Foro / Maternidad

Elegir mutua para el parto terrassa

Última respuesta: 17 de septiembre de 2009 a las 22:59
A
an0N_586347099z
16/9/09 a las 17:59

Hola a todas,

Me gustaría que ayudarais para elegir mutua para el parto. Estoy de 20 semanas y ya tengo dudas de donde ir. Yo tengo Sanitas y me visita el Dr. Badía (no se si lo conocéis). Pero él no te atiende en el parto. Entonces no se si ir a la Mutua de Terrassa o irme al Hospital General de Catalunya. Y si elijo el HGC, Tengo que ir a alguna visita allí?????

Por favor ayudarme!!!!

Muchas Gracias

Ver también

Y
yerena_9040256
16/9/09 a las 20:05

Hola!
Yo ahora vivo en Terrassa y me visito en el hospital General de Catalunya. Lo que pasa es que yo siempre he ido ahí, pero te puedo decir que la gine de mi hermana estaba en Barcelona y ella quería parir en el HGC porque vive en La Floresta, lo que hizo fue pedir hora también en el HGC para que le abrieran historia y desde la mitad del embarazo se visitaba en los dos sitios. En la Mútua de Terrassa no te puedo decir nada pero en el HGC la verdad es que se está muy bien porque atienden a muchas parturientas.

Espero haberte ayudado, un beso!

A
an0N_586347099z
16/9/09 a las 21:36

Gracias
Muchas gracias. Si eso creo, que con Sanitas también te entra la cama para tu marido. Me iré a informar.

A
an0N_586347099z
16/9/09 a las 21:51
En respuesta a yerena_9040256

Hola!
Yo ahora vivo en Terrassa y me visito en el hospital General de Catalunya. Lo que pasa es que yo siempre he ido ahí, pero te puedo decir que la gine de mi hermana estaba en Barcelona y ella quería parir en el HGC porque vive en La Floresta, lo que hizo fue pedir hora también en el HGC para que le abrieran historia y desde la mitad del embarazo se visitaba en los dos sitios. En la Mútua de Terrassa no te puedo decir nada pero en el HGC la verdad es que se está muy bien porque atienden a muchas parturientas.

Espero haberte ayudado, un beso!

Pregunta
Hola Rosaniki1

Antes de nada gracias por responder. Me has ayudado un montón. Voy aprovechar para hacerte un par de preguntitas porque precisamente esa era mi duda, la de que me visitara un ginecologo de Terrassa y luego que hacía yo para ir al HGC? Por esto te quiero preguntar (es que soy novata con esto de tener seguro privado) si tu hermana tiene seguro privado y si va tanto en Barcelona como en el HGC con la mutua privada. Es que no se si tengo esa opción de visitarme el embarazo en dos sitios a la vez.

Muchas Gracias.

N
nisri_6920720
17/9/09 a las 8:52

Mutua de terrassa
Hola!

Yo como mutua privada tengo la misma "Mutua de Terrassa" soy de Sabadell. Para mi primer embarazo fui a Mutua de Terrassa a parir porqué hace 4 años no te daban más hospitales a elegir, para mi segundo embarazo decidí cambiar ya que habían incorporado el Hospital General de Catalunya, la Teknon y otras más. Entonces fui al Hospital General de Catalunya a parir. Ahora estoy del tercero y no se, creo que voy a repetir en Mutua de Terrassa. Te explico diferencias...
MUTUA DE TERRASSA "Parte privada"
-No pagas televisión
-No pagas poner pendientes
-Habitaciones amplias con sofá/cama para acompañante
HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA
-Has de sacarte un bono para la televisión y pagar
-Si quieres ponerle pendientes a la niña pagas 60 euros.
-Habitaciones amplias con sofá/cama para acompañante

En cuanto a la atención de las enfermeras es muy similar, pero para mi gusto mucho más "frias" en el Hospital General, por otro lado, encima que pagué para que le pusieran pendientes a la niña se los pusieron "descentrados" con lo que después de salir del hospital tuve que volver para que le volvieran a hacer otro agujero, pobrecilla. Eso si, no me hicieron volver a pagar

A
an0N_586347099z
17/9/09 a las 16:15
En respuesta a nisri_6920720

Mutua de terrassa
Hola!

Yo como mutua privada tengo la misma "Mutua de Terrassa" soy de Sabadell. Para mi primer embarazo fui a Mutua de Terrassa a parir porqué hace 4 años no te daban más hospitales a elegir, para mi segundo embarazo decidí cambiar ya que habían incorporado el Hospital General de Catalunya, la Teknon y otras más. Entonces fui al Hospital General de Catalunya a parir. Ahora estoy del tercero y no se, creo que voy a repetir en Mutua de Terrassa. Te explico diferencias...
MUTUA DE TERRASSA "Parte privada"
-No pagas televisión
-No pagas poner pendientes
-Habitaciones amplias con sofá/cama para acompañante
HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA
-Has de sacarte un bono para la televisión y pagar
-Si quieres ponerle pendientes a la niña pagas 60 euros.
-Habitaciones amplias con sofá/cama para acompañante

En cuanto a la atención de las enfermeras es muy similar, pero para mi gusto mucho más "frias" en el Hospital General, por otro lado, encima que pagué para que le pusieran pendientes a la niña se los pusieron "descentrados" con lo que después de salir del hospital tuve que volver para que le volvieran a hacer otro agujero, pobrecilla. Eso si, no me hicieron volver a pagar

Mutua terrassa
Hola!!!

Antes de nada gracias por tu opinión. Yo estoy con Sanitas y en Mutua de Terrassa no me entra la parte privada lo que me entra es habitación sola en la planta de maternidad normal. En cambio en el HGC si que me entra todo, lo que me echa un poco para atrás es que tienen una planta exclusiva para pacientes de Sanitas, ésto supone que no es exclusiva de maternidad sino que hay ingresos de todo tipo y claro, yo soy primeriza y no se si las enfermeras tendrán tanta experiencia para ayudarme.
Sobre todo que te vaya muy bien este tercer embarzo.

Besitos

S
susi_6386878
17/9/09 a las 21:31

Mutua de terrassa - hospital de terrassa
Hola a todas, soy trabajadora de la Mutua y os informo de primera mano por lo que yo vivo allí cada día.
Los dos hospitales están bien. En el hospital, la diferencia es que la habitación es individual y en Mutua suele ser doble a menos que vayas por alguna mutua privada. Otra diferencia importante, es que el servicio de neonatos es mucho mejor en mutua, ya que atienden bebés prematuros y embarazos de alto riesgo (en esos casos me encuentro muchas pacientes derivadas del Hospital por ese motivo).
Hay que tener en cuenta que lo más importante es la atención al parto, y no pensar sólo en la habitación que vas a tener. Cada día trabaja gente diferente allí, por lo que según la gente que haya pariendo la atención personal varía, normal ya que no es lo mismo estar por un paciente sólo que por 10 a la vez. Y cada embarazo es distinto, no todo el mundo tarda lo mismo en parir.
Lo mejor es informarse al llegar allí de cómo quieres tu parto, hablar con tu comadrona y con el ginecólogo/a de guardia. Siempre se intenta la mejor atención, aunque reconozco que a veces hay mucho trabajo y cuesta un poco más (igual que en cualquier otro trabajo, a vosotras seguro que os ha pasado), cosa que a veces no es fácil de entender para las pacientes.
Pensad que el que todo vaya bien es importante para vosotras, pero también para los que estamos allí, a nadie le interesa que un parto acabe mal.
Los médicos privados vienen a veces a atender partos allí, aunque algunas veces no, por tanto informaos con ellos desde el principio si va a atender vuestro parto. Si no es así, os recomiendo ir a vuestro ambulatorio para al menos conocer nuestro servicio y no llegar allí sin saber nada, cosa que suele ser estresante.
Suerte a todas y que vaya todo muy bien

A
an0N_586347099z
17/9/09 a las 22:59
En respuesta a susi_6386878

Mutua de terrassa - hospital de terrassa
Hola a todas, soy trabajadora de la Mutua y os informo de primera mano por lo que yo vivo allí cada día.
Los dos hospitales están bien. En el hospital, la diferencia es que la habitación es individual y en Mutua suele ser doble a menos que vayas por alguna mutua privada. Otra diferencia importante, es que el servicio de neonatos es mucho mejor en mutua, ya que atienden bebés prematuros y embarazos de alto riesgo (en esos casos me encuentro muchas pacientes derivadas del Hospital por ese motivo).
Hay que tener en cuenta que lo más importante es la atención al parto, y no pensar sólo en la habitación que vas a tener. Cada día trabaja gente diferente allí, por lo que según la gente que haya pariendo la atención personal varía, normal ya que no es lo mismo estar por un paciente sólo que por 10 a la vez. Y cada embarazo es distinto, no todo el mundo tarda lo mismo en parir.
Lo mejor es informarse al llegar allí de cómo quieres tu parto, hablar con tu comadrona y con el ginecólogo/a de guardia. Siempre se intenta la mejor atención, aunque reconozco que a veces hay mucho trabajo y cuesta un poco más (igual que en cualquier otro trabajo, a vosotras seguro que os ha pasado), cosa que a veces no es fácil de entender para las pacientes.
Pensad que el que todo vaya bien es importante para vosotras, pero también para los que estamos allí, a nadie le interesa que un parto acabe mal.
Los médicos privados vienen a veces a atender partos allí, aunque algunas veces no, por tanto informaos con ellos desde el principio si va a atender vuestro parto. Si no es así, os recomiendo ir a vuestro ambulatorio para al menos conocer nuestro servicio y no llegar allí sin saber nada, cosa que suele ser estresante.
Suerte a todas y que vaya todo muy bien

Hola!!!
Muchas gracias por darme de primerísima mano tu información. La verdad que me sirve de gran ayuda. Creo que me voy a decantar por la Mutua porque la verdad es que mucha gente me habla súper bien de como le ha ido todo y sobre todo del trato que han tenido. Gracias por vuestro trabajo y hacernos todo muy llevadero.

GRACIAS.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir