Foro / Maternidad

el txoko de las amatxus (tomo i)

Última respuesta: 21 de mayo de 2010 a las 13:35
E
enilda_5741091
20/1/09 a las 16:18

Si vives en Euskadi, Navarra o Iparralde...

Si naciste aquí pero vives fuera...

O si, sin más, naciste vasco pero en el extrarradio de Bilbao (como decían los de "Vaya Semanita")...

Este es tu txoko.

El txoko de la cuadrilla.

La cuadrilla nació en el foro de embarazo y nos trasladamos a este foro después de tener a nuestros bebés.
Tuvimos la gran suerte de ampliar la cuadrilla con amatxus (y tenemos un aitatxu!!!!!!!!!!!) que estaban aquí y esperamos seguir ampliándola con las que sigáis llegando.
Así que, para todas, bienvenidas a este txoko. No hace falta invitación para poder participar.

Queda inaugurado nuestro TXOKO !!!

Que corra la ginebra !!!
(el mosto se lo dejamos a Joxepo)

Ver también

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 16:21

Temas pendientes
Los vestidos de la virgen maría y del niño jesús temporada primavera-verano 2009

Sacos de silla para la misma temporada

Los regalos (versión extendida)

Si la reaparición de Belén tiene algo que ver con que Mujeres, Hombres y Viceversa haya cambiado de horario....

Que dala explique lo que es el champín y si lleva alcohol (si no lo lleva no nos interesa)...

A
ariela_5725781
20/1/09 a las 16:32

Kaixo!!
Hola chic@s, hasta ahora solo os leia pero me he animado a presentarme, soy le Leioa y tengo una peque de 10 meses y medio. Me añado a vuestro txoko!!

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 16:34
En respuesta a ariela_5725781

Kaixo!!
Hola chic@s, hasta ahora solo os leia pero me he animado a presentarme, soy le Leioa y tengo una peque de 10 meses y medio. Me añado a vuestro txoko!!

Welkome!!!!
Hola Charo, me alegra que te hayas animado a escribir, justo te iba a contestar a la charla que has abierto del bugaboo, es un coñazo la burbuja de lluvia !!!!!

B
biying_8560098
20/1/09 a las 16:35

Me uno...
...por amor a Euskadi, aunque ya no viva allí... Viví dos años en Bilbao, fui feliz allí, dejé amigos para toda la vida y me escapo siempre que puedo! Vivo en Valencia y tengo un peque de 14 meses.

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 16:40
En respuesta a biying_8560098

Me uno...
...por amor a Euskadi, aunque ya no viva allí... Viví dos años en Bilbao, fui feliz allí, dejé amigos para toda la vida y me escapo siempre que puedo! Vivo en Valencia y tengo un peque de 14 meses.

Guay!!!
Bienvenida maryla!!!!
Espero que estés a gusto con nosotros, estamos un poco locos pero tenemos muy buen rollito

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 16:45

Animalito...
...ja ja ja ja rajadaaaaaaaaaaa???? ja ja ja ja
ya sé como la rompiste, además ja ja ja menuda sudada te agarrarías tirando para abajo ja ja y no encaja, eh??

Por no hablar de la sombrilla...ja ja ja ja

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 16:51

Cachissss
pensaba que te habías colado ja ja no me digas que existe el champín???

B
biying_8560098
20/1/09 a las 16:52
En respuesta a enilda_5741091

Guay!!!
Bienvenida maryla!!!!
Espero que estés a gusto con nosotros, estamos un poco locos pero tenemos muy buen rollito

Seguro que sí...
Gracias!

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 16:55

Aclaración importante....
no vaya a ser que me lleve unas collejas..
Lo de que la reaparición de Belén tenga algo que ver con el cambio de horario de su programa favorito es una teoría completamente propia y sin ningún tipo de fundamento.
Queda dicho.

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 16:57

Baby?
ja ja ja que me meo!!!! ja ja ja

en tu despedida? uhmmm hablanos de ello....

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:00

Sip
ja ja ja ja
pero estamos en paz, tú me has llamado baby ja ja ja Humphrey !!! ja ja ja ja

A
ariela_5725781
20/1/09 a las 17:01
En respuesta a enilda_5741091

Animalito...
...ja ja ja ja rajadaaaaaaaaaaa???? ja ja ja ja
ya sé como la rompiste, además ja ja ja menuda sudada te agarrarías tirando para abajo ja ja y no encaja, eh??

Por no hablar de la sombrilla...ja ja ja ja

Jo
entre la sudada intentando ponerla un poco decente para q no te miren mal y la chupa q pillas porque culquiera sujeta el paragüas parece q salgo de una batalla campal!!

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:03
En respuesta a ariela_5725781

Jo
entre la sudada intentando ponerla un poco decente para q no te miren mal y la chupa q pillas porque culquiera sujeta el paragüas parece q salgo de una batalla campal!!

Yo ..
..ya no uso paraguas, no me dan las manos!
Tengo un gorro de lluvia que llevo siempre en la cestita para esos días que no amanece lloviendo y si llueve llevo cazadora de agua con gorro incorporado

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:04

Ja ja
no, pero dame tiempo...June aún tiene 6 meses...por eso te he dicho que sé cómo lo rompiste ja ja ja ja

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:06

A ver..
...como no va a ser interesante si en el enlace que has puesto pone bien clarito en la botella del Champín que es una bebiba "juvenil", eh? si se bebió en tu despedida a mi me parece de lo maaaaasss interesante !!!

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:09

Ok
te nombramos ministra de "exteriores"

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:12

Ja ja ja
jope, Irma ja ja ja qué bueno ja ja ja
como quieras ja ja ja

A
ariela_5725781
20/1/09 a las 17:13
En respuesta a enilda_5741091

Ja ja
no, pero dame tiempo...June aún tiene 6 meses...por eso te he dicho que sé cómo lo rompiste ja ja ja ja

A mi...
d momento no se me ha roto..será porque no lo tenso lo suficiente..la parte de abajo siempre queda un poco...MAL!! Mientras no se moje la niña vamos bien.

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:17

Uhmmm
no hemos hablado del tema de limpieza del txoko, es cierto!
si cocinamos nosotras....uhmmm te ha tocao, dala!
ahora le vamos a mangonear de lo lindo
jisjisjis

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:30

Nadie...
...yo creo que nunca nos han leido, tú tranquilo

A los trece días de nacer June tenía que llevarla a poner la primera vacuna, ahora no me acuerdo del nombre, y justo cuando ibamos a salir de casa empezó a granizar, era julio. Así que nunca había puesto la burbuja. El ingeniero upsss perdón mi marido justo acababa de volver al curro, así que no tenía quien diera instrucciones de montaje.Tras media hora de forcejeo y sudores conseguí salir toda desmelenada de casa con la burbuja en polan higo paso y la niña mirándome con cara de susto a través de la ventana que para que te hagas una idea le quedaba justo encima de la capota pero hacia atrás. Por el camino iba mirando a ver si veía algún bugaboo pero nada, ese día habían salido los McLaren que por cierto les entarba la risa al ver mi cochecito. En el metro me encontré con un flamante bugaboo sin arrugas y...ja ja ja con la burbuja puesta en su sitio,es decir al revés que la mía ja ja ja la puse al revéssssssssssssssssssss con la tela para atrás y la goma metida por debajo de la capota ja ja asñiq ue como no voy a entender a los abuelos ja ja pobres!!

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:35

Murió...
se tomó un mosto y la palmó, pobre!

Se estrellaron. Le vi hace poco en un anuncio. Se fueron a A3 creo que era a hacer un programa y les salió mal. No tiene nada que ver Vaya Semanita con lo que era antes. Parecido le pasó a Yolanda la que salía en Lo que faltaba que ahora está en Bricomanía la pobre mujer...

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:37

Hola olga!
Pero si siempre hacemos lo mismo, raja que te raja !
La idea del Txoko era vieja pero hasta ahora no lo hemos hecho
Ya estás mejor de la fiebre?
Yo tengo un saco que no es de Bugaboo, no me gustaba. Es con pelo por dentro y de ante por fuera, para el frío. En primavera ya veré qué le pongo. Es que yo justo la acabo de pasar a la silla.

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:39

Bueno..
..pues fue original con la parrillada y los huevos
No te disfrazaron de bailarina con tutú, eh? pues tienes muy buenos amigos
Lo del karaoke es lo peorrrrrrrrrrrrrr

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:57

Hola leire!
Bienvenida!
El txoko lo hemos inaugurado hoy. Antes estábamos en un post llamado "amatxus nos reunimos aqui"
Espero verte a menudo por aquí
Yo tengo una nena, June que tiene seis meses pero es más conocida como "la txupetona"

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 17:59

Los santxez!
buenísimos, y la cuadrilla era lo que más me gustaba. Yo ya no lo veo más que algún día haciendo zapping

Pero con lo que ha sido Yolanda y verla haciendo manualidades....

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 18:02

Ehhhhhh
cuidadito que me he autonombrado presidentaaaaaa ja ja ja ja

E
elsita_9913882
20/1/09 a las 18:08
En respuesta a ariela_5725781

A mi...
d momento no se me ha roto..será porque no lo tenso lo suficiente..la parte de abajo siempre queda un poco...MAL!! Mientras no se moje la niña vamos bien.

A mi tampoco ... de momento
Estoy con vosotros, cada vez que llueve y tengo que poner la burbuja, parece que acabo de volver del gimnasio, que sudadas me pego para ponerla, espero que al encajar tannnnnnnn bien no se moje, ni el carro ni la niña.
Respecto al saco, yo aún no tengo el de la silla, mi nena sólo tiene 3 meses, pero de momento me he planteado comprar el original, y si quiero cambiar ya aprovecharé las próximas rebajas.
Yo tengo otro tema que me tiene con un montón de dudas, la trona, las/los que tenéis bebés un poco mayores que Noa, me podéis aconsejar alguna??

Desde que Noa llegó a casa estoy estresadísima cada vez que tengo que coger el metro, voy a bronca por viaje, aproximadamente, estoy harta de los jubilados sobre todo, no puedo con ellos, se creen con derecho a todo, empujan, se cuelan, te ignoran, te gritan, ... y esta mañana para colmo estaba dando una vuelta y se ha puesto a llover, y como ya sabéis lo que es poner la burbuja del bugaboo y más en una calle estrecha, pues iba debajo de los balcones, y una señora muuuuuuuuuuuuuuuy "simpática", jubilada para más señas, que venía de frente me dice, tal cual, que me quite, y me intenta empujar el carrito, .... lo que me faltaba, entre la cara que le he puesto y que le he soltado un "ni de coña me muevo", se ha marchado mirándome con una cara, me da igual. ¿Como lo lleváis vosotros el tema?, jo como se nota que la "bruja" de mi niña se ha quedado dormida, vaya chapa os he soltado.

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 18:09

A ver..
..si da resultado tu incursión en el foro de arriba je je
Así te conocimos nosotras, cuando nos venías a ayudar. Ay, nunca olvidaré que fuiste la que em recomendó las bragas de Chicco ja ja ja. Jope y la pedazo lista que sigo mirando cada vez que tengo que comprar algo. Te queda que ni al pelo: Ministra de Relaciones Exteriores, hala!

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 18:10

Es verdad!!
La tamborrada!! le ha gustado a Galder?

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 18:22
En respuesta a elsita_9913882

A mi tampoco ... de momento
Estoy con vosotros, cada vez que llueve y tengo que poner la burbuja, parece que acabo de volver del gimnasio, que sudadas me pego para ponerla, espero que al encajar tannnnnnnn bien no se moje, ni el carro ni la niña.
Respecto al saco, yo aún no tengo el de la silla, mi nena sólo tiene 3 meses, pero de momento me he planteado comprar el original, y si quiero cambiar ya aprovecharé las próximas rebajas.
Yo tengo otro tema que me tiene con un montón de dudas, la trona, las/los que tenéis bebés un poco mayores que Noa, me podéis aconsejar alguna??

Desde que Noa llegó a casa estoy estresadísima cada vez que tengo que coger el metro, voy a bronca por viaje, aproximadamente, estoy harta de los jubilados sobre todo, no puedo con ellos, se creen con derecho a todo, empujan, se cuelan, te ignoran, te gritan, ... y esta mañana para colmo estaba dando una vuelta y se ha puesto a llover, y como ya sabéis lo que es poner la burbuja del bugaboo y más en una calle estrecha, pues iba debajo de los balcones, y una señora muuuuuuuuuuuuuuuy "simpática", jubilada para más señas, que venía de frente me dice, tal cual, que me quite, y me intenta empujar el carrito, .... lo que me faltaba, entre la cara que le he puesto y que le he soltado un "ni de coña me muevo", se ha marchado mirándome con una cara, me da igual. ¿Como lo lleváis vosotros el tema?, jo como se nota que la "bruja" de mi niña se ha quedado dormida, vaya chapa os he soltado.

Hola yarei
me alegra volver a verte
Yo acabo de pasar hace poco a June a la silla, con unos cinco meses y medio o así. La niña es tamaño estandar ja ja así que ha aguantado como una campeona pero porque en el capazo van más calentitos y me daba pena cambiarla, porque si que iba un poco encogida. Yo el saco no he comprado el de Bugaboo, no me gustaba. Los hay preciosos por ahí.

Trona compramos la Bloom de Fresco, estamos muy contentos y la usamos desde que nació. Tiene una posición que es para recién nacidos, tipo maxi-cosi, de hecho aún la tenemos en esa posición. Además es preciosa y queda de muerte en la cocina, échale un ojo si quieres por internet. Y Olga, estaba mirando la Inglesina que también está muy bien

E
elsita_9913882
20/1/09 a las 18:33
En respuesta a enilda_5741091

Hola yarei
me alegra volver a verte
Yo acabo de pasar hace poco a June a la silla, con unos cinco meses y medio o así. La niña es tamaño estandar ja ja así que ha aguantado como una campeona pero porque en el capazo van más calentitos y me daba pena cambiarla, porque si que iba un poco encogida. Yo el saco no he comprado el de Bugaboo, no me gustaba. Los hay preciosos por ahí.

Trona compramos la Bloom de Fresco, estamos muy contentos y la usamos desde que nació. Tiene una posición que es para recién nacidos, tipo maxi-cosi, de hecho aún la tenemos en esa posición. Además es preciosa y queda de muerte en la cocina, échale un ojo si quieres por internet. Y Olga, estaba mirando la Inglesina que también está muy bien

Gracias por responder, sobre todo por la velocidad
Muy bueno eso de la niña tamaño estandar, supongo que la mia podemos decir que también es estandar. De momento, como es chiquitina, aprovecho para llevarla en el capazo, va muy cómoda y no lo llena ni de coña, se pega cada siesta cuando estamos de paseo, pero pobre de mi como se me ocurra pararme a hacer algo o a charlar con alguien.
Respecto a las tronas voy a mirar las que tú me dices porque no tengo ni idea, me suena todo a chino.
Esta llorando la nena, voy a mirar que quiere, ...

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 18:42

No, cari...
Tú a mi lado, el vicepresidente o el presi en funciones en mi ausencia..
hala!

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 18:43
En respuesta a enilda_5741091

No, cari...
Tú a mi lado, el vicepresidente o el presi en funciones en mi ausencia..
hala!

Eso sí..
...te ha tocao pasar la mopa ja ja ja ja

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 18:43

Engaaa
que no se lo digo a nadie !!! porfa porfa porfaaaaaaaaaa

E
enilda_5741091
20/1/09 a las 18:44
En respuesta a elsita_9913882

Gracias por responder, sobre todo por la velocidad
Muy bueno eso de la niña tamaño estandar, supongo que la mia podemos decir que también es estandar. De momento, como es chiquitina, aprovecho para llevarla en el capazo, va muy cómoda y no lo llena ni de coña, se pega cada siesta cuando estamos de paseo, pero pobre de mi como se me ocurra pararme a hacer algo o a charlar con alguien.
Respecto a las tronas voy a mirar las que tú me dices porque no tengo ni idea, me suena todo a chino.
Esta llorando la nena, voy a mirar que quiere, ...

Nosotros..
la vimos en El País del domingo, en la revista, antes de nacer June y nos gustó muchísimo. A mi también me sonaba todo a chino anets y ahora parece que tengo un master

A
ariela_5725781
20/1/09 a las 22:58

Buffffffff
q estres!! Una se marcha un ratito y ala 5 hojas pa leer...y donde se escribe al principio o al final???Bueno da igual no???
Os han regalado alguna vez algo q para cuando le va a valer ya es otra temporada?? Me explico, a mi me han regalado ahora un vestido de Invierno q para cuando le quede bien sera pleno agosto.... Vale q aqui no solemos tener muy buenos veranos pero...un poco de cabeza no???

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 8:57

Censura?
en este foro? noooo que vaaaaaa, si es un foro de lo más moderno

Ay qué majo Unax, que ya dice cosas y tiene la voz dulce? uy pues así compensa un poco con la voz de aldeana de la txupetona

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 9:03

Me siento un poco...
....abochornada
La verdad es que después del ataque de risa que me ha dado leyendo a Irma por ahí abajo con la estructura piramidal y cómo se adjudicaron los títulos que existen, pensándolo fríamente me siento abochornada...
No sé que me pasó, de repente me vi con un txoko y me emborraché de poder. Supongo que algo parecido le sucedió a Fidel Castro, solo que a él en lugar de con un txoko con una isla...
No quiero que os veáis sometidos a una dictadura, así que si queréis podemos hacer unas elecciones forenses...
Yo os puedo decir amablemente lo qué tenéis que votar



Me voy a pesarme a la nutricionista jis jis jis (me río por no llorar)

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 10:51

Vaya!
no me esperaba esto de ti, sniff.
te nombro vicepresidente en un alarde de generosidad y altruismo y ale! ni un mínimo apoyo por tu parte
ay!


Para aquellos que no creyeron en mi, para los que se lo tomaron a guasa.......kilo novecientossssssssssssssssss he perdidooooo oeeee oeeee oeeeee oeeeee y tras la cena del sábado y sus gintonics de después je je je oeeeee oeeeeee txapeldunaaaaaaaaaaaaa txapeldunaaaaaaaaa

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 10:52

Ja ja ja
vaya dos retoñas que tenemos ja ja ja las vamso a tener que presentar, eh?

Este sábado empiezo con los purés, misman, algún consejo? estoy acojonaíta

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 10:58

Ufff
lo de los parecidos es terrible
Como lo mío fue cesárea la niña subió antes a la habitación que yo, así que para cuando yo llegué la cosa ya estaba calentita ja ja ja. Mi marido me dijo: es igualita que tuuuu. Y yo cuando la miré dije pero si es clavada a ti pero en guapa !!!!
Mi familia dice que se parece a su padre y la familia de mi marido dice que a su padre no se parece, que se parecerá a mi. Luego está la rama de la familia de mi marido que dice: pero a quien se parece??????? y yo pues a él y ellos noooooo y yo pues a mi y ellos noooo. Y ya pues me mosqueo y digo: pues se parece a ella, es June y se parece a ella, yaaa??
qué ganas de andar bsucando parecido, no? yo nunca he sido así con los niños de los demás. Los acepto y punto, no?. El único mi suegro que dice que la niña tiene los ojos y la boca de su madre, epro mi suegra no le saca parecido todavía.
Mi madre dice que igualita que su padre, que a mi nada de nada. Ay!!! menos mal que yo estoy segura de que es hija mía, en serio!

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 10:59

Graciasssssss
estoy muy contenta!!! es la primera vez que me pongo a dieta pero es que no había perdido nada más de lo que dejé en quirófano y ya hace seis meses de ello, así que había que poner remedio. Estoy muy ilusionada!!!!!!!

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 11:03

Es un coñazooooo
coñazoooo coñazooooo coñazoooo esta palabra la podeis escribir lo que os de la gana que no hay censura, no así con la palabra ch0ch0 je je je (no me preguntéis porque lo sé)

Misman, siguiendo con la estructura pirámidal y la dictadura de los títulos y hasta que haya un golpe de estado y me destituyan te nombro Secretaria. La Secre para los amigos.

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 11:19

Sip
Hay que jurar por San Gin-tonic y teniendo en cuenta que eres abstemia será doblemente sagrado.


Viva la Secre, vivaaaaaaa !!!!

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 11:22

Yo también..
....me he quedado con lo de la melena, soloq ue no me he atrevido a preguntar...
porque como dice que él nunca se cuela, baby (sic) pues miedo me da....

también estoy siempre para preguntarte a ti que tienes tu con jesús calleja pero también me da miedo....

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 11:23

Ay, maja...
...con lo que tú has sido y mira ahora....ja ja ja ja ja ja

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 11:25

Pero lo mío..
..casi es peor, eh? que mi suegra no le saca parecido con su hijo.....

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 11:29

Aceite
Somos muy aceiteros los dos, así que eso está resuelto. Tenemos un aceite griego hecho con aceitunas de Kalampaka de quitar el sentido, así que gracias por la sugerencia. Sí, en las instrucciones que em dio la pediatra para la alimentación hasta el año me pone que le eche aceite en crudo, una vez triturado el puré.
Lo que lleva fatal June es la cuchara. Las frutas le gustan pero como es tan vaga y no sabe comer con cuchara se cansa enseguida y comienza a protestar. creo que le va a venir muy bien la guarde para comer, el lunes ya empieza allí con los purés.

E
enilda_5741091
21/1/09 a las 11:31

Es cansino el tema, sí
yo por eso ya suelo decir que se parece a ella, pero aún así me miran como dudando....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir