Foro / Maternidad

Eliminación de la ayuda de 2.500 euros y/o de los 100 mensuales por mujer trabajadora

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 16:09
N
nesrin_6981213
10/9/08 a las 19:03

Buenas tardes. Es la primer vez que escribo en el foro de bebés, ya que hasta ahora lo hacía en el de infertilidad. Mi cuestión es la siguiente: no paro de escuchar rumores de amigas que a partir de Enero 2009 nos van a quitar la ayuda de los 2.500 euros, y es más, incluso los 100 euros mensuales por mujer trabajadora. ¿Sabéis que hay de verdad en estos rumores? Un saludo para tod@s.

Ver también

A
an0N_904339599z
11/9/08 a las 11:47

Es posible
Hola Isleno, yo de momento no he oido nada respecto a este tema, pero es de esperar que en algún momento llegue esta situación, porque?, pues muy sencillo, porque en gobierno prometió muchas ayudas que no está pudiendo asumir como la de la ley de independencia para ayudar a las familias que tienes a personas mayores a su cargo.O las ayudas para la emancipación de jóvenes y alquileres...Llevamos tiempo oyendo que se acaba el dinero, según tengo entendido el problema es que el paro no deja de subir, por lo que al tener que pagar cada vez más en desempleo supongo que deben quitarlo de otras partidas del estado.A todo esto, ya en primavera se empezó a oir que si en Septiembre seguía el nivel de desempleo igual que íba que no habria dinero de esa partida para pagar, y si tenemos en cuenta que durante el verano no ha parado de subir...
Hay que achucharse un poco, la cosa se pone fea.
Saludos.

A
anyeli_9166237
11/9/08 a las 12:48

Menuda faena
Pues eso, que si al final se cumple lo que decías (que no extrañaría nada), ya sería mala suerte. Yo tengo como fecha prevista de parto el 15 de enero....

Seguiremos atentos a ver qué pasa.

Saludos.

A
an0N_904339599z
11/9/08 a las 13:24
En respuesta a an0N_904339599z

Es posible
Hola Isleno, yo de momento no he oido nada respecto a este tema, pero es de esperar que en algún momento llegue esta situación, porque?, pues muy sencillo, porque en gobierno prometió muchas ayudas que no está pudiendo asumir como la de la ley de independencia para ayudar a las familias que tienes a personas mayores a su cargo.O las ayudas para la emancipación de jóvenes y alquileres...Llevamos tiempo oyendo que se acaba el dinero, según tengo entendido el problema es que el paro no deja de subir, por lo que al tener que pagar cada vez más en desempleo supongo que deben quitarlo de otras partidas del estado.A todo esto, ya en primavera se empezó a oir que si en Septiembre seguía el nivel de desempleo igual que íba que no habria dinero de esa partida para pagar, y si tenemos en cuenta que durante el verano no ha parado de subir...
Hay que achucharse un poco, la cosa se pone fea.
Saludos.

Yo estoy igual
Yo estoy igual, salgo de cuentas para el 11 de Marzo, y como no pueda cobrar los 2.500 menuda faena!!
Ademas vamos a ver en el curro porque aún no he dicho nada.
Saludos.

A
an0N_809350999z
12/9/08 a las 11:38

"pues"...
La verdad es que el runor si está corriendo,pero yo he buscado por internet información y la verdad es que no he encontrado nada de nada,y si entras en la web de la agencia tributaria,tampoco dice si se van ha retirar las ayudas,está todo como sienpre,veremos cundo acabe el año que nos cuentan,pero yo creo que no les interesa quitarlo por los votos que perderían,incluso han ampliado la ayuda para madres solteras y familias numerosas.Yo salgo de cuentas el 17 de febrero.

K
keli_9009804
19/9/08 a las 14:54

Puede ser que sí la quiten
O eso le dijeron a mi marido cuando fue al juzgado a inscribir a la niña. Concretamente fue la jueza, le preguntó que si ya la habíamos solicitado y cuando le dijo que aún no (yo todavía estaba hospitalizada) le comentó que no lo dejáramos muy allá por si acaso porque seguramente la iban a quitar. Aparte de ésto no sé nada más.

J
jaspe1
20/9/08 a las 21:54
En respuesta a keli_9009804

Puede ser que sí la quiten
O eso le dijeron a mi marido cuando fue al juzgado a inscribir a la niña. Concretamente fue la jueza, le preguntó que si ya la habíamos solicitado y cuando le dijo que aún no (yo todavía estaba hospitalizada) le comentó que no lo dejáramos muy allá por si acaso porque seguramente la iban a quitar. Aparte de ésto no sé nada más.

No han dicho nada de nada
no han dicho nnada de quitarlas, lo que pasa que hay gente que le gusta generar miedo con este tipo de cosas, son completamente inventadas,nadie ha dicho nada

A
an0N_596439599z
26/11/08 a las 23:23

Sobre la ayuda de los 2.500
hola chicas , bueno pues yo tanbien he estado buscando como una loca lo de la ayuda, tanbien estoy embarazada, de 4 meses , y bueno por fin he encontrado el escrito de un poeriodico donde pone k un miembro del gobierno ha hablado sobre eso y dice k es mentira k no se kita, k la gente esta hablando demasiado y ha sido un boca en boca, y k todas mas futuras mamas del 2009 respiren trankilas k cobraremos , asike menos mal, y bueno espero k sea verda, y halla suerte, ya se k ese dinero no es k te valla a mantener a tu bebe pero ayuda mucho no? bueno un saludo

N
nidaa_5545738
27/11/08 a las 10:49

Pues menuda faena...
...porque nunca llego a tiempo de pillar algunna ayuda.
Cuando lo de los alquileres, nada porque me lo tenía alquilado un familiar y aunque pagues rigurosamente cada mes me dijeron que podía haber chanchuloos y nada.
Lo de la emancipación me pasaba de 2 años, y yo ya llevaba viviendo sola hacía 5, pues nada, sin ayudas.
Y ahora como quiten lo de los 2500 o simplemente den largas y al final no nos lo den...el colmo!!!
Si quitan ayudas así conseguirán que España se convierta en "un pais para viejos", deberían vigilar más éstas cosas.
En fin...me enciendo solo de pensarlo, ojalá sea un bulo..
Saludos a todas las mamis del 2009, yo cumplo el 17 enero.

J
janine_9693683
4/2/09 a las 21:51

Zapatero estableció la ayuda y no creo que la quite
Te recuerdo que la ayuda de 2.500 por nacimiento de hijo las estableció el gobierno de Zapatero.

E
ekia_8808638
17/11/09 a las 15:16
En respuesta a an0N_904339599z

Yo estoy igual
Yo estoy igual, salgo de cuentas para el 11 de Marzo, y como no pueda cobrar los 2.500 menuda faena!!
Ademas vamos a ver en el curro porque aún no he dicho nada.
Saludos.

Si hay que apretarse el cinturon que seamos todos
Hola a tod@s,
Yo la verdad, es que estoy indign ada, estais como los buitres esperando a caer sobre el festin!!! ...me pregunto que hareis con el dinero cuando os lo den........para ser sinceros estoy a favor de las ayudas como la que mas, pero eso si , bien empleadas. Yo le diria al señor Zapatero, que por favor las ayudas de este tipo sean en Especies.....es decir en bonos canjeables para productos de bebe,....y no para que sus mamas se vayan de compras, ¿Queda claro?....porque en este pais de pandereta,.......los que no podemos tener hijos nos tenemos que ... cuando la eleccion de tener hijos , a los que podeis es vuestra, y las consecuencias son de todos.....ya se ya se, que vuestros hijos seran los que paguen mi pension, dentro de 35 años.......tu crees?-----bueno yo solo quiero que , ya que es una ayuda destina al bebe, que sea para este, y no para "caprichos" entendido?------pues eso!!!

M
meina_7254945
17/11/09 a las 23:47

Ni jueces, ni radio, ni television... ni nada no lo quitan
ESE RUMOR LLEVA DESDE QUE SALIO LA AYUDA
solo sera verdad si lo dictamina el que saco la ley de esa ayuda EL GOBIERNO
el gobierno no ha dicho que vaya a quitar la ayuda y hasta que no lo diga zapatero de su boca en la tele no se quita nada
ES UN BULOO...chicas tranquilas que la ley sigue en vigor

A
assia_8255653
19/11/09 a las 12:19
En respuesta a ekia_8808638

Si hay que apretarse el cinturon que seamos todos
Hola a tod@s,
Yo la verdad, es que estoy indign ada, estais como los buitres esperando a caer sobre el festin!!! ...me pregunto que hareis con el dinero cuando os lo den........para ser sinceros estoy a favor de las ayudas como la que mas, pero eso si , bien empleadas. Yo le diria al señor Zapatero, que por favor las ayudas de este tipo sean en Especies.....es decir en bonos canjeables para productos de bebe,....y no para que sus mamas se vayan de compras, ¿Queda claro?....porque en este pais de pandereta,.......los que no podemos tener hijos nos tenemos que ... cuando la eleccion de tener hijos , a los que podeis es vuestra, y las consecuencias son de todos.....ya se ya se, que vuestros hijos seran los que paguen mi pension, dentro de 35 años.......tu crees?-----bueno yo solo quiero que , ya que es una ayuda destina al bebe, que sea para este, y no para "caprichos" entendido?------pues eso!!!

Yo no creo que quiten nada
Yo no creo que quiten ninguna ayuda ya que nadie ha dicho nada, la gente puede decir misa esto va para indignada25: parece que te da rabia que a las que tenemos hijos nos den dinero y a las que no los teneis no, no es culpa nuestra asi que vete a quejarte a zapatero, y de buitres nada, miran por los intereses de sus hijos, que ser madre trabajadora es duro y todo lo que sea dinero de mas para poder darle una vida mejor a tu hijo es una bendicion. Buitres son los que tienen millones y millones y en este foro no estan, aqui solo hay madres trabajadoras que luchan para darles lo mejor a sus hijos. y otra cosa, una madre solo piensa en comprarle cosas a su hijo no en irse de compras con los 2.500 euros.... por lo menos yo y creo que la mayoria tb!!!!

S
shen_6934914
19/11/09 a las 21:28
En respuesta a ekia_8808638

Si hay que apretarse el cinturon que seamos todos
Hola a tod@s,
Yo la verdad, es que estoy indign ada, estais como los buitres esperando a caer sobre el festin!!! ...me pregunto que hareis con el dinero cuando os lo den........para ser sinceros estoy a favor de las ayudas como la que mas, pero eso si , bien empleadas. Yo le diria al señor Zapatero, que por favor las ayudas de este tipo sean en Especies.....es decir en bonos canjeables para productos de bebe,....y no para que sus mamas se vayan de compras, ¿Queda claro?....porque en este pais de pandereta,.......los que no podemos tener hijos nos tenemos que ... cuando la eleccion de tener hijos , a los que podeis es vuestra, y las consecuencias son de todos.....ya se ya se, que vuestros hijos seran los que paguen mi pension, dentro de 35 años.......tu crees?-----bueno yo solo quiero que , ya que es una ayuda destina al bebe, que sea para este, y no para "caprichos" entendido?------pues eso!!!

Pero ésta de qué va?
Sí, sí, lo digo por ti INDIGNADA25.
¿Quién ha hablado aqui de que esa ayuda sea para caprichos?
Esa ayuda, aunque se queda corta, nos viene bien a todas las madres porque un hijo implica hacer un gran esfuerzo económico ....
Y eso de que las mamás se van de compras.... pues si, yo seré la primera que me vaya de compras y logicamente compraré todo lo que necesite mi bebé o todo lo que me pueda permitir.
Vuelvo a leer tu post y es que alucino de la mala leche que tienes y esa soberbia cuando dices "que sea para el bebé y no para caprichos ¿entendido?"
Qué fuerte!!
Pues eso, que vete a Zapatero y le dices que la ayuda la dé en bonos canjeables y ya de paso le recuerdas que necesitamos más guarderias públicas y una política que flexibilice el horario laboral para que podamos compaginar vida familiar y laboral ....
Y tantas otras cosas que necesitamos ..... pero a ti parece que sólo se te ocurre pensar que queramos los 2500 para caprichos!!
Y por cierto, si no tienes hijos .... ¿Qué haces en un foro de embarazo?

S
soumia_8633898
20/11/09 a las 9:58

Perdona
Pero nada de prestar, te los dan, hay mucha confusión con ésto pq cuando llega el borrador has de informar que has tenido un bebé y ya está.

T
thayna_5390301
25/11/09 a las 16:09

La quitan en 2011?
Yo he oído que durante el 2010 si va a haber ayuda de 2500 pero que en 2011 ya no. Alguien lo sabe seguro?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir