Inicio / Foro / Maternidad / Elegir ginecólogo en alicante

Elegir ginecólogo en alicante

15 de mayo de 2008 a las 21:33

Hola! Tengo previsto quedarme embarazada, o intentarlo, en unos tres meses. Lo que ocurre es que no tengo claro a qué ginecólogo acudir. He oído que son buenos el doctor Gerardo González Picó y el doctor Evangelino Ortolá Ferrando. Los dos están en el cuadro de adeslas, que es donde tengo el seguro. ¿Alguien puede darme alguna referencia que me ayude a decidirme? Muchísimas gracias.

Tags relacionados #Embarazo

+
16 de mayo de 2008 a las 9:50

Yo estoy embaraza y soy de alicante
hola guapa...mucha suerte, lo primero con tu futuro embarazo!!! Bueno yo creo que la dra. barroso ya no esta por adeslas.Asi que de los que hay yo me quedaba con Enrique Tomas...es un tio muy majo y como gine lleva mucha obstetricia asi que mejor. Pertenece al mismo equipo que Angel Sanchez, pero a mi personalmente me gusta mas.
Tambien te atendera en el perpetuo socorro.

un beso y mucha suerte

vir y micky 14+1

Me gusta

16 de mayo de 2008 a las 10:58

Yo tengo a sanchez maestro
yo fui el mes pasado que era cuando empezaba mi búsqueda, y la verdad es que salí muy contenta de la consulta, un hombre muy amable que te dice las cosas como son, lo digo porque yo tengo un mioma, pero dando la importancia justa sin dramatismos ni nada y la verdad es que muy bien, me hizo una eco y dijo que entrara mi marido y nos explicó todo en la pantalla para que lo viéramos. Ahora estoy embarazada y tengo consulta con el a primeros de junio que ya estaré de 8 semanas.

Tengo una miga que tiene a Enrique Tomás y está muy contenta con él que además llevó a su hermana en el parto y creo que también muy bien, pero yo no lo conozco. Una amiga va a Casanova, pero las referencias que tengo es que es muy dada a las cesáreas, pero creo que en consulta es buena y de las que te lo explica todo pero creo que enseguida recurre a fármacos y demás.

A ver, también tengo referencias de Gonzalez Picó y dicen que es muy bueno pero muy seco en el trato.

No se si te sirve de ayuda o te lía más, pero bueno hay te dejo mi opinión y las referencias que yo tengo, luego es como todo depende mucho de la experiencia de cada uno, a unos les va bien a otros no.

Suerte.

Me gusta

16 de mayo de 2008 a las 11:51

Rafael fraile perez-cuadrado
Es un profesional como la copa de un pino.Es doctor en medicina y cirujia obstetrica y ginecologica,medicina fetal y ecografia 4d.Trabaja en el instituto materno infantil.Es un encanto de persona, te trata super bien y no te da reparo preguntarle nada, te da mucha confianza.Para mi es un Dios ya que llevaba 2 años queriendo quedarme embarazada y fue ir a el y en dos meses aqui estoy embarazada de 4 meses.No tengo nada en contra, todo lo contrario.

Me gusta

16 de mayo de 2008 a las 12:09

Yo tengo a gonzalez pico..

Hola guapa!! yo voy a su consulta privada no por el seguro ni nada y la verdad es que me ha tratado muy bien siempre, se toma u tiempo para hablar con tigo, para aclararte las dudas y hacerte las ecografias, no se yo estoy contenta .. ya nos cuentas un beso y suerte en la busqueda

Me gusta

16 de mayo de 2008 a las 19:44
En respuesta a rubika022

Yo tengo a gonzalez pico..

Hola guapa!! yo voy a su consulta privada no por el seguro ni nada y la verdad es que me ha tratado muy bien siempre, se toma u tiempo para hablar con tigo, para aclararte las dudas y hacerte las ecografias, no se yo estoy contenta .. ya nos cuentas un beso y suerte en la busqueda

Leer más

Gracias!!!!
Mil gracias por contestarme, porque la verdad es que tengo la cabeza como un bombo (nunca mejor dicho) y eso que aún no me he puesto manos a la obra. Algunas de vosotras habéis repetido que González es un poco seco... Y me han hablado bastante bien de su compañero de oficina, Ángel Sánchez, así que a lo mejor voy un día a su consulta y así me decido... No me quiero precipitar. Pero es que lo de que sea un poco seco González me tira un poco para atrás. En fin. Muchísimas gracias por tu mail. Estoy encantada con todas vuestras respuestas. Un beso!!!!

Me gusta

16 de mayo de 2008 a las 21:04

Enrique tomás
Fui a la consulta de Casanova y de Enrique Tomás y me pareció mucho más profesional él. Ella me dio una imagen de barbi estirada. Había oído que era propensa a las cesareas y mira por dónde el primer día que fui a consulta ya me explicó que si fuera cesarea tendría que abonar unos 300 euros, porque ella trabajaba con su equipo y eso no entraba en las compañías de seguros.Estoy de 15 semanas y he tenido dos consultas con Enrique Tomás y la verdad es que estoy contentísima.

Me gusta

20 de mayo de 2008 a las 11:16

Hola!!
Enrique Tomas pasa consulta en alicante en la calle carlet n 1 1. Junto al corte ingles...

un beso!!!

Me gusta

20 de mayo de 2008 a las 22:33

Hola
Como no, ENRIQUE TOMÁS!!! jajaja y de matrón, Antonio Penalva Lozano, verás q 2 peassos de cracks. Besos

Tani+Andrea 6 meses

Me gusta

15 de julio de 2008 a las 17:30

Te recomiendo que vayas a publico.te advierto que nunca elijas a montserrat martinez(medimar)
Yo te recomiendo por experiencia que vayas a un hospital público.
Yo por ir por privado en alicante, al mes y medio de mi parto, tuve que ir a
un publico para que me diagnosticaran que me habian dejado varios trozos de planceta dentro.
Mi ginecologa, LA DOCTORA MONTSERRAT MARTINEZ (MEDIMAR) me dijo que eran sintomas
de APENDICITIS.
Estuve al borde de una infección muuuuy peligrosa, y me negué a que me hicieran una
transfusión de sangre, en dos hospitales, a cambio me dijeron que reposo absoluto claro...
Pero las hemorragias eran impresinantes y la impresentable de mi ginecologa, decía que eso era la menstrucacion( 20 dias despues del parto) y que esperara que parecían sintomas de apendicitis.

Desde aquí denuncio su falta de profesionalidad y previa su interés por ganar dinero..porque las consultas parecian de ats de la seguridad social.

Te aconsejo que si puedes, des a luz en el hospital universitario de san juan.
O si te empeñas por dar a luz en un privado, en el perpetuo.
Aunque sin duda alguna, yo daré a luz en un público a mi próximo hijo.Sin dudarlo.
No me explayo más , pero lo que yo he pasado es muuuy largo de explicar.
Y gente como MONTSERRAT MARTINEZ NO DEBE DORMIR EN SU CAMITA TRANQUILA DESPUES DE ESTO.

Me gusta

15 de julio de 2008 a las 17:57

El doctor tomas es super majooooooooooooo!!!!!!
Hola Edimbu... Yo pase por un embarazo ectópico.. y ahora estoy intentando quedarme otra vez embarazada.. y por supuesto de todos los ginecologos que me vieron en el perpetuo socorro en el proceso del ectopico... me quedo con el Doctor Tomas o Sanchez....

Son bastante majos y buenos...

A mi ya me ha visto Tomás en su consulta... y me da bastante tranquilidad....

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Mina.

Me gusta

10 de agosto de 2008 a las 16:25

Ginecologos/as en alicante
Hola!!

Estoy pensando en buscar el embarazo y vivo en alicante, pero no soy de aqui, asi que en temas de medicos estoy un poco pez, porque no tengo referencias de quien puede ser mejor o peor, por lo que he leido en el post me voy apuntando algun nombre que veo que la mayoria estais encantadas, pero me he fijado que casi todos son de adeslas, yo tengo el seguro en caser, conoceis a alguno que trabaje con este seguro y sea bueno??

Muchas gracias!!

Me gusta

10 de agosto de 2008 a las 16:46

Una preguntita mas
A todas aquellas que ya estais embarazadas de alicante, y que teneis seguro medico privado, donde preferís dar a luz, en el hospital publico o en el privado??

Mil gracias

Me gusta

25 de noviembre de 2008 a las 13:22
En respuesta a edimbu

Gracias!!!!
Mil gracias por contestarme, porque la verdad es que tengo la cabeza como un bombo (nunca mejor dicho) y eso que aún no me he puesto manos a la obra. Algunas de vosotras habéis repetido que González es un poco seco... Y me han hablado bastante bien de su compañero de oficina, Ángel Sánchez, así que a lo mejor voy un día a su consulta y así me decido... No me quiero precipitar. Pero es que lo de que sea un poco seco González me tira un poco para atrás. En fin. Muchísimas gracias por tu mail. Estoy encantada con todas vuestras respuestas. Un beso!!!!

Leer más

González picó
Hola,
Yo os cuento mi caso y ya opinais vosotras mismas.
El 20 de diciembre de 2007 acudo a la consulta de la doctora Begoña Hierro (en Medimar), puesto que tenía muchas hemorragias con la regla y un poco de anemia. Me habían hablado bien de ella y la tenía en el seguro privado. En la ecografía me ve un mioma de caí cinco centimetros en el útero. Me hace una analitica en la que el marcador tumoral C125 sale disparado. Me dice que hay que operar porque ese mioma me causa las hemorragias y además que no podría salir bien un embarazo con eso en el útero. El 15 de Enero me repite la analitica y sale el marcador tumoral disparado. Ella dice que es por el mioma. Pues bien, el 28 de Enero me meto en quirofano y salgo sin los dos ovarios y con el mioma. Resulta que al abrir (por cesarea) tenía dos tumores de más de nueve centímetros cada uno, uno en cada ovario. Me los quitó, pues tenía mala pinta (cancer), pero me dejó el mioma. Os podeis imaginar lo que supuso la noticia a la mañana siguinte. El mayor deseo de toda mi vida era ser madre, sentir el embaraz y ahora... Resulto ser un borderline, con lo cual, no todo fue mal, me libre de un futuro cáncer muy malo. Bueno, pues tras muchas pruebas oncologicas, el doctor del Moral (oncologo de Medimar dice que vaciarme entera). Begoña me habla de la posibilidad de una in vitro y tcentra toda su atención en este tema. Yo pìdo opinión a un segundo oncólogo, quien me comenta que atendiendo a mi caso particular (31 años y sin tener hijos) no ve inconveniente en que no me opere para vaciarme, eso si, siguiendo revisiones cada tres meses. Voy a Begoña y le comento. Pues hubo un cambío de actitud en su conducta. Ya no tenía el mismo interés. Pero el descontento con ella empieza reamente cuando ocurren determinadas cosas que no considero normales: me llama por telefono para tiene que consultar antes con otro doctor para darme tratameinto, luego me llama por telefono para decirme que me tome estrogenos y progesterona, pero no me dice ni la casa ni la cantidad,.... Ademas, estuve con el doctor Acien en el hospital de San Juan y se echaba las manos a la cabeza de ver que la mujer nose había dado cuenta de los tumores y de la actitud que había adoptado.Esto hace que me vea en la necesidad (para mi mayor tranquilidad) de buscar otro oncologo. Cojo cita para Fraile Cuadrado, pero tarda más de un mes así que voy a la consulta de Gonzalez Pico. Este señor me ve me tres miomas y me dice que para una posible in vitro, habría que valorar si hay que quitar el mioma grande o no, porque se alimenta y más con el embarazo y esto puede traer problemas. A los tres meses acudo a Fraile Cuadrado y me ve los tres miomas quqe me vio González Picó, y uno más pequeñito, que es posible que surgiera en este periodo. Tiene unos aparatos increibles (me puso hasta el sonido dela arteria que alimenta al mioma) y me dice que hay que operar porque se aliemnta y además, durante un embarazo se alimenta más y por tanto puede crear problemas en el desarrollo del embrión. Teniendo en cuenta que nos cuesta más de 6000 euros cada vez que hagamos la in vitro, hay que tenerlo todo en perfecto estado (parece lógico, no?)No entiende tampoco como Begoña no me vió los tumores, ni porque no me lo quitó una vez ya estaba abierta. Además, el me opera por el ombligo. Pero aquí no acaba todo, resulta que tres días despues de ir a Fraile Cuadrado voy a Begoña Hierro y ella me ve todo estupendo: el endometrio preparado para la in vitro y el mioma muy pequeño. ¿Qué os parece? Yo ya no se que pensar. El oncologo dice que sólo se explica el diagnóstico de la doctora Hierro por un mal funcionamiento de su ecografo. Pero es que además no me revisa las mamas, ni me hace citología ni analítica (siendo imprescindible por mi situación). ¿Qué os parece? Estoy hecha un lío. Begoña es un encanto pero no me fio mucho, porque son dos opiniones frente a una. Además, yo misma he visto los miomas en el ecografo. Así que mañana tengo cita con González Pico (que por cierto, para nada me parece seco, simplemente es mayor, pero conmigo incluso saca un tono de humor) y según lo que me diga, le explicaré la diferencia de diagnóstico a ver que opina. Y la semana que viene tengo que ver a Fraile Cuadrado y haré lo mismo, pues tengo que tener las cosas claras antes de entrar en quirófano.
Bueno, ya podreis imaginar mi consejo para todas: en caso de que vuestro ginecólogo hable de operaros o si teneis algún síntoma y os dicen que estais bien, pedir una segunda opinión. Es nuestra salud y, en algunos casos como el mío, nuestras ilusiones y sueños los que están en juego.
Besitos. Espero respuesta.

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 18:26

Busco ginecologo en alicante
Hola a todas,

Hace poco que vivo en Mutxamel y me gustaría quedarme embarazada durante este año, puesto que el hospital que me toca es el de San Juan, ¿alguien podría decirme un ginecologo que trabaje allí y tenga consulta privada en Alicante, San Juan o Mutxamel??

Os lo agradecería muchisimo, no conozco a nadie y voy un poco perdida.

Besos

Me gusta

10 de agosto de 2009 a las 11:18
En respuesta a marfranco

Te recomiendo que vayas a publico.te advierto que nunca elijas a montserrat martinez(medimar)
Yo te recomiendo por experiencia que vayas a un hospital público.
Yo por ir por privado en alicante, al mes y medio de mi parto, tuve que ir a
un publico para que me diagnosticaran que me habian dejado varios trozos de planceta dentro.
Mi ginecologa, LA DOCTORA MONTSERRAT MARTINEZ (MEDIMAR) me dijo que eran sintomas
de APENDICITIS.
Estuve al borde de una infección muuuuy peligrosa, y me negué a que me hicieran una
transfusión de sangre, en dos hospitales, a cambio me dijeron que reposo absoluto claro...
Pero las hemorragias eran impresinantes y la impresentable de mi ginecologa, decía que eso era la menstrucacion( 20 dias despues del parto) y que esperara que parecían sintomas de apendicitis.

Desde aquí denuncio su falta de profesionalidad y previa su interés por ganar dinero..porque las consultas parecian de ats de la seguridad social.

Te aconsejo que si puedes, des a luz en el hospital universitario de san juan.
O si te empeñas por dar a luz en un privado, en el perpetuo.
Aunque sin duda alguna, yo daré a luz en un público a mi próximo hijo.Sin dudarlo.
No me explayo más , pero lo que yo he pasado es muuuy largo de explicar.
Y gente como MONTSERRAT MARTINEZ NO DEBE DORMIR EN SU CAMITA TRANQUILA DESPUES DE ESTO.

Leer más

Montserrat martinez es buena ginecóloga
Querida Mar, he leído con atención tus cartas. Entiendo que estés disgustada con la atención recibida en nochebuena en Medimar. La falta de información a tus familiares, el largo parto (la oxitocina fomenta las contracciones pero también su dolor, y la epidural no se puede poner hasta una determinada dilatación), las complicaciones del parto de la placenta, las consultas saturadas...Pero veo excesivo culpar de todo a una única profesional, calificándola, poninendo su nombre en mayúsculas, respondiendo con las mismas acusaciones a preguntas de otros temas de otras foreras.
Y me he animado a responder en defensa de esa ginecóloga pues ella nos atendió en el hospital de San Juan (público) y fue todo de maravilla. El parto, la habitación, la reviisón posterior... No podemos por menos que estarle agradecidos.
Y ahora qué. Dos opiniones opuestas.
Según tu opinión (desconocemos la otra versión) la doctora cometió una imprudencia al no hacerte una eco. Aunque sí te recomendó que visitaras a tu médico de familia. En ningún momento estuviste desatendida y en La Vila afortunadamente se resolvió la complicación.
Para nada es deseable que se produzcan estas complicaciones y ojalá no te hubiera pasado. Si así hubiera sido, hoy estarías recomendando a la Dra Martínez, a Medimar y a todo el equipo. Como estoy haciendo yo y muchas otras pacientes de la Dra Martínez.
La ginecología es lo que tiene. Muchísimas denuncias. Hasta el mejor ginecólogo es el demonio para alguno de sus expacientes.
Denuncia si lo crees correcto y que te den la razón o no (y dilo aquí también). Pero no manches el nombre de los profesionales de forma tan ofensiva. Son eso, profesionales, con vida privada y familias, cuyo objetivo es curar, no maltratar.

Me gusta

24 de agosto de 2009 a las 19:43
En respuesta a musadeebano

Rafael fraile perez-cuadrado
Es un profesional como la copa de un pino.Es doctor en medicina y cirujia obstetrica y ginecologica,medicina fetal y ecografia 4d.Trabaja en el instituto materno infantil.Es un encanto de persona, te trata super bien y no te da reparo preguntarle nada, te da mucha confianza.Para mi es un Dios ya que llevaba 2 años queriendo quedarme embarazada y fue ir a el y en dos meses aqui estoy embarazada de 4 meses.No tengo nada en contra, todo lo contrario.

Leer más

Completamente de acuerdo
fraile es un sol de hombre, a mi me ha llevado mis 2 embarazos y ambos partos, y te trata super bien.

es un tio cojonudo, claro y sincero y te atiende a cualquier hora del dia o de la noche durante el embarazo.

Me gusta

2 de noviembre de 2009 a las 14:48

Alguien me puede decir que tal segunda romero
Hola

Pues lo dicho, que me la han recomendado y queria sabre si alguien me puede dar informacion de que tal es, y de cuanto te costaria mas o menos que te llevara el embarazo, por que me han dicho que no es de ningun seguro...

Si no,...alguien me puede recomdar a lgun gine que trabaje en Medimar o vistahermosa y que asista al parto?

Me gusta

13 de noviembre de 2009 a las 11:48
En respuesta a nuja4

Enrique tomás
Fui a la consulta de Casanova y de Enrique Tomás y me pareció mucho más profesional él. Ella me dio una imagen de barbi estirada. Había oído que era propensa a las cesareas y mira por dónde el primer día que fui a consulta ya me explicó que si fuera cesarea tendría que abonar unos 300 euros, porque ella trabajaba con su equipo y eso no entraba en las compañías de seguros.Estoy de 15 semanas y he tenido dos consultas con Enrique Tomás y la verdad es que estoy contentísima.

Leer más

Gonzalez picó?
Hola! se que la pregunta es de hace mucho, pero necesito consejo porfa! Hace 3 años vivo en Alicante, y a la primera que vi fue a Casanova, por recomendación de una amiga, pues con cita cogida ME DEJO ESPERANDO 2 HORAS, ya que yo no estaba embarazada e iban llegando embarazadas sin cita, pidiéndole "solo 2 minutos" , total, que me vió 3 minutos de reloj, no me quiso hacer ni la citología (quería que pidiera cita para otro día porque ese día tenía muchas consultas!!!) una falta de respeto. Decidí no volver jamás porque además, es bastante estiradilla y tiene actitud de diva, nada dispuesta a resolver mis dudas.
Luego fui con el Dr Gonzalez PIcó y "bien" , también me lo recomendaron, fue una cita muy breve (iba a la dichosa citología) pero fue claro por lo menos, aunque si, un poco serio.
Ahora estoy embarazada de 6 semanas! y me ha dado cita Gonzalez para cuando cumpla 8 y yo estoy histérica, he leído que es normal, pero yo quiero ir antes por si las dudas..

El caso es que estoy a tiempo de cambiar de ginecólogo, y he oido maravillas del Dr Tomás, ustedes que harían? cambiarían? el Dr. Tomás asist al parto?

Gracias, y perdón por preguntar en un foro abierto en el 2008!

Un beso

Me gusta

23 de enero de 2010 a las :37
En respuesta a gorditafeliz28

Hola!!
Enrique Tomas pasa consulta en alicante en la calle carlet n 1 1. Junto al corte ingles...

un beso!!!

Leer más

No a evangelino ortolà
Por supuesto que NO a Evangelino Ortolà, el trato tanto él como la señora que trabaja con él es muy, pero que muy antipáticos, trato muy seco y despectivo, te hacen desnudarte en la consulta sin ninguna intimidad, muy secos, no me quería decir lo que tenía, además sin explicarlo bien. No sé como puede haber trabajando gente tan antipática.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página