Foro / Maternidad

Elisa o elsa???

Última respuesta: 22 de abril de 2016 a las 16:47
A
an0N_549288999z
29/3/11 a las 13:45

Estábamos dudando entre Elsa o Elna para nuestra hija, pero ya hemos descartado Elna porque no nos hace gracia que la gente lo confunda con Elena y pregunte sobre el nombre en cada momento.
Pero ahora que en teoría ya teníamos nombre, ha surgido otro que también nos encanta: Elisa. ¡Es que no hay manera, jejeje!

Elisa: del hebreo aquella que recibe la ayuda de Dios; es un nombre clásico, de toda la vida. A nosotros nos suena muy dulce y armónico, y tiene la ventaja que hoy hay poquísimas niñas que se llamen así. Pero nos echan atrás los posibles hipocorísticos del nombre: Eli, Lisa, Isa..., que no nos gustan nada. Además, hay gente que lo ve como un nombre antiguo o de vieja.

Elsa: variante germánica de Elisa (tiene el mismo significado); hoy en día se considera un nombre independiente de Elisa. Nos gusta porque es corto, dulce y elegante, y tampoco hay muchas niñas que se llamen así. No tiene el inconveniente de los hipocorísticos porque es un nombre corto, pero dudamos mucho porque en los últimos años se ha puesto de moda.

¿Cuál os gusta más? Necesitamos vuestra opinión más sincera. Estamos ya desesperados con el tema...
¡¡¡Mil gracias!!!

Ver también

Y
yrma_8592090
29/3/11 a las 15:54

Holaaa
Que jaleo esto de los nombres eh!!! jejeje.
Yo te voy a dar mi opinion. Yo de los 2 me quedaria con Elsa precisamente por las abreviaciones.
Los dos son bonitos pero ya te digo... a mi me gusta que me llamen por mi nombre tal y como es.
Además, si a vosotros tampoco os gustan... es una opcion para decidiros no?? jejeje.

Un saludo!!!

A
an0N_594817099z
29/3/11 a las 16:25

Elsa!!!
Hola:

A mi personalmente me gusta más Elsa, la verdad es que no sabría decirte una razón pero quizá porque me gusta más como suena...jaja
Es un lío....la verdad es que cuando piensas que estáis seguros aparece otro nombre que te va a gustar y ya empiezas a tener dudas verdad?
Nuestro bebé nace en octubre y si es niña le pondremos Claudia, es algo que los dos lo teníamos claro de siempre...pero si es niño empiezan los problemas...Nos gusta Mateo pero así se llama el hijo de unos amigos que ha nacido hace 1 mes...luego están Matías, Yago, Fabio....¿qué hacemos???? jejeje...
Casi casi creo que lo tenemos decidido ya pero aún así surgen dudas...

¿Cuál es tu opinión???? Gracias.

Saludos!!!

X
xing_5328491
29/3/11 a las 16:51

Elsa
Hola!

Elsa es muy bonito y tiene personalidad. Además lo veo muy femenino. Me gusta más que Elisa por lo que comentas, Elsa no puede acortarse, mientras que con Elisa es muy probable que acabe siendo Eli.

Un saludo!

K
katia_6298385
23/4/11 a las 15:02

Elsa
Elsa sin duda, es fino y bonito, Elisa, me suena mas a pelicula americana, o a lo simpson, besos

A
alia_725086
23/4/11 a las 21:13

Elisa
desde que me dijeron que a las vacas lecheras suizas se les llama elsa lo descarté de mi lista.
elisa es bonito.

A
akvile_8346807
26/4/11 a las 1:00

Elisa!
En lo personal elisa me suena a una nena muy dulce. Voto definitivo por elisa! Y muchas gracias por responderme me diste muy buenas opciones! Saludos desde méxico

A
an0N_856429699z
26/4/11 a las 16:50

Eleccion dificil
yo quería Elsa, lo tenía muy claro...pero a mi suegra le parecia muy poco elegante y me lo estropeo!!!
despues de dudarlo mucho entre Julia y Elisa tenemos una preciosa...Elisa!
su profe la llama a veces Eli pero nadie más, no es un problema

A
an0N_549288999z
10/5/11 a las 1:14

¿podéis seguir votando? ¡graaaciasss!
Muchas gracias a las que habéis contestado hasta ahora. Veo que por el momento la cosa está dividida...
Nosotros aún seguimos dudando, ¡cómo no, jejeje! Que si hoy Elisa clarísimo, que si mañana Elsa y no se habla más... En fin, chicas: os pido por favor que me déis más opiniones y a ver si nos decidimos de una vez...
Cualquier comentario o recomendación será muuuy bien recibido.

A
an0N_549288999z
17/5/11 a las 12:50

¡gracias por tu opinión!
Celina3410: gracias por tu aportación, la tendré en cuenta. La verdad es que la cosa está difícil, ya que los dos nos encantan... ¡Pero tenemos que decidirnos ya!
¿Alguien más nos da su opinión? Graaacias

A
anke_9491337
17/5/11 a las 23:27
En respuesta a an0N_549288999z

¡gracias por tu opinión!
Celina3410: gracias por tu aportación, la tendré en cuenta. La verdad es que la cosa está difícil, ya que los dos nos encantan... ¡Pero tenemos que decidirnos ya!
¿Alguien más nos da su opinión? Graaacias

Me quedo con elisa
Me suena mejor Elisa que Elsa. Nosotros dudamos entre Inés o Elisa. Y Elisa me gusta más que Inés pero me tira para atrás el que la puedan llamar Eli.

A
an0N_549288999z
18/5/11 a las :07
En respuesta a anke_9491337

Me quedo con elisa
Me suena mejor Elisa que Elsa. Nosotros dudamos entre Inés o Elisa. Y Elisa me gusta más que Inés pero me tira para atrás el que la puedan llamar Eli.

Sobre el nombre elisa
¡Hola sachira1!

A mí me pasa lo mismo que a ti: de gustarme me gusta más Elisa, pero pensar que pueden llegar a llamarla Eli no me hace mucha gracia, la verdad... Elsa no tiene este inconveniente, pero en cambio está mucho más de moda.

Pensándolo bien, creo que al final nos quedaremos con Elisa, porque es, digamos, más atemporal; Elsa puede llegar a "cansar" porque cada vez hay más niñas con este nombre y, además, las asociaciones con la Pataky son inevitables. Creo que con Inés pasa lo mismo: actualmente está mucho más de moda que Elisa, aunque también es una buena opción.

Y por lo que respecta al diminutivo Eli, en mi infancia y adolescencia sólo llamábamos así a las Elisabeth y a las Elisenda. A las dos Elisa que conocí siempre las llamábamos por su nombre, pero no sé si el mío es un caso concreto o es más general.

Si alguien quiere aportar información sobre el nombre de Elisa y su posible diminutivo, se lo agradezco de antemano.

N
nayat_8249284
5/6/11 a las 5:21


Elisa

I
inga_9033018
5/6/11 a las 11:39

Por descarte...
Elisa

Y
yaping_7188889
13/8/14 a las 15:28

!!!
Elsa

Z
zsofia_8444821
22/4/16 a las 16:47
En respuesta a an0N_549288999z

¿podéis seguir votando? ¡graaaciasss!
Muchas gracias a las que habéis contestado hasta ahora. Veo que por el momento la cosa está dividida...
Nosotros aún seguimos dudando, ¡cómo no, jejeje! Que si hoy Elisa clarísimo, que si mañana Elsa y no se habla más... En fin, chicas: os pido por favor que me déis más opiniones y a ver si nos decidimos de una vez...
Cualquier comentario o recomendación será muuuy bien recibido.

Elisa
amiga y no te se ha ocuurido que si le pones elsa la pueden llamar el que es peor que eli yo ami hija le pondre alma elisa me perece un nombre hermoso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest