Foro / Maternidad

El trajin influye mucho en el embarazo?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2005 a las 10:09
T
thania_8586422
29/12/05 a las 16:19

Me gustaría que me contarais como es un dia normal vuestro, a qué hora os levantais, qué haceis durante el dia, a qué hora os acostais? Yo creo que llevo mucho trajin diario y me han dicho que por el trajin también cuesta quedarse embarazada, incluso he conocido casos de compañeras de trabajo que por el trajin sus bebes tenían retraso en el crecimiento. Os cuento un dia normal mio: Me levanto a las 6:30 de la mañana, tardo una hora en ducharme, lavarme el pelo, secarlo, vestirme, maquillarme y desayunar, a las 7:30 (junto con mi marido) salgo a tomar el autobus, entre el autobus, el metro y más de 10 minutos de camino desde el metro a la oficina llego ala ofi a las 9:15 de la mañana, desayuno a las 11, como de 2:30 a 3:0, salgo de la ofi entre 19:00 y 19:30, llego a casa sobre las 20:30 y 21:00 horas, muchos dias llego a las 21:30 horas (mi marido siempre llega entre las 21:00 y 22:00 horas), llego rematada de cansada, a preparar la cena y la comida que llevaré al dia siguiente, entre que cenamos y recojo la cocina me dan las 11:30 me acuesto entre las 12:00 12:30, los fines de semana a hacer la limpieza general entre mi marido y yo pero igual me canso mucho, generalmente plancho yo el fin de semana toda la ropa de la semana de los dos (camisas, pantalones etc) por lo cual mantengo todo el dia todo el tiempo supercansada, no sé como diablos voy a hacer cuando me quede embarazada, o cuando tenga un bebé, si sigo con este trajin no se cómo terminaré, o es normal llevar esta rutina y soy una floja?? Que me decis? Gracias por contestarme.

Ver también

L
lizara_9130262
29/12/05 a las 16:34

Feliz navidad
¿que tal?, tu plan de vida y el mio es el mismo, ademas de todo lo que dices debemos añadir las juergas nocturnas del Sabado / Domingo que nos corriamos mi marido y yo, y ademas le añadimos que mi chico trabaja de noche incluso los sabado y la casa me la chupo yo enterita para que nos quede mas ó menos el domingo libre, en el que mientras el prepara comida yo plancho y cual es el resultado:
2 ESTUPENDOS BEBES QUE ESPERO Y MUY CONTENTOS, resultado cuando tenga que ser será.
Besos.
Rosa 18+6

I
ilka_5361485
29/12/05 a las 16:38
En respuesta a lizara_9130262

Feliz navidad
¿que tal?, tu plan de vida y el mio es el mismo, ademas de todo lo que dices debemos añadir las juergas nocturnas del Sabado / Domingo que nos corriamos mi marido y yo, y ademas le añadimos que mi chico trabaja de noche incluso los sabado y la casa me la chupo yo enterita para que nos quede mas ó menos el domingo libre, en el que mientras el prepara comida yo plancho y cual es el resultado:
2 ESTUPENDOS BEBES QUE ESPERO Y MUY CONTENTOS, resultado cuando tenga que ser será.
Besos.
Rosa 18+6

Y.... ¿tardaste mucho en quedarte?
Porque yo si he oido que el estress es malisimo para quedarse embarazada, tanto en el hombre como en la mujer.
Besines.

N
nica_8587703
29/12/05 a las 16:39

Si, mucho trabajo influye negativamente..
Yo he escuchado que si, cuando se trabaja todo el dia fuera de casa y llegas por la noche a seguir trabajando tu cuerpo se resiente y puede que no te quedes embarazada por esa causa, incluso si te llegaras a quedar embarazada tendrías alto riesgo de aborto. Yo también tengo una rutina muy fuerte, me levanto a las 7 menos cuarto a ducharme y todo lo demás me voy a trabajar a las 8 menos cuarto, llego a la oficina alas 9:00 por la noche llego a casa sobre las 8:30 de la noche, a hacer la cena y la comida porque que al igual que tu llevo taper o lonchera, que los restaurantes están muy caros y no tengo tickets de comida, me voy a la cama a las 11:30 o 12 de la noche, y mantengo todo el dia con sueño, a mi también me parece que trabajo mucho pero que le vamos a hacer, es la vida que nos toca llevar, a no ser que fueramos ricas. Saludos.

N
nilva_8541024
29/12/05 a las 16:42

Menudo stress¡¡¡
A mi me daría algo. La verdad es que si que andas un poco ajetreada, deberías tener mas tiempo para relajarte y descansar, aunque supongo que tu malísimo horario de trabajo no te lo permite.
Yo trabajo 8 horas diarias en un oficina, pero el horario es mucho mejor porque una semana voy de mañana y la siguiente de tarde. esto me permite tener siempre muchas horas libres para hacer cosas y descansar, bien por la mañana o por la tarde. Duermo unas 10 horas diarias. Por ejemplo, si trabajo de mañana (de 7h a 15h), me levanto a las 6:30, desayuno, me pinto y me arreglo, hago la cama y a las 6:55 cojo el coche para fichar a las 7 (trabajo a 5 minutos de mi casa en coche). Mi trabajo no es estresante, la mayor parte del tiempo lo paso navegando por internet. LLego a casa a las 15h, me hago la comida, generalmente, botes de legumbres o verduras y filetes a la plancha, así que para las 15:40 ya he comido.
Nosotros ensuciamos muy poco y por lo tanto no me cuesta nada recoger la cocina. Somos muy apañaos, je,je. Mi marido se va de nuevo a trabajar porque tiene horario partido. Como yo no vengo cansada del trabajo, después de comer paso la mopa y doy un repasillo rápido a la casa para que todo esté limpio y ordenado, aunque ya te digo que no me cuesta nada porque lo suelo tener todo al día. Para las 16h, ya estoy en el sofá viendo la tele (nunca duermo la siesta) hasta que llega mi marido a las 6 y media. Después nos vamos a dar un paseo, hacer la compra, recados...y otras veces nos quedamos en casita descansando sin hacer nada. A las 21h cenamos y yo a las 22h ya estoy en la cama.
Cuando voy de tarde (de 15h a 23H), me levanto a las 10 y me acuesto a las 12.
Las tareas de casa, las solemos compartir, cada uno se plancha su ropa (sin dejar que se acumule para que no cueste tanto). Unas veces hace el la comida y otras la hago yo...
Los viernes suelo hacer yo la limpieza general, que solo me cuesta una hora y media hacerla porque no suele estar sucio. A veces si que me canso, cuando tengo que limpiar las terrazas, los cristales, fregar el suelo...
Y los fines de semana no hago nada de nada, quedamos con los amigos para cenar, o vemos películas de vídeo, o preparo comiditas para la semana...
Bueno, esta es mi vida normal, espero no haberte aburrido. Yo creo que es cuestión de organizarse bien y llevar todo al día. Espero que cuando nazca mi hijo, todo siga parecido, ya veremos...De momento no me puedo quejar.
Un besito

I
ilka_5361485
29/12/05 a las 16:48

Hola conchitarica
Verás, estoy mas o menos igual que tu.
Yo me levanto a las 7:30, me aseo (yo me ducho por las noches) me visto, me peino, bajo al perro y desayuno. Salgo de casa a las 8.30 y entro a trabajar a las 9.00. Como de 14.00 a 16.00 en casa de mi madre (menos mal) pero tengo 30min en coche para ir y 30min para volver. Salgo de trabajar a las 19.00 y me voy a comprar lo necesario para cenar y a hacer los recados que tenga que hacer. Entro en casa a las 20.30 como pronto y me pongo a recojer un poco (recojer lo que haya desordenado, limpiar limpio los findes), pongo el fregaplatos, la lavadora, me ducho, tiendo, preparo la cena, ceno y recojo.... me acuesto siempre como pronto a las 12.00.
Mi marido trabaja de conductor en una funeraria, asi que curra casi todos los findes y muchas noches tiene guardias (si le llaman tiene que ir sea la hora que sea) asi que la limpieza de la casa me la chupo yo solita todos los sabados, y los domingos me dedico a planchar y colocar ropa.
Mmmmmmmmmmmmmmmm............ ¿¿¿¿¿¿¿cuando ... descansamos??????? PUES ESO QUISIERA SABER YO MONA, ESO QUISIERA SABER YO.....
Por desgracia hoy dia las cosas son asi, yo no quiero parecer machista, no lo soy ni mucho menos, pero si creo que seria todo mucho mejor si uno de los dos miembros de una pareja pudiera elejir no trabajar (por lo general esto es imposible... o trabajamos los dos o no hay para pagar todos los gastos)... Antes era asi, cuando mi madre me tuvo a mi estuvo sin trabajar hasta que yo tenia 5 años, con el sueldo de mi padre les llegaba de sobra y tambien pagaban hipoteca..... ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Que es lo que ha pasado?????!!!!!! Pues ni puñet... idea pero esta claro que España cada vez va a peor. Antes era optativo (por decirlo de alguna manera) que ambos trabajaran.... ¡¡¡¡¡AHORA ES TOTALMENTE NECESARIO EN EL 99% DE LOS CASOS!!!!!
LA VIDA CADA VEZ ESTA MAS CARA Y LOS SUELDOS NO SUBEN.
Asi que mas vale que nos hagamos a la idea de que para la mayoria la cosa va a seguir asi y tendremos que seguir con nuestro trajin diario cuando tengamos nenes.

Joerrrr......... vaya rollo he soltado..... me he emocionado ¡¡jajajaja!!
Mmmmm.... ¿se nota mucho que estoy indignada?.... ¡¡¡jajajajaja!!!

Besines wapa.

T
thania_8586422
29/12/05 a las 16:51
En respuesta a nilva_8541024

Menudo stress¡¡¡
A mi me daría algo. La verdad es que si que andas un poco ajetreada, deberías tener mas tiempo para relajarte y descansar, aunque supongo que tu malísimo horario de trabajo no te lo permite.
Yo trabajo 8 horas diarias en un oficina, pero el horario es mucho mejor porque una semana voy de mañana y la siguiente de tarde. esto me permite tener siempre muchas horas libres para hacer cosas y descansar, bien por la mañana o por la tarde. Duermo unas 10 horas diarias. Por ejemplo, si trabajo de mañana (de 7h a 15h), me levanto a las 6:30, desayuno, me pinto y me arreglo, hago la cama y a las 6:55 cojo el coche para fichar a las 7 (trabajo a 5 minutos de mi casa en coche). Mi trabajo no es estresante, la mayor parte del tiempo lo paso navegando por internet. LLego a casa a las 15h, me hago la comida, generalmente, botes de legumbres o verduras y filetes a la plancha, así que para las 15:40 ya he comido.
Nosotros ensuciamos muy poco y por lo tanto no me cuesta nada recoger la cocina. Somos muy apañaos, je,je. Mi marido se va de nuevo a trabajar porque tiene horario partido. Como yo no vengo cansada del trabajo, después de comer paso la mopa y doy un repasillo rápido a la casa para que todo esté limpio y ordenado, aunque ya te digo que no me cuesta nada porque lo suelo tener todo al día. Para las 16h, ya estoy en el sofá viendo la tele (nunca duermo la siesta) hasta que llega mi marido a las 6 y media. Después nos vamos a dar un paseo, hacer la compra, recados...y otras veces nos quedamos en casita descansando sin hacer nada. A las 21h cenamos y yo a las 22h ya estoy en la cama.
Cuando voy de tarde (de 15h a 23H), me levanto a las 10 y me acuesto a las 12.
Las tareas de casa, las solemos compartir, cada uno se plancha su ropa (sin dejar que se acumule para que no cueste tanto). Unas veces hace el la comida y otras la hago yo...
Los viernes suelo hacer yo la limpieza general, que solo me cuesta una hora y media hacerla porque no suele estar sucio. A veces si que me canso, cuando tengo que limpiar las terrazas, los cristales, fregar el suelo...
Y los fines de semana no hago nada de nada, quedamos con los amigos para cenar, o vemos películas de vídeo, o preparo comiditas para la semana...
Bueno, esta es mi vida normal, espero no haberte aburrido. Yo creo que es cuestión de organizarse bien y llevar todo al día. Espero que cuando nazca mi hijo, todo siga parecido, ya veremos...De momento no me puedo quejar.
Un besito

Que envidia me das...
De verdad que eso de dormir 10 horas es una gozada me muero de la envidia, yo no alcanzo a dormir la mayoria de las noches ni las 7 horas, asi estoy como un zombi, y unas ojeras que ni te cuento, me veo desbordada con este ritmo de vida, mucha gente me dice que hay que organizarse pero francamente ya no sé de dónde sacarme más tiempo para "organizarme" si es que estoy machacada, mi marido igual, no sé cómo me lo montaré cuando tengamos a nuestro bebé, luego dicen que la taza de maternidad en Esapaña es baja, no me extraña porque esto francamente no es vida. saludos y muchas gracias por contestar.

I
ilka_5361485
29/12/05 a las 16:54
En respuesta a nilva_8541024

Menudo stress¡¡¡
A mi me daría algo. La verdad es que si que andas un poco ajetreada, deberías tener mas tiempo para relajarte y descansar, aunque supongo que tu malísimo horario de trabajo no te lo permite.
Yo trabajo 8 horas diarias en un oficina, pero el horario es mucho mejor porque una semana voy de mañana y la siguiente de tarde. esto me permite tener siempre muchas horas libres para hacer cosas y descansar, bien por la mañana o por la tarde. Duermo unas 10 horas diarias. Por ejemplo, si trabajo de mañana (de 7h a 15h), me levanto a las 6:30, desayuno, me pinto y me arreglo, hago la cama y a las 6:55 cojo el coche para fichar a las 7 (trabajo a 5 minutos de mi casa en coche). Mi trabajo no es estresante, la mayor parte del tiempo lo paso navegando por internet. LLego a casa a las 15h, me hago la comida, generalmente, botes de legumbres o verduras y filetes a la plancha, así que para las 15:40 ya he comido.
Nosotros ensuciamos muy poco y por lo tanto no me cuesta nada recoger la cocina. Somos muy apañaos, je,je. Mi marido se va de nuevo a trabajar porque tiene horario partido. Como yo no vengo cansada del trabajo, después de comer paso la mopa y doy un repasillo rápido a la casa para que todo esté limpio y ordenado, aunque ya te digo que no me cuesta nada porque lo suelo tener todo al día. Para las 16h, ya estoy en el sofá viendo la tele (nunca duermo la siesta) hasta que llega mi marido a las 6 y media. Después nos vamos a dar un paseo, hacer la compra, recados...y otras veces nos quedamos en casita descansando sin hacer nada. A las 21h cenamos y yo a las 22h ya estoy en la cama.
Cuando voy de tarde (de 15h a 23H), me levanto a las 10 y me acuesto a las 12.
Las tareas de casa, las solemos compartir, cada uno se plancha su ropa (sin dejar que se acumule para que no cueste tanto). Unas veces hace el la comida y otras la hago yo...
Los viernes suelo hacer yo la limpieza general, que solo me cuesta una hora y media hacerla porque no suele estar sucio. A veces si que me canso, cuando tengo que limpiar las terrazas, los cristales, fregar el suelo...
Y los fines de semana no hago nada de nada, quedamos con los amigos para cenar, o vemos películas de vídeo, o preparo comiditas para la semana...
Bueno, esta es mi vida normal, espero no haberte aburrido. Yo creo que es cuestión de organizarse bien y llevar todo al día. Espero que cuando nazca mi hijo, todo siga parecido, ya veremos...De momento no me puedo quejar.
Un besito

Jolines chica.....
Que suerte tienes!!!!
Yo cuando me quede preñi dejaré este trabajo y buscare uno con ese horario (De 7 a 15) para poder criar a mi hij@ como Dios manda.
Besines.

T
thania_8586422
29/12/05 a las 17:02
En respuesta a ilka_5361485

Hola conchitarica
Verás, estoy mas o menos igual que tu.
Yo me levanto a las 7:30, me aseo (yo me ducho por las noches) me visto, me peino, bajo al perro y desayuno. Salgo de casa a las 8.30 y entro a trabajar a las 9.00. Como de 14.00 a 16.00 en casa de mi madre (menos mal) pero tengo 30min en coche para ir y 30min para volver. Salgo de trabajar a las 19.00 y me voy a comprar lo necesario para cenar y a hacer los recados que tenga que hacer. Entro en casa a las 20.30 como pronto y me pongo a recojer un poco (recojer lo que haya desordenado, limpiar limpio los findes), pongo el fregaplatos, la lavadora, me ducho, tiendo, preparo la cena, ceno y recojo.... me acuesto siempre como pronto a las 12.00.
Mi marido trabaja de conductor en una funeraria, asi que curra casi todos los findes y muchas noches tiene guardias (si le llaman tiene que ir sea la hora que sea) asi que la limpieza de la casa me la chupo yo solita todos los sabados, y los domingos me dedico a planchar y colocar ropa.
Mmmmmmmmmmmmmmmm............ ¿¿¿¿¿¿¿cuando ... descansamos??????? PUES ESO QUISIERA SABER YO MONA, ESO QUISIERA SABER YO.....
Por desgracia hoy dia las cosas son asi, yo no quiero parecer machista, no lo soy ni mucho menos, pero si creo que seria todo mucho mejor si uno de los dos miembros de una pareja pudiera elejir no trabajar (por lo general esto es imposible... o trabajamos los dos o no hay para pagar todos los gastos)... Antes era asi, cuando mi madre me tuvo a mi estuvo sin trabajar hasta que yo tenia 5 años, con el sueldo de mi padre les llegaba de sobra y tambien pagaban hipoteca..... ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Que es lo que ha pasado?????!!!!!! Pues ni puñet... idea pero esta claro que España cada vez va a peor. Antes era optativo (por decirlo de alguna manera) que ambos trabajaran.... ¡¡¡¡¡AHORA ES TOTALMENTE NECESARIO EN EL 99% DE LOS CASOS!!!!!
LA VIDA CADA VEZ ESTA MAS CARA Y LOS SUELDOS NO SUBEN.
Asi que mas vale que nos hagamos a la idea de que para la mayoria la cosa va a seguir asi y tendremos que seguir con nuestro trajin diario cuando tengamos nenes.

Joerrrr......... vaya rollo he soltado..... me he emocionado ¡¡jajajaja!!
Mmmmm.... ¿se nota mucho que estoy indignada?.... ¡¡¡jajajajaja!!!

Besines wapa.

Tienes razón..
Tienes Razón, creo que hemos retrocedido y perdido mucho, antiguamente sólo trabajaba un sólo miembro de la pareja y nadie se moría de hambre, ahora con las hipotecas tan altas y los salarios tan bajos y el costo de la vida que se sube cada dia más, practicamente nos vemos obligados a trabajar los dos miembros de la pareja, yo me pregunto ahora estamos solos y lo vamos llevando, pero cuando tengamos hijos no me quiero ni imaginar, si ahora estoy con un careto de cansada, y mi cuerpo me pide a gritos que pare, fijate con hijos, es que no sé cómo lo vamos hacer, de verdad, a ver si alguien con nuestro ritmo y que tenga hijos nos cuenten cómo se las apañan..

I
ilka_5361485
29/12/05 a las 17:08
En respuesta a thania_8586422

Tienes razón..
Tienes Razón, creo que hemos retrocedido y perdido mucho, antiguamente sólo trabajaba un sólo miembro de la pareja y nadie se moría de hambre, ahora con las hipotecas tan altas y los salarios tan bajos y el costo de la vida que se sube cada dia más, practicamente nos vemos obligados a trabajar los dos miembros de la pareja, yo me pregunto ahora estamos solos y lo vamos llevando, pero cuando tengamos hijos no me quiero ni imaginar, si ahora estoy con un careto de cansada, y mi cuerpo me pide a gritos que pare, fijate con hijos, es que no sé cómo lo vamos hacer, de verdad, a ver si alguien con nuestro ritmo y que tenga hijos nos cuenten cómo se las apañan..

Ya te digo.....
No se de donde vamos a sacar el tiempo.
El otro dia salio un reportaje en la tele que decia que España es el pais europeo en el que mas tarde salia la gente de trabajar.
Por lo visto en el resto de Europa la gente a las 17.00 como mucho deja de trabajar (se ve que la jornada es continua) pero que en cambio en España la media son las 20.00 y es muchisimo mas alto el porcentaje de trabajos con jornada partida que los de jornada continua.... QUE PENA.
Yo creo que, excepto para las tiendas y centros comerciales (o incluso para todos) tendria que estar permitido trabajar solo hasta las 17.00 como muy tarde, la vida seria mejor para todos.
Mucha conciliacion del trabajo con la familia y mucha gaita pero esto es una mier.... NO AVANZAMOS, RETROCEDEMOS.
Por ejemplo mi caso, yo trabajo en una empresa de importación A PUERTA CERRADA, no tenemos atencion al publico... los comerciales venden y la mercancia la servimos nosotros... yo estoy en la oficina.... ¿que significado tiene el horario partido? NINGUNO, pues explicaselo a mi jefe.... Claro, como a el no le gusta estar en su casa pues nos tenemos que ... todos.

N
nilva_8541024
29/12/05 a las 17:09

Todo depende del trabajo
Lo que mas influye en la falta de tiempo para descansar es el horario de trabajo que tengamos y la distancia al que se encuentra de nuestra casa.
Lo normal es trabajar 8 horas diarias, pero si el horario es partido y encima está lejos de casa, pierdes todo el día en el curro y has trabajado lo mismo que una persona que trabaja jornada seguida.
De todos modos modos, yo procuro no complicarme mucho la vida, compro ropa que sea fácil de planchar o incluso que no se planche. Entre semana no pierdo tiempo en hacer comidas, gasto muchos botes de verduras o legumbres que me saben super buenas, o comidas congeladas, o pasta o arroz que se hace en 10 minutos y si hago cocidos o guisos, hago para dos días.
La verdad que se nota mucho si eres ordenada, luego cuesta mucho menos hacer la limpiza. La compra la hacemos en grandes cantidades, dos veces al mes.
Dos personas no pueden mancharse mucho, así que yo solo hago dos coladas a la semana (una de ropa blanca y otra de color).
El labavajillas también ayuda mucho, je,je.
Y ya está todo ¿que mas hay que hacer?
Hay que propurar estar tranquilo (aunque si activo)y descansar y dormir al menos 8 horas, creo que es lo mejor para el ambarazo.
Cuando tengamos nuestros bebes, tendremos que asumir que ya no tenfremos tiempo para nosotras, estaremos las 24 horas pendientes de él, así que hay que empezar a organizarse chicas¡¡¡¡
Animo¡¡¡

A
asha_8471914
29/12/05 a las 18:09

Claro que si mujer.
Por supuesto que influye, mira lo mejor sería si piensas quedarte embarazada ir buscando antes otro trabajo con otro horario, o sino pedir la jornada reducida cuando tengas al bebé, te reducirá el salario pero ganarás en vida para ti y tu hijo. Yo también tengo horario partido de oficina salgo de casa todas las mañanas a las 7:30 y no regreso hasta las 20:30, y entre los deberes de la casa que no son pocos y el estres del trabajo no doy a basto, y yo pienso que cuando tenga un bebé pediré jornada reducida, asi sea que eso me implique privarme de muchas otras cosas, pero será mejor para la madre y el hijo, otra cosa es que en el trabajo me la den sin pegas ni represalias, eso ya es otra historia.

T
thania_8586422
30/12/05 a las 10:09

Gracias por vuestros consejos y opiniones.
La verdad que me ha servido mucho conocer otras opiniones sobre este tema, porque en el fondo tengo temor, de tener problemas para embarazarme por el Stress diario, y si me quedo embarazada que es lo que deseamos mi marido y yo, me han dicho que probabilidad de aborto se aumenta notablemente por el trajin diario, asi que escuchar que hay otras personas que han pasado por lo mismo y lo han superado, eso me anima, si hay más mujeres que hayan pasado por lo mismo y lo hayan superado que por favor nos lo cuenten para ayudarnos a las otras. Feliz año nuevo, que este 2006 nos traiga muchos positivos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook