Foro / Maternidad

el vino y la endometriosis

Última respuesta: 28 de diciembre de 2008 a las 23:21
A
angely_8106356
27/12/08 a las 22:23

Hola chicas, el otro día leí en el periódico semanal un artículo muy interesante del vino tinto, elixir de larga vida.

Que resumiendo leí que un reciente estudio de la Universidad de Harvard (EEUU) ha comprobado que el resveratrol, un potente antioxidante presente en el vino tinto, actua de forna eficaz en el tratamiento del Aizheimer, en enfermedades cardiovasculares, y en las mujeres para la endometriosis. El problema es que, en su forma natural, el resveratrol no es muy potente (tendríamos que tomar más de 100 litros de vino tinto al día para conseguir tasas realmente activas desde el punto de vista médico). Y eso es lo que ha llevado a algunas compañías farmacéuticas a lanzarse a una carrera para desarrollar una versión sintética de este activo, capaz de producir efectos terapéuticos y preventivos.
Podemos encontrar este activo en las semillas de la uva, en los arándanos, los cacahuetes y las granadas.
Hay unos laboratorios llamados Sirtris que ya están con estudios clínicos para lanzar pronto sus productos con este superantioxidante, antievejecimiento, y antiendometriosis.
Enfin, chicas la ciencia avanza que es una maravilla y abre una esperanza a todas aquellas mujeres que sufran endometriosis, es cuestión de tiempo que pronto todos estos productos salgan al mercado.

Besines para todas y felices fiestas.

Ver también

N
nilva_8591592
28/12/08 a las 17:39

Eso está bien
Yo por si funciona (aunq por suerte de endometriosis nada) voy a ponerme fina de vinito del bueno estos días, no vaya a ser q por no hacerlo algo falle jajaja.
Es verdad, con tanto invento nos estamos quedando locas. Yo voto por descansar, estar tranquilitas y disfrutar cada día.
Mucha suerte.

A
an0N_890309399z
28/12/08 a las 23:21

¡¡maravillosa noticia!!
Gracias por habernos dado ésta noticia. Yo padecí endometrosis en el 99. Por culpa de ella, dos operaciones a barriga abierta, toma durante años de anticonceptivo (controla la enfermedad, más o menos para que no aparezca), pero lo peor, dejándome sólo con un trocito de ovario.
Ésta enfermedad no saben porqué aparece, pero sus consecuencias son devastadoras. Hace un año y medio volvió de nuevo, y por eso estoy aquí, en fertilidad. Lo maravilloso de ésta noticia es que si éste antioxidante actúa mejor que el anticonceptivo, vaya alegría, ya que los efectos de un medicamente son a tener en cuenta (diciéndolo de una forma suave).Además, encima ayuda en otras enfermedades.
Me tengo que enterar mejor. Voy a buscarlo en internet, porque dudo que los médicos me llamen y me suelten "ey, aquí hay un nuevo producto". Gracias amiga, que te vaya bien éste próximo año.

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir