Foro / Maternidad

Embarazada 18 semanas y gimnasio

Última respuesta: 26 de enero de 2012 a las 16:27
T
tara_5173838
26/9/11 a las 10:59

Hola chicas, tengo una duda. Yo antes de quedarme embarazada hacia ejercicio bastante habitualmente, spining, body pump, step, pilates... He estado sin hacer ejercicio hasta ahora pero ya me apetece hacer alguna actividad aparte de la cinta de andar PORQUE ME ABURRE jeje

Queria saber si vosotras practicais alguna actividad aparte de andar...porque pienso que tiene que ser beneficioso pero me da mucho miedo a la vez...

Un saludo y gracias

Ver también

T
tara_5173838
26/9/11 a las 15:49

Joe..
no me lo puedo creer! ninguna hace ejercicio de todas vosotras?

T
tara_5173838
26/9/11 a las 16:01

Hola
Muchas gracias por contestar el pilates yo tambien he leido que viene bien peroooo a mi me da miedo porque hay muchas posturas que no se hasta que punto son buenas, aver si alguna que lo practique nos cuenta alguna cosilla. Gracias de todos modos.

F
fatou_9729048
26/9/11 a las 16:26

Yo hacía y sigo haciendo
Hola!! A mí no me prohibieron, pero sí que me dijeron que nada de burradas. Soy de gimnasio diario, hago spinning y body pump y antes hacía cardio y pesas pero cambié porque me aburría un poco, me quedé embarazada en Mayo y estoy de 20 semanas, en verano bajé un poco ritmo pero simplemente porque tenía tales naúseas y me sentía tan mal que mi cuerpo me pedía que bajase el ritmo, pero ahora he vuelto a sentirme bien y en consecuencia he empezado con mi rutina normal sigo haciendo spinning, y eso sí en pump sí que he notado que me cuesta más las sentadillas, así que he bajado el peso...aparte voy a empezar gimnasia prenatal,creo que aparte que la actividad es buena para tí y para el bebé, cuanto más preparada llegues al parto y en mejores condiciones físicas estés mejor te resuperarás no?

T
tara_5173838
26/9/11 a las 16:28

Graciass
yo me apuntaria a todo esooo el tema esque lo hago todo en el mismo gym y no tienen danza del vientre ni actividades dirigidas a las embarazadas entonces puedo seguir las clases peeroooooo sabiendo ke posturas hacer y cuales no! la verdad q mi miedo esk no me fio demasiado de los monitores de mi gym son muy jovencitos y no me dan seguridad como para hacerles caso al 100% y en un tema tan serio como este...una se asusta jeje! veremos lo me dicen oi en el gym, graciaaaaaasss

K
karine_8439374
27/9/11 a las 6:07

Hola!!
Mira, yo lo que quitaria de tu rutina seria el body pump, o al menos bajaria muuuucho la intensidad, tanto que... para qué hacerlo si no fuerzas??

Yo estoy de 19 semanas y el gimnasio lo he dejado porque hacia pesas sobretodo y me da miedo, ya he tenido un aborto y aunque fuese por causas naturales yo paso de arriesgar.

Ahora hago solo ballet clasico y tango. Bailaba de todo, hiphop, funk, jazz, flamenco... pero me he quedado con lo menos brusco. Aunque el ballet es bastante duro.

Restricciones?? No saltar sobretodo!! Ni hacer demasiado esfuerzo. Arquear la espalda tampoco. Y abdominales depende de cuales tampoco.

El otro dia una chica me dijo que haciendo tanto ejercicio de piernas en el ballet le quito oxigeno al bebé y ya me rayé!!!! Pero yo me encuentro super bien haciendo ejercicio!!! No sé, sobretodo es diferente si nunca has hecho nada empezar ahora, pero si ya estas acostumbrada al deporte no hay problema.

N
nare_7285773
27/9/11 a las 6:47

Pilates
o yogaaaaaaaa

S
shanna_5645845
27/9/11 a las 9:13

19 semanas
Yo he dejado de correr porque me fatigaba demasiado y se me aceleraban mucho mas las pulsaciones.. Pero a cambio intento andar una hora a un ritmo alto, bici.. Y cuando llegue el invierno natacion y bici estatica! Una cosa es no hacer graaandes esfuerzos pero en estas semanas que el cuerpo está tan fuerte y activo hay que aprpvechar para preparar los musulos para el parto y sobretodo para sentirse ligera en el embarazo

F
fatou_9729048
27/9/11 a las 9:40
En respuesta a shanna_5645845

19 semanas
Yo he dejado de correr porque me fatigaba demasiado y se me aceleraban mucho mas las pulsaciones.. Pero a cambio intento andar una hora a un ritmo alto, bici.. Y cuando llegue el invierno natacion y bici estatica! Una cosa es no hacer graaandes esfuerzos pero en estas semanas que el cuerpo está tan fuerte y activo hay que aprpvechar para preparar los musulos para el parto y sobretodo para sentirse ligera en el embarazo

Opino lo mismo
hay que provechar estas semanas que quedan hasta que nos cueste más movernos por el peso..creo que el parto es una actividad física más y hay que llegar en el mejor estado posible..además he leído que los bebés cuyas madres han practicado ejercicio durante el embarazo tienen más probabilidades de ser activos y despiertos ...

N
neli_5436251
27/9/11 a las 10:35

Hola
Yo antes de quedar embarazada también iba al gimnasio todos los días y una vez a la semana hacia pilates.
Pero al quedar embarazada me dijeron por problemas mios que dejara de hacer este tipo de actividades.
Se que el pilates es muy bueno para embarazadas pero las clases tienen que ser acorde para estas y yo donde vivo no las hay.
El yoga también es muy bueno pero por ahora tampoco hacen y me tendría que desplazar alguna ciudad de alrededor ya que yo vivo en un pueblo.
Asi que me pasa un poco como tú ando todos los días un poco, lo que pasa que empiezo a cansarme, ya son 21+5 semanas y se empieza a notar el peso.
Es cuestión de paciencia, de todas formas deberías hablar con tu matrona o ginecologo y que ellos te indiquen el tipo de ejercicio que puedes hacer tú, cada una somos un mundo.
Un saludo

F
fatou_9729048
29/9/11 a las 18:16

Habéis probado el aquagym..
o algún tipo de deporte en el agua aparte de nadar?, yo lo probé hace un par de días simplemente por curiosidad porque es algo que sin estar embarazada me parecía un poco coña , pero se agradece mucho la verdad ..lo digo por las que os da miedo hacer algo más fuerte fuera de andar o pilates...

I
isicio_6917622
16/1/12 a las 16:59
En respuesta a tara_5173838

Graciass
yo me apuntaria a todo esooo el tema esque lo hago todo en el mismo gym y no tienen danza del vientre ni actividades dirigidas a las embarazadas entonces puedo seguir las clases peeroooooo sabiendo ke posturas hacer y cuales no! la verdad q mi miedo esk no me fio demasiado de los monitores de mi gym son muy jovencitos y no me dan seguridad como para hacerles caso al 100% y en un tema tan serio como este...una se asusta jeje! veremos lo me dicen oi en el gym, graciaaaaaasss

Pilates
Conozco un sitio en Málaga donde dan clases de Pilates para embarazadas. Totalmente adaptados para nosotras cuando estamos en estado. Además Hay horas en la que sólo hay grupos exclusivos embarazadas. La verdad es que me vino de maravilla para cuando tuve a mi hija. Después del parto seguí allí durante más de un año y recuperé mi figura. La verdad es que os lo recomiendo, siempre y cuando os lo autorice el médico.

A
an0N_602953599z
26/1/12 a las 16:27

Pilates en sevilla
Hola! Yo quiero empezar a practicar Pilates pero con máquinas. ¿Alguien sabe algún sitio en Sevilla? ¡¡¡un saludo a tods!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir