Foro / Maternidad

Embaraza adolescente y sin casa

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 19:47
L
laia_5687355
3/11/10 a las 2:55

Hola tengo un problema y de los tochos ..
yo y mi chico llevavamos 2 años y medio y hace un mes tuvimos una discursion y me dejo yo me estaba tomando la pildora y como me dejo la deje de tomar al la semana nos reconciliamos y lo izimos y yo no me acordaba de la pastilla ( siempre me lo recordaba el por que viviamos juntos muchas veces se me olvidaba), pues me entere hace nada que me quede embarazada y estoy muy preocupada por que mi madre me aviso de que como alguna vez me quedara mi familia TODA me iva a dar de lado.. y yo no quiero abortar por que el bebe no tiene la culpa de no haber sido lo suficientemente responsables y acordarnos y eso que lleavamos 8 meses cuando empezamos aciendolo sin ningun tipo de precaucion simplemente marcha atras y NUNCA me quede
mi chico tiene 22 años y esta muy preocupado por si se entera mi madre y le denuncia por que se llevan fatal.. yo nose que hacer ni como salir adelante sin que se enteren ya que el vive cn su padre y yo con el y si su padre se entera nos hecharia de casa , y yo no puedo volver a la mia por que hace 2 meses estuve en un centro de menores por que mi madre me pegaba y si se entera de esto.. yo nose que podria llegar hacer
yo no quiero abortar aunk seria la solucion mas facil.. pero yo a mi xiko le amo y no podria hacer eso.. solo con imaginarnos a nuestro pekeñito dentro de mi no se nos pasaria por la cabeza hacer esa atrocidad...
yo no trabajo stoy estudiando en un modulo de peluqueria que me den 80 euros al mes y el esta de repartidor cobra 350 euros que se los gasta en comida para la kasa ya que su padre no quiere que comamos de la de el y para cosas muy prescindibles asik como vereis stamos muy eskasos de dinero
nose que podriamos hacer
si alguien sabe de algun sitio donde acudir o pedir información o algun sitio donde quedarme para seguir adelante con mi bebe nose cual quier cosa
de ayudas para madres adolescentes CUALQUIER COSA por favor comunicarlo por que os lo agradeceria un monton!


Saludos & Gracias.

Ver también

K
kiana_9161587
3/11/10 a las 3:05


aiinnns
haber ayudas solo te dan una vez nacido el bebe


solucion.... buscar un trabajo ahorrar lo amximo posible para poder dar entrada en un piso de alquiler y empezar la vida juntos...sin tener k depender de nadie, no es facil pero tmpoco imposible asi lo icimos mi chico y yo...y ahora estamos estupendamente...


tema familia es complicada tu situacion pero si decides seguir adelante puede k lo acabenm aceptando al fin y al cabo es sangre de su sangre no es familia....
es una nueva vida....


Busca apoyo en tu pareja, y intenta aprovechar estos 9 meses para currarte algo para poder offrecerle el dia k nazca tu bebe algo mas k amor...pk los niños traen muchos gastos!


recuerda
no es un juego....es para toda la vida!



suerte

R
riham_6517828
3/11/10 a las 3:09

hola
mira pues la verdad tu madre no puede demandar ni nada por que no abuso de ti ni nada, en segunda en tu pais puede que aya un sentro de ayuda donde te dan toda la atencion gratis y no te cobran nada, aqui en mexico ahy uno y es especial para mujeres y te atienden en todo tu embarazo y no cobrab absolutamnte nada, lo unico que te puedo decir es que le eches muchas ganas que no agas nada de lo que te puedas arrepentir, todo estara bien y con esfuerzo y fe saldran adelanteee, animo

A
an0N_873331799z
3/11/10 a las 6:50

Puedes
Ir a servicios sociales y te informarán de tus posibiliidades, sobre todo si has estado en un centro de menores por maltrato de tu madre. También pueden decirte si tu madre puede denunciar a tu novio, aunque si te pegaba no se qué derecho tiene de nada, sigue teniendo tu madre tu tutela?

Y sobre todo, NADIE tiene derecho a obligarte a hacer algo que no quieres, NADIE te puede obligar a abortar

L
laia_5687355
3/11/10 a las 17:36
En respuesta a an0N_873331799z

Puedes
Ir a servicios sociales y te informarán de tus posibiliidades, sobre todo si has estado en un centro de menores por maltrato de tu madre. También pueden decirte si tu madre puede denunciar a tu novio, aunque si te pegaba no se qué derecho tiene de nada, sigue teniendo tu madre tu tutela?

Y sobre todo, NADIE tiene derecho a obligarte a hacer algo que no quieres, NADIE te puede obligar a abortar

La tutela
si mi madre recupero la tutela aunk yo no queria
esk si no no me dejaban salir del centro
y tuve k decir k keria la tutela de mi madre xr no vivimos juntas xk no la aguanto y sobre lo de la denuncia no a sido la primera vez k me lo a dixo o amanazado xk como yo con mi novio stoy bn ella no kiere verme bn i como vivo con el siempre sta con esa historia y me da mucho miedo
y gracias x lo de servicios sociales
espero que me den información
y tambien espero que no se entere mi madre y si se entera prefiero k se entere cuando ya lo aya tenido xk al tener mi tutela podria obligarme a abortar o algo nose me da mucho miedo :S

A
an0N_873331799z
3/11/10 a las 22:37
En respuesta a laia_5687355

La tutela
si mi madre recupero la tutela aunk yo no queria
esk si no no me dejaban salir del centro
y tuve k decir k keria la tutela de mi madre xr no vivimos juntas xk no la aguanto y sobre lo de la denuncia no a sido la primera vez k me lo a dixo o amanazado xk como yo con mi novio stoy bn ella no kiere verme bn i como vivo con el siempre sta con esa historia y me da mucho miedo
y gracias x lo de servicios sociales
espero que me den información
y tambien espero que no se entere mi madre y si se entera prefiero k se entere cuando ya lo aya tenido xk al tener mi tutela podria obligarme a abortar o algo nose me da mucho miedo :S

A ver si te puedo ayudar
No se qué edad tienes exactamente. La edad legal en España para mantener relaciones consentidas son 13 años, por encima de esta edad puedes hacer lo que quieras. Por otro lado sí se considera delito mantener relaciones con un menor de entre 13 y 16 si ha habido engaño o manipulación, y puede denunciarse por los padres (el término legal creo que es estupro, o algo así) . De todas maneras, esto hay que demostrarlo.

Y legalmente no te puede obligar a que abortes. Según la ley de autonomía del paciente, un niño desde los 12 años si es lo suficientemente maduro (y eso lo determina un médico o un psicólogo, no una madre cabreada) puede ser responsable de todas las decisiones médicas que conciernen a su cuerpo, excepto en el caso de aborto (pero tu caso no es el de querer abortar, que es a lo que se refiere la ley, sino el de seguir con el embarazo, con lo que el supuesto es diferente).

No se tu edad exacta, pero creo que la ley te protege más de lo que crees. En asuntos sociales o en los centros que te ha recomendado Labaroque seguro que te pueden asesorar también en el tema legal.

Suerte!!!

L
laia_5687355
4/11/10 a las 15:19

.
Pues la verdad es que estamos pasando por momentos dificiles
espero que me ayuden en servicios sociales por que la verdad es bufff..

y mirare aver si encuentro algun numero o algo de lo de el fundación madrina o algo
espero que esto sea pasajero por que si hay suerte el año k viene sobre enero -febrero a mi xiko le subirian de encargado y cobraria 1200 euros y la verdad esk vendrian bastante bien para alkilarnos una kasa o una abitacion para los dos o algo i salir adelante

muchas gracias a todas me dais muchas esperanzas

F
fanica_8572383
4/11/10 a las 16:20

Qué edad tienes?
Si tienes 16 años o más y vives independiente de tus padres con su consentimiento, se presume que estás emancipada (mira en el código civil art. 319 creo), con lo cual yo no me preocuparía mucho de los venazos que le puedan dar a tu madre de denunciar a tu novio...etc. Lo mejor es que acudas a servicios sociales y preguntes sobre las ayudas que te corresponderían en tu situación. También, por lo que dices que cobra tu chico debe trabajar a media jornada...tal vez podría pedir trabajar a jornada completa o buscar un segundo trabajo en los ratos que tenga libres. Lo primero es eso, que os informéis. Un beso y que vaya todo muy bien.

L
laia_5687355
4/11/10 a las 17:56
En respuesta a fanica_8572383

Qué edad tienes?
Si tienes 16 años o más y vives independiente de tus padres con su consentimiento, se presume que estás emancipada (mira en el código civil art. 319 creo), con lo cual yo no me preocuparía mucho de los venazos que le puedan dar a tu madre de denunciar a tu novio...etc. Lo mejor es que acudas a servicios sociales y preguntes sobre las ayudas que te corresponderían en tu situación. También, por lo que dices que cobra tu chico debe trabajar a media jornada...tal vez podría pedir trabajar a jornada completa o buscar un segundo trabajo en los ratos que tenga libres. Lo primero es eso, que os informéis. Un beso y que vaya todo muy bien.

Si tengo 16
No no estoy emancipada
simplemente me fuy por que no aguantaba a mi madre
y a mi madre le da igual donde me valla de echo me echo ella
esk es complikada la situacion xk yo vivia cn ella i me pegaba yo la denuncie y termine en un centro y ella keria k saliera xk no keria dejarme ai yo pense k rekapazito y volvi cn ella i me metio otra paliza y me exo de su kasa asi xk si
y yo llame a mi novio me llevo al medico ii me llevo a su kasa contandole a su padre lok avia pasado i dijo k mientras se iziera cargo de mi k me podia kedar
xr sigo stando bajo tutela de mi madre y bajo su responsabilidad
solo que ya no aguantaba mas xk mi madre bebe constante mente i nose puede vivir cn ella ...

A
an0N_873331799z
4/11/10 a las 19:47
En respuesta a laia_5687355

.
Pues la verdad es que estamos pasando por momentos dificiles
espero que me ayuden en servicios sociales por que la verdad es bufff..

y mirare aver si encuentro algun numero o algo de lo de el fundación madrina o algo
espero que esto sea pasajero por que si hay suerte el año k viene sobre enero -febrero a mi xiko le subirian de encargado y cobraria 1200 euros y la verdad esk vendrian bastante bien para alkilarnos una kasa o una abitacion para los dos o algo i salir adelante

muchas gracias a todas me dais muchas esperanzas

Con 16 años
Ya no puede denunciar a tu novio en ningún caso por estar con una menor, en ninguno de los casos, creo que te lo detallo más abajo.

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook