquidito pues.. hala!... 7 de golpe!...

Reinaaaaaa... busca un Ats para que te las ponga y así podrás llamarle de todo cuando salgas de ponerte la banderilla... que lo tuyo no es una banderilla cielo!... que eso es directamente la puntillaaaaaaaaaaaa :fou :...

Besossssssssssssss y cuídame esa barriguita eh?

Ana

C
cecile_5525738
23/9/03 a las 22:09

Ayyyy que nervios
te cuento que yo estoy en las mismas pero las inicie el jueves.

En la caja de Gonal viene paso a paso como ponertela, pero como el gine me dijo que podia ser subcutanea o tramuscular, me he decidido por la segunda y mejor fui con mi tia que tiene experiencia en eso y ella me las pone. y es que yo francamente no me atrevo solita, nada mas de ver los dibijos en la caja de como ponerla me pongo nerviosa!!!

Mucha suerte!!!

Paty

L
layna_9602571
29/9/03 a las 19:03
En respuesta a eguzki_9437275

Vamos a ver...
... lo que te ha pasado nos podía haber pasado a cualquiera así que te cuento un par de truquitos para que la próxima te vaya mejor...

Para coger el disolvente tumba la ampolla y lo coges del lateral y no importa que entre aire en este momento.

Luego lo sueltas en el bote de la medicación con aire y todo (si le metes un poco de aire luego es más fácil llenar la aguja) y pones la aguja otra vez contra el lateral del bote (mira bien el tapón porque tiene una abertura dentro para colocar la aguja por ahí y que llegue al lateral del bote).

La llenas y le das unos golpecitos a la jeringa para que las burbujas se vayan hacia arriba y no te queden burbujas, luego ya sólo tienes que ir empujando despacito hasta que veas que sale una gotita y ya está.

Te aconsejo que uses dos agujas, una para hacer la carga y otra para pincharte porque de tanto meter y sacar la puedes despuntar y la banderilla te dolerá más... además al pincharte debes hacerlo oblicuo a la piel (torcido y hacia arriba) y con el bisel de la aguja mirando hacia arriba (así entra mejor).

Yo no lo hice porque no estaba como para pincharme dos veces seguidas pero me dijeron que una vez dentro la aguja, en vez de meter el líquido directamente absorviera un poco y que si entraba algo de sangre en la jeringa me sacara la aguja y volviera a pincharme en otro sitio (si lo hubiera hecho así ahora no tendría el pedazo de moratón que tengo).

Así que... tranquila y la próxima vez me cuentas cómo te ha ido, vale?

Besos
Ana

Lo subo
para las que estén como yo y se vayan a empezar a pinchar ok?

¡¡¡MUAC!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest