Foro / Maternidad

Elegir las mejores palabras para decirle a mi suegra que no se meta ni cuidará a mi hijo

Última respuesta: 8 de junio de 2016 a las 23:39
S
sahra_7461015
6/6/16 a las 22:16

Buen día
Me encuentro con el siguiente problema: Llevo de casada lo de embarazada, literal en la luna de miel quedé embarazada y me encuentro muy feliz de recibir a mi primer hijo (estoy en la semana 37), me encuentro aún trabajando pues espero que me recorran la incapacidad para tener más tiempo con mi bebé una vez que nazca. Mi suegra es una persona muy dominante y controladora, yo me considero dominante más no controladora pues sé que todos somos seres libres e independientes (cosa que parece no entender ella), resulta que desde hace tiempo nos invitaba a su casa a comer (cada 15 días masomenos) y desde que ella cree que va a cuidar a mi hijo una vez que pase mi incapacidad, la he notado que ya no le interesa saber mucho sobre mi salud y mucho menos invitarnos a comer, ella se ofreció ya que nunca ha trabajado y mi suegro es jubilado, mi suegra es un caso especial ya que es como una víbora que avienta comentarios bastante venenosos e hirientes hacia lo que no le agrade, ella me organizó un baby shower en el cual la que parecía la festejada era ella pues invitó a toda su familia, amigas incluso a mis cuñados (cosa que me tiene molesta porque si me hubiera dicho, yo habría invitado a mis hermanos), después de ese evento, me dijo que ojalá pronto regalara a mis gatos (tengo dos) porque le harían daño al bebé, después de escuchar semejante comentario tan ignorante pues decidí que lo mejor es que mi hijo vaya a una guardería, pues aún no nace y ya está queriendo dar ordenes sobre lo que tengo o no tengo en mi casa, yo me ocupo de mis gatos, tienen agua limpia, no salen de mi casa, tienen su dispensario con croquetas, les corto las uñas cada dos semanas, están vacunados y no tienen parásitos pues cada 6 meses los llevamos a que los desparasiten, soy muy responsable con mis mascotas, después de ese comentario tan absurdo mencionó que mi suegro ya estaba preparado para grabar el parto jajajaja cosa que me quedé en shock cuando la escuché pues pensé que no había oído bien, pero ¿quién le da derecho a decidir sobre un momento MÍO tan íntimo y personal? ulimadamente si mi esposo no pudiera estar en tan bello momento, yo quisiera que estuviera mi mamá, o mi mejor amiga o en el último de los casos mi papá, pero si ellos no pudieran yo me aviento el parto sola con el doctor y la enfermera, pero jamás quisiera ni a mi suegro ni a mi suegra en mi parto,incluso al día siguiente le mandé un mensaje preguntándole que si tenía una cámara para grabar que me pudiera prestar para su hijo (mi esposo) pues él sería quien me acompañe en el parto, momento más tarde le mandé otro mensaje diciéndole que ya contaba con una vieocámara que gracias, (obvio lo hice para que ni se le ocurra pensar que mi suegro sería quen grabe mi parto), yo molesta y ya harta por todas esas cuestiones hablé con mi esposo en la noche sobre los comentarios y actitudes de su mamá, le dije que para mi ella está muy equivocada conmigo si piensa que le voy a tolerar sus intromisiones y me voy a quedar callada, ya es tiempo de irle poniendo un alto, pues soy una persona que no se deja de nadie y con ella me he estado pasado de buena onda por no salir de pleito con ella, la cuestión es cómo decirle que no me va a cuidar a mi bebé de una manera no grosera, honestamente si no le parece no es algo que me interesen sus sentimientos, sólo quisiera tener las palabras directas y adecuadas sin yo verme grosera, pues me cuesta mucho trabajo ser "amable" y más cuando alguien ya me tiene tan fastidiada como ella

Ver también

M
meliha_7180773
6/6/16 a las 22:44

Somos dos
llevo una situacion muy similar mi suegra le ha dicho a toda la familia, amigos y demas que apenas nasca mi nena y salga del hospital ya que sera prematura, mi bebe vivirá con ella lo dijo tan directamente que me ofendió tanto como si fuera un mandato y yo no decidiera, creo que mi cara se puso roja de la ira en ese momento COMO ES POSIBLEE!! que me este diciendo esto, nisiquiera se ha tomado la molestia de ayudarme en mi embarazo para tomarse esas atribuciones, mi esposo muy respetuoso con ella trato de calmar el momento diciendole que son deciciones muy personales que nosotros tomariamos y que le agradecia su preocupacion pero que hemos pensado en soluciones diferentes ya que el trabaja en casa y puede encargase cuando yo comiese a trabajar, se puso muy brava pero esa fue la solucion, decirle la verdad

R
rabie_5634817
7/6/16 a las 10:27

Pues
yo...le diría..mira,te agradezco mucho el detalle de querer cuidar al niño...pero hemos decidido llevarlo a la guardería y así irá aprendiendo,jugando,amiguitos y a él le vendrá mejor para cuando tenga que ir al colegio...si eso no funciona...dile...va a la guardería,punto. uff no se como pueden ser así...

S
sahra_7461015
8/6/16 a las 16:38

Gracias por el consejo pero...
Gracias por el consejo, no descarto la posibilidad de que mis suegros en alguna ocasión me cuiden a mi hijo, de hecho es uno de los miles de motivos más por los que prefiero tenerlo en una guardería, ya que es mejor pedirles el favor de manera esporádica que encima de que me lo cuiden diario pedirles que me lo cuiden en la noche para ir al cine o a alguna boda o fiesta, etc. porque aunque ellos se hayan ofrecido a cuidarlo, me veré como una encajosa o pensarán que les debo ser demasiado agradecida por todo lo que hacen por nosotros, cosa que no va conmigo ya que soy demasiado independiente. Una cosa importante sobre mis suegros que olvidé mencionar es que deciden por sus hijos y lo mismo quieren hacer conmigo, cosa que en mi casa nuca ha sido así, mis papás nos podrán dar su opinión pero jamás nos obligan a hacer las cosas como ellos quieren, por ejemplo en una ocasión nos invitaron a un bautismo en otro estado y mis suegros no nos dieron la invitación porque consideran que nuestro coche no es lo suficientemente capaz de andar en carretera y creen también que nosotros no sabemos manejar en carretera, por eso decidieron no darnos la invitación, ¿me explico? lo que piense sobre el coche y sobre nuestras capacidades como automovilistas es algo que no les debe de incumbir, debieron habernos dado la invitación y mi esposo y yo resolver nuestro traslado como nosotros lo hayamos considerado de la mejor manera, ya sea manejar o irnos en autobús, por eso es que eso de "grabar mi suegro mi parto" no es algo que pueda bromear con él o con mi suegra, porque estoy casi 99% segura que son capaces de manipular todo o de hasta amarrar a mi esposo para ellos hacer lo que creen que es lo correcto en su miserable raciocinio, mi suegra en su mundo rosa donde ella manda a todos y todos la obedecen decidió que mi suegro es quien debe de entrar a labor y punto y lamentablemente mi esposo no tiene las agallas para poner a sus papás en su lugar (estoy trabajando con él en ello) pues es demasiado obediente con sus padres, cosa que veo demasiado mal, por eso es que hablamos del tema y a mis suegros no les avisaremos si tengo dolores (en caso de ser parto normal) o si me programan cesárea, sino hasta que ya haya nacido mi hijo les llamaremos.

S
sahra_7461015
8/6/16 a las 16:41

Gracias.
Intentaré ser lo menos agresiva posible en mi respuesta y elegir las palabras adecuadas, he estado pensando en sus posibles molestias y creo tener ya respuesta para varias situaciones.

S
sahra_7461015
8/6/16 a las 16:43
En respuesta a rabie_5634817

Pues
yo...le diría..mira,te agradezco mucho el detalle de querer cuidar al niño...pero hemos decidido llevarlo a la guardería y así irá aprendiendo,jugando,amiguitos y a él le vendrá mejor para cuando tenga que ir al colegio...si eso no funciona...dile...va a la guardería,punto. uff no se como pueden ser así...

Así es!
Excelente, muchas gracias, tu respuesta la anoté como la posible en caso de que me digan algo, y si no les parece entonces ya ni modo la verdad, como dices, no se puede estar siendo tan complaciente con las personas que no entienden razón y se encierran en su berrinche de que sea lo que ellas quieren pasando por alto las decisiones de los demás.

S
sahra_7461015
8/6/16 a las 16:50
En respuesta a meliha_7180773

Somos dos
llevo una situacion muy similar mi suegra le ha dicho a toda la familia, amigos y demas que apenas nasca mi nena y salga del hospital ya que sera prematura, mi bebe vivirá con ella lo dijo tan directamente que me ofendió tanto como si fuera un mandato y yo no decidiera, creo que mi cara se puso roja de la ira en ese momento COMO ES POSIBLEE!! que me este diciendo esto, nisiquiera se ha tomado la molestia de ayudarme en mi embarazo para tomarse esas atribuciones, mi esposo muy respetuoso con ella trato de calmar el momento diciendole que son deciciones muy personales que nosotros tomariamos y que le agradecia su preocupacion pero que hemos pensado en soluciones diferentes ya que el trabaja en casa y puede encargase cuando yo comiese a trabajar, se puso muy brava pero esa fue la solucion, decirle la verdad

Tu suegra igual de detestable que la mía
Te entiendo perfectamente, se toman atribuciones que no les corresponden, como si lo que ellas dijeran y sintieran fuera la verdad absoluta, pero tu eres la mamá y tu sabrás si quieres estar en tu casa o en casa de ella, la ventaja que tienes es que tu esposo tiene las agallas para defender sus decisiones, mi esposo lamentablemente le falta carácter para esas cosas, pero yo lo que he hecho es hablar los temas con él antes y decirle que necesito su apoyo en las decisiones que tomemos y sobre todo cuando estemos en el momento con sus papás, de hecho no les diremos cuando entre a labor, sino hasta que haya nacido mi hijo se enterarán, para que vayan entendiendo que no decidirán nada por nosotros, de igual forma no dejaré que se vuelva a meter en mis eventos sociales, como en mi boda se metió demasiado mi suegra y terminó invitando al doble de gente que yo, igual en el baby shower invitó a quien se le dio la gana sin consultarme nada y ella 40 invitados y yo sólo 10, ni modo se ganó a pulso que la aparte de mis eventos sociales, ya el bautismo (viendo más a futuro) sólo se le dirá que día será y sus boletos y punto, ya vi que dejándola participar sólo me hace quedar mal con mi familia porque con tanta gente que invita siempre me tengo que abstener de invitar a toda mi familia con tal de que la señora quede bien y prácticamente sea la protagonista de mis eventos. Saludos y mucha suerte con tu suegra, que Dios bendiga mucho tu parto y verás que todo saldrá excelente.

J
junhao_8503227
8/6/16 a las 23:39

Yo creo que
Esas cosas las debe hablar tu marido para empezar porque el tema le incumbe y segundo por que son sus padres y el echo de decirlo tu te pone en un compromiso. Tu a tus padres si en un momento dado te agobian se lo dices tsl cual y punto pero con tus suegros vas a crear un problema familiar. El tener un hijo es cosa de dos personas y creo que es el el que debe poner limites para no crear conflictos al fin y al cabo son sus padres y lo van a entender. Si se niega cosa que me parece fatal ya solo te queda poner los limites tu. Un momento tan especial para una mujer es oara que este comoda no agobiada ya que te puede pasar factuca psicologicamente y ya no por ti por tu hij@ ya que eso los bebes lo notan. En el caso de que no hagan caso ni hablando las cosas directamente le soltaria que la que da a luz soy yo y la que decide tambn ella tuvo su oportunidad con su hijo yvtu la tienes ahora hay personas a la q se les olvida los sentimientos de ciertos momentos de su vida y se dedican a criticar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir