Foro / Maternidad

El síndrome de down (a ver si dejamos de decir tonterías)

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 15:09
A
an0N_796338799z
15/3/11 a las 16:13

Algunas de las enfermedades relacionadas con el síndrome de Down

VISIÓN:

Miopía (dificultad para visualizar de lejos)

Cataratas congénitas

Hipermetropía (problemas para visualizar de cerca)

Astigmatismo (reproduce un punto como un área difusa)

Nistagmo (temblor en la vista)

Obstrucción del conducto naso lagrimal

Queratoconos (estiramiento de la córnea)

OÍDOS:

Deficiencia auditiva

Oído medio (acumulación de líquido)

INTESTINOS:

Atresia duodenal

Pueden nacer sin el orificio del ano

Enfermedad de Hirschprung (ausencia de terminaciones nerviosas en el intestino)

TUBO DIGESTIVO:

Malformaciones del tubo digestivo localizadas en los sitios altos del mismo (esófago, estómago), o en los sitios bajos (intestinos, ano)

CORAZÓN:

Soplos

Ausencia de tabiques

Falta de válvulas

Válvulas deformes

Tetralogía de Fallot (cardiopatía compuesta)

VIAS RESPIRATORIAS:

Neumonía

Bronconeumonía

Apnea del sueño (obstrucción de las vías respiratorias durante el sueño)

TIROIDES (ENDÓCRINAS):

Hipotiroidismo congénito (se asocia con ganancia de peso, cansancio)

Hipertiroidismo (se asocia con pérdida de peso, bocio, nerviosismo)

SISTEMA ÓSEO:

Luxaciones de rodilla y cadera (dislocación de rodilla y cadera)

Subluxacion Atlanta axial (separación más de lo común de las primeras dos vértebras de la columna)

Subluxacion Atlanta occipital (separación mas de lo común entre el occipital y la primer vértebra de la columna)

Otras enfermedades relacionadas:

Diabetes

Celíacos

Convulsiones (espasmos, epilepsia)

Leucemia (aumento anormal de glóbulos blancos)

Alzheimer (envejecimiento del sistema nervioso)

Gingivitis, piorrea (sangrado de encías y pérdida de dientes)

DIFICULTADES INTELECTUALES:
Retraso intelectual
Autismo (incapacidad de establecer contacto verbal y afectivo con las personas)
menos sinapsis entre las neuronas (respuesta más lenta ante un estímulo determinado)
------------------------------------------------------------------
Yo considero exactamente iguales una IVE y una IME, la única diferencia es que en la IME había un deseo de tener un hijo y en la IVE no, pero creo que se es digno del mismo respeto ante cualquiera de las dos cosas. Ahora, no me parece poca cosa el SD. Me parece muy respetable quien quiera tener un hijo con SD (no así quien decide tenerlo con T18), pero siempre que no venga a dar lecciones de moral a los demás ni a banalizar diciendo que las personas con SD son "niños muy dulces". Son como todos, pero con un síndrome que no sólo les afecta en lo intelectual, sino en lo físico.

Ver también

A
an0N_796338799z
15/3/11 a las 16:46

Pues claro que quien quiera puede
Y DEBE seguir adelante con un embarazo en que el feto tiene trisomía 21. Pero me parece indignante que no se muestre la parte terrible que conlleva este síndrome amenudo. No son "niños especiales", son niños que pueden tener graves enfermedades y con una mortalidad muy grande. Me parece estupendísimo quien decida tener un hijo así, pero esto es lo que hay.

Las mujeres que tienen hijos con trisomía 18 ya he dicho que me parecen sádicas, pero es que ese es otro tema.

S
saroa_8277890
15/3/11 a las 16:52
En respuesta a an0N_796338799z

Pues claro que quien quiera puede
Y DEBE seguir adelante con un embarazo en que el feto tiene trisomía 21. Pero me parece indignante que no se muestre la parte terrible que conlleva este síndrome amenudo. No son "niños especiales", son niños que pueden tener graves enfermedades y con una mortalidad muy grande. Me parece estupendísimo quien decida tener un hijo así, pero esto es lo que hay.

Las mujeres que tienen hijos con trisomía 18 ya he dicho que me parecen sádicas, pero es que ese es otro tema.

Por supuesto
Que no son angelitos ni niños especiales, son niños enfermos que se convertirán en adultos enfermos. Quien quiera seguir adelante con el embarazo estupendo, pero las cosas son como son, y ese paternalismo absurdo sobre lo dulces y maravillosos que son estos niños me toca mucho las pelotas.

S
soda_8775502
15/3/11 a las 20:02


Tienes razón en tu comentario.

Lo que hay que dejar de manifiesto es que no es justo que al SD se le cubra con una capa de mermelada y se acentúe la sufridez y dedicación de los padres-que es lo menos que pueden y deben hacer-haciendo a un lado el sufrimiento del crío. Eso es lo que me molesta: que haya quienes conviertan a un niño con SD en un pretexto para abogar por su propia santidad, aunque al niño se lo cuerne el toro.

Y yo me pregunto: ¿de veras los y las que no están en la situación, pero aún gustan de demonizar, cantarían la misma canción en caso de verse en ella?

A
an0N_796338799z
15/3/11 a las 23:36

Ay fede el sd es una trisomía. 21, para ser exactos
Y sí. A mí sí me hubiera gustado, francamente. Aquí se ha alabado mucho a un tío muy válido, que es Pablo Pineda, pero que admite lo duro que ha sido vivir con su síndrome y, con la peculiaridad añadida de que su grado es tan leve que es consciente muy plenamente de sus limitaciones. Él no está a favor del aborto, pero dice las cosas como son. Yo preferiría no haber nacido sabiendo de antemano que tengo un alto riesgo de padecer muchas enfermedades asociadas a ese síndrome, que viviré menos, a priori, que la media y que la gente me verá siempre como "una persona especial" en vez de como una persona, sin más, NI MENOS.

D
deepa_8081295
16/3/11 a las 10:31

Hola merce..
Creo que son dos cosas diferentes, el encontrarte en una situacion de un embarazo con hijo que viene enfermo que el adoptar a un hijo enfermo. En la primera solo hay dos opciones, o le permites vivir (te lo quedascontigo o lo d as en adopcion. O segundo lo eliminas lo abortas. En resumido tienes= vida o muerte.
En cambio en la adopcion siempre es vida, no eliminas a nadie. Y claro siempre vamos a querer lo mejor sobre todo si la vida te da la opcion de escoger entre el sano o el enfermo.Solo que tengas esa vocacion ese llamado de adopatar un niño enfermo.
En el embarazo no tienes esa opcion, simplemente es tu hijo ya sea que este sano o enfermo.

Y
yobana_6423672
16/3/11 a las 14:12

Es cierto.
Un hijo sano hoy no te garantiza, lamentablemente, nada. Igualmente creo que es muy importante, convicciones aparte, reconocer que tener un hijo con Sd es, seguramente, muy duro y se debe sufrir mucho.
Cuando mi hijo se resfría, se cae, se siente mal de la panza o lo qué sea yo sólo quiero que pase ya, que esté bien, que sea feliz, que corra y juegue como todos los niños y me pongo en el lugar de esos padres quienes tienen que ver día tras día el dolor del ser más amado y se me aprieta el corazón.

Yo no acepto (para mí) el aborto en ninguna circunstancia pero reconozcamos, por favor, que es algo muy duro y no hay frases bonitas que lo hagan mejor y por mucho que digamos "son especiales" "son cariñosos" y sí, claro que lo son , como lo son todos los hijos, como lo es el mio para mí pero debe de ser durisimo ver día a día a tu hijo sufrir por eso creo que debemos el mayor respeto a esos padres y no largar frases como que todo fuera tan sencillo porque no lo es.
Lo que quiero decir es que no tomemos un tema tan serio como algo banal, tomemoslo con la importancia que merece.

Y
yobana_6423672
16/3/11 a las 15:09

Sí, que no somos nada, que hoy estamos y mañana ya no....
Que somos tan fuertes y a la vez tan frágiles que nada podemos dar por seguro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram