Foro / Maternidad

El sábado me inducen con oxitocina, tengo miedo

Última respuesta: 11 de julio de 2013 a las 3:49
F
fakhra_8060551
4/7/13 a las 20:54

Hola, chicas. Una vez más recurro a ustedes para paliar un poco la angustia.
Estoy de 40+5, y ayer en una ecografía me encontraron el líquido amniótico ligeramente disminuido. Mañana me vuelven a mirar y, si disminuyó más, me internan ahí mismo, pero, si sigue igual, me internan el sábado por la mañana. El médico no quiere esperar más. Me dijo que me inducirán el parto con goteo de oxitocina. Estuve leyendo al respecto y tengo mucho miedo. Dicen que es más doloroso y que el bebé puede sufrir mucho con las contracciones provocadas Encima como voy a estar toda conectada no voy a poder moverme ni levantarme para que el dolor sea más llevadero. Y, como si esto fuera poco, que en un buen porcentaje, luego de pasar por todo eso, se termina en cesárea.
Vamos, que pinta que va a ser un parto horroroso, largo y sufrido para mí y para mi bebé, y estoy aterrada.

Quisiera que alguna que haya pasado por esto me cuente qué tal le fue y cuántas horas tardó desde que la internaron hasta que dio a luz. Tengo mucho miedo. No entiendo por qué no me pongo de parto sola, qué frustración.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Ver también

A
alya_7035522
4/7/13 a las 20:59

Hola
Una amiga mia le inducieron con oxitocina a las 7 de la mañana la ingresaron las cobtracciones dolorosas empezaron a las 10 de la mañana masomenos y la nene nacio a las ocho de la tarde fue parto natural dijo que tampoko sufrio tanto al ser inducido , el mio no fue inducido pase 18 horas con contracciones para terminar en cesarea cada parto es un mundo ,,,, fijate mi parto no fue inducido y fue mas doloroso y sufrido por mi y por mi bebe. Mucha suerte y tranquilaa

F
fakhra_8060551
4/7/13 a las 23:35

Hola, engels
Sí, ya estuvimos charlando en el otro foro. Te agradezco porque siempre me das ánimos.
Bueno, 6 horas y media no está nada mal. Ojalá pudiera dejar los nervios, no me resulta tan sencillo.
Besos.

F
fakhra_8060551
4/7/13 a las 23:36
En respuesta a alya_7035522

Hola
Una amiga mia le inducieron con oxitocina a las 7 de la mañana la ingresaron las cobtracciones dolorosas empezaron a las 10 de la mañana masomenos y la nene nacio a las ocho de la tarde fue parto natural dijo que tampoko sufrio tanto al ser inducido , el mio no fue inducido pase 18 horas con contracciones para terminar en cesarea cada parto es un mundo ,,,, fijate mi parto no fue inducido y fue mas doloroso y sufrido por mi y por mi bebe. Mucha suerte y tranquilaa

Gracias!
Sí, cada parto es un mundo. Te agradezco me cuentes tu experiencia, me da esperanzas

Z
zhihua_5340640
5/7/13 a las :11

No tengas miedo
Te cuento mi experiencia a ver si te sirve para tranquilizarte.
tengo dos niñas, el primer parto fue horroroso y larguisimo, me puse de parto sola a las 41+5 , empece un viernes por la noche con contracciones desde el principio muy seguidas, cada 10 minutos, pero es verdad q las aguantaba bastante bien, el sabado por la tarde como ya veia q eran cada 6-7 minurptos y mas intensas me acerque al hospital para q me vieran, y cual fue mi sorpresa q a penas estaba empezando a borrar el cuello, asi q para casa. a las 2 am del domingo ya no podia,mas de los dolores horribles y eran cada 5 minutos, asi q volvi a bajar y cuando llegue me dijeron q tenia contracciones muy buenas y muy fuertes pero q no eran efectivas ya q solo habia dilastado 1 cm asi q como vieron q estaba costando mucho me dejaron ingresada, alli estuve fatal con los dolores hasta las 8am q por fin llegue a 4 de dilataciom y me pudieron poner la epidural (bendita epidural) aunq no me la pusieron muy bien y de un lado aun seguia sintiendo algun dolorcillo, pero nada q ver, cuando habia dilatado de 8 cm me mandaron ir empujando porque mi nena venia muy arriba y yo empece a notar ypun dolor horrible en mi lado izquierdo, al final cuando llegue a 10 y vieron q por mas q empujaba mi nena no salia devidieron usar forceps para sacarla y cuando salio vieron q venia con una mano en la cabeza, por eso no salia y yo tenia ese dolor, me estaba clavando su codo. Te puedes imaginar q mal rato, es mas, me pusieron un gas tranquilizante mientras me sacaban a la niña para q no viera nada. Pues nada al final entrre su codo y los forceps me desgarro de arriba a abajo por dentro mas un corte de 7 puntos de episotomia por fuera.nacio a las 13 horas
Ahora te cuento el segundo, me lo provocaron justo a las 40 semanas porque mi nena ya apenas cogia peso. Pues bien a las 11am empezaron con oxitocina, desde el principio tenia contracciones cada 2-3 minutos pero muy muy soportables, apenas me dolian. Es cierto q lo malo q lo provoquen es q hasta q empieza a hacer efecto pueden passar varias horas. A mi creo q fue sobre las 15 horas cuando empezo a hacerme efecto y dilatar, pero también tiene su parte buena y es q al ser provocado te pueden poner la epidural cuando quieras, a mi me la pusieron a los 2,5cm porque ya empece a notar dolores mas fuertes, pero me la habian ofrecido desde el principio, pero quise esperar, de 2,5cm a 5 cm si tarde un poquito pero de 5cm a 10cm lo dilate en 30 minutos, a las 22.45 nacia mi segunda hija, parto natural, tuve algun pequeño desgarro por dentro y una epi de 2 puntos pero nada q ver con el primero. Y eso q mi parto fue larguillo para no ser primeriza...
Te juro q con la primera lo pase fatal, estuve un mes despues de dar a luz q cada vez q me acordaba me ponia a llorar por lo mal q lo pase, en cambio con la segunda fui feliz y dije q asi repetiria una y mil veces, fue una experiencia maravillosa, asi q ya ves, no tienes por que preocuparte, cada parto es un mundo y todo tiene sus pros y sus contras
Yo ahora estoy de 25 semanas de mi 3 hija y espero q mi parto sea tan bueno como el segundo, sea provocado o no.
Espero haberte ayudado, ya nos contaras q tal sale todo
Muchos besos y animo q en nada ves la cara de tu bebe

E
elm_5671639
5/7/13 a las :15

Venga va!!
Que en un par de días tienes a.tu baby en brazos!! A mi con ep primer parto me pusiron oxitocina aunque ya estaba con dinámica para adelantarlo un poco y pude moverme hasta q me pusieron la epi. La oxitocina te la ponen con una via igual q el.suero, podras levantarte, sentarte, caminar... Animo q.ya queda poquito!!

B
beata_6337631
5/7/13 a las 3:36

Tranquila!
piensa en la experiencia tan bonita que vas a vivir como es el conocer a tu bebito y el hecho de q ya tienes una fecha para parir y no vas a estar con la incertidumbre de cuando llegara el parto, en mi experiencia si es doloroso pero soportable y no es cierto q tenga q terminar en cesarea, cada cuerpo es diferente y puede q el tuyo reaccione bien y dilates rápido. Y x lo q comentas de q x q no llega el parto solito, hace poco lei q era muy importante el estado emocional y que al estar preocupada y pensando en que llegara el parto una bloqueaba o atrasaba el parto al igual q cuando se busca un embarazo, que lo mejor era estar tranquila y te cuento que en mi embarazo anterior yo ya estaba con mis contracciones fuertes de parto y me hicieron pasar un coraje y sentí q las contracciones se detuvieron y cuando me reviso la doctora me dijo q si se detenían de un coraje o un susto pero yo ya estaba dilatada de 5 y me pusieron medicamento para q volvieran, para q te des una idea de como afecta el estado de animo. Suerte y ya veras como al final todo saldrá muy bien!
Mely 36+3

M
meissa_9899488
5/7/13 a las 9:22

Luylu
Ánimo que va a salir todo perfecto. A mi me inducen día 17 y la verdad es que me.da cosilla, pero bueno, si tiene que ser así, pues así será...hay que intentar ser positivas

G
geta_7291378
5/7/13 a las 12:26

Yo tambien
Me ingresaron por poca cantidad de liquido amniotico. Estuve 2 dias con tiras de propex q no me hicieron nada, al 3 me pusieron oxitocina. Pedi la epidural, despues de 18 horas dilate 3 cm asi q termino en cesarea. Un rollo estar tumbada tanto tiempo, pero no fue tanto. De hecho, si hubiera sido traumatico no repetiria, ha pasado 1 año y una semana de aquello y estoy de nuevo embarazada

F
fakhra_8060551
5/7/13 a las 21:55

Un millón de gracias a todas
Me hizo muy bien conocer sus experiencias. Con suerte, no será tan terrible.
Hace un rato volví de hacerme la eco y el doppler, y todo está igual que el miércoles, así que mañana a primera hora de la mañana me interno.
Hablé con mi partera (que es quien me va a asistir durante el parto) y me dijo que primero intentarán con goteo pero que, si en 4 o 5 horas la cosa no avanzó lo suficiente, me mandan a cesárea. Eso me tranquilizó, porque lo que más miedo me daba era que me tuvieran horas y horas para luego mandarme a quirófano. Qué sé yo, saber que para el mediodía la cosa va a estar más o menos definida me dio bastante tranquilidad. Espero que todo salga bien y que mi bebé no sufra.
Les agradezco de corazón a todas las que me contestaron y me mostraron que no es tan terrible.
Ya les contaré qué tal mi experiencia. No puedo creer que mañana ya voy a tener a mi bebé en brazos!!!
Saludos.

M
morgan_6426698
5/7/13 a las 23:58

No pasa nada!!
Te lo dice una a la que le han inducido el parto dos veces... Si , mis dos hijos nacieron induciendo el parto, con el mayor, me dejaron en cama y no pude moverme acabó en cesárea ( fue en el hospital La Paz) y en de mi hija también inducido a las 41+5 , fue maravilloso, con la oxitocina pinchada y yo paseando por la habitación, eso si, muerta de dolor, no te voy a engañar . me pusieron la epidural a las 2 horas y media y ya dilatada de 4cm,despues nació mi hija en total 5 horas .
Espero que este tercer embarazo no acabe también en inducción... Deben estar demasiado agusto mis hijos por aquí dentro...
besos y tranquila!!

F
fakhra_8060551
11/7/13 a las 3:49

Me salvé de la inducción!!!!
Hola, chicas. Entraba para contarles que el sábado nació mi bebé por parto natural y sin necesidad de inducción, ya que me puse de parto sola a la madrugada.

El viernes por la tarde comencé a expulsar el tapón mucoso y a la 1.30 de la madrugada empecé directamente con contracciones cada 5 minutos. Esperé dos horas (como indica el protocolo que nos dio mi partera) y la llamé para avisarle, hasta ahí eran super soportables las contracciones. Me dijo que me tomara una Buscapina y me duchara y la llamase en una hora para ver si seguían las contracciones. Cuando salí de la ducha estaba en un grito, no solo que eran re dolorosas, sino que también empezaron a ser más seguidas. La volví a llamar y quedamos en encontrarnos en la clínica para que me revisara. Cuando llegué, casi una hora después, (ya me moría de los dolores), me revisó y me encontró DILATADA DE 8 CM!!!!!! Pasé directo a sala de partos, pero la anestesista no había llegado todavía, así que para cuando me pusieron la epidural, ya estaba con dilatación completa y apenas me sirvió para aminorar el dolor de los pujos. A las 7 de la mañana nació mi Román, fue todo rapidísimo y, si bien sufrí muchísimo los dolores, fue todo muy hermoso.
Mi bebé es precioso, pesó 3,8 kg, casi que nació criado , se prendió a la teta sin problemas y desde el lunes al mediodía ya estamos en casa. Los dos super bien, yo me siento fantástica, excepto por los 4 puntos que tengo de la episiotomía que la verdad molestan bastante y acá estamos, adaptándonos a esta nueva vida y durmiendo bastante poco, ya que cada hora y media mi bebé pide teta
Así que las cosas salieron divinamente, y me salvé de la inducción que tanto miedo me daba. Estoy re contenta.
Les quiero agradecer a todas por haberme ayudado a lidiar con la angustia y la incertidumbre de los días previos. Fueron un gran apoyo para mí.
Les mando un cariño grande.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir