Foro / Maternidad

Eleccion de colegio

Última respuesta: 16 de septiembre de 2015 a las 20:47
A
anahi_5778104
16/9/15 a las 16:21

Hola a todas! Es la primera vez que escribo y es que necesito vuestras opiniones y consejos para enfrentarme a la difícil tarea de elegir colegio para mi hijo de dos años. Vivo en Valterna-valencia y tengo un gran dilema con la elección de colegio bilingüe o no. Por lo que me he informado, los verdaderamente bilingües son privados y caros para mi situación, ya que estoy sola y solo cuento con mi nómina. Podría pagar, con muchos esfuerzos los 600 o mas que al final supone cada mensualidad, pero lo que me pregunto es si vale la pena tanto esfuerzo que nos privará a los dos de otras cosas como vacaciones y experiencias varias. O quizá un colegio público o concertado con refuerzo en los idiomas, puede ser una opción para vivir mas relajados económicamente hablando. Quiero lo mejor para mi único hijo y se que los idiomas son fundamentales para el futuro y que no se aprenden igual en extra escolares que en un programa educativo de inmersión lingüística, pero, sinceramente, no se lo que será mejor, dadas mis circunstancias.
Al estar sola, y por mi horario,laboral, debo contar con gastos de comedor, matinée a y autobús...
Si alguien puede ayudarme a tomar perspectiva, estaré muy agradecida. Gracias.

Ver también

D
doa_6345375
16/9/15 a las 20:47

Ojo a las emergencias
Hola! Tu pregunta es muy difícil xq son temas muy personales. No se cuanto dinero te sobraría una vez pagado el bilingüe, pero tienes que contar con que sea el suficiente para emergencias...
ea decir, que puedas ahorrar para pagarte el coche si se te estropea, pagar unos meses de alquiler si te quedas sin trabajo, etc. Eso también es importante para tu hijo.
El ingles lo puedo reforzar en extraescolares y poniéndole siempre la televisión en ingles. Y, si tu hijo es brillante, hay becas de Amancio Ortega para pasar un año en USA cuando este en el instituto. Que tu tengas tiempo, para estar con él, y apoyarle con los deberes es mas importante que el colegio. Esa es mi opinión. Aunque si puedes pagarlo, los colegios británicos, son estupendos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir