Foro / Maternidad

Elegir ginecologo en coruña

Última respuesta: 31 de enero de 2016 a las 23:17
R
reem_5410236
6/9/07 a las 13:13

Hola, chicas

Vivo en Coruña y hace poco que he sabido que estoy embarazada. No sé que ginecólogo elegir y me gustaría oir vuestras experiencias. Me han hablado bien del Dr. Devesa que ahora consulta en el Santa Teresa (por cierto, no sé si conocéis a alguien que haya dado luz allí, cómo lo tienen, etc.) y del doctor Cobián. No tengo más referencias y estoy un poco perdida, os agradecería cualquier opinión al respecto.

Gracias !

Ver también

La respuesta más útil

I
issam_9491380
31/1/16 a las 23:17

Urgenteee!
Hola chicasss!! Quería opiniones sobre la ginecóloga Pilar Eugenia Martínez López, voy a hacerle una consulta sobre la píldora. Tengo 18 años recién cumplidos y estoy un poco nerviosa, podríais darme opinioness? ggraciass

A
askoa_8533177
17/9/07 a las 1:17

Yo también soy de coruña.
Hola, yo personalmente no conozco a nadie que me pueda dar referencias de Devesa ni de Cobián, aunque he oído hablar de ambos pero no recuerdo... De quien he oído y, además he ido a una consulta y no tengo buena experiencia con él es del Dr. Bayo (tiene consulta propia y en el Centro de la Mujer, en Ronda de Nelle), no me gustó nada, me resultó desagradable y además, profesionalmente, también me pareció muy malo el trato. También me han dado opiniones similares sobre él.
He tenido, en cambio, MUY BUENAS referencias de la Dra. Ana Villarrenaga (en el Cantón Grande) y he ido por primera vez, recientemente, hace un par de meses. REALMENTE AGRADABLE Y PARECE BUENA PROFESIONAL.
Aparte de estos comentarios, aprovecho para comentaros mi caso:
Yo llevo un par de años sin tomar medidas preventivas de ningún tipo pero, de momento, no me he quedado embarazada. Mi marido y yo ya estamos decididos a tener un hijo, después de pensárnoslo...y pensárnoslo años y años...pero no nos lo hemos tomado muy a pecho hasta ahora. La verdad es que no tenemos mucha paciencia para andar con historias de temperaturas, pruebas de no sé qué y de no sé qué más pero, la verdad, yo ya empiezo a pensar un poco más a menudo de lo normal en el tema.
Tengo 35 años y no me gustaría tirarme un par de años sometiéndome a pruebas y tratamientos para que luego me digan que no podemos tener hijos y haber perdido el tiempo.
¿Sabéis si es posible realizarse la inseminación artificial sin someterse a ningún tratamiento previo de hormonas ni de ningún otro tipo? ¿es posible que te inseminen directamente...independientemente de que puedas o no quedarte embarazada posteriormente sin ayuda, sin haber hecho pruebas, etc.?
¿Sabéis cuánto cuesta más o menos hacerse la inseminación? ¿cuánto tardaría el proceso?
Buffff, perdonad mi bombardeo de preguntas pero es que no tengo paciencia para complicarme con esas cosas y, sólo lo haría si no me provocase mucho trastorno porque, psicológicamente, creo que si se urga demasiado en el tema y se anda de aquí para allá con el gine, con pruebas, con tratamientos y demás, al menos a mí me afectaría mucho, me bloquearía... Creo que se debe tratar de evitar pensar en ello demasiado, o si no puede influirnos negativamente el subconsciente...
Ya me contaréis.
Saludos a todas.

R
reiner_6048010
3/5/08 a las 13:39

Hola
pues nosotros tenemos a Otero de ginecologo de mi mujer, y mira, mi primera hija esta genial, y la segunda viene de camino, todos mis cuñados y mujer, fueron tratados por Otero padre...
este mes tenemos que ir con Cobian a una revision, Otero no tenia dita y ya te contare que tal me fue...
asi que sauce20, decidas a quien decidas para que sea tu ginecologo, mucha suerte en tu embarazo y que todo salga bien...

R
reem_5410236
1/10/08 a las 11:24

Sobre cobián
He leido vuestro hilo y quería haceros unas puntualizaciones con respecto a Cobián. Yo he tenido a mi niña con él hace poco y la verdad es que no he quedado nada contenta. Era mi segunda niña con lo que sabía de que iba todo, sino no creo que lo hubiera aguantado. Aún así a dos/tres semanas de mi fecha probable estuve casi decidida a irme al Materno y no dar a luz en el Belén.
Durante el embarazo se olvidó en varias ocasiones de pruebas que le tuve que recordar yo (siempre con prisas y ¿pero no te lo hicimos?? Mucho ordenador pero nada más, queda muy bonito). Siempre todo con prisas y nada de explicaciones. Tuve algún que otro problema en el embarazo y la atención fue tan deficiente por no decir que en una de las ocasiones ni siquiera conseguí que me diera cita llamándolo sino que me medicó por tlfno) que me fui a la SS, no os digo más (por cierto, la medicación no tuve que tomarla, no me hubiera hecho daño en principio, pero no me hacía falta). Y en el parto no me asistió, di a luz sin médico solo con la matrona. Llegó al final cuando ya me subían en camilla con mi niña.
Yo iba con seguro, a lo mejor si vas pagando el trato es otro. No sería el primero. Pero lo que sí tengo claro es que no volvería otra vez y de hecho no hice la revisión de la cuarentena con él.

D
dolly_5665019
7/10/08 a las 23:12

Hola
...Soy de A Coruña y mi experiencia ha sido muy positiva en el seguimiento/atención del embarazo y parto en el Hospital Materno Infantil; el parto -por lo menos el mío, y no veo por qué no en todos los demás casos- se atiende de forma muy íntima por la matrona (si no hay complicaciones, no hay ginecólogo). Entiendo que tu pregunta hace referencia a un médico privado, pero quería comentarte esta opción, que también es interesante, y cuyo único inconveniente es -en pruebas de seguimiento del embarazo- el número excesivo de futuras mamás.
Enhorabuena

M
myriam_7875869
8/2/09 a las 20:33
En respuesta a reiner_6048010

Hola
pues nosotros tenemos a Otero de ginecologo de mi mujer, y mira, mi primera hija esta genial, y la segunda viene de camino, todos mis cuñados y mujer, fueron tratados por Otero padre...
este mes tenemos que ir con Cobian a una revision, Otero no tenia dita y ya te contare que tal me fue...
asi que sauce20, decidas a quien decidas para que sea tu ginecologo, mucha suerte en tu embarazo y que todo salga bien...

Opinión clínica ginecológica la coruña dres otero (hijo)
Hola, yo tambien he contactado con Otero para llevar mi primer embarazo. Quisiera saber si este señor tiene eco 3D o 4D y alguna opinión sobre él. No soy de La Coruña, he leído el listado de ginecologos que me ofrecía Adeslas y he escogido este al azar. Ahora no sé si he hecho bien o no. En el Hospital Sta TEresa no quisieron llevarme el embarazo porque me dijeron que ya tenían cubierto el cupo. Agradezco opiniones.

X
xing_5401886
13/2/09 a las 13:31
En respuesta a myriam_7875869

Opinión clínica ginecológica la coruña dres otero (hijo)
Hola, yo tambien he contactado con Otero para llevar mi primer embarazo. Quisiera saber si este señor tiene eco 3D o 4D y alguna opinión sobre él. No soy de La Coruña, he leído el listado de ginecologos que me ofrecía Adeslas y he escogido este al azar. Ahora no sé si he hecho bien o no. En el Hospital Sta TEresa no quisieron llevarme el embarazo porque me dijeron que ya tenían cubierto el cupo. Agradezco opiniones.

Yo tengo a otero
No tiene máquina 4D pero sí la 3D.
Te recomiendo tanto a Otero como a Cobián.
Cobián quizá es más cómodo porque atiende en el Belén y no está tan masificado como Otero... que al final tiene tanta gente que no da a basto y tienes que estar siempre con prisas y esperando largo tiempo en la sala...
Yo estoy contenta con él y mi cuñpada está con Cobián encantada.

H
hira_5137017
28/10/09 a las 14:32
En respuesta a xing_5401886

Yo tengo a otero
No tiene máquina 4D pero sí la 3D.
Te recomiendo tanto a Otero como a Cobián.
Cobián quizá es más cómodo porque atiende en el Belén y no está tan masificado como Otero... que al final tiene tanta gente que no da a basto y tienes que estar siempre con prisas y esperando largo tiempo en la sala...
Yo estoy contenta con él y mi cuñpada está con Cobián encantada.

Opinión sobre otero hijo
Mi opinión sobre otero hijo no puede ser más negativa. Me dijo auténticas barbaridades analizando una ecografía. Como no lo puso por escrito no le pude denunciar. No quiero entrar en el tema porque es muy doloroso. Por favor, que nadie se fíe de sus diagnósticos sin pedir una segunda opinión.
Hay estupendos ginecólogos en USP Santa Teresa (equipo Ron) que están hechos de otra pasta que no ese "señor."
Respeto las opiniones de otras personas, yo me limito a contar mi experiencia que fue de las más tristes de mi vida. Habría deseado no haberlo conocido por lo mal que me lo hizo pasar con su diagnóstico totalmente "errado" y su falta de delicadeza al transmitirmelo.
Por cierto, Cobián cambia mucho de paciente a paciente. A las del seguro no las trata muy bien, según experiencia de una amiga mía. Al final la atendió otra doctora argentina que trabaja con él. Muchas prisas y malas formas.

Y
yola_6124526
29/10/09 a las 17:15
En respuesta a hira_5137017

Opinión sobre otero hijo
Mi opinión sobre otero hijo no puede ser más negativa. Me dijo auténticas barbaridades analizando una ecografía. Como no lo puso por escrito no le pude denunciar. No quiero entrar en el tema porque es muy doloroso. Por favor, que nadie se fíe de sus diagnósticos sin pedir una segunda opinión.
Hay estupendos ginecólogos en USP Santa Teresa (equipo Ron) que están hechos de otra pasta que no ese "señor."
Respeto las opiniones de otras personas, yo me limito a contar mi experiencia que fue de las más tristes de mi vida. Habría deseado no haberlo conocido por lo mal que me lo hizo pasar con su diagnóstico totalmente "errado" y su falta de delicadeza al transmitirmelo.
Por cierto, Cobián cambia mucho de paciente a paciente. A las del seguro no las trata muy bien, según experiencia de una amiga mía. Al final la atendió otra doctora argentina que trabaja con él. Muchas prisas y malas formas.

Yo estoy
con el Dr Devesa en el Sta Teresa, estoy en la semana 34 de embarazo, y la verdad, nada que decir, tengo el seguro, y me trata perfectamente, es un hombre muy claro, muy directo, asi como diplomático y muy profesional. Se tambien a la fecundacion y tiene muchisima experiencia en esto. Mi recomendación es que cualquiera de los ginecologos del equipo Ron en Sta Teresa para cualquier tema ginecológico como osbtéctrico de cualquier tipo en el sector privado de La Coruña.

Y
yumi_6033727
28/10/11 a las 9:37

Adeslas se queda sin gines
Hola, también soy de Coruña y me atiendo con Cobián, bueno con la Dra que trabaja con él, porque es verdad que no he logrado me atendiera personalmente, pero lo peor es que ahora muchos ginecólogos de Coruña no han llegado a un acuerdo con adeslas y nos dejan tiradas. alguien sabe de alguno bueno que renueve con adeslas en 2011? besos

K
kalina_7843851
9/11/11 a las 16:43
En respuesta a yumi_6033727

Adeslas se queda sin gines
Hola, también soy de Coruña y me atiendo con Cobián, bueno con la Dra que trabaja con él, porque es verdad que no he logrado me atendiera personalmente, pero lo peor es que ahora muchos ginecólogos de Coruña no han llegado a un acuerdo con adeslas y nos dejan tiradas. alguien sabe de alguno bueno que renueve con adeslas en 2011? besos

Adeslas sin gines
A mi me ocurre lo mismo. Me atiende Bayo y me deja tirada ahora que acabo de quedarme embarazada así que me toca buscar un gine nuevo a toda prisa para que me lleve el embarazo. Y menuda ansiedad añadida porque en Adeslas me dicen que se incorporarán nuevos ginecólogos en enero pero no me dice quienes y yo así, recién embarazada y sin nadie que me lo lleve. Esto es una vergüenza.

S
silvie_9494455
9/5/12 a las 10:21
En respuesta a kalina_7843851

Adeslas sin gines
A mi me ocurre lo mismo. Me atiende Bayo y me deja tirada ahora que acabo de quedarme embarazada así que me toca buscar un gine nuevo a toda prisa para que me lleve el embarazo. Y menuda ansiedad añadida porque en Adeslas me dicen que se incorporarán nuevos ginecólogos en enero pero no me dice quienes y yo así, recién embarazada y sin nadie que me lo lleve. Esto es una vergüenza.

Gines "de prestigio" en coruña
He leído tu mensaje. Sí, la verdad es que lo que está pasando con adeslas es una vergüenza. A mí me queda pena por no haberme pasado a Sanitas. En fin. Ya sabes que sigue en Adeslas el doctor Porteiro (El Belén) pero si vas a dar a luz en navidades puedes ya pasar de ir a verlo, ya que mi caso es ése y directamente me ha dicho que me lleve otro; así que ya se ve lo que hacen algunos de "prestigio", cuando más lo necesitas, arréglatelas.
Voy a probar con la doctora Carmen García Cruz, que está en el centro adeslas (avda. Rubine). Tengo cita el 28 de mayo así que ya os contaré algo.

Y
yumi_6033727
12/6/12 a las 20:36
En respuesta a silvie_9494455

Gines "de prestigio" en coruña
He leído tu mensaje. Sí, la verdad es que lo que está pasando con adeslas es una vergüenza. A mí me queda pena por no haberme pasado a Sanitas. En fin. Ya sabes que sigue en Adeslas el doctor Porteiro (El Belén) pero si vas a dar a luz en navidades puedes ya pasar de ir a verlo, ya que mi caso es ése y directamente me ha dicho que me lleve otro; así que ya se ve lo que hacen algunos de "prestigio", cuando más lo necesitas, arréglatelas.
Voy a probar con la doctora Carmen García Cruz, que está en el centro adeslas (avda. Rubine). Tengo cita el 28 de mayo así que ya os contaré algo.

Que tal la gine de adeslas?
como te fue con la dra Garcia Cruz ? Yo tengo cita el 21 de junio con una dra Eugenia Martinez, tambien en adeslas (avda Rubine) pero reo que son todos de un mismo equipo o algo así. No se ni a cual ir estoy un poco desesperada tengo 40 añetes y estoy buscando baby no puedo perder muchoooo tiempo, en fin cuentame algo.

G
gytis_7185465
12/7/12 a las 22:45
En respuesta a yumi_6033727

Que tal la gine de adeslas?
como te fue con la dra Garcia Cruz ? Yo tengo cita el 21 de junio con una dra Eugenia Martinez, tambien en adeslas (avda Rubine) pero reo que son todos de un mismo equipo o algo así. No se ni a cual ir estoy un poco desesperada tengo 40 añetes y estoy buscando baby no puedo perder muchoooo tiempo, en fin cuentame algo.

Eugenia martínez
Holaa!
Yo daré a luz el mes que viene en el Belén, y me lleva el embarazo la doctora Eugenia Martínez en la consulta de Rubine. Al Belén solo voy a las clases de preparación sl parto (ahora llamadas clases maternales). Antes de estar embarazada iba con la doctora García Cruz, y la verdad es que muy bien con las dos. Martínez es súper simpática, y al parecer también es ginecóloga del Materno (lo encontré por internet). Las citas con ella genial, bastantes citas, y si te hacen análisis de lo que sea te dá cita para cuando suelen estar los resultados (entre 3 y 6 doas despues). Siempre que voy me hace una eco y si el bebé está en una buena postura me hace ecos 3D y 4d ( desde la semana 20) y dá muchas fotitos para que te lleves.
Yo lo único que veo un poco tal, q supongo q será normal, es q a veces le he dicho q me duele tal zona, o que me pica y tal, y sin mirarme la zona ya me receta algo o me dice q es normal... Soy primeriza y supongo q me preocupo de más por tonterías o cosas normales, pero me daría más seguridad que me mirase en vez de decirme q es normal, pero bueno, q yo estoy encantada, y con la ayudante también

G
gytis_7185465
3/11/12 a las 10:15

3d y 4d
A mi me la hicieron a las 20 semanas y fue en 4D y tambien en 3D, y me dieron un monton de fotos! Y desde entonces casi siempre me las hizo en 4D, claro q fue la doctora Eugenia Pilar Martinez, pero al ser en el mismo centro digo yo que también te la harán en 4D

B
bruc_5488080
31/3/14 a las 13:36

Opinión
Hola Paula! quería saber qué tal la atención y seguimiento de tu embarazo con Elena Pérez Muñuzuri! muchas gracias!

B
bruc_5488080
11/9/14 a las 18:23

No pasa nada
Y te atendió ella en el parto? Y sabes si hace mas bien cesáreas o no? Gracias!

I
issam_9491380
31/1/16 a las 23:17
Mejor respuesta

Urgenteee!
Hola chicasss!! Quería opiniones sobre la ginecóloga Pilar Eugenia Martínez López, voy a hacerle una consulta sobre la píldora. Tengo 18 años recién cumplidos y estoy un poco nerviosa, podríais darme opinioness? ggraciass

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir