Foro / Maternidad

Elegir ginecólogo en alicante

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 14:39
C
chao_9684927
15/5/08 a las 21:33

Hola! Tengo previsto quedarme embarazada, o intentarlo, en unos tres meses. Lo que ocurre es que no tengo claro a qué ginecólogo acudir. He oído que son buenos el doctor Gerardo González Picó y el doctor Evangelino Ortolá Ferrando. Los dos están en el cuadro de adeslas, que es donde tengo el seguro. ¿Alguien puede darme alguna referencia que me ayude a decidirme? Muchísimas gracias.

Ver también

A
an0N_646828999z
16/5/08 a las 9:50

Yo estoy embaraza y soy de alicante
hola guapa...mucha suerte, lo primero con tu futuro embarazo!!! Bueno yo creo que la dra. barroso ya no esta por adeslas.Asi que de los que hay yo me quedaba con Enrique Tomas...es un tio muy majo y como gine lleva mucha obstetricia asi que mejor. Pertenece al mismo equipo que Angel Sanchez, pero a mi personalmente me gusta mas.
Tambien te atendera en el perpetuo socorro.

un beso y mucha suerte

vir y micky 14+1

N
nikole_8064292
16/5/08 a las 10:58

Yo tengo a sanchez maestro
yo fui el mes pasado que era cuando empezaba mi búsqueda, y la verdad es que salí muy contenta de la consulta, un hombre muy amable que te dice las cosas como son, lo digo porque yo tengo un mioma, pero dando la importancia justa sin dramatismos ni nada y la verdad es que muy bien, me hizo una eco y dijo que entrara mi marido y nos explicó todo en la pantalla para que lo viéramos. Ahora estoy embarazada y tengo consulta con el a primeros de junio que ya estaré de 8 semanas.

Tengo una miga que tiene a Enrique Tomás y está muy contenta con él que además llevó a su hermana en el parto y creo que también muy bien, pero yo no lo conozco. Una amiga va a Casanova, pero las referencias que tengo es que es muy dada a las cesáreas, pero creo que en consulta es buena y de las que te lo explica todo pero creo que enseguida recurre a fármacos y demás.

A ver, también tengo referencias de Gonzalez Picó y dicen que es muy bueno pero muy seco en el trato.

No se si te sirve de ayuda o te lía más, pero bueno hay te dejo mi opinión y las referencias que yo tengo, luego es como todo depende mucho de la experiencia de cada uno, a unos les va bien a otros no.

Suerte.

O
osas_7988574
16/5/08 a las 11:51

Rafael fraile perez-cuadrado
Es un profesional como la copa de un pino.Es doctor en medicina y cirujia obstetrica y ginecologica,medicina fetal y ecografia 4d.Trabaja en el instituto materno infantil.Es un encanto de persona, te trata super bien y no te da reparo preguntarle nada, te da mucha confianza.Para mi es un Dios ya que llevaba 2 años queriendo quedarme embarazada y fue ir a el y en dos meses aqui estoy embarazada de 4 meses.No tengo nada en contra, todo lo contrario.

A
an0N_605889199z
16/5/08 a las 12:09

Yo tengo a gonzalez pico..

Hola guapa!! yo voy a su consulta privada no por el seguro ni nada y la verdad es que me ha tratado muy bien siempre, se toma u tiempo para hablar con tigo, para aclararte las dudas y hacerte las ecografias, no se yo estoy contenta .. ya nos cuentas un beso y suerte en la busqueda

C
chao_9684927
16/5/08 a las 19:44
En respuesta a an0N_605889199z

Yo tengo a gonzalez pico..

Hola guapa!! yo voy a su consulta privada no por el seguro ni nada y la verdad es que me ha tratado muy bien siempre, se toma u tiempo para hablar con tigo, para aclararte las dudas y hacerte las ecografias, no se yo estoy contenta .. ya nos cuentas un beso y suerte en la busqueda

Gracias!!!!
Mil gracias por contestarme, porque la verdad es que tengo la cabeza como un bombo (nunca mejor dicho) y eso que aún no me he puesto manos a la obra. Algunas de vosotras habéis repetido que González es un poco seco... Y me han hablado bastante bien de su compañero de oficina, Ángel Sánchez, así que a lo mejor voy un día a su consulta y así me decido... No me quiero precipitar. Pero es que lo de que sea un poco seco González me tira un poco para atrás. En fin. Muchísimas gracias por tu mail. Estoy encantada con todas vuestras respuestas. Un beso!!!!

N
nelcy_8683835
16/5/08 a las 21:04

Enrique tomás
Fui a la consulta de Casanova y de Enrique Tomás y me pareció mucho más profesional él. Ella me dio una imagen de barbi estirada. Había oído que era propensa a las cesareas y mira por dónde el primer día que fui a consulta ya me explicó que si fuera cesarea tendría que abonar unos 300 euros, porque ella trabajaba con su equipo y eso no entraba en las compañías de seguros.Estoy de 15 semanas y he tenido dos consultas con Enrique Tomás y la verdad es que estoy contentísima.

A
an0N_646828999z
20/5/08 a las 11:16

Hola!!
Enrique Tomas pasa consulta en alicante en la calle carlet n 1 1. Junto al corte ingles...

un beso!!!

A
an0N_812079699z
15/7/08 a las 17:30

Te recomiendo que vayas a publico.te advierto que nunca elijas a montserrat martinez(medimar)
Yo te recomiendo por experiencia que vayas a un hospital público.
Yo por ir por privado en alicante, al mes y medio de mi parto, tuve que ir a
un publico para que me diagnosticaran que me habian dejado varios trozos de planceta dentro.
Mi ginecologa, LA DOCTORA MONTSERRAT MARTINEZ (MEDIMAR) me dijo que eran sintomas
de APENDICITIS.
Estuve al borde de una infección muuuuy peligrosa, y me negué a que me hicieran una
transfusión de sangre, en dos hospitales, a cambio me dijeron que reposo absoluto claro...
Pero las hemorragias eran impresinantes y la impresentable de mi ginecologa, decía que eso era la menstrucacion( 20 dias despues del parto) y que esperara que parecían sintomas de apendicitis.

Desde aquí denuncio su falta de profesionalidad y previa su interés por ganar dinero..porque las consultas parecian de ats de la seguridad social.

Te aconsejo que si puedes, des a luz en el hospital universitario de san juan.
O si te empeñas por dar a luz en un privado, en el perpetuo.
Aunque sin duda alguna, yo daré a luz en un público a mi próximo hijo.Sin dudarlo.
No me explayo más , pero lo que yo he pasado es muuuy largo de explicar.
Y gente como MONTSERRAT MARTINEZ NO DEBE DORMIR EN SU CAMITA TRANQUILA DESPUES DE ESTO.

K
kenia_8482468
15/7/08 a las 17:57

El doctor tomas es super majooooooooooooo!!!!!!
Hola Edimbu... Yo pase por un embarazo ectópico.. y ahora estoy intentando quedarme otra vez embarazada.. y por supuesto de todos los ginecologos que me vieron en el perpetuo socorro en el proceso del ectopico... me quedo con el Doctor Tomas o Sanchez....

Son bastante majos y buenos...

A mi ya me ha visto Tomás en su consulta... y me da bastante tranquilidad....

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Mina.

A
athena_7260041
10/8/08 a las 16:25

Ginecologos/as en alicante
Hola!!

Estoy pensando en buscar el embarazo y vivo en alicante, pero no soy de aqui, asi que en temas de medicos estoy un poco pez, porque no tengo referencias de quien puede ser mejor o peor, por lo que he leido en el post me voy apuntando algun nombre que veo que la mayoria estais encantadas, pero me he fijado que casi todos son de adeslas, yo tengo el seguro en caser, conoceis a alguno que trabaje con este seguro y sea bueno??

Muchas gracias!!

A
athena_7260041
10/8/08 a las 16:46

Una preguntita mas
A todas aquellas que ya estais embarazadas de alicante, y que teneis seguro medico privado, donde preferís dar a luz, en el hospital publico o en el privado??

Mil gracias

D
diomar_9489037
25/11/08 a las 13:22
En respuesta a chao_9684927

Gracias!!!!
Mil gracias por contestarme, porque la verdad es que tengo la cabeza como un bombo (nunca mejor dicho) y eso que aún no me he puesto manos a la obra. Algunas de vosotras habéis repetido que González es un poco seco... Y me han hablado bastante bien de su compañero de oficina, Ángel Sánchez, así que a lo mejor voy un día a su consulta y así me decido... No me quiero precipitar. Pero es que lo de que sea un poco seco González me tira un poco para atrás. En fin. Muchísimas gracias por tu mail. Estoy encantada con todas vuestras respuestas. Un beso!!!!

González picó
Hola,
Yo os cuento mi caso y ya opinais vosotras mismas.
El 20 de diciembre de 2007 acudo a la consulta de la doctora Begoña Hierro (en Medimar), puesto que tenía muchas hemorragias con la regla y un poco de anemia. Me habían hablado bien de ella y la tenía en el seguro privado. En la ecografía me ve un mioma de caí cinco centimetros en el útero. Me hace una analitica en la que el marcador tumoral C125 sale disparado. Me dice que hay que operar porque ese mioma me causa las hemorragias y además que no podría salir bien un embarazo con eso en el útero. El 15 de Enero me repite la analitica y sale el marcador tumoral disparado. Ella dice que es por el mioma. Pues bien, el 28 de Enero me meto en quirofano y salgo sin los dos ovarios y con el mioma. Resulta que al abrir (por cesarea) tenía dos tumores de más de nueve centímetros cada uno, uno en cada ovario. Me los quitó, pues tenía mala pinta (cancer), pero me dejó el mioma. Os podeis imaginar lo que supuso la noticia a la mañana siguinte. El mayor deseo de toda mi vida era ser madre, sentir el embaraz y ahora... Resulto ser un borderline, con lo cual, no todo fue mal, me libre de un futuro cáncer muy malo. Bueno, pues tras muchas pruebas oncologicas, el doctor del Moral (oncologo de Medimar dice que vaciarme entera). Begoña me habla de la posibilidad de una in vitro y tcentra toda su atención en este tema. Yo pìdo opinión a un segundo oncólogo, quien me comenta que atendiendo a mi caso particular (31 años y sin tener hijos) no ve inconveniente en que no me opere para vaciarme, eso si, siguiendo revisiones cada tres meses. Voy a Begoña y le comento. Pues hubo un cambío de actitud en su conducta. Ya no tenía el mismo interés. Pero el descontento con ella empieza reamente cuando ocurren determinadas cosas que no considero normales: me llama por telefono para tiene que consultar antes con otro doctor para darme tratameinto, luego me llama por telefono para decirme que me tome estrogenos y progesterona, pero no me dice ni la casa ni la cantidad,.... Ademas, estuve con el doctor Acien en el hospital de San Juan y se echaba las manos a la cabeza de ver que la mujer nose había dado cuenta de los tumores y de la actitud que había adoptado.Esto hace que me vea en la necesidad (para mi mayor tranquilidad) de buscar otro oncologo. Cojo cita para Fraile Cuadrado, pero tarda más de un mes así que voy a la consulta de Gonzalez Pico. Este señor me ve me tres miomas y me dice que para una posible in vitro, habría que valorar si hay que quitar el mioma grande o no, porque se alimenta y más con el embarazo y esto puede traer problemas. A los tres meses acudo a Fraile Cuadrado y me ve los tres miomas quqe me vio González Picó, y uno más pequeñito, que es posible que surgiera en este periodo. Tiene unos aparatos increibles (me puso hasta el sonido dela arteria que alimenta al mioma) y me dice que hay que operar porque se aliemnta y además, durante un embarazo se alimenta más y por tanto puede crear problemas en el desarrollo del embrión. Teniendo en cuenta que nos cuesta más de 6000 euros cada vez que hagamos la in vitro, hay que tenerlo todo en perfecto estado (parece lógico, no?)No entiende tampoco como Begoña no me vió los tumores, ni porque no me lo quitó una vez ya estaba abierta. Además, el me opera por el ombligo. Pero aquí no acaba todo, resulta que tres días despues de ir a Fraile Cuadrado voy a Begoña Hierro y ella me ve todo estupendo: el endometrio preparado para la in vitro y el mioma muy pequeño. ¿Qué os parece? Yo ya no se que pensar. El oncologo dice que sólo se explica el diagnóstico de la doctora Hierro por un mal funcionamiento de su ecografo. Pero es que además no me revisa las mamas, ni me hace citología ni analítica (siendo imprescindible por mi situación). ¿Qué os parece? Estoy hecha un lío. Begoña es un encanto pero no me fio mucho, porque son dos opiniones frente a una. Además, yo misma he visto los miomas en el ecografo. Así que mañana tengo cita con González Pico (que por cierto, para nada me parece seco, simplemente es mayor, pero conmigo incluso saca un tono de humor) y según lo que me diga, le explicaré la diferencia de diagnóstico a ver que opina. Y la semana que viene tengo que ver a Fraile Cuadrado y haré lo mismo, pues tengo que tener las cosas claras antes de entrar en quirófano.
Bueno, ya podreis imaginar mi consejo para todas: en caso de que vuestro ginecólogo hable de operaros o si teneis algún síntoma y os dicen que estais bien, pedir una segunda opinión. Es nuestra salud y, en algunos casos como el mío, nuestras ilusiones y sueños los que están en juego.
Besitos. Espero respuesta.

D
dativa_9130422
29/4/09 a las 18:26

Busco ginecologo en alicante
Hola a todas,

Hace poco que vivo en Mutxamel y me gustaría quedarme embarazada durante este año, puesto que el hospital que me toca es el de San Juan, ¿alguien podría decirme un ginecologo que trabaje allí y tenga consulta privada en Alicante, San Juan o Mutxamel??

Os lo agradecería muchisimo, no conozco a nadie y voy un poco perdida.

Besos

Z
zohreh_5449012
10/8/09 a las 11:18
En respuesta a an0N_812079699z

Te recomiendo que vayas a publico.te advierto que nunca elijas a montserrat martinez(medimar)
Yo te recomiendo por experiencia que vayas a un hospital público.
Yo por ir por privado en alicante, al mes y medio de mi parto, tuve que ir a
un publico para que me diagnosticaran que me habian dejado varios trozos de planceta dentro.
Mi ginecologa, LA DOCTORA MONTSERRAT MARTINEZ (MEDIMAR) me dijo que eran sintomas
de APENDICITIS.
Estuve al borde de una infección muuuuy peligrosa, y me negué a que me hicieran una
transfusión de sangre, en dos hospitales, a cambio me dijeron que reposo absoluto claro...
Pero las hemorragias eran impresinantes y la impresentable de mi ginecologa, decía que eso era la menstrucacion( 20 dias despues del parto) y que esperara que parecían sintomas de apendicitis.

Desde aquí denuncio su falta de profesionalidad y previa su interés por ganar dinero..porque las consultas parecian de ats de la seguridad social.

Te aconsejo que si puedes, des a luz en el hospital universitario de san juan.
O si te empeñas por dar a luz en un privado, en el perpetuo.
Aunque sin duda alguna, yo daré a luz en un público a mi próximo hijo.Sin dudarlo.
No me explayo más , pero lo que yo he pasado es muuuy largo de explicar.
Y gente como MONTSERRAT MARTINEZ NO DEBE DORMIR EN SU CAMITA TRANQUILA DESPUES DE ESTO.

Montserrat martinez es buena ginecóloga
Querida Mar, he leído con atención tus cartas. Entiendo que estés disgustada con la atención recibida en nochebuena en Medimar. La falta de información a tus familiares, el largo parto (la oxitocina fomenta las contracciones pero también su dolor, y la epidural no se puede poner hasta una determinada dilatación), las complicaciones del parto de la placenta, las consultas saturadas...Pero veo excesivo culpar de todo a una única profesional, calificándola, poninendo su nombre en mayúsculas, respondiendo con las mismas acusaciones a preguntas de otros temas de otras foreras.
Y me he animado a responder en defensa de esa ginecóloga pues ella nos atendió en el hospital de San Juan (público) y fue todo de maravilla. El parto, la habitación, la reviisón posterior... No podemos por menos que estarle agradecidos.
Y ahora qué. Dos opiniones opuestas.
Según tu opinión (desconocemos la otra versión) la doctora cometió una imprudencia al no hacerte una eco. Aunque sí te recomendó que visitaras a tu médico de familia. En ningún momento estuviste desatendida y en La Vila afortunadamente se resolvió la complicación.
Para nada es deseable que se produzcan estas complicaciones y ojalá no te hubiera pasado. Si así hubiera sido, hoy estarías recomendando a la Dra Martínez, a Medimar y a todo el equipo. Como estoy haciendo yo y muchas otras pacientes de la Dra Martínez.
La ginecología es lo que tiene. Muchísimas denuncias. Hasta el mejor ginecólogo es el demonio para alguno de sus expacientes.
Denuncia si lo crees correcto y que te den la razón o no (y dilo aquí también). Pero no manches el nombre de los profesionales de forma tan ofensiva. Son eso, profesionales, con vida privada y familias, cuyo objetivo es curar, no maltratar.

A
an0N_548935099z
24/8/09 a las 19:43
En respuesta a osas_7988574

Rafael fraile perez-cuadrado
Es un profesional como la copa de un pino.Es doctor en medicina y cirujia obstetrica y ginecologica,medicina fetal y ecografia 4d.Trabaja en el instituto materno infantil.Es un encanto de persona, te trata super bien y no te da reparo preguntarle nada, te da mucha confianza.Para mi es un Dios ya que llevaba 2 años queriendo quedarme embarazada y fue ir a el y en dos meses aqui estoy embarazada de 4 meses.No tengo nada en contra, todo lo contrario.

Completamente de acuerdo
fraile es un sol de hombre, a mi me ha llevado mis 2 embarazos y ambos partos, y te trata super bien.

es un tio cojonudo, claro y sincero y te atiende a cualquier hora del dia o de la noche durante el embarazo.

A
an0N_875244199z
13/11/09 a las 11:48
En respuesta a nelcy_8683835

Enrique tomás
Fui a la consulta de Casanova y de Enrique Tomás y me pareció mucho más profesional él. Ella me dio una imagen de barbi estirada. Había oído que era propensa a las cesareas y mira por dónde el primer día que fui a consulta ya me explicó que si fuera cesarea tendría que abonar unos 300 euros, porque ella trabajaba con su equipo y eso no entraba en las compañías de seguros.Estoy de 15 semanas y he tenido dos consultas con Enrique Tomás y la verdad es que estoy contentísima.

Gonzalez picó?
Hola! se que la pregunta es de hace mucho, pero necesito consejo porfa! Hace 3 años vivo en Alicante, y a la primera que vi fue a Casanova, por recomendación de una amiga, pues con cita cogida ME DEJO ESPERANDO 2 HORAS, ya que yo no estaba embarazada e iban llegando embarazadas sin cita, pidiéndole "solo 2 minutos" , total, que me vió 3 minutos de reloj, no me quiso hacer ni la citología (quería que pidiera cita para otro día porque ese día tenía muchas consultas!!!) una falta de respeto. Decidí no volver jamás porque además, es bastante estiradilla y tiene actitud de diva, nada dispuesta a resolver mis dudas.
Luego fui con el Dr Gonzalez PIcó y "bien" , también me lo recomendaron, fue una cita muy breve (iba a la dichosa citología) pero fue claro por lo menos, aunque si, un poco serio.
Ahora estoy embarazada de 6 semanas! y me ha dado cita Gonzalez para cuando cumpla 8 y yo estoy histérica, he leído que es normal, pero yo quiero ir antes por si las dudas..

El caso es que estoy a tiempo de cambiar de ginecólogo, y he oido maravillas del Dr Tomás, ustedes que harían? cambiarían? el Dr. Tomás asist al parto?

Gracias, y perdón por preguntar en un foro abierto en el 2008!

Un beso

I
ivanca_5336757
23/1/10 a las :37
En respuesta a an0N_646828999z

Hola!!
Enrique Tomas pasa consulta en alicante en la calle carlet n 1 1. Junto al corte ingles...

un beso!!!

No a evangelino ortolà
Por supuesto que NO a Evangelino Ortolà, el trato tanto él como la señora que trabaja con él es muy, pero que muy antipáticos, trato muy seco y despectivo, te hacen desnudarte en la consulta sin ninguna intimidad, muy secos, no me quería decir lo que tenía, además sin explicarlo bien. No sé como puede haber trabajando gente tan antipática.

A
an0N_804937099z
23/1/10 a las 11:48

Nosotras somos de adesklas tasmbien
el doctpr ortola hizo el legrado a mi mujer en el perpetuo es uno de los mejores

nosotros nos vienen mellizos ,nos vamopos al hospital de sanjuna mi primo es uno de los mejore ginecolos de el hospital de san jua paco quereda es uno de los mejores

A
an0N_804937099z
24/1/10 a las 12:29

Hola
nosotras tenemos adeslas y nuestra doctora luque del instituto bernabeu de alicante nos dijo que al venir mellizos menor las seguriodad social ,si paso algo al bebe tienen que ir corriendo como locos al hospitak de alicante,nosotras no noos lo jugamos nos vamos al hiospital de san juan ademas mi primo es paco quereda uno de los jefes del jhospital de san juan de ginecologia nos iremos alli al venir dos no jugamos con la vida de nuestros mellizos es vedad que en la privada estamos mas solas con habitacion propia en el perpetu socorro pero si paso algo aliomejor te quedas sin hijo y eso nosoteas jamas nos lo perdonarimos

J
jeneba_9684735
1/2/10 a las :39

No con casanova
Sobretodo que nadie vaya a esta ginecologa. El trato deja mucho que desear, hace muchas cesareas, esta en contra de la lactancia materna porque puedes tener mastitis(a mi me dio pastillas que no tome cuando fui a los 40 dias, me dijo "¿aun le das el pecho? pues te doy el medicamento para que te puedas cortar la leche que si cojes una mastitis veras")
Es todo lo que dice la OMS pero al reves. Fatal y muy arrepentida de haber confiado en ella para algo tan importante.
Espero servir de ayuda a toda la gente que tenga dudas porque cuando nacio mi hijo aun no habia tanta informacion y tanto foro

S
suihua_8707507
11/5/10 a las 14:35
En respuesta a osas_7988574

Rafael fraile perez-cuadrado
Es un profesional como la copa de un pino.Es doctor en medicina y cirujia obstetrica y ginecologica,medicina fetal y ecografia 4d.Trabaja en el instituto materno infantil.Es un encanto de persona, te trata super bien y no te da reparo preguntarle nada, te da mucha confianza.Para mi es un Dios ya que llevaba 2 años queriendo quedarme embarazada y fue ir a el y en dos meses aqui estoy embarazada de 4 meses.No tengo nada en contra, todo lo contrario.

Rafael fraile
Te envidio de verdad. Nosotros perdimos el niño y nos dejó totalmente abandonados. Las enfermeras muy majas pero él se desentendió totalmente. Me dolió mucho.

O
ouiza_724629
20/10/10 a las 12:38
En respuesta a jeneba_9684735

No con casanova
Sobretodo que nadie vaya a esta ginecologa. El trato deja mucho que desear, hace muchas cesareas, esta en contra de la lactancia materna porque puedes tener mastitis(a mi me dio pastillas que no tome cuando fui a los 40 dias, me dijo "¿aun le das el pecho? pues te doy el medicamento para que te puedas cortar la leche que si cojes una mastitis veras")
Es todo lo que dice la OMS pero al reves. Fatal y muy arrepentida de haber confiado en ella para algo tan importante.
Espero servir de ayuda a toda la gente que tenga dudas porque cuando nacio mi hijo aun no habia tanta informacion y tanto foro

No con casanova
estoy totalmente de acuedo contigo felicidad, yo tengo un peque de 29 meses y el embarazo me lo llevo ella, durante el embarazo el trato no fue malo, pero las esperas en sus consultar eran largisimas, pero lo malo vino en el parto, que como rompi aguas en fin de semana, la señora no apareció por el perpetuo de socorro, pq no podía, asi que tuvo que atenderme el ginecologo de guardia del perpetuo.

Esto fue sábado por la noche, que ya era domingo claro, y el lunes se que estuvo en el perpetuo pq casualidad que operaba a una amiga mia, y fue capaz ni de venir a verme, si me llamo por telefono, pero ya esta, y yo me sentí super defraudada con ella, pq yo elegí una ginecóloga que asistiera partos, y ella me dejó tirada, así que nunca mas volví a verla.

Y para colmo, en la consulta me pidió 300 euros mas si me tenia que hacer una cesárea por no se que rollo de su equipo, y luego el gine de guardia me hizo una cesárea, y a mi en adeslas no me cobraron nada mas que mi cuota.

bueno espero también poder ayudar a la gente que tenga dudas de a que ginecólogo ir, yo no iría de nuevo a esta señora, si se le puede llamar señora.

A
an0N_540527899z
14/12/10 a las 9:24
En respuesta a suihua_8707507

Rafael fraile
Te envidio de verdad. Nosotros perdimos el niño y nos dejó totalmente abandonados. Las enfermeras muy majas pero él se desentendió totalmente. Me dolió mucho.

Mala experiencia con ginecologo rafael fraile perez cuadrado.
Yo al igual que Musa312 tuve muuuuuuuuuy mala experiencia con ese ginecólogo!!!! Sufrí una amenaza de aborto y no nos hicieron ni caso, llamé a la consulta en cuanto sufrí la hemorragia y me dijeron que no me podían dar cita hasta 2 dias despues!!!!!!!!!!!!!!!INCREIBL E!!!!!! Encima el ginecólogo se desentendió y me decía que no me podía citar antes ya que había gente que había pedido cita antes!!!! Yo creía estar soñando!!!!!(Encima me dijo que me pusiera unos óvulos!!!!Sin verme ni nada, eso por teléfono) Era mi primer embarazo, estaba feliz por estar embarazada y no podía dejar de llorar ante el miedo de perderlo!!!!! Fui a urgencias del hospital general de Alicante y super bien, por la tarde fui a otro ginecólogo, el Dr.Francisco Dieguez, que es lo mejor que hay!!!!!! y bueno...me atendió super bien!!!! Por desgracia ese bebe lo perdí....................
Yo al ginecólogo Rafael Fraile no os lo recomiendo, no se por qué tiene tanta fama ya que ante los problemas se lava las manos y cuando en un embarazo todo va bien, cualquier ginecólogo es bueno!!!!!

M
myra_7962943
18/1/11 a las 12:39

M. casanova noooooooooo, por favor noooooooooooo!
Yo os recomiendo a Angel Sanchez Maestro y a Tomas, el primero es el que me asistió durante todo el embarazo de mi 2 hijo y la atención fue fantástica, lo único es que no te hace exploración de las mamas (y la verdad es que no se porqué) y Tomas lo conozco de ir de urgencias al Perpetuo y se ha portado fenomenal, ambos te explican todo muy bien, son amables y lo más importante muy buenos profesionales.
En cuanto a M.Casanova, FATAL me hizo una cesárea totalmente sin fundamento con mi primer hijo, jodiéndome el embarazo del segundo, que aun llegando a fin de término y poniéndome de parto finalmente me tuvieron que practicar otra cesárea por desgarro uterino. Esta Sra., practica a diestro y siniestro cesáreas según le convenga
: que se acercan sus vacaciones.cesárea, que es fin de semana el fin de parto: cesárea, que son Hogueras ¡Todas a la vez: cesárea!...a mi me vendió que el crio no tenía nada de liquido amniótico y que me tenía que hacer la cesárea inmediatamente: ¡Ni siquiera había cumplido la semana 39! Eso unido a las malas contestaciones que me daba continuamente, a no ponerse ni tan siquiera al teléfono cuándo tuve una urgencia (totalmente justificada ya que lleve las pruebas la Hospital de Alicante y me hicieron la amniocentesis con carácter de urgencia), de verdad os podría contar mil cosas y ninguna buena. Y alguna me diréis porque no cambiaste de ginecólogo???...y tiene toda la razón, pero era mi primer embarazo yo no sabía nada del tema, estaba asustada e indefensa.pero con el tiempo me fui asesorando, preguntando a otras mujeres que les había atendido y todas y cada una de ellas fueron corroborando mis dudas. Espero que os sirva para por lo menos no pasar por lo que pasé yo. Un beso a todas las futuras mamás, os vaticino que es lo mejor que os va a pasar en la vida: vuestros peques!!

N
noria_5419908
29/1/11 a las 20:49
En respuesta a an0N_540527899z

Mala experiencia con ginecologo rafael fraile perez cuadrado.
Yo al igual que Musa312 tuve muuuuuuuuuy mala experiencia con ese ginecólogo!!!! Sufrí una amenaza de aborto y no nos hicieron ni caso, llamé a la consulta en cuanto sufrí la hemorragia y me dijeron que no me podían dar cita hasta 2 dias despues!!!!!!!!!!!!!!!INCREIBL E!!!!!! Encima el ginecólogo se desentendió y me decía que no me podía citar antes ya que había gente que había pedido cita antes!!!! Yo creía estar soñando!!!!!(Encima me dijo que me pusiera unos óvulos!!!!Sin verme ni nada, eso por teléfono) Era mi primer embarazo, estaba feliz por estar embarazada y no podía dejar de llorar ante el miedo de perderlo!!!!! Fui a urgencias del hospital general de Alicante y super bien, por la tarde fui a otro ginecólogo, el Dr.Francisco Dieguez, que es lo mejor que hay!!!!!! y bueno...me atendió super bien!!!! Por desgracia ese bebe lo perdí....................
Yo al ginecólogo Rafael Fraile no os lo recomiendo, no se por qué tiene tanta fama ya que ante los problemas se lava las manos y cuando en un embarazo todo va bien, cualquier ginecólogo es bueno!!!!!

Lo siento mucho
kirita35, siento mucho la malísima experiencia con el Dr.Fraile, yo sin embargo, y en honor a la verdad he de decir que le debo mucho, ya que en los dos embarazos (y partos) que he tenido y en los que he sido atendida por él, me he sentido en las mejores manos (y en uno de ellos sufrí muchos problemas). Con este mensaje no quisiera por nada del mundo herir tus sentimientos, ni menospreciar tu mala experiencia con él, simplemente quiero exponer mi punto de vista y decir que para mi es un ángel.

M
melisa_8261975
6/11/11 a las 16:02

Rafael fraile perez cuadrado no te lo recomiendo
este señor por llamarlo de alguna manera , me estropeo la ilusion mas grande de mi vida hasta el punto de casi abortar de pensar que mi hijo venia muy mal .
Te cuento , como a ti me habian hablado muy bien de el , efectivamente en cuanto me entero que estoy embarazada , (un año buscandolo) , llamopara cojer cita y como a ti me dan cita con un compañero suyo , efectivamente ese señor es casi mudo por que no te cuanta nada de lo que esta viendo pero bueno , hasta hay bien , por supuesto lo primero que te piden al entrar es la tarjeta para que no te escapes sin pagar.
pero bueno hasta hay no me importaba por que pensaba que estaba en buenas manos .
llegamos a la ecografia de la semana 12 , que habia que pagar , nos ve el sr fraile y esta todo perfecto segun el , un niño sanote , esas fueron sus palabras , bueno pues bien . en la semana 18 tengo una cistitis y me ve su compañero , hace ecografia , toma medidas del niño , y no me dice nada me manda a casa con medicacion para l a cistitis y ya esta .
Vuelvo en la semana 20 con el sr fraile para esa ecografia , y despues de 3 horas en la sala de espera por que no hacia mas que bajar a partos , cosa que no me importaba por que pensaba cuando este yo tambien quiero que baje y me atienda, pasamos a la consulta y justo cuando me estoy sentando en la camilla le llaman para una cesarea , y yo como queria que la ecografia la hiciera tranquilo , le digo que baje sin prisa que yo espero lo que haga falta .
y me contesta palabras testuales "Esto es asi y si te toca esperarte pues te jodes", os aseguro que yo se lo dije de buenas maneras y yo y mi marido ante esa contestacion nos quedamos helados, bueno se pone ha hacer la ecografia y empieza a decirme que mi hijo tiene el femur corto , pero sigue con las manos que no abre la mano izq y que la tiene en forma de garra , que eso podria ser un problema neuronal , que podria tener enanismo ,imagina mi angustia(todo eso con tantas ecos que me habia echo su compañero no lo habia visto? , al dia siguiente me hace una amiocentesis , que cuando llego alli por la mañana destrozada de pensar que mi hijo esta mal , la enfermera si se puede llamar asi , viene y me dice sonriendo que soy una llorona , !pero de que vas !.
me realizan la amiocentesis , y nosotros mismos tenemos que llevar la muestra al laboratorio y pagar 200 euros si queremos que este en 72 horas , a todo esto el dr te intenta vender un arrai o algo que se llama para ver si tambien tiene enanismo que vale 800 euros y el mismo te dice hasta el precio en plan comercial .bueno se hace y se paga por que si hay algo mal solo hay hasta la semana 22 para abortar si hay algun problema medico que lo justifique .
Resustal que dos dias despues tenia consulta en la seguridad social para la misma eco y al ir le conte al dr que la hacia lo que pasaba y este dr estuvo rato largo mirando a mi hijo y me miro y me dijo , tu hijo tiene las manos perfectamente las abre y las cierra sin problema mira , y me giro el ecografo hacia mi , me eche a llorar sin consuelo de la alegria, pensando ya ha queriado abrir las manos.
al dia siguiente vuelvo a fraile con las ecografias de la ss ,diciendole quetenia las manos abiertas , el me hace otra eco y me sigue diciendo "mira ves la mano izq no abre la mano ,aqui no abre la mano ,eso seguro es un problema de tendones , y cuando nazca lo operamos y le damos rehabilitacion y ya esta".
el seguia empeñadocon la mano .
me fui a otro ginecologo privado para tener otra opinion a ver este que veia , le conte , me hizo una eco y nada mas poner la sonda , dice " mira la mano abierta ". ! efectivamente sus cinco deditos estrados , ya no me quedo duda de q mi niño estaba bien , cuando este medico me dijo que no era a la primera que le pasaba de decirle cosas que no eran y no volvi mas .
pero me parece horrible hacerla pasar a una madre por lo que pase yo , ya estuve con miedo y nervios a pesar de toso hasta que nacio , de 33 semanas por culpa de mis nervios .Es un niño perfecto , con las mano perfectas y muy guapo y listo con sus 4 meses .
De verdad abra gente que le haya ido muy bien con el pero a mi no y a otra amiga mia tampoco que por no limpiarle bien del parto , la tuvo que operar hasta 4 veces .

S
sela_5651003
31/5/12 a las 12:40
En respuesta a melisa_8261975

Rafael fraile perez cuadrado no te lo recomiendo
este señor por llamarlo de alguna manera , me estropeo la ilusion mas grande de mi vida hasta el punto de casi abortar de pensar que mi hijo venia muy mal .
Te cuento , como a ti me habian hablado muy bien de el , efectivamente en cuanto me entero que estoy embarazada , (un año buscandolo) , llamopara cojer cita y como a ti me dan cita con un compañero suyo , efectivamente ese señor es casi mudo por que no te cuanta nada de lo que esta viendo pero bueno , hasta hay bien , por supuesto lo primero que te piden al entrar es la tarjeta para que no te escapes sin pagar.
pero bueno hasta hay no me importaba por que pensaba que estaba en buenas manos .
llegamos a la ecografia de la semana 12 , que habia que pagar , nos ve el sr fraile y esta todo perfecto segun el , un niño sanote , esas fueron sus palabras , bueno pues bien . en la semana 18 tengo una cistitis y me ve su compañero , hace ecografia , toma medidas del niño , y no me dice nada me manda a casa con medicacion para l a cistitis y ya esta .
Vuelvo en la semana 20 con el sr fraile para esa ecografia , y despues de 3 horas en la sala de espera por que no hacia mas que bajar a partos , cosa que no me importaba por que pensaba cuando este yo tambien quiero que baje y me atienda, pasamos a la consulta y justo cuando me estoy sentando en la camilla le llaman para una cesarea , y yo como queria que la ecografia la hiciera tranquilo , le digo que baje sin prisa que yo espero lo que haga falta .
y me contesta palabras testuales "Esto es asi y si te toca esperarte pues te jodes", os aseguro que yo se lo dije de buenas maneras y yo y mi marido ante esa contestacion nos quedamos helados, bueno se pone ha hacer la ecografia y empieza a decirme que mi hijo tiene el femur corto , pero sigue con las manos que no abre la mano izq y que la tiene en forma de garra , que eso podria ser un problema neuronal , que podria tener enanismo ,imagina mi angustia(todo eso con tantas ecos que me habia echo su compañero no lo habia visto? , al dia siguiente me hace una amiocentesis , que cuando llego alli por la mañana destrozada de pensar que mi hijo esta mal , la enfermera si se puede llamar asi , viene y me dice sonriendo que soy una llorona , !pero de que vas !.
me realizan la amiocentesis , y nosotros mismos tenemos que llevar la muestra al laboratorio y pagar 200 euros si queremos que este en 72 horas , a todo esto el dr te intenta vender un arrai o algo que se llama para ver si tambien tiene enanismo que vale 800 euros y el mismo te dice hasta el precio en plan comercial .bueno se hace y se paga por que si hay algo mal solo hay hasta la semana 22 para abortar si hay algun problema medico que lo justifique .
Resustal que dos dias despues tenia consulta en la seguridad social para la misma eco y al ir le conte al dr que la hacia lo que pasaba y este dr estuvo rato largo mirando a mi hijo y me miro y me dijo , tu hijo tiene las manos perfectamente las abre y las cierra sin problema mira , y me giro el ecografo hacia mi , me eche a llorar sin consuelo de la alegria, pensando ya ha queriado abrir las manos.
al dia siguiente vuelvo a fraile con las ecografias de la ss ,diciendole quetenia las manos abiertas , el me hace otra eco y me sigue diciendo "mira ves la mano izq no abre la mano ,aqui no abre la mano ,eso seguro es un problema de tendones , y cuando nazca lo operamos y le damos rehabilitacion y ya esta".
el seguia empeñadocon la mano .
me fui a otro ginecologo privado para tener otra opinion a ver este que veia , le conte , me hizo una eco y nada mas poner la sonda , dice " mira la mano abierta ". ! efectivamente sus cinco deditos estrados , ya no me quedo duda de q mi niño estaba bien , cuando este medico me dijo que no era a la primera que le pasaba de decirle cosas que no eran y no volvi mas .
pero me parece horrible hacerla pasar a una madre por lo que pase yo , ya estuve con miedo y nervios a pesar de toso hasta que nacio , de 33 semanas por culpa de mis nervios .Es un niño perfecto , con las mano perfectas y muy guapo y listo con sus 4 meses .
De verdad abra gente que le haya ido muy bien con el pero a mi no y a otra amiga mia tampoco que por no limpiarle bien del parto , la tuvo que operar hasta 4 veces .

Unas dudillas
Hola!!!!
He estado ojeando todos los post y ya me he hecho una idea de a cuales ginecólogos no ir. Llevo en Alicante muy poco tiempo y en Adeslas tb. Me gustaría saber a dónde debo acudir primero, si al ginecólogo en su consulta, si al Perpetuo, a un centro, si debo ir a la matrona, dónde está la matrona.... Me podéis explicar los primeros pasos a seguir? Muchísimas gracias de ante mano.

M
miki_5829990
29/1/14 a las 14:39

Doctor fraile es el mejor!!!!
Quiero agradecer el admirable trabajo realizado por el Dr. Rafael Fraile Pérez - Cuadrado y su equipo del Instituto Materno Infantil del Hospital Medimar de Alicante. Además de su gran profesionalidad quiero destacar la calidad humana y sensibilidad que como paciente en todo momento me ha transmitido.

Hace años tras sufrir un embarazo ectópico mi útero quedó seriamente dañado. Con la intención de quedarme nuevamente embarazada peregriné por muchos especialistas en la materia. En todos encontré la misma respuesta: mi útero no aguantaría un nuevo embarazo. No era apto por el daño sufrido tras el ectópico, su tratamiento, intervención y acontecimientos sufridos en el proceso que prefiero no comentar. No podría tener más hijos. Mi útero no era viable: una fístula de considerable tamaño en el cuello del útero lo impedía.

No quiero desmerecer la profesionalidad de estos ginecólogos. Estoy segura de su competencia y capacitación. Pero la realidad es que de ninguno obtuve una solución, propuesta o alternativa.

Una persona cercana me hablo muy bien del doctor Fraile y su equipo por lo que acudí a él. Desde el primer momento mi marido y yo nos sentimos arropados e informados. Nos explicó perfectamente la situación y complejidad del caso. Tras su estudio nos planteó soluciones y alternativas informándonos en todo momento de los riesgos y problemas que podrían surgir. Como cirujano, practica, está especializado y se inclina a favor de la técnica laparoscópica frente a la cirugía tradicional. Ha resuelto casos realmente complejos según nos informó con detalle y el mío podría solucionarse mediante esta técnica. No dudé en seguir adelante.

La operación fue un éxito y en enero de este año he sido madre por segunda vez. Una bendición.

Gracias al Dr. Rafael Fraile y su equipo del hospital Medimar de Alicante. Gracias por su ayuda, por darme una nueva posibilidad de tener otro hijo, por su profesionalidad y por el cariño que transmite a sus pacientes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook