Foro / Maternidad

Eleccion de horario con jornada reducida

Última respuesta: 12 de septiembre de 2007 a las 12:21
N
naya_9621151
3/9/07 a las 21:06


Os cuento.

Trabajo en una empresa desde hace 7 años, 4 de los cuales lo hice en el turno de noche, de 00.00 a 8.00 horas. Cuando tuve a mi niño seguía en el turno de noche pero pedí reducción de jornada 00.00 a 5.00 horas, era el que mejor me venía para compatibilizar con mi marido. En enero, se quitó el turno de noche, en ningún momento me dieron la opción de escoger horario, directamente me adjudicaron el de 16.00 a 24.00. Lo que si escogí fue que reducía a la entrada osea, hago de 19.00 a 24.00. Llevo meses esperando que me cambien a algún turno de los de la mañana, pero no hay manera. Me dijeron que igual despues del verano, pero me acaban de confirmar que no es posible. Estoy desesperada. Tengo plaza de la guarde pedida a mi hijo pero no va a poder empezar si no me cambian el horario, porque las publicas cierran a las 17.30 y no me sirve de nada.

He leido por internet que tu escoges la reducción, pero no dice nada de escoger turno o de si la empresa quita tu turno habitual, si tienes alguna preferencia a la hora de escoger tu el turno. ¿Puedo exigir que me cambien a un turno de mañana al a ver quitado el mío? o la ley se limita a escoger el horario de reducción dentro de la jornada que libremente te puede mover la empresa?

Estoy superdepre con este tema porque no soy capaz de CONCILIAR NADA con esta dichosa ley de conciliación...desde luego no me ha servido de mucho hasta ahora.

Un beso y gracias

Ver también

R
reshma_6187251
3/9/07 a las 21:21

Hola
si, reduciendote tu jornada entre 1/2 y 1/8 tienes derecho a elegir tu horario, no t lo pueden negar, para algo t reduces.
y si no a tribunales, tienen las de perder ellos, es un derecho nuestro.
ya nos cuentas! suerte!

N
naual_7001997
4/9/07 a las :14

Hola